lunes, 4 de septiembre de 2017

Irresistible, Michael Bates

TÍTULO: IRRESISTIBLE
AUTOR: MICHAEL BATES



Una oleada de atroces crímenes sacude una residencia universitaria. La causa es al parecer un perfume que hace irresistibles a quienes lo usan. 

Pero el misterioso perfume no solo despierta atracción; en realidad, provoca un deseo obsesivo y violento que sólo la sangre puede aplacar. 

Las chicas insignificantes se convierten en mujeres fatales para sus compañeros e invariablemente son víctimas de brutales asesinatos. 

¿Qué mente perversa habrá creado la fatídica fragancia?





OPINIÓN PERSONAL

No es una maravilla, pero reconozco que entretiene. Hace un tiempo, cerca de mi casa dejaron varios libros para que la gente los cogiera y de Michael Bates dejaron dos: "Hipnotizada" (reseña aquí) y éste. La impresión que me ha quedado es que son novelas sin pretensiones, cortitas y que solo buscan distraer al lector un rato.

"Irresistible" comienza con dos jóvenes, Nick y Sara,  teniendo una cita en la que ella sienta que él la está ignorando. Mientras él la deja un momento en el coche para ir a buscar algo, Sara aprovecha para echarse una muestra de perfume que ha recibido y cuyo nombre es "Irresistible". Según el líquido toca su piel, ella nota como si le quemara, pero por accidente acaba echándose bastante cantidad encima. Cuando Nick vuelve al coche, algo cambia y de repente su deseo por Sara aumenta tanto que parece incapaz de controlarse, está tan descontrolado que acaba devorándola (literalmente)...

A mí este inicio me enganchó, me pareció brutal y tenía mucha curiosidad por saber quién había fabricado esa fragancia tan peligrosa y con qué propósito. Pero según conocí a Lisa, la verdadera protagonista de esta historia, ya tuve claro que el relato iba a empezar a empeorar. Ella es demasiado ¿ingenua? ¿indecisa?. Me cayó mal porque cuando le cuentan lo que hizo Nick, en vez de horrorizarse, dice que ojalá alguien la quisiera así, entonces lo único que pude pensar fue... ¿perdona? ¿no has entendido lo que ha pasado? ¡¡¡Nick acabó con la vida de Sara!!!. Pero Lisa, de manera inexplicable, ve romanticismo en un asesinato. Pronto descubrimos que está enamorada de un chico llamado Ryan, que pasa de ella, pero todo empieza a cambiar cuando el perfume llega a sus manos y ella se echa unas gotas...

El desarrollo de la trama no es que sea 100% previsible, pero tampoco proporciona grandes sorpresas. Lisa es un persona que apenas transmite y que parece dejarse llevar por las circunstancias sin ser capaz de reaccionar a prácticamente nada. Además de ella, tienen su parte de protagonismo Ryan y sus amigos Kate, Jazz y Slick. Con Kate se dan ciertos sucesos que no me esperaba y que da mucho más juego que Lisa, además de que me impactó lo que pasó finalmente con ella y con otro personaje.

No es el libro del año ni mucho menos, pero me lo leí de un tirón. Tiene 174 páginas y me lo acabé en unas dos horas aproximadamente. Es una lectura muy ligera, no es excesivamente descriptiva y si el autor hubiera jugado un poco más con la intriga, hubiera estado mejor. Descubrir quién es el responsable de la creación la famosa fragancia parece algo secundario y bueno, tengo que reconocer que el autor tampoco se esmera mucho en que el lector desconozca su identidad, pues se puede intuir fácilmente. El final me pareció un poco simple, pero no esperaba mucho más.

Si queréis un libro para pasar el rato y desconectar de lecturas más densas, éste es una buena opción.

Valoración del libro: 6,5/10 "Entretenido, pero carente de intriga. Es una libro que se lee en un suspiro y cuya narración es fluida, pero su protagonista tiene una actitud tan pasiva que consigue irritar y no aporta tanto como otros personajes secundarios".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Omaira! ^^

    Vale, para... ¿se la come? ¿Literalmente? La madre que me parió. Me esperaba cualquier cosa. De hecho, estaba pensando que a lo mejor era lo típico de que ella usa la fragancia para que el tal Nick quiera acostarse con ella y tal. Pero que se la coma... madre del amor hermoso, Omaira, qué gore jajajajajajaja Vale, después del momento-susto, vamos con la novela.
    Entiendo que te desquiciaras con la reacción de la protagonista real (estoy escribiendo de memoria, así que no estoy segura, pero creo recordar que era Sara). No tiene ni pies ni cabeza que tenga las santas narices de decir que es "romántico" que alguien se zampe a otra persona. Vamos, que el rollo caníbal no es divertido. Pero bueno... ya dicen que hay gente para todo xD
    Bromas de mal gusto a parte, creo que tienes mucha razón. Por lo que comentas, es una novela que se podría haber explotado muchísimo. A lo mejor es una opinión un poco dura, pero cuando un libro es muy corto a mí ya se me levantan las cejas. Me explico. ¿Cómo voy a conseguir suspirar por los personajes en poco más de 100 páginas? Nada, que no me lo creo.
    Siento que la novela decaiga por el poco aplomo, digamos, de la protagonista; eso sí, me alegro de que hayas disfrutado del libro como una especie de transición a las próximas lecturas ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, guapa! ^^

    PD: Confiesa, Omaira... Adoras a Jace ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! A ver, no es que no deje ni un pedazo de ella, pero porque le detienen... pero sí, se la empieza a comer.
      Jjaja, yo tampoco esperaba ese comienzo, pensé que lo de la fragancia no iba a ser tan grave.
      Lo de la protagonista... si hubieras leído sus pensamientos, hubieras sido como yo y mentalmente la habrías llamado idiota, por no decir algo peor.
      Tengo una sensación rara con este autor, Carme. Como puse, con éste, son dos los libros que leí suyos y apenas encontré opiniones en Internet, pero me da que su intención es ser algo cómico y por eso no profundiza mucho en la parte de thriller, porque hay situaciones que son muy surrealistas.
      No tengo más libros suyos, pero no descartaría leer otro para saber si sigue con su mismo estilo.
      Jjajaj, ¡¡solo llevo 30 páginas de Cazadores de Sombras!! Todavía no puedo adorar a Jace, pero ya te contaré... xD
      ¡Saludos y muy feliz miércoles para ti también! ;-)

      Eliminar
  2. "acaba devorándola (literalmente)" Vale...adiós....xD

    I'm sorry, aunque para ti hubiera sido la mejor novela del mundo, demasiado gore, no me acerco para nada. Ya me bastó con Desde mi cielo en que el asesino descuartiza a la víctima y STOP.

    En fin, no me llama en absoluto, ni por la trama, que veo que el misterio se echa de lado, ni por la protagonista ingenua (estoy con Carme, esa romantización es signo de enfermedad mental).

    No lo he leído, pero todo esto del perfume me recuerda a El perfume...

    Un saludo gore,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! A ver, no hay descripciones macabras, el autor tampoco se excede en detalles en el suceso en sí. Y respecto al de "Desde mi cielo", a mí me asombró...
      Como le puse a Carme, a mí me da que al autor le gusta poner cosas surrealistas para darle un toque cómico, porque es que lo de la chica no era normal...
      A mí también me recordó a "El perfume", pero no está centrado en el asesino/a.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. hola!!! lo tendras en PDF,
    lo he buscado en varias librerias pero nada que lo encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dianne! Lo siento, no ofrezco libros, pero, en todo caso, este lo leí porque me lo encontré con otros que dejaron cerca de mi casa. Ya ni siquiera lo tengo porque lo doné a la biblioteca de mi ciudad.
      Espero que puedas encontrarlo, sé que no es fácil porque creo que está descatalogado, pero tal vez des con él en alguna librería de segunda mano.
      ¡Saludos y siento no poder ayudarte! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.