martes, 7 de marzo de 2017

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#18)

¡Hola a tod@s! Últimamente todas mis entradas han sido reseñas y creo que ya era hora de variar, así que os traigo esta recopilación sobre algunas novedades referentes a adaptaciones de cine :-)

1. "La escritura secreta" de Sebastian Barry

A simple vista, esta adaptación no va a tener una gran publicidad, ya que no se ve mucha difusión de su material promocional. Y es una pena, porque creo que la historia promete...

No hay muchas fechas de estreno, pero las pocas que hay, las podéis ver en este enlace de IMDb

Aquí os comparto su primer póster oficial y el trailer en inglés (no lo he encontrado subtitulado en español): 




La sinopsis del libro es la siguiente: Roseanne McNulty está a punto de cumplir cien años, pero no conoce su edad con certeza, nadie la conoce. Roseanne se enfrenta a un futuro también incierto puesto que el Hospital de Roscommon, en el que ha pasado la mayor parte de su vida adulta, va a ser cerrado. Durante las semanas previas a este acontecimiento perturbador, Roseanne conversa con su psiquiatra, el doctor Grene. La relación entre ambos, discreta pero de confianza después de tantos años, se intensifica y se complica a causa del duelo del doctor Grene por la muerte de su esposa.

A través de la alternancia de los diarios de ambos personajes, se va tejiendo una narración profundamente hermosa, y la vida de Roseanne, reflejada en la bruma de la memoria y del recuerdo, se convierte en un recorrido por la historia secreta de Irlanda.

2. "Por trece razones" de Jay Asher

En este caso, la adaptación será una serie que se emitirá en Netflix.

Personalmente, no conocía el libro, pero tras ver la promoción de la serie, me ha entrado curiosidad por él. Su sinopsis es ésta: Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida....

Aquí os dejo el póster y el trailer en español:




3. "Un segundo amanecer" de Charles Martin

Este libro si que lo he leído y me sentí completamente atrapada en su historia (podéis leer mi reseña aquí). Según IMDb, el estreno de su adaptación al cine en EEUU será el 20 de octubre y, aunque oficialmente todavía no hay trailer, sí hay fotos del rodaje de esta película que será protagonizada por Idris Elba y Kate Winslet. Os dejo algunas:


4. "El círculo" de Dave Eggers

El 28 de abril se estrenará en EEUU está película protagonizada por Emma Watson. Éste es el trailer subtitulado en español:


Por si tenéis curiosidad, aquí os dejo también la sinopsis del libro: El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida.

A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era de civilidad y transparencia. Mae está entusiasmada con la modernidad y la actividad de la compañía, las espaciosas oficinas de diseño, las cafeterías acristaladas y las acogedoras instalaciones del campus. Cada día se celebran fiestas, conciertos al aire libre y actividades deportivas. Hay clubs de todo tipo, e incluso puede visitarse un exclusivo acuario de peces exóticos de la fosa de las Marianas. Mae se siente afortunada de formar parte del centro del mundo, a pesar de que se aleje cada vez más de su vida fuera del campus y de que su rol dentro del Círculo acabe siendo del dominio público.

Lo que empieza como la fascinante historia de ambición e idealismo de una mujer se convierte en una trepidante novela de suspense que plantea cuestiones tan vitales como la memoria, el pasado, la privacidad, la democracia y los límites del conocimiento humano.

5. "La ciudad perdida de Z" de David Grann

A finales de abril, será estrenada en EEUU esta adaptación cuya sinopsis en Sensacine es la siguiente:

En 1925 el explorador británico Percy Fawcett se aventuró en el Amazonas junto con su grupo en busca de una antigua civilización, cuya existencia los europeos llevaban siglos intentando demostrar. La ciudad perdida se conocía como ciudad 'Z', y en su búsqueda habían fallecido cientos de personas. Con su iniciativa, Fawcett quería hacer uno de los descubrimientos más importantes de la historia y esperaba tener éxito allí donde tantos otros habían fracasado. Sin embargo, la expedición de Fawcett desapareció en la profundidad de la selva, y nunca más se volvió a saber nada de ellos. 

Aquí os dejo el trailer subtitulado en español:





Y hasta aquí este pequeño recopilatorio de hoy☺

¿Habéis leído alguno de los libros?

¿Os ha despertado la curiosidad alguna de estas adaptaciones?

Espero vuestros comentarios :-)

Cualquier novedad que vea sobre adaptaciones, la comparto  inmediatamente en la página en Facebook del blog: Entre la lectura y el cine (Facebook)

14 comentarios:

  1. La verdad es que no he leído ninguno de los libros así que por ahora tampoco veré las películas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Bueno, aunque no hayas leído los libros, tal vez alguna te despierte el interés cuando ya haya sido estrenada. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola! :D
    Pues tengo MUCHAS GANAS DE VER THE CIRCLE :O No sabía que Emma iba a sacar una peli así, y la verdad es que tiene muy buena pinta. ¡Me la apunto! ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también me sorprendí de verla en esa película, más que nada porque tampoco creo que se le haya dado mucha promoción. Cuando se estrene, ya veremos qué tal está. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. Hola, Omaira:

    Me llaman especialmente la atención "La escritura secreta" y "El círculo". No conocía los libros. Habrá que investigar...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! Pues entonces estamos igual, aunque en mi caso también agregaría "Por trece razones". El libro de "La escritura secreta" creo que está descatalogado, pero el otro no. Si lees alguno antes que yo, estaré muy atenta a lo que digas.
      ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  4. Normalmente sigo tus novedades en Facebook, así que esta entrada no me pilla desprevenida con una excepción. ¿Hola? ¿El círculo? ¿Emma Watson? ¿Pero cómo no estaba yo enterada de esto? :O

    Sobre el de Trece razones, a mí me gustó, pero lo leí hace años y quiero hacer relectura. Viry lo leyó hace poco y solo le pareció entretenido, así que no sé...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Jjajja, bueno, al menos te sorprendí con una novedad :D No me extraña que no sepas lo de "El círculo" porque realmente la película está pasando muy desapercibida. La he visto nombrar poco en páginas de cine y no se comparten muchas cosas sobre ella. ¿Has leído el libro?
      "Por trece razones" creo recordar que me lo habías dicho en FB. A mí me llama la curiosidad, aunque no esperaré la maravilla del año.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Las que quiero ver son las de "por trece razones" y "el círculo". Aunque no creo llegar a leer los libros, sí que las tramas me despiertan curiosidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jolie! La verdad es que la trama de esas dos historias es muy peculiar. En mi caso, sí me gustaría leer el de "Por trece razones".
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Hola Omaira!
    Por fin vengo a conocer tu blog :3 famosa por los tochos comentarios en el blog de Laura.

    En cuanto a las adaptaciones a películas y series confieso que soy pésima para verlas. Ocupo la mayor parte de mi tiempo libre en leer, veo pocas películas y con las series americanas soy malísima. Me desespera que siempre alarguen las temporadas, así que de todas las adaptaciones que mencionas solo conozco Por trece razones y apenas estoy mirando el trailer.
    Vaya por lo que veo parece que en la serie si se muestran otros aspectos que me quedó a deber el libro. Como te comentó Laura el libro me pareció entretenido pero no una maravilla. Pero tampoco soy fan de este género y mucho menos este tema, así que puede que a ti te guste más.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Viry! Bienvenida ^^ Creo que ambas nos habíamos visto comentar en el blog de Laura pero por un motivo u otro, no habíamos visitado nuestros blogs xD
      Con las series americanas me pasa como a ti. Yo veo las que emiten aquí por televisión, pero al pasar lo que dices de que las alargan, casi siempre me quedo a medias porque solo emiten las primeras temporadas :-(
      "Por trece razones" la verdad es que sí me despierta mucha curiosidad y, aunque veo que a ti tampoco te pareció una maravilla, sí que me anima bastante que te resultara entretenido, ya que al menos así no odiaría esa lectura.
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  7. Hola Omaira!
    me llama la atención la primera, y la de Kate Winslet. Por trece razones tampoco conocía la historia hasta que se hizo más famosa ahora con la serie. No la descarto, aunque soy desastre para ver series.

    Gracias por las novedades

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! La de Kate Winslet... ya sabes que amé el libro y creo que a ti te gustaría también mucho, así que seguro que la película no defraudará ^^ "La escritura secreta" tengo interés, pero me da miedo que el libro sea de los excesivamente descriptivos.
      Con la de "Por trece razones", respecto a la serie soy igual que tú, sí no la emiten aquí por televisión sé que pasaré de verla, ya que me da pereza buscarla. El libro lo leeré el próximo mes con otras dos blogueras, así que ya contaré qué tal.
      ¡Saludos y gracias a ti por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.