martes, 16 de enero de 2018

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#20)

¡Hola a tod@s! Este año me he propuesto ir recuperando todas las secciones que tenía el blog y que fui dejando de lado por estar más ocupada y por tener acumuladas muchas reseñas pendientes. 

Hoy os traigo una nueva entrada en la que destaco varias novedades respecto a próximas adaptaciones de libros a la gran pantalla. Espero que alguna sea de vuestro interés ;-)

1. "Cada día" de David Levithan.

El 23 de febrero se estrenará en EEUU la adaptación de este libro cuya sinopsis es la siguiente: Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después. (Fuente: Goodreads)

El póster lo podéis ver a la izquierda y aquí os dejo también el trailer subtitulado en español:





2. "Cumbres borrascosas" de Emily Brontë.

Aunque este libro ya cuenta con múltiples adaptaciones, parece ser que el 30 de julio de este año estrenarán una nueva en Reino Unido

No he encontrado mucha información de esta película, pero os dejo su ficha en IMDb por si queréis consultar los datos que están actualmente disponibles: Wuthering Heights (2018)

Yo no he leído el libro, pero el póster de esta adaptación me ha parecido precioso y ha aumentado mis ganas de conocer esta historia -->





3. "Máquinas mortales" de Philip Reeve.

Yo no conocía esta historia, pero lo que me ha sorprendido es que hayan sacado el teaser trailer de la película un año antes de su estreno, porque no llegará a los cines hasta diciembre de 2018. La sinopsis de la novela es la siguiente: Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas. Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir. (Fuente: Me gusta leer).





4. "Yo, Simon, Homo Sapiens" de Becky Albertalli 

Esta adaptación será estrenada el 16 de marzo en EEUU. su sinopsis en la web de la editorial es ésta: Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. (Fuente: Mundopuck). Os dejo el trailer subtitulado en español:





Y por último, y ahora os hablo de una serie...

5. "Heridas abiertas" de Gillian Flynn.

Personalmente, esta adaptación en forma de serie es la que más me llama la atención. De Gillian Flynn yo solo he leído "Perdida", un libro que se convirtió en uno de mis favoritos y que me sorprendió de una manera que pocos han logrado. "Heridas abiertas" lo pienso leer pronto y ésta es su sinopsis: Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico en el que trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda. (Fuente: Me gusta leer).

La serie constará de 8 episodios y será estrenada en HBO en el verano de este año.

Os dejo su web oficial por si queréis consultar algún dato: Sharp Objects- Official Website for the HBO series.





¿Os interesa alguna de estas adaptaciones?

¿Habéis leído los libros?

Espero vuestros comentarios :-)



Todas las noticias que descubro sobre adaptaciones las comparto según las veo en la página en Facebook del blog: 

18 comentarios:

  1. Me llama la de Yo, Simon porque el libro me gustó bastante. Con las otras no sé si me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Yo ese libro no estoy convencida de querer leerlo, pero si dices que te gustó tanto, me animas un poco. Espero que si ves la película, te guste tanto como el libro :D
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. He visto casi todas las adaptaciones de Cumbres Borrascosas y no creo que esta sea una excepción, jajajaja. La de Simon no sé qué he visto que tiene mucho en hype en twitter, seguramente también me dé la oportunidad de verla.

    Un saludo desde Colombia! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Vaya, habiendo visto todas las adaptaciones ya eres experta en ellas :D ¿Cuál es para ti la mejor? :-) Yo voy a leer el libro de manera conjunta con unas amigas y no sé si luego me animaré a ver alguna de las películas.
      Y sí, la verdad es que la de Simon parece que está creando bastante expectación, aunque a mí no me termina de llamar la atención.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Omaira! ^^

    Por fin me paso por aquí ^^ Tengo otra vez un porrón de entradas pendientes, pero es que hasta ayer no empecé a ser un ser humano otra vez jajajajaja De verdad, si no has pillado la gripe, huye. Mucho y muy rápido. Qué asco, en serio. Peeeero, vamos con cositas no deprimentes ^^
    Ya sabes que estas entradas me vienen genial, más que nada porque nunca me entero de qué sale. Si tuviera que elegir una ahora mismo, creo que me quedaría con "Cumbres borrascosas". Es gracioso, más que nada porque tengo muy presentes las palabras de mi madre, pero es que ya tengo curiosidad xD
    "Cada día" es la que menos me llama. Cuando leí reseñas del libro... bueno, a ratos me llamaba, a ratos no. No sé. No creo que lo lea, igual como tampoco creo que vea la peli.
    Si te animas con cualquiera de ellas, estaré encantada de que nos cuentes qué te ha parecido ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Lo importante es que te sientas mejor ^^ Además, con lo mala que estuviste, es genial que ya hayas pasado esa horrible gripe :-)
      Jjajja, entiendo tu curiosidad actual por "Cumbres borrascosas", en mi caso es por nuestra lectura conjunta.
      Yo "Cada día" no lo conocía, y si leí reseñas, no me acuerdo... Laura me mencionó que ella lo había leído y que tampoco le había parecido gran cosa :-/ En cuanto a la película, el trailer me da algo de curiosidad, pero no me hace querer lanzarme a verla según la estrenen.
      A "Heridas abiertas" le tengo más interés (y ya sabes que sí o sí espero que le des una oportunidad a "Perdida", el otro libro de la autora, en 2018...jajaj).
      ¡Saludos y muy buen fin de semana para ti también! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Cuánto tiempo sin leerte! Cuando me alejo de blogger, siempre extraño tu blog...
    He visto todos los trailers y no sabía que eran de libros (excepto por Cumbres Borrascosas). Que por cierto, ¿no has leído Cumbres Borrascosas? Quiero ver que piensas de él cuando lo leas.
    El que más llama mi atención es de Every Day por el tema.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jolie! ¡Me alegra mucho verte por aquí! ^^ Ya vi por Facebook que habías retomado la actividad en tu blog, así que ya mismo me paso por allí, que sabes que también me encanta leer tus entradas :-)
      No, a ver, intenté leer "Cumbres borrascosas" una vez, pero lo dejé, aunque justo ayer lo volví a retomar y me ha enganchado mucho más que la otra vez :D Así que espero comentarlo pronto.
      El tema de Every Day a mí me parece interesante, pero no me acaba de convencer el trailer... Si ves la película cuando la estrenen, ya me dirás tu opinión.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Creo que de la mitad, no sabia que se iba a hacer reseña, así que gracias por la información.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! Pues me alegra que hayas conocido nuevas adaptaciones ^^
      ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. Hola Omaira! Que buena recopilación, no he leído cumbres borrascosas, es una de mis eternas pendientes. Pero tengo ganas de probar con "Yo, Simon, Homo Sapiens" y de Maquinas mortales al menos verlo, si es de Peter Jackson seguro que tiene mucha épica!

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Yo estoy leyendo justo ahora el de "Cumbres borrascosas", pero tengo sentimientos contradictorios con esa lectura...
      Los otros dos que tú quieres leer no me llaman tanto, pero si lees esos o el de "Cumbres borrascosas", espero que no te decepcionen.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. Hola Omaira!!
    Las que más me llaman son Cada día y Yo Simón. Más que nada esa trama juvenil y dramática en ambas promete bastante. No he leído ninguno de los los libros y no me llaman, pero las pelis seguro las miro.

    Gracias por compartir las novedades

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! A mí también me dan cierta curiosidad las que a ti te llaman más, aunque tampoco demasiada. Creo que es más probable que vea las películas y no lea los libros. Si llegas a verlas, ya sabes que estaré atenta a tus comentarios.
      ¡Saludos y gracias a ti por pasarte por aquí! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Hola Omaira! Soy de la opinión de Carme, este tipo de entradas me van muy bien para ponerme al día, porque no me entero de estas cosas...
    Me apetece ver la de Cada día y Cumbres borrascosas. Del primero, como sabes, leí el libro y no me terminó de gustar, pero por el tráiler parece que la película está algo mejor.
    En cuanto a Heridas abiertas, pues tengo ganas de saber qué te parece.
    El de Máquinas mortales han anunciado tan pronto el tráiler para promocionar más la novela. El argumento me parece interesante, pero no termino de estar convencida...

    Un saludo peliculero,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Pues me alegra que os sean útiles ^^ A veces me olvido de hacerlas porque comparto la información en Facebook y sin que me dé cuenta, pasa el tiempo y no actualizo estas noticias por aquí.
      De "Cada día" yo creo que si eso veré la película, pero no me causa tampoco un interés excesivo. De "Cumbres borrascosas" he visto el trailer de esta nueva versión y me pareció un poco cutre, algo llamativo teniendo en cuenta el póster tan bonito. Así que veré alguna de las adaptaciones que echen algún día por televisión.
      "Heridas abiertas"... cuando se dé el milagro de que acabe con "El muñeco de nieve", creo que ese será el siguiente thriller que lea.
      Con el de Máquinas mortales creo que tienes razón.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  9. recien descubro el blog..y estoy en una etapa donde no se que leer..nada me llama la atencion y mucho mas si en los primeros capitulos no me atrapa!!! y bueno no se es un bloqueo que espero se me pase pronto!! de esta entrada..me gustan todas y de leer alguna creo que seria antes de ver la serie "heridas abiertas" esa me llama mucho la atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, yo he pasado por esas etapas en las que estoy como en un bloqueo lector y ningún libro me convence :-( No sé qué historias te gustan para poder recomendarte alguna :-/ Intenta probar con libros cortos para ver si te enganchan más fácilmente. Yo "Heridas abiertas" todavía lo tengo pendiente, pero si lo lees, espero que te guste. La serie pinta bien :-)
      ¡Saludos y gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.