miércoles, 6 de diciembre de 2017

La novia rebelde, Julie Garwood

TÍTULO: LA NOVIA REBELDE
TÍTULO ORIGINAL: THE BRIDE
AUTORA: JULIE GARWOOD


Por mandato de su rey, el poderoso jefe de clan escocés Alec Kinkaid debe casarse con una joven inglesa. La elegida era Jamie, hija menor del barón Jamison, una belleza de ojos color violeta. Alec ansiaba acariciarla, domarla, poseerla... para siempre. 

Pero Jamie había jurado que jamás se rendiría ante la fuerza bruta de aquel bárbaro de las Tierras Altas.

El gigantesco Alec representaba todo aquello contra lo cual el corazón de Jamie estaba en guardia: un hombre arrogante y bien plantado cuyo aspecto rudo insinuaba placeres salvajes, pero de quien se rumoreaba que había asesinado a Helena, su primera esposa. 

Y aunque los besos de fuego de su nuevo dueño encendían su sangre, Jamie se le resistía implacablemente.


OPINIÓN PERSONAL

Por favor, no prejuzguéis este libro por la portada tan cutre que tiene, la historia es una auténtica joya del género romántico. Patt, administradora de Devoim, me recomendó otra obra de la autora, pero no iba a ser fácil conseguirla y entonces me dijo que le diera una oportunidad a ésta. Como estaba en la biblioteca de mi ciudad, decidí hacerle caso, aunque mis expectativas eran bastante bajas y pensaba que iba a ser una historia del montón que no me haría sentir nada. Afortunadamente, me equivoqué y le agradezco muchísimo a Patt que me hiciera conocer esta novela

El principio resulta intrigante, pues vemos que se está celebrando el entierro de Helena, esposa de Alec, el líder de un clan escocés. Parece ser que se ha suicidado y eso te hace pensar ¿era infeliz con Alec? ¿la trató mal? ¿realmente intentó quitarse la vida?. Una vez visto ese momento, saltamos un par de años adelante y conocemos a Jamie, la que será la protagonista de esta historia

Jamie es la menor de las 4 hijas del barón Jamison, pero a nivel de madurez es la mayor. Sus hermanas son unas lloronas que se refugian en ella ante cualquier problema y su padre parece querer tenerla a su lado todo el rato. La madre de Jamie murió hace tiempo y a pesar de que el barón no es su padre biológico, ella lo considera como tal y es la que se encarga de dirigir todo en la casa. Un día llega la noticia de que el rey de Inglaterra y el de Escocia han pactado que dos de las chicas contraigan matrimonio con unos poderosos escoceses para fortalecer lazos entre los dos territorios, algo que horroriza a las hijas del barón y que provoca que se pongan a planear métodos para librarse de semejante obligación, pero los hombres que llegan, Alec y Daniel, no son ningunos imbéciles y acaban cumpliendo su propósito. 

En teoría, Jamie no iba a ser la esposa de ninguno, pero por la intervención de cierto personaje, Alec acaba casándose con ella. Lo que parecía ser un suplicio, puede que acabe convirtiéndose en un placer para ambos...

A ver, sé que todo suena muy típico y que es fácil pensar que la historia va a estar llena de clichés: ella cae rendida ante Alec porque él parece la personificación de la belleza, él es un dios del sexo que deja de ser malhumorado de inmediato porque se enamora de ella, ella hace lo que él le dice..... PUES NO. Ése es el punto fuerte de esta historia, el carisma de sus personajes y la manera en que van evolucionando sin que ninguno de ellos tenga que doblegarse ante el otro. 

Alec es un cavernícola mental al inicio, pues considera que una esposa es casi que un florero y que su obligación es obedecer al marido. En esos instantes me daban ganas de entrar dentro de la novela y pegarle cuatro gritos, pero Jamie se los daba por mí. En todo caso, antes de que os enfurezcáis, os diré que aunque por su mente pasan muchas estupideces, nunca se comporta como si realmente lo pensara. Más de una vez provoca a Jamie dando su opinión, pero sin embargo, tiene en cuenta todo lo que ella le dice y jamás la trata con desprecio ni la infravalora. Es rudo, pero resulta muy simpático. 

En cuanto a Jamie, a mí en las primeras páginas me cayó un poco mal, sentí que se las daba de sabelotodo y no sabía nada, pero luego disfruté mucho con su personaje. No se calla nada y si ella cree que debe hacer algo, da igual quien se queje, hará lo que pueda para salirse con la suya. Alec la saca de sus casillas cuando lo conoce, ya que de por sí, ella tenía la idea de que los escoceses eran unos brutos que maltrataban a sus mujeres, así que su matrimonio empezó con muchos prejuicios, pero poco a poco se fue dando cuenta de que estaba equivocada y que Alec le generaba una atracción que no podía controlar y que la hacía feliz y al mismo tiempo la enfurecía. Jamie es una persona con mucho carácter y más de un personaje se dará cuenta de que con ella no se juega. 


En esta novela, la parte erótica juega un papel importante, pero tampoco es que sea lo único que compone esta historia. Además, no resulta ni vulgar ni fría. La autora sabe transmitir muy bien el deseo entre los dos personajes y lo vi muy creíble. Y puede que resulte raro, pero incluso en una escena en la que no había sexo, a mí me pareció que se transmitía mucha pasión y ternura entre Jamie y Alec. De verdad, yo no pensé que su amor acabaría encandilándome como lo hizo y que Alec me hiciera suspirar más de una vez. También me gustaría destacar que que hay mucho humor entre ellos y más de una vez me reí con sus ocurrencias. 

Aunque ver cómo se desarrollan los sentimientos de Jamie y Alec es uno de los puntos más importantes de la trama, también es muy interesante ver la adaptación de ella al clan de él y sobre todo, descubrir quién desea hacerle daño. Desde el principio se sabe que la muerte de Helena, la primera esposa de Alec, no fue tal y como todos creen, por lo que puede que entre los miembros del clan de Alec haya un asesino/a. Aquí tengo que decir que la autora supo sorprenderme. Tal vez yo he perdido mi intuición, pero no esperaba que se descubriera lo que se descubrió. Y no puedo decir más. 

Respecto al resto de personajes, los que más destacan son Mary (una de las hermanas de Jamie), Gavin o el padre Murdock (miembros del clan de Alec). Mary es una quejica, pero acabé deseando saber más de ella, y con los otros dos me divertí en varios momentos. Hay algunos más, pero su presencia es menor, aunque ninguno sobra ni te deja indiferente.

Estuve dudando entre darle un 9,5 o un 10, pero finalmente le daré un 10. Puede que el libro no dé la sorpresa del año en cuanto a una trama innovadora, pero lo he disfrutado de principio a fin y creedme que hacía mucho tiempo que una pareja literaria no me transmitía tanto como Jamie y Alec. No os imagináis la pena que me dio terminar la lectura.

Valoración del libro: 10/10 "Una historia cargada de humor, romance y erotismo que te atrapa de principio a fin. La pasión de Jamie y Alec traspasa las hojas y hace que disfrutes viendo cómo evolucionan sus personajes y los sentimientos entre ellos"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

24 comentarios:

  1. Se ve muy bueno el libro, gracias por la reseña, me gustan las obras de comedia, romance con matices de erotismo. Por cierto he llegado por aqui y me suscribi a tu blog, te invito a que conozcas el mio y si te gusta te suscribas tambien. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te gustan las obras de este estilo, no dudes en darle una oportunidad al libro :-) Ahora visito tu blog.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Jo qué bien que lo hayas disfrutado tanto. Yo en principio no tengo pensado animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Pues ojalá que te animes algún día, de verdad, sé que la sinopsis no promete gran cosa, pero creo que el libro enamora. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Hola, pues me lo apunto, no he leido nada de la autora y pinta genial y más despues de leer tu reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mandy! Pues espero que te sorprenda y te enamore como a mí ^^ La lectura es realmente adictiva. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Este tipo de lecturas no es para nada de mi gusto, encima es que seré muy superficial o algo pero esas portadas tan cutres a mí es que me quitan todas las ganas de leerlo xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Si la historia en sí no te atrae, entiendo que lo descartes, pero es una pena, porque creo que engancha. Respecto a la portada....jajjaja, a mí también me parece cutre, por eso puse que mejor ignorarla xD
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Holaa
    Guau, vaya notaza. No es mi género pero has conseguido que me llame^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry! Pues si lo llegas a leer, ojalá que te guste. Como has visto, a mí me pareció un romance perfecto ^^
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Que linda reseña Omaira!!! me alegra que te gustara tanto y me da más impulso para cuando vaya a leerlo. Lo tengo esperando en mi estantería hace tiempo... a ver cuándo lo empiezo!!
    No dudo que me va a encantar luego de leer tu reseña.
    Quiero conocer a esos dos y fangirlear jejeje

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! Ni yo me esperaba que me gustara tanto ^^ De hecho, creo que ni Patt, la chica que me lo recomendó, se lo esperaba xD Pensé que iba a ser la típica historia y que como mucho me entretendría, pero ya ves que no ha sido así.
      Como lo tienes, espero que no tardes mucho en darle una oportunidad (y sabes que me encantará recibir una avalancha de mensajes tuyos para comentar cualquier cosa jajja).
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola otra vez! ^^

    Sí que es fea la portada, joder. No pensaba que fuera novela histórica cuando la comentasteis. Ojo, lo mismo lo dijisteis súper claro y yo, que estoy empanadísima, ni me enteré. Hum. Da igual. El caso, que la portada es fea a rabiar. Casi tan fea como la de la otra entrada en la que he comentado hace un ratito. Vaaale, un poco menos... ;D Ya paro. Vamos a la reseña, que es lo importante.
    Como te dije en su momento: me pica la curiosidad. Sí, me pica, porque vamos a ver, una chica con los ovarios bien puestos, un tío que la pone histérica y, pese a todo, ella no se amilana. ¿Dónde firmo? jajajajajaja Ya sabes lo bruta que soy hablando y, sinceramente, me encanta que haya novela romántica en la que no se nos trata de recatadas, retrasadas y sumisas. El tema de la virginidad voy a obviarlo, porque seguramente la respuesta no me guste, pero por lo demás, creo que el libro podría gustarme mucho.
    Ay, hablas tan bien de los dos... Jo, Omaira, es que es una maravilla cuando un libro llega tanto :) Me alegro de que la recomendación de Patt fuera tan maravillosa ^^
    Una reseña genial, como siempre :D ¡Voy a por la que me queda ya mismito! ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjajja, hoy sí que coincido contigo, la portada es horrenda. Y deja que veas las portadas de las dos próximas reseñas (bueno, una ya está en el lateral del blog), pero una de ellas es la más horrible que he visto nunca.
      Te encantaría Jamie, ella de recatada, retrasada y sumisa no tiene nada. Voy a ponerte un poco más los dientes largos con este libro: hay un momento en el que un tío se pasa de listo con ella, ella se lo quiere decir a Alec, él no le hace caso porque está ocupado y ella ni corta ni perezosa coge un arma y va ella misma a poner en su sitio al otro xD Pero la escena es super cómica porque hasta Alec queda en shock por cómo ella reacciona.
      Sobre lo de la virginidad... Carme, no hay que esperar medio libro para que pase lo que tiene que pasar y te aseguro que Jamie quiere ser rápido una maestra y no una aprendiz.
      De verdad, creo que esta novela podría gustarte ^^ Ojalá algún día puedas darle una oportunidad.
      ¡Saludos y me voy a por tu último comentario! ;-)

      Eliminar
    2. No ho sé, qué queréis que os diga, en todas las novela que conozco de este género la protagonista es "una chica con los ovarios bien puestos, un tío que la pone histérica y, pese a todo, ella no se amilana", así que no me parece algo positivo. Por curiosidad, ¿cuál fue la última novela de este género que leíste en la que la protagonista fuera recatada, sumisa y que no le dijera cuatro cosas al chico?

      Eliminar
    3. Laura... no es por nada, pero tampoco es que leas mucho de este género y dudo que le prestes demasiada atención xD
      En "Una propuesta escandalosa", ella era dura, pero le faltó tomar el control en más ocasiones. Jamie SIEMPRE deja claro lo que quiere.
      "Enemigos perfectos": ella daba a entender que tenía carácter, pero a la hora de la verdad, eso se quedaba en nada y él la manejaba a su antojo.
      "Noches de terciopelo": una atontada de categoría mayor cuya personalidad destaca por su ausencia.
      "Rosas sin espinas": una exagerada que se comportaba como una niña (Carme, no me odies...)
      Sé que los ejemplos que te pongo no son novelas de highlanders, pero es que yo casi no leo de esas y, en general, este año he tenido muy abandonado el género romántico :-( Pero vamos, que no estoy de acuerdo en que las chicas siempre tengas un carácter increíble y no se amilanen.

      Eliminar
    4. ¡Hola Omaira! Pues sí, es cierto que no soy seguidora del género, pero sí leo bastantes reseñas y tal, por ejemplo, sigo al blog El librero de Tetsu Hana que se especializa en el género, y la verdad es que esto de la chica rebelde lo veo en todos los libros que reseña.
      De los ejemplos que me has puesto, tienes razón, parece que no es cierto que siempre tengan un carácter fuerte, pero no sé, me sigue pareciendo que es lo que más suele haber y tendría que leer tu reseña de ambos libros con más detenimiento, porque a veces es que la autora ha intentado que sus protas sean fuertes pero luego resulta que no le ha salido.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
    5. ¡Hola, Laura! Está bien, te acepto que ese detalle es posible que sea mencionado en muchas reseñas :-)
      Respecto a las intenciones de los autores o autoras, pues sí, puede que a veces el problema sea que nosotros no lo veamos del mismo modo.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. Si lo recomiendas pues tendré que buscarlo para leerlo, me gustan mucho las novelas románticas y si tienen un poquitín de intriga o misterio, mejor aún.
    La portada es realmente cutre como tú dices, pero casi todas las novelas del género tienen portadas horribles.
    Este tipo de lecturas han sido siempre mis favoritas, aún cuando basicamente casi,casi son todas iguales,pero disfruto leerlas, las intecalo con lecturas mas "densas" o las leo entremedio de otros géneros porque me recargan la "batería literaria" ante un bajón como lectora, siempre quedo con ganas de retomar cualquier otro tipo de lectura.
    La dejo anotada y con ganas de leerla luego de revisar tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí te gustan las novelas con esa combinación, este libro sería una muy buena opción para ti :-)
      Jjajja, tienes razón, algunas portadas, especialmente las de libros relacionados de algún modo con highlanders, son realmente cutres.
      Soy igual que tú a la hora de leer libros de este tipo. Cuando leí éste, estaba pasando por un bache de lecturas que no me habían dejado muy satisfecha y una amiga estaba insistiendo en que leyera éste y me alegro de haberle hecho caso ^^
      Si lees "La novia rebelde", espero de verdad que te guste y conocer tu opinión :-)
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Hola Omaira!
    Madre mía tenía muy pendiente pasarme por aquí, porque no podía creer por qué esta historia te había gustado tanto. Iré comentando a medida que leo.
    - "ojos color violeta" Ajá...
    - " de quien se rumoreaba que había asesinado a Helena, su primera esposa." Y claro, vamos a creernos todos los rumores
    - La sinopsis no me convence en absoluto, no me parece que la historia tenga nada diferente, todos los personajes me parecen iguales a los clichés del género, incluso la portada es del mismo estilo que tantas otras. Pero vale, tienes razón, no hay que juzgar por al portada
    - Anda, ¿que Patt no te recomendó este libro sino otro primero?
    - "Un día llega la noticia de que el rey de Inglaterra y el de Escocia han pactado que dos de las chicas contraigan matrimonio con unos poderosos escoceses" Levanto una ceja. ¿Tan importante es su familia? Solo son barones...
    - Vaaale, punto a favor de la novela lo de que dices que no sigue los clichés de siempre. Aún así no estoy muy convencida...
    - No ho sé, qué quieres que te diga, la actitud de los dos me parece bastante típica en este tipo de novelas. Ella siempre es una mujer fuerte que, aunque él la saque de sus casillas, sabe contradecirle, además de sentir amor-odio por él. Por ahora no me aporta nada nuevo.
    - Punto a favor por el toque de humor y por la intensidad de la pasión sin necesidad de sexo, eso también me parece muy bien porque es difícil de conseguir.
    - No ho sé, qué quieres que te diga, el misterio ni me va ni me viene, no me parece muy importante, aunque me alegro de que te haya sorprendido, tiene mérito.
    - Y nada, que sigo muy sorprendida de que la novela te haya transmitido tanto que le hayas puesto esa nota, muy sorprendida.

    En fin, claramente, no me has convencido, aunque tu alta valoración de la novela hace que la vea con otros ojos. No ho sé, si te ha gustado tanto, por algo, será, ¿no? Así que si leyeras El nombre del viento, la leería :P Nah, es broma, no ho sé, si me dices que realmente me podría gustar, si realmente lo crees (viendo que estás compinchada con Viry para que me ponga con este género) la leería.

    Un saludo de,
    una Laura escéptica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura escéptica! Sinceramente, sabiendo que el libro era recomendado por Patt, esperaba que tu escepticismo habitual con estas historias no fuera tanto xD
      - Te aseguro que no se está haciendo mención constante a los ojos jajaj
      - Curiosamente, Jamie no se lo traga a pesar de casi no conocer a Alec.
      - Respecto a la portada y la sinopsis tengo que darte la razón. En sí, esta historia no destaca exactamente porque ofrezca algo totalmente diferente, sino por la forma en que está narrada. Es muy difícil innovar en las historias de amor y muchas veces, el factor principal para que gusten es que te las creas, y yo me creí absolutamente todo lo que pasó entre Jamie y Alec.
      - Ella me recomendó "El príncipe encantado", pero ese no estaba en la biblioteca y preferí empezar a leer los que tenían allí. Además, ella también me había destacado el de "La novia rebelde".
      - Supongo que era más fácil ordenar que se casaran las hijas de un barón antes que las de un duque xD
      - Me repito: en general, huye de algunos clichés y es la forma en que se cuenta :D
      - Jo, Laura, es que creo que en general no te atrae el romance :-( (tú tranquila, en 2018 me daré un atracón del género y te haré campaña para que leas libros así...).
      - ¡¡¡Bien!!! ¡Ves algo bueno! Pues sí, los protas transmiten mucha pasión incluso cuando no se están acostando ^^ Y los zascas de Jamie no tienen precio jajaj
      - Es que no tengo nada negativo que decir en su contra, ha logrado apasionarme y me lo he pasado muy bien en su lectura :-)
      - También le gustó a Patt y ya sabes que ella es exigente...
      - No me gusta el trato :-( Aunque digas que es broma, sé que una parte de ti estaría de acuerdo.
      - ¿Sabes cuál es el problema? Que apenas te he visto reseñar nada de romance, por lo que no sé qué tipo de historias de este género son las que de verdad podrían gustarte (con mucha pasión, con más drama, con más humor...).
      ¡Saludos y muchísimas gracias por tu comentario tan extenso! ;-)

      Eliminar
    2. "Supongo que era más fácil ordenar que se casaran las hijas de un barón antes que las de un duque" Eh...no.
      "Jo, Laura, es que creo que en general no te atrae el romance" Tampoco es eso, pero es que me aburre lo mismo siempre...
      Sobre lo de que me has visto reseñas poco romance y no conoces mi estilo, tienes razón. Actualmente estoy en una tarea titánica de ordenar todas las reseñas del blog por género y llevo la mitad, entonces podrás ver cuál es mi estilo. No ho sé, ahora así no sabría decirte cuál es mi estilo, me gusta el humor y los tira-afloja, también me gusta mucho el sentimiento y la pasión, pero al estilo de esa escena de la que hablas en este libro, en el que sin ser nada sexual se nota pasión entre ellos, porque eso es difícil de conseguir y demuestra la habilidad del autor/a. Y por supuesto, necesito que sea inesperado. Por ejemplo, me atrae de romance histórico esa novela que ha salido hace poco de La guía del caballero por el vicio y la virtud (o algo así), porque es una relación amorosa atípica.

      Un saludo de,
      una romántica a su manera.

      Eliminar
    3. ¡Hola, Laura!
      Jjajja, pero si es verdad, a ver, creo recordar que una vez estudié lo de los títulos y un duque era más que un barón. Si no me equivoco, el orden era: duque, marqués, conde, vizconde y barón.
      No siempre es lo mismo en el romance :-( Hay muchas variantes en las historias (tipos de finales, modo en que surgen las relaciones, carácter de los personajes). En una de sus últimas entradas, Celes, del blog "Un viaje en papel", habla bastante sobre el tema.
      ¿¿¿Estás ordenando tus reseñas por género??? Pues sí, me imagino el increíble trabajo que conlleva :o Mucho ánimo y analizaré bien ese índice cuando lo publiqes.
      No conozco la novela que mencionas, pero tendré muy en cuenta lo que mencionas sobre lo que te gusta en los libros de romance para hacerte recomendaciones ^^
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.