sábado, 3 de junio de 2017

Bilogía "Aprendiendo a amar", Anne Marie Warren


BILOGÍA "APRENDIENDO A AMAR"


1º LIBRO: APRENDIENDO A AMAR
(Ficha en Amazon aquí)
2º LIBRO: LA NUEVA CONDESA DE BRANDBURY HALL
(Ficha en Amazon aquí)

¿Podrá el joven corazón de Jane enamorarse profundamente de lord Brandbury y conseguir de este olvide a su verdadero amor?

Lord Brandbury es un conde obligado por las circunstancias a elegir entre su amor por Charlotte o el cariño que le despierta Jane. Una rica y jovial heredera que con su matrimonio pondría sacarlo de la bancarrota, aunque para ello se viera obligado a renunciar a la mujer que durante años fue su amor secreto.

Un triángulo amoroso donde los engaños, el orgullo, y los sentimientos enfrentados se entremezclan en una relación en la que nada es lo que parece. Una novela inspirada en la obra de Jane Austen, en donde la bondad de un corazón sincero luchará por aprender lo que significa amar.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía pendiente escribir esta reseña desde hace tiempo, pero por una serie de imprevistos, acabé retrasándome más de lo esperado. Antes que nada, quiero agradecerle a la autora la oportunidad haberme ofrecido leer esta obra, ya que realmente me ha dejado buenas impresiones. Aunque en esta bilogía la autora ha utilizado el seudónimo de Anne Marie Warren, yo había leído otro libro suyo titulado "El milagro de amar" (reseña aquí) y que publicó bajo el nombre de Teresa Cabañas. Por eso, ya mis expectativas con esta nueva lectura eran altas. 

La primera parte de esta historia se titula "Aprendiendo a amar" y empezamos conociendo a Braxton, conde de Brandbury, cuyo padre acaba de fallecer

Debido a la mala gestión que realizó su padre, la herencia que va a recibir no es muy buena y Braxton corre el riesgo de perderlo todo

Tras un día desastroso, Braxton regresa a su mansión y conoce a Jane. una joven que está causando cierta alteración en su casa. Lo que parece una simple anécdota, acaba siendo el comienzo de una historia que cambiará la vida de ambos personajes. 

Mi relación con Braxton fue de amor/odio al principio, pues sentía que él era un hombre preocupado por solucionar su situación y sin malas intenciones, pero luego me pareció que era un interesado que lo único que quería era mantener un alto nivel de vida. 

Respecto a Jane, ella pertenece a la alta sociedad y a veces tiene actitudes frívolas (afán por casarse y que su marido esté a sus pies). Pero, sorprendentemente, eso no me molestó demasiado porque era acorde a la época. Tengamos en cuenta que la historia se desarrolla en 1873. Eso sí, su actitud con Braxton es muy diferente, es divertida, carismática y no está dispuesta a soportar humillaciones (un gran punto a favor)

Entre ellos dos comienza un juego de seducción en el que cada uno piensa que está enamorando al otro, sin darse cuenta de que ambos están cayendo en las redes del amor

Respecto a la trama, no hay giros argumentales que sorprendan en exceso. Ese es uno de los dos pequeños motivos por los que le he restado puntuación a esta bilogía. 

Tal vez alguna sorpresa no hubiera estado mal, pero aún así, disfruté de la lectura por la gran capacidad de la autora para transmitir la pasión y el amor que se profesan los personajes en algunos instantes

Especialmente en la segunda parte: "La nueva condesa de Brandbury Hall". Aquí es donde los protagonistas se conocen más en profundidad y llega el momento de descubrir si lo que hay entre ellos tiene futuro.

Puede que me repita, pero me gusta la manera en que la autora consigue que ninguna escena resulte vulgar y que notes la complicidad entre los protagonistas (o sus decepciones y enfados)

Los personajes secundarios también saben hacerse querer y una de ellos, Charlotte, sabe hacerse odiar. Ella es la mujer a la que Braxton amaba y se encargará de hacer que la historia entre él y Jane no sea un camino de rosas. El otro motivo por el que le resté puntuación al libro es porque me pareció que se podía haber profundizado más en algunos personajes secundarios, pero por lo que sé, la autora tiene intención de ampliar sus historias en otras publicaciones. 

Los momentos más tensos se dan al final, pero os aseguro que eso os enganchará más a las últimas páginas. Si os gustan las historias románticas, os animo a darle una oportunidad.

Valoración de la bilogía: 8,5/10 "Dos personajes, una relación que surge motivada por diversos intereses y una historia que entretiene de principio a fin. ¿Lo mejor? La capacidad de la autora para transmitir la atracción entre los protagonistas"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

6 comentarios:

  1. Hum, ya sabes que yo y la romántica como que no, ¿verdad? Me ha parecido curioso lo del título del otro libro de la autora ("El milagro de amar"), sin duda parece una continuación de este xD
    En general parece que ha sido una buena lectura, pero no me llaman, ya sabes que soy muy fan de los giros argumentales xD

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Ya sé que no es tu género predilecto xD Jajja, la verdad es que los títulos son similares, pero encajan bien con las tramas.
      No intentaré convencerte de leerlo, sé que ahora no estás con ganas de leer libros sin sorpresas y éste casi no las tiene.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Hola, Omaira:

    La verdad es que a mí esta bilogía no me llama tampoco mucho la atención. Eso sí, me ha parecido buena idea que reseñes las dos novelas juntas. Así, tus lectores no tienen que ir de un post a otro y tienen aquí toda la información condensadita.

    "Charlotte, sabe hacerse odiar." Pues oye, eso tiene su mérito. Crear a un personaje al que todo el mundo deteste profundamente no es tan fácil.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! Una de las razones por las que realicé una reseña conjunta es que ninguna de las dos partes es muy larga y yo no le veía sentido a publicarlas por separado, pero la autora me explicó sus razones y lo entendí. Pero sí, en parte también es bueno para tener toda la información junta :D
      Lo mejor de todo con Charlotte fue que cierto personaje supo ponerla en su lugar :D
      ¡Saludos y gracias a ti por todos los comentarios que estoy viendo que me has dejado! ;-)

      Eliminar
  3. La estoy leyendo y me parece que si bien no trae nada original, es una historia encantadora. Lo que no perdono son las faltas de ortografía que tiene el texto ¿como no hubo una revisión antes?
    Saludos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, a ver, la historia no proporciona nada impactante u original, pero como dices, es encantadora en algunos momentos.
      Respecto a lo de las faltas, a mí la autora me envió una versión previa antes de la publicación y sí que vi faltas, pero ella me comentó que todavía tenía que corregir cosas, así que no sé cómo quedó la versión final. Pero es una pena ver fallos así :-(
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.