lunes, 12 de febrero de 2018

Citas literarias que enamoran ♥

¡Hola! Puesto que esta semana se celebra San Valentín, he decidido hacer esta entrada en la que muestro 5 de mis citas literarias favoritas relacionadas con el romance. Antes leía muchos libros de esa temática, pero luego me fui decantando por otros géneros y ahora me he dado cuenta que echo de menos leer más historias de amor, así que a ver si en 2018 lo hago... ¿os animáis a recomendarme alguna? :-) 

Y ahora, dejo de irme por las ramas y os enseño las citas que he seleccionado:

1. Frase de Claudie Gallay que sale en el libro "La llamada del ángel" de Guillaume Musso.

Por si alguien nunca me lo ha visto mencionar, os diré que Guillaume Musso es uno de mis escritores favoritos. Además de por sus historias, me encanta porque tiene la costumbre de poner en sus libros citas de otras personas al inicio de cada de uno de los capítulos, intentando siempre que puedan encajar bien con lo que se va a contar. En "La llamada del ángel" (reseña aquí) salen estas frases de Claudie Gallay que creo que expresan de una manera hermosa la idea de que el destino conecta a algunas personas




2. "Mil lugares donde encontrarte" de Claudia Gray.

Leí este libro en 2015 (reseña aquí) y aunque considero que el romance no es el centro de atención en la historia, hubo una parte que fue especialmente bonita y que me dejó un buen recuerdo, además de que fragmentos como éste me hicieron suspirar de amor:




Ahora estoy esperando pacientemente a que se dignen a traducir al español los dos libros restantes de la trilogía, pero lo veo complicado ya que ha pasado mucho tiempo, así que tal vez algún día me anime a leer en inglés cómo acaba todo.


3. "Cómo enamorarte" de Cecelia Ahern.

De Cecelia Ahern he leído varios libros y "Cómo enamorarte" (reseña aquí) ha sido uno de los que más me han gustado. Realmente, la parte romántica era poca y se podría decir que el fragmento que he seleccionado no habla de eso exactamente, sino que describe cómo pueden ser los momentos que componen una vida y se hace de un modo que al menos para mí es cautivador. A veces parece que no valoramos la importancia que tiene un instante, pero en un instante pueden cambiar muchas cosas...



4. "Desnudando a la Bestia" de Rachel Bels.

Esta novela fue la 2º parte de la trilogía Tiger Rose (reseña aquí) y me gustó más que la 1º. Es una historia romántica con un lado erótico importante y a cuyos protagonistas les era complicado entenderse, pues ambos cargaban con sus traumas y a veces querían imponerse el uno sobre el otro, pero van evolucionando y me pareció tierno un fragmento en el que uno agradece al otro lo que le ha aportado. En las historias, muchas veces un personaje siempre está teniendo detalles con el otro pero nunca se ve que le diga algo tan sencillo como "gracias" por las cosas buenas que le aporta...



5. "Lazos de amor" de Brian Weiss.

Esta lectura fue para mí algo muy diferente a lo que estaba habituada, pues son sucesos en teoría reales narrados por un doctor especialista en regresiones a vidas pasadas. En este libro (reseña aquí) nos cuenta la experiencia de dos personas que no se conocían de nada y que acudieron a su consulta y descubrieron que se habían conocido en otras vidas. Para leerlo, no os digo que tengáis que creer al 100% que esto puede suceder, pero sí que hay que tener un poco la mente abierta. El fragmento que he elegido habla de lo que es el amor, algo que según el libro es lo que conecta a mucha gente...



Y hasta aquí esta entrada...


¿Habéis leído alguno de los libros mencionados? ¿Os han gustado las frases?

¿Os apetece mencionarme citas literarias relacionadas con el amor que os hayan gustado?

Espero vuestros comentarios :-)

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muy bonitas las frases, no he leído ninguno jajaaj pero me han gustado mucho ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Me alegra que te hayan gustado las frases ^^ Y ojalá puedas darle una oportunidad a alguno de los libros, ya que son de diferentes géneros y creo que no decepcionan. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantan todas las que traes pero la que has puesto en segundo lugar, me fascina. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Qué bien que te hayan gustado ^^ La de "Mil lugares donde encontrarte" es que es preciosa y creo que logra decir mucho sobre lo que significa enamorarse y conectar con otra persona. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Omaira! ^^

    Bueno, yo por motivos evidentes no celebro San Valentín - llámame egoísta, pero le doy toda la importancia a mi cumple jajajajajajaja - y, aunque no tuviera una "excusa", tampoco lo haría. Ya sabes que estas cosas no me gustan nada de nada, lo cual es gracioso, porque me hincho a leer novela romántica. Nada, que estoy para que me diagnostiquen xD Bromas (de mal gusto y sin gracia) a parte, debo decir que de todas las citas que compartes la que más me gusta, como te he comentado esta mañana, es la "Mil lugares donde encontrarte". Me parece bonita, bonita a rabiar porque, joder, cuando te abres de verdad a otra persona, cuando le compartes parte de tu mundo... no hay vuelta a atrás. Pasas a mirarla de otra manera, a pensar en su situación, sea cuál sea, dentro de su presente. Así que sí, un 10 a esa cita :)
    También me gusta la de los momentos. Un segundo marca la diferencia. Recuerdo que en un capítulo de "Anatomía de Grey", la voz en off - por parte de Meredith Grey - decía "si tu cuerpo te dice que corras, corre". Sé que en apariencia no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero a mí me parecen citas que van a la par :)
    Una entrada muy interesante ^^ Esto te lo digo antes de decirte (valga la redundancia, anda que no estoy espesa xD) que la última cita es la que menos me ha gustado ^^" Cuando se ponen así de empalagosos me pongo enferma jajajajajajajaja
    ¿Recomendaciones? Hum. No sé, no sé... jajajajaja Vale, ya paro. Hace poquito leí "Cariño, cuánto te odio" y me gustó muchísimo. No sé si podría gustarte pero la verdad es que yo me eché unas risas ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjajaj, no me pareces egoísta, yo tampoco celebro San Valentín y si fuera mi cumpleaños, obviamente me centraría en eso xD Lo que pasa es que sí me gusta ponerme un poco cursi en plan pensar en historias románticas o frases ^^
      Viendo lo que te pasó con "La Reina Roja", me da algo de miedo insistirte en que leas "Mil lugares donde encontrarte", pero cuando lo leí, es que creo que era una lectura que sabía hacerte querer seguir leyendo y el romance no creo que te disgustara, aunque era poquito. Así que, de momento, me alegra que te haya gustado ese fragmento y sobre lo que dices... tienes toda la razón y creo que no es fácil llegar a esa conexión con alguien.
      Si viera la frase de "Anatomía de Grey" en su contexto, seguro que le vería mucho más sentido, pero sí que sé que esa serie en las primeras temporadas (que fueron las que vi), tuvo varios momentos en los que se decía algo aparentemente simple, pero cargado de significado. Y, aunque no tiene nada que ver, también recuerdo una escena que no duraba ni un minuto en la que no había diálogo, cuando Izzy está en un pasillo y el fantasma de Denny a su lado, que me emocionó un montón por la música y las caras de ellos. Y ya lo sé, pensarás que me acabo de ir por las ramas, pero es que al mencionarme la serie, no sé por qué, me ha venido a la mente esa escena.
      Sobre la última cita, si no recuerdo mal, no era que se la decía un personaje a otro, sino que era una reflexión del doctor sobre las vidas pasadas, pero de verdad, no era un momento en plan empalagoso entre dos personas.
      Sobre tu recomendación, me intrigó por lo entusiasmada que te vi en Goodreads, así que no descartaría leerlo.
      ¡Saludos y que disfrutes mucho de lo que queda de fin de semana! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola Omaira! Ya estuve siguiendo tu publicación de citas en Facebook, y sin duda son muy bonitas y la composición que has hecho también me encanta. DE todos, podría leer el de Musso, porque ya sabes que me gusta el autor, pero no estoy segura. El de Mil lugares...me enamoró la portada, pero no sé por qué pensaba que no te había emocionado mucho el libro . Y sobre el de Ahern, pues me ha sorprendido que digas que no había mucho romance, a esta autora siempre la identificaba por el romance.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Me alegra muchísimo que te hayan gustado las citas y las imágenes ^^ El libro ese de Musso para mí no es de los mejores como "Central Park" o "La mujer de papel", pero tampoco de los más flojos, diría que está en un punto intermedio. Aún así, creo que podría gustarte ^^ El de "Mil lugares donde encontrarte" es que lo leí en 2015 y sé que me encantó, pero... ufff, tú me entiendes, no sé si en una relectura de pasaría igual :-/ Fue muy entretenido y me gustó lo poco de romance que había, pero no es de esos libros que ahora mismo tengo mil argumentos para defender. Y encima es una trilogía que no está completa en español :-(
      Para mí las sinopsis de Ahern no engañosas, ninguno de los libros que he leído de ella han estado centrados en un romance, aunque parecía que sí. "Posdata: te quiero" es el que más se acercaba a eso, pero en verdad, lo importante era ver cómo la protagonista ponía en orden su vida tras la muerte de su marido y cómo la ayudaban las cartas de él, pero no estaba centrado en analizar lo que ellos fueron como pareja. Y los otros que he leído de la autora, tampoco estaban centrados en romance. Si buscas el de "El año en que te conocí", portada y sinopsis sugieren un romance (y no es que yo vea corazones, he visto que a mucha gente le pasó igual) y luego la historia casi no tenía ni un ápice de romance.
      No recuerdo ahora si tu has leído alguno de la autora, pero si lo haces, espero que sea alguno que te guste :-)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.