martes, 30 de mayo de 2017

Destinos de pasión, Nora Roberts

TÍTULO: DESTINOS DE PASIÓN
TÍTULO ORIGINAL: A LITTLE FATE
AUTORA: NORA ROBERTS


Aurora, Deirdre y Kadra, reinas y guerreras, habitan mundos mágicos, lejanos y exóticos. 

Llenas de valentía y coraje, aspiran al mismo destino: el amor.

Destinos de pasión reúne tres relatos de Nora Roberts, que, con pluma ágil, logra transportarnos a mundos de fantasía y a reinos en peligro donde una heroína, además de encontrar al hombre con el que siempre había soñado, consigue salvar a su pueblo. 

Aventuras y pasión se mezclan con brío en estas tres historias donde el amor, a pesar de todos los obstáculos, triunfa.




OPINIÓN PERSONAL

Este libro llevaba años en mi estantería sin que yo tuviera ganas de leerlo, pero finalmente le he dado una oportunidad y me ha gustado mucho más de lo esperado. Primero que nada, debo aclarar que, hasta donde yo sé, esta novela no está a la venta. En España se regalaba hace tiempo como parte de una promoción que realizaba El Corte Inglés. Así es como conseguí yo mi ejemplar y recuerdo que ofrecían varios, pero éste me llamaba la atención y fue el que escogí (aunque he tardado bastante en decidirme a leerlo).

"Destinos de pasión" no es una sola historia, sino 3. No tienen nada que ver entre sí y tienen poco más de 100 páginas cada una. A continuación, las valoraré de manera independiente con su correspondiente nota, y finalmente haré la media entre todas para darle una puntuación final al libro.


1. LA HORA ENCANTADA (124 PÁGINAS)

En una noche en la que han sucedido cosas terribles, nace Aurora, una joven destinada a devolver la paz a su pueblo. Su padre era el rey y murió asesinado cuando un hombre malvado llamado Lorcan decidió derrocarle. Esa misma noche, su esposa, una hechicera, murió tras escapar y dar a luz en medio del bosque. Un pequeño grupo de personas la ayudó y ellos se encargaron de criar a Aurora hasta que estuviera preparada para conocer las circunstancias de su nacimiento y pudiera afrontar que ella debería ser la nueva reina.

En el comienzo todo sucede de manera muy precipitada. Cuando de repente Aurora es adulta y le cuentan todo, lo asimila muy fácilmente y enseguida está dispuesta a montar una revolución para recuperar el trono. Pero lo peor no es eso, sino el hecho de que nos cuenta que lleva toda la vida enamorada de un chico que ve en sueños y con el que descubrió la amistad y posteriormente el amor. A ver si me explico bien: no me parece mal el tema de estar enamorada de alguien a quien nunca ha visto, pues a las pocas páginas de empezar, descubrimos que él existe de verdad y también lleva toda la vida soñando con ella. Lo que no me gustó es que esto está desaprovechado. Me hubiera encantado que este relato fuera más largo e ir viendo como Aurora y Thane (así se llama él) fueron creando esa conexión tan especial y no que simplemente se diga que llevaban toda la vida soñando el uno con el otro.

Quitando esto, es una historia que se lee rápido y que tiene momento bellísimos entre la pareja protagonista. No me pareció previsible, es cierto que no da grandes sorpresas, pero no sientes que sabes cómo va a suceder todo ya que la autora sabe ir creando pequeñas situaciones que te hacen dudar de tus teorías. El personaje de Aurora es el de una persona decidida que quiere hacer justicia cueste lo que cueste, lo que la lleva a olvidar que no todo es blanco o negro y que hay intentar comprender al resto de la gente. Thane me pareció un hombre de los que te enamoran según aparecen, su vida no es nada fácil y él se siente alguien inferior que no merece optar a nada bueno, pero cuando vas profundizando en sus circunstancias, entiendes que su falta de valor para luchar está justificada....

Valoración de la historia: 8,5/10 "Magia, un romance tierno e inusual y acción son los principales elementos de esta historia que merecería ser ampliada y que se profundizara más en ciertos aspectos".

2. ROSA DE INVIERNO (104 PÁGINAS)

El príncipe Kylar está intentando volver a su reino tras haber sido atacado y quedar gravemente herido, el problema es que se encuentra al límite de sus fuerzas y desorientado en medio de un bosque lleno de nieve. Cuando se va a dar por vencido, aparece una joven que le ayuda. Ella es Deirdre, reina del Mar del Hielo y una de las personas que está atrapada en la isla de Invierno, una zona que ha quedado aislada tras una maldición y a la que Kylar ha accedido de manera inexplicable.

Deirdre es un personaje que empieza siendo muy distante. Es amable con los que la rodean, pero no quiere enamorarse ni mostrar sus sentimientos más de lo debido.

Esto despierta la curiosidad de Kylar y aunque al principio él se comporta como un simple casanova, pronto comienza a descubrir el lado más tierno de Deirdre y su deseo por ella va aumentando.

Pero... ¿estará dispuesto a vivir aislado y a no volver a ver a su familia? ¿qué maldición sufre Deirdre exactamente?.



La parte de romance fluye lentamente, pero te atrapa y te hace suspirar en algunos instantes. Aún así, me costó ver un interés real por parte de Deirdre, excepto en el final. El desenlace es emotivo, pero precipitado y echas de menos ver algo más.

Un detalle original de esta historia es también el lugar en el que se desarrolla todo. La isla de Invierno vive en un invierno perpetúo (de ahí su nombre) y nunca han visto la luz del sol. Siempre está todo lleno de nieve y las nubes no permiten ver el cielo, además, ninguna planta crece allí. Es llamativo ver cómo esto ha hecho que sus habitantes aprecien los pequeños placeres e intenten no perder la esperanza.

Valoración de la historia: 8/10 "Con una trama pausada pero apasionada, esta historia consigue que te vayas encariñando con los personajes a medida que avanzas, aunque al final sientas que falta algo más".


3. UN MUNDO APARTE (107 PÁGINAS)

La lectura iba bien, como habréis visto, me estaba dejando muy buenas sensaciones, pero entonces llegué a esta historia y me puse a contar mentalmente cuántas páginas me quedaban para terminar porque no aguantaba tanta tontería.

Aquí la protagonista es Kandra, una cazadora de demonios (como ella misma se encarga de recordarnos cada 5 minutos). 

Vive en algo así como una selva y lo normal en su mundo es estar en constante lucha con demonios cuyo propósito es infectar a todo el que encuentren y convertirle en uno de ellos. Hasta que un día, el jefe de uno de esos demonios viaja a nuestro mundo y ella le sigue para impedir que siga atacando.

Aquí, según le dicen, debe ayudarla Harper, un hombre que no es más simple porque no se puede.

Harper se despierta un día y ve que tiene encima a Kandra, que va casi desnuda y le está amenazando con un arma, pero él se lo toma con calma e incluso se permite observar lo sexy que es Kandra.... ¿¿¿en serio??? ¿¿¿os despertaríais con un desconocido amenazándoos y os pondrías a imaginar lo bueno que está???.

La búsqueda de los demonios de Kandra y Harper es surrealista. Además, ella es como una niña en nuestro mundo, pues en el lugar del que ella proviene, no existen ni la televisión, ni la pizza, ni los medios de transporte, etc. A pesar de eso, no me puedo explicar cómo, surge una pasión irrefrenable entre ellos a pesar de que su química es nula.

Tanto la parte de la persecución de demonios como la del romance me parecen forzadas. Ninguna tiene lógica y no hay intriga ni ese encanto que tenían los dos relatos anteriores.

Valoración de la historia: 3/10 "Con una química nula, los protagonistas de esta historia intentan convencer al lector de que forman un buen equipo y que son capaces de cazar a unos demonios que no transmiten temor y que no destacan por su inteligencia".

Valoración final del libro: 6,5/10 "Tres historias que no tienen nada que ver entre sí componen este libro. Para mí, dos de ellas mezclan bien acción y romance, pero la última es un despropósito. A pesar de esto, la narración es fluida y es fácil avanzar por estos pequeños relatos en los que la pasión y la lucha son dos elementos fundamentales".  


Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

14 comentarios:

  1. Hola Omaira!
    Aunque conozco de pasada varios títulos de la autora, este libro lo desconocía totalmente hasta que lo mencionaste. Sobre todo me sorprendió que incluyera dentro tres historias distintas.
    Me alegra que las dos primeras valieran la pena y tuvieran escenas bonitas. Pero lo que mencionas de la tercer historia es realmente muy cómico y absurdo jjajaja XD
    Me alegra que le dieras otra chance a la autora y espero que si la sigues leyendo te topes con otra historia que te enamore aun más..

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! No me sorprende que no lo conocieras, ni siquiera yo he visto muchas opiniones de él y, hasta donde he comprobado en varias webs, no está a la venta. Solo se publicó aquí como parte de una promoción de unos grandes almacenes y ahora solo es posible conseguirlo de 2º mano.
      Te vas a reír de mí pero... yo solo me di cuenta de lo de las 3 historias cuando empecé a leerlo xD Aunque hace años que lo tengo, no le había prestado atención.
      Y sí, las dos primeras historias tienen momentos muy tiernos y Thane fue un personaje masculino que me encandiló. La última.. ¿a qué sí? Es que no solo es absurdo sino que totalmente surrealista.
      Jjajja, la verdad es que este libro me ha devuelto las ganas de probar algo más de la autora. Todavía tengo 2 más pendientes suyos en casa, así que a ver si me animo pronto.
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  2. ¿Nora Roberts escribiendo sobre "mundos mágicos"? ¿Omaira leyendo sobre "mundos mágicos"? Esto tenía que verlo. Aunque lo cierto es que la "magia" decepciona un poco, esperaba un poco más...
    Por otra parte, los relatos cortos no son lo mío (sigo en busca y captura de una novela corta que esté bien) y si solo son de romance, nada.
    No sé, en general no me parece que las historias sean gran cosa, puede que esté bien lo de que tengan profundidad, pese a lo cortas de las historias, pero no me convence. Eso sí, me ha sorprendido que digas que el primero no te pareció previsible.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! La verdad es que no soy una experta en la autora, así que no sé si ya había probado otras veces a adentrarse en el mundo de la fantasía :-/ ¡¡Yo no odio ese género!! Solo que no me suele apetecer leerlo xD
      Los relatos cortos tampoco suelen ser lo mío, pero el otro libro que leí de la autora fue un desastre y pensé que si aquí no me gustaban las historias, serían más llevaderas por no ser largas.
      Respecto al 1º, no es que dé grandes sorpresas, pero si supo generarme dudas en algunos momentos.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. Huy, pues sí, Nora Roberts es una de las autoras de romántica por excelancia, por lo que me pareció raro lo de "mundos mágicos".
      Y ¿cómo es que si el otro no te gustó te has decidido a darle otra oportunidad? Por cierto, me parece muy curioso lo que comentas de que el libro seguramente no está en venta :O

      Eliminar
    3. ¡Hola, Laura! Decidí darle otra oportunidad porque tenía 3 libros más de ella en casa y... ¿qué iba a hacer con ellos? Pues ya que los tengo, ir leyéndolos a medida que tenga ganas. Tal vez tenga suerte y alguno de ellos sea una obra de arte :D
      Y no, he mirado en varios sitios y parece que el libro no está disponible y que solo lo tuvo El Corte Inglés. Y todavía tengo más en casa de otros autores que cogí allí, yo era muy fan de esas promociones de ellos xD ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La última me suena como cazadores de sombras, pero versión adulta. Jajaja.
    En cuanto a lo demás, me alegro que hayas encontrado algo de Nora Roberts que no te haya decepcionado y que hayas podido tomar otro libro de ella después de tu última reseña.
    No sé si se pueda conseguir en México por lo que comentas, pero veré si podré leerlo en un futuro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jolie! "Cazadores de sombras".. mi eterno pendiente... xD
      Teniendo en cuenta que me quedan dos libros de ella en casa, éste me ha ayudado a no perder la fe y a estar más dispuesta a darle una oportunidad a los otros jajja.
      Umm, no sé si en México estará, ya he comprobado que, al menos en España, parece que ahora solo es posible conseguirlo de 2º mano :-/ Si te interesa leerlo, espero que tengas suerte y tal vez esté por allí.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola de nuevo, Omaira:

    ¡Madre mía! ¡Del 30 de mayo! Y la siguiente tampoco la he leído... ¡Llevo un retraso de un mes! ¿Pero cómo puede ser? ¡Junio se ha pasado volando! Madre mía, madre mía...

    "hasta donde yo sé, esta novela no está a la venta" Pues empezamos bien xD

    Como historia, creo que me llama la atención más la segunda, aunque veo que para ti la primera está mejor resuelta y te ha dejado mejor sabor de boca.

    Con la tercera he alucinado. "¿¿¿en serio??? ¿¿¿os despertaríais con un desconocido amenazándoos y os pondrías a imaginar lo bueno que está???" Omaira, es que si está bueno.... pues oye... Que no, que no, que tienes razón, que no tiene ni pies ni cabeza.

    No creo que lo encuentre y, por tanto, que lo lea (sobre todo teniendo en cuenta el tercer relato), pero bueno, ha sido interesante conocer un poquito esta lectura. Nora Roberts es una autora que me gustaría leer en algún momento porque tengo curiosidad. Tiene mucho éxito. ¿Has leído alguna novela de ella?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! Jjaja, hay épocas en las que los días vuelan xD
      Respecto a esta novela, estuve indagando más y definitivamente, en España parece que no está a la venta actualmente. Me imagino que El Corte Inglés adquirió algunas obras en exclusiva para sus promociones y por eso ya no están disponibles.
      Es curioso pero, en las opiniones que encontré, la historia mejor valorada era la 2º, así que parece que tienes buena intuición. A mí me gustó, pero me quedé un pelín más satisfecha con la primera.
      Casi me da algo, pensé que me ibas a llevar la contraria y me ibas a justificar que si te atacaba un buenorro solo te ibas a fijar en su físico xD Me alegra ver que ambas pensaríamos más en salvar nuestra vida y no en deleitarnos la vista jjaja
      Yo leí otro libro de la autora, "Rosas sin espinas", y acabé bastante cabreada porque no le vi credibilidad a la historia y me irritó la protagonista. Tengo dos libros más suyos en casa, así que tarde o temprano los leeré, y más ahora que éste ha hecho que olvide un poco la otra decepción. Si lees alguno suyo, estaré atenta a lo que digas ¿ya tienes alguno comprado?.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. "Casi me da algo, pensé que me ibas a llevar la contraria y me ibas a justificar que si te atacaba un buenorro solo te ibas a fijar en su físico xD" Solo tengo que decir: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Me he imaginado tu cara leyendo es frase y me ha entrado la risa. Sorry.

      Y respecto a tu pregunta: no, no tengo nada de ella comprado, pero sí que he ojeado alguna sinopsis en la librería (aunque ahora la verdad, no recuerdo ninguna). Tendré que investigar a ver por cuál me decanto... o bien esperar a ver qué te parecen las otras novelas (¿yo metiendo presión? ¡pero qué cosas tienes!)

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: ¿Soy yo o esas últimas frases entre paréntesis han sonado mucho a Laura? Hummm

      Eliminar
    3. Jjajjaja, es que no me hubiera pegado nada contigo un razonamiento así xD
      Pues las otras novelas que tengo de ella no me parece que vayan a ser gran cosa, pero tal vez me sorprenda...¡¡decídete a coger alguna obra suya para ver si te topas con una historia maravillosa y me motivas!!
      Y sí, has sonado mucho a Laura, pero ¿qué le vamos a hacer? Tanto hablar hace que vayamos adquiriendo costumbres así xD
      ¡Saludos y buenas noches! ;-)

      Eliminar
    4. Entonces ahora imagino que entenderás a qué nos referíamos el otro día cuando lo dijimos en el grupo xD

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.