viernes, 25 de agosto de 2017

Jaque al miedo, Kay Hooper

TÍTULO: JAQUE AL MIEDO
TÍTULO ORIGINAL: HUNTING FEAR
AUTORA: KAY HOOPER

Lucas Jordan es un reputado criminólogo con poderes paranormales que trabaja para el FBI, en la Unidad de Crímenes Especiales. Un secuestrador psicópata tiene en jaque a toda la Unidad: tras raptar a sus víctimas, y cobrar el rescate, las somete a una macabra situación letal sin escapatoria, mientras un reloj marca, inexorablemente, el tiempo de vida que les queda.

Samantha Burke, una médium con capacidad para ver el futuro, se cruza de nuevo en la vida de Lucas con una inquietante premonición: el asesino conoce perfectamente el patrón mental de Lucas, y cada uno de sus movimientos forma parte de una retorcida partida de ajedrez. 

Así, Samantha se convertirá en la pieza clave del tablero y la única capaz de salvar no sólo la vida de Lucas, sino también su herido corazón.


OPINIÓN PERSONAL

Adictiva, pero no perfecta, eso es lo que me ha parecido esta lectura. El libro pertenece a una trilogía llamada "Miedo" y es el 1º. El 2º se titula "Enfriar el miedo" (reseña aquí) y el 3º "Afrontar el miedo" (reseña aquí). No es necesario seguir este orden a la hora de leerlos, todos se pueden leer de manera independiente. Cada uno cuenta con personajes y casos a investigar diferentes, lo que les une es que los protagonistas trabajan para una unidad especial del FBI en la que sus miembros tienen poderes paranormales. Yo había leído el tercero hace un tiempo y me había gustado tanto que, cuando vi que en la biblioteca de mi ciudad tenían los otros, no dudé en darles una oportunidad. 

El protagonista de esta historia es Lucas, un agente del FBI que tiene la capacidad de sentir el miedo de la gente. Su poder es algo complejo, pues no solo detecta ese miedo, sino que si se concentra, es capaz de localizar a la persona que lo tiene aunque se encuentre a kilómetros de distancia. 

Actualmente, está trabajando junto con otra agente en la investigación de un secuestro que acabó en asesinato. El problema es que no es el primer caso de este tipo que han tenido en los últimos meses, y apenas hay pistas para descubrir al culpable. Esa persona acaba con las vidas de sus victimas justo después de haber cobrado los rescates y lo hace de un modo realmente macabro, pero no comete errores que permiten identificarle. 

Todo empieza a cambiar cuando entra en juego Sam, una mujer que trabaja de vidente en una feria y que predijo el último asesinato. Cuando ella aviso a la policía, nadie le hizo caso, pero ahora parece que están dispuestos a prestarle más atención, especialmente Lucas, quien ya la conocía. La relación entre ambos es distante, pues las cosas entre ellos no acabaron bien en el pasado, pero ahora parecen dispuestos a resolver esto juntos. A quien tendrán que convencer de creerla es al sheriff Metcalf, pues él la considera una impostora...

Al libro le cuesta arrancar, ya que conocemos por encima a Lucas y vemos los detalles del caso que está investigando ahora, pero pasa mucho tiempo en el despacho. Me explico: varias páginas están dedicadas a él en comisaria, debatiendo con la policía de la zona sin llegar a conclusiones que sirvan para algo. La aparición de Sam anima un poco la cosa, pero cuando se produce otro secuestro es cuando la lectura se vuelve adictiva

Al inicio, parece que es fácil predecir lo que sucederá, pero la autora sabe dar un giro inesperado a la trama y engancharte. Además, no es uno de esos libros en los que sabes que todo saldrá bien, sino que tienes que estar preparado para lo peor. 

Un aspecto que me gustó bastante es la manera que tiene la autora de dosificar la información, impidiendo que descubras nada antes de tiempo. Aunque también es verdad que luego, en el final, faltó algo un poco más impactante

En cuanto a los personajes, es muy diferente cómo vi yo a Lucas y cómo parecía que le veían los demás. Para ellos, él era incapaz de mostrar sus sentimientos o arriesgarse a sentir algo por alguien, para mí, sencillamente era serio, pero no era un témpano de hielo. En cuanto a Sam, su don me pareció fascinante y me daba rabia como algunos la menospreciaban solo por trabajar en una feria. Eso sí, ya aclaro que el romance en esta historia es mínimo. Hay pequeños momentos pero no son el foco de atención. Salvo por algunos instantes, todos los personajes son muy maduros y me agradó la seriedad con la que se tomaban su trabajo, lo que ayuda a que me creyera la investigación que estaban llevando a cabo.


Personalmente, recomendaría esta lectura a todos aquellos que quieran una lectura entretenida que te va atrapando sin darte cuenta y que solo falla al principio y un poco en las últimas páginas, en las que la trama se ralentiza ligeramente. 

Valoración del libro: 8/10 "Aunque el inicio no genera grandes expectativas, es una historia que te va atrapando poco a poco hasta conseguir que no puedas parar de leer. Puede que no sea la maravilla del año, pero entretiene y la trama da un par de sorpresas inesperadas"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

10 comentarios:

  1. ¡Hola, Omaira! ^^

    Hum. Acabo de darme cuenta - porque yo soy así de lista, sí xD - de que la reseña anterior a esta es de Lauren Kate. Hum. Vale. Ya está. En cuanto acabe este comentario me paso por allí. Me puede la curiosidad.
    Pasando a esta novela. ¿A ver si adivinar? Exacto. No me lo llevo apuntado - ya hablaremos en la otra reseña xD -. Ya sabes que no soy nada fan de la novela policíaca y, aunque nos la vendes muy bien, no me ha picado el gusanillo. Me explico. Últimamente hay algunas reseñas de este tipo de novelas que me dejan con ganas de saber más - muy poquitas, pero haberlas las hay jajajaja -, así que lo mismo algún día estoy leyendo un libro de ese género ;D ¡Y hablando de esto! Me siento súper orgullosa de mí misma jajajajajaja Hace poco fui capaz de ver dos capítulos seguidos de FBI sin dormirme. Sí, sí, un logro impresionante xDD
    Bromas a parte, me alegro de que hayas podido disfrutar la novela. La premisa, sin duda, es interesante. El hecho de que Lucas pueda sentir el miedo tiene un algo que llama. La que me choca un poco más es la vidente. No sé, Omaira, no acaba de cuadrarme ^^"
    ¿Así que no hay mucho romance? Bueno, supongo que en el fondo en una historia de estas características se agradece :)
    Creo que en lo que más voy a centrarme es en lo que comentas del principio. Es una pena cuando un autor o autora no profundiza de la forma que queremos en los protagonistas. Me refiero a que muchas veces nos hacen algo así como un reportaje de los pormenores de sus vidas - por ejemplo, nos dicen que se levantan, que están cansados y van a prepararse un café para despabilarse. A mí, con eso, ya me has perdido. No sé si me explico -, pero no se centran en aspectos como qué pasó para que llegaran allí o si hay algo destacable que debamos saber desde el minuto cero.
    Como siempre, una reseña genial, Omaira ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jajaj, sé que tú tienes pendiente terminar la saga Oscuros de esa autora, pero el que reseñé es como un spin-off y sé que no te interesará (aún). Ahora veré tu comentario :D
      Sí, tranquila, ya me suponía que este libro no es de los que te interesan :-)
      Me llama la atención tu comentario ¿por qué no te cuadra la vidente? Bueno, como no vas a leerlo y tampoco es un gran spoiler, te diré que desde el principio se sabe que es real lo que cuenta, no es una farsante y, gracias a ella, Lucas aprende a confiar más en su propio don.
      El romance es muy poco, en el tercero ("Afrontar el miedo") creo recordar que había más. Acabo de terminar el 2º y en ese es casi inexistente.
      Entiendo lo que dices de que los autores a veces se van por las ramas, aquí, más que eso, es que la autora pierde tiempo con mucha charla referida al caso, pero que no lleva a ningún lado.
      No te insistiré para que lo leas porque sé que, ahora mismo, no es tu tipo de lectura.
      ¡Saludos y muy feliz lunes para ti también! ;-)

      Eliminar
  2. Yo me lo llevo apuntado porque este tipo de historias son las que más me gustan. Aunque la historia no es perfecta, creo que es de esas que te hacen pasar un buen rato entre lectura y lectura.
    Creo que le aumenta más mi interés es que el agente tiene poderes para percibir el miedo.
    Ya lo añadí a mi lista de goodreads para leerlo en un futuro. ♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jolie! Pues ojalá te guste como a mí ^^ No, no es perfecta, pero no le vi errores graves y la autora escribe de una manera que hace que no te sientas estancada en la lectura. Ya leí el 2º, "Enfriar el miedo", y en ese el agente también tiene poderes. Si no hay imprevistos, publicaré la reseña el jueves.
      Si lees el de "Jaque al miedo", ya sabes que me encantará comentarlo contigo :D
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. hola! parece interesante y puede llegar a nuestras alas lo leeriamos, muy buena tu reseña , gracias! saludosbuhos, te esperamos cuando gustes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me alegra que queráis darle una oportunidad :D Intentaré pasarme pronto por vuestro blog. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡¡Hola, chicas!!

    La verdad es que este libro me llama bastante la atención. La novela negra, la temática paranormal y policiaca con secuestros y asesinatos es de mis favoritas. Sin embargo, temo que esta trilogía pueda ser demasiado oscura para mí ahora mismo.

    Me llama mucho la atención el hecho de que haya un personaje medium, una de esas "brujas" que trabajan en las ferias. La verdad es que soy un tanto escéptica en la vida real respecto a estos temas, pero tampoco me atrevería a negarlos categóricamente.

    Por otra parte, el hecho de que tenga poquito romance casi que me anima aún más a leer. No es que sea yo muy romántica ni me gusten mucho esas novelas pastelosas de escupir arcoirís por la boca.

    ¡Un abrazo enorme, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! No, no temas que la trilogía sea demasiado oscura. Pasan cosas trágicas, pero no se describen detalles macabros ni la lectura resulta desagradable en ningún momento. Justo acabo de terminar el 2º y en ese lo que me encantó fue la ambientación, ya que todo transcurre en un hotel antiguo en el que parece que hay fantasmas.
      Yo también soy escéptica respecto a los temas paranormales en la vida real, pero en los libros no me desagradan y más si no exageran como en este libro.
      Jjaja, te entiendo con lo de escupir arcoirís y más cuando ni siquiera hay química entre los personajes. Pero eso tampoco pasa en esta trilogía ^^ Ojalá puedas darle una oportunidad.
      ¡Saludos y muchas gracias a ti por pasarte y comentar! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola Omaira!
    Pues mira, lo de que sea una novela de misterio con elementos sobrenaturales me llama la atención, precisamente por eso leí El cazador de la oscuridad. En general la novela que nos presentas tiene buena pinta, pero la trama no me termina de parecer atractiva. Me gusta que no haya romance y que haya un buen giro, pese a que el final no ha sido muy impactante, pero aún así no me convence.
    En conclusión, me parece una novela entretenida, pero no parece tener los giros inesperados y la originalidad que ando buscado. Además, estoy en modo Patt y solo quiero autoconclusivos, no me terminan de hacer estas novelas de misterio en forma de trilogía, porque usan el hecho de ser tres libros como excusa para no profundizar en los personajes y que se vayan conociendo a lo largo de la trilogía.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Como viste en la otra reseña, los personajes son diferentes en cada libro, así que se pueden leer de manera independiente. Se podría decir que son todos autoconclusivos, tienen un nexo común (lo de la Unidad de Crímenes Especiales), pero nada más.
      Eso sí, si lo que buscas es una novela super original e impactante del tipo "Perdida" o "Central Park", pues no, éstas no son buenas opciones.
      No los descartes al 100% :)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.