viernes, 16 de junio de 2017

It started with a kiss, Miranda Dickinson

TÍTULO: IT STARTED WITH A KISS
AUTORA: MIRANDA DICKINSON

As the singer in a wedding band, Romily Parker has seen her fair share of happy endings, even though her own love life isn't quite as simple.

On the last Saturday before Christmas, (shortly after disastrously declaring her love for best friend Charlie), Romily has a brief encounter with a handsome stranger whose heart-stopping kiss changes everything.

Determined to find him again, Romily embarks on a yearlong quest, helped (and sometimes hindered) by enthusiastic Uncle Dudley, cake-making Auntie Mags and flamboyant Wren. 

Will she find the man of her dreams? Or could true love be closer than she thinks?

(Fuente: Harper Collins Publishers Ficha completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con mi propósito de leer libros en inglés, vi éste en la biblioteca y me enamoré de su portada. Me encantaría decir que tuve más motivos para cogerlo, pero me dejé llevar por eso y porque parecía que era una historia de amor tierna. ¿Cómo he acabado la lectura? He aprendido la lección... debo controlar mis impulsos y no dejarme impresionar por una portada bonita

Nada más empezar, lo primero que me encontré fueron los agradecimientos de la autora y un par de frases hablando de su libro, entre la que destacaba esta: This book is about following your heart. I hope it inspires you to follow yours ("Este libro es sobre seguir a tu corazón. Espero que te inspire a seguir al tuyo). Me pareció tan tierno, que mis expectativas sobre esta lectura aumentaron aún más. 

El inicio del libro es bueno y consigue que te intereses por la trama. Rom es una chica que ha decidido dar el importante paso de declararle a su mejor amigo su amor. Aunque ella era consciente de que podía salir mal, no esperaba que Charlie se sintiera molesto y que confesar que estaba enamorada de él fue un completo error. Abrumada por las circunstancias, Rom huye del local en el que estaba con Charlie y acaba sufriendo una pequeña caída en la calle. Nadie le hace caso, pues todo el mundo está ajetreado con las compras navideñas, pero de repente aparece un misterioso chico que la ayuda y que, tras ser amable con Rom y tener una pequeñísima conversación, acaba besándola... Sin apenas tiempo a reaccionar, él escucha que alguien le llama y se marcha sin que a Rom le de tiempo a reaccionar ni a preguntarle su nombre. ¿Quién es ese hombre tan encantador que la ha besado? ¿Debe Rom buscarle?.

En estas primeras páginas me fue muy fácil conectar con Rom. Conocerla en un día que empezó siendo un desastre para ella y que luego acabó siendo tan especial, hace que inevitablemente quieras saber qué va a hacer a continuación. Personalmente, vi normal que quisiera emprender una búsqueda para encontrar al chico. No todos los días te encuentras a un desconocido que es amable, te alegra el día y encima te da un beso inolvidable. Es muy fácil avanzar en esos momentos de la historia, Rom se siente confusa por lo que ha pasado y sus familiares y amigos tienen opiniones variadas, pero la mayoría la animan a encontrar a ese hombre.

Y ahora empieza lo negativo, ya que tras esos instantes iniciales, la trama comienza a decaer a un ritmo alarmante. Entiendo que era lógico que profundizáramos en la vida de Rom y que no todo se centrara en buscar sin descanso al chico, pues eso podía haber hecho que se viera a Rom como una acosadora o una mujer obsesionada, pero tampoco era cuestión de que el tema del beso pasara a ser algo decorativo en la historia.  Rom decide que va a dedicar un año de su vida a buscarle, además, es su último año antes de entrar en la treintena y quiere que sea especial y sentir que hace algo por su vida. Pero no hay evolución, a medida que avanzas ves que ella presume de que está cambiando, pero yo no veía esos cambios por ningún lado. La trama era una sucesión de momentos repetitivos en los que no había casi nada que destacar. Rom canta en una banda y nos la pasábamos de boda en boda y de evento en evento con su grupo.

De los personajes secundarios hay poco que decir. Todos parecen la misma persona con distinto nombre.

Charlie es el único que parece diferenciarse un poco (pero solo un poquitito) y eso se debe a que él y Rom saben que lo suyo no es igual que antes por culpa de la declaración de amor de ella.

Además, los tíos de ella también tienen su pequeña relevancia, pero son demasiado perfectos para ser verdad y siempre que aparecen es para decir más o menos las mismas palabras de ánimo para Rom.



De verdad, me da rabia ver cómo esta historia desperdició su potencial. Otro elemento que podría haber sido interesante es que Rom abre un blog para intentar encontrar al hombre misterioso, y aunque apenas se ve que publique nada allí, supuestamente sube de seguidores como la espuma y todo el mundo lo conoce y está ansioso por ver qué pasa con Rom y su búsqueda.

¿Y qué pasa con don perfecto, ese chico al que había que encontrar sí o sí? Pues que acabó siendo el único motivo por el que tenía ganas de seguir leyendo. No por sus constantes apariciones, ya que hasta Rom parece olvidarse de él durante gran parte del libro, sino porque una parte de mí tenía esperanza en que fuera saliendo información sobre él y pasara algo determinante con su personaje.

Resultado de imagen de kiss snowConclusión de la lectura: una pérdida de tiempo. El romance es mínimo y solo se nota al principio, con el momento beso y con pensamientos y sueños  en los que salen frases como ésta: 'Your heart knows me. And my heart has been searching for you' ("Tú corazón me conoce. Y mi corazón te ha estado buscando"). En serio, ¿cómo una autora puede escribir frases tan románticas y luego fastidiar una historia?.

Y si vamos al tema de evolución personal, considero que Rom es la única que nota que su vida ha dado un giro de 180 grados.

Del final mejor ni hablar, pocas veces me he quedado tan indiferente. Será porque ya me daba igual todo y quería terminar. Si leer un libro que te aburra en español no es fácil, ya ni os cuento lo que es hacerlo en inglés...

Valoración del libro: 3/10 "La base de la historia era prometedora, pero la autora no logra mantener el nivel y la trama va decayendo hasta lograr que deje de importarte todo lo que sucede. No hay evolución en los personajes y el romance no transmite".

MI EXPERIENCIA AL SER UNA LECTURA EN INGLÉS

En el momento actual (junio de 2017), este libro no está disponible en español. Como mencioné al principio, yo lo cogí de la biblioteca principalmente por su portada (lo sé, por no tener más motivos relevantes me merezco la decepción que ha sido la lectura).

No ha sido excesivamente fácil de leer, pero siento que no me es fácil ser objetiva en esta ocasión. Las conversaciones creo que no tenían una gran complejidad y no se usaban términos demasiado desconocidos, pero los pensamientos de Rom y algunas descripciones hacían que tuviera que releer más de un párrafo. ¿Por qué he dicho lo de no ser objetiva? Porque cuando releía esos fragmentos, me daba cuenta de que sí que los entendía, mi problema era que me desconectaba tanto de la lectura que dejaba de prestar atención. Considero que tengo un buen nivel de inglés, pero no es perfecto y no tengo ni de lejos la misma agilidad leyendo en ese idioma que en español. Será cuestión de practicar más, pero el caso es que, existe la posibilidad de que mi lentitud para avanzar se debiera más a lo que me aburría la historia que a su dificultad por ser en inglés.

Intentando dejar a un lado mis emociones, no se lo recomendaría a personas que tengan nociones muy básicas del idioma, pero tampoco diría que tengas que tener un nivel excesivamente alto.

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

10 comentarios:

  1. Jo pues qué pena, no lo conocía pero por cosas que he ido leyendo al inicio de tu reseña parecía que podía estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! La verdad es que era una historia prometedora, pero efectivamente, luego quedó en nada :-( Así que no me lanzaré a recomendarlo.
      ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  2. hola! gracias por no recomendarlo, con tu merecida opinion te compartimos para evitar futuras decepciones, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jjaja, me ha hecho gracia lo de "no recomendarlo", pero sí, yo creo que no aporta nada. Gracias por compartir y que cada cual decida si leerlo. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Hola, Omaira:

    Después de tantas semanas sin pasarme por aquí, ya vengo a ponerme a día, que sé que has leído unos cuantos libros en este tiempo y tengo interés por saber qué has opinado sobre ellos en profundidad.

    1. Ay, los impulsos, los impulsos. Si es que cómo somos los lectores: nos dan una portada bonita y caemos como chinches 🙈

    2. ¿Sabes? Este principio que comentas me ha resultado muy, muy similar a una película que echaron el otro día en la tele. Creo que se llamaba "Un beso de Navidad" o algo así e iba de una chica que trabajaba en una empresa de publicidad a la que un día un chico que no conocía de nada la besaba en el ascensor bajo el muérdago. La verdad es que no entiendo muy bien cómo la gente puede ir por ahí besando a otra gente de repente, pero sí, es un comienzo impactante que da un vuelco a la vida de la protagonista de turno.

    3. Dado que no voy a leer el libro, ¿me puedes decir por privado si le encuentra o no? Creo que, como a ti, es lo único que me interesa de esta historia 😂

    4. Me ha gustado la parte final en la que hablas de tu experiencia con esta lectura en inglés. Creo que habrá mucha gente a la que le resulte útil ^^

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! ¡Qué alegría tenerte de nuevo por aquí! ^^ Eso sí, me avergüenza mucho no haber podido ponerme al día con tu blog, pero espero ir poniéndole remedio poco a poco.
      1. Yo si tengo que pagar el libro, no caigo tan fácil, pero en la biblioteca no tengo esa resistencia xD
      2. He visto la película que mencionas, pero al menos ahí el chico no estaba desaparecido durante toda la historia. A mí, este libro me recuerda más a "Serendipity", no sé si la has visto, pero esa lleva mucho mejor el tema de conocer a alguien y desear volver a encontrarte con esa persona. Jjajaj, yo tampoco entiendo lo de besar a alguien así como así, pero por las circunstancias en este libro, no me pareció forzado.
      3. Respondido ;-)
      4. Pues esa parte creo que me ha quedado mal. Apenas sabía que poner porque realmente pienso que la historia me aburrió tanto que no sabía valorar si realmente me había parecido lenta la lectura por ser en inglés o por la historia en sí. En los otros libros que he leído en ese idioma me parece que me he explicado mejor xD
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola Omaira!
    Entiendo que cayeras por al portada, a mí también me parece preciosa^^
    Eso sí, de nuevo la trama no me resulta atractiva y por las comparaciones que hacéis (a mí también me ha recordado a una película, pero no recuerdo el título), también parece una de esas películas de domingo por la tarde.
    A eso hay que sumarle que, pese a lo que tu digas, me parece demasiado obsesivo, incluso me ha recordado al caso ese que se criticó tanto del chico que buscaba a la chica del tranvía (sabes de qué hablo, ¿verdad?). Sí, entiendo que le cause curiosidad, pero vaya, que decida dedicar un año de su vida a encontrarlo y que incluso abra un blog me parece exagerado.
    Por cierto, ¿cuánto tiempo tardaste en leerlo?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Me alegra no ser la única que piensa que la portada es muy tentadora. Pero me ha enseñado a que no debo ceder tan fácilmente por ese motivo.
      Pues creo que esta historia funcionaría mejor como película de domingo, ya que al menos no se haría eterna y no estaría mal para pasar el rato.
      Sí, sé que el caso de la chica del tranvía. A ver, me parecería obsesivo en este caso si no fuera porque el tío fue quien la besó sin venir a cuento, entonces se podría decir que le dio alas para que ella quisiera buscarlo. Pero el problema es que ella presume de que el blog aumenta de seguidores como la espuma y que prácticamente toda la ciudad está implicada en la búsqueda, pero eso no se nota y ella apenas le dedica tiempo al blog.
      A ver, voy un momento a mirar las fechas de la lectura ...
      Empezado el 8 de mayo y acabado el 12 de junio (sé que es mucho tiempo, pero te juro que hubieron muchos días en que no tenía fuerza de voluntad ni para abrirlo porque me parecía un tostón. De hecho, me forcé a acabarlo para devolverlo a la biblioteca).
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. - Sí, sí, si ya me parecía a mí que habías tardado mucho en leerlo, aún así me ha sorprendido, pensaba que habías estado dos meses con él...Nada que ver con el de la lectura conjunta con Patt xD

      Eliminar
    3. Jjaja, no, nada que ver, el de la lectura conjunta con Patt lo terminé en 6 días xD

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.