domingo, 6 de mayo de 2018

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#21)

¡Hola! Para variar, hoy os traigo una nueva entrada con algunas novedades sobre adaptaciones de libros al cine o a la televisión. Debo reconocer que últimamente estoy viendo muy pocas, pero no porque no quiera, sino porque de muchas quiero leer los libros y no los tengo o siento que no ha llegado el momento. ¿No os pasa eso de que hay historias que os interesan, pero parece que no os "llaman" justo ahora?

Y ahora, vamos con las novedades...

1. "Heridas abiertas" de Gillian Flynn

En julio, HBO estrenará la miniserie basada en este libro. Constará de 8 episodios y no pinta mal. Recientemente, han publicado el primer teaser trailer. No dice mucho y no me ha despertado un interés desmedido, pero como Gillian Flynn me sorprendió (y mucho) con "Perdida", pienso que tanto el libro (su ficha en la web de Me gusta leer) como la serie deben de estar bien. Aquí os dejo el teaser trailer subtitulado en español:



2. "Un pequeño favor" de Darcey Bell

Esta historia no la conocía de nada, descubrí su existencia a raíz de una imagen promocional de la película. Por lo que he investigado, no me convence demasiado, parece que tiene ciertos detalles interesantes, pero no me causa demasiada curiosidad.

Si queréis conocer más sobre el libro, os dejo su ficha en la web de Me gusta leer

El estreno de la película está previsto para el 14 de septiembre en EEUU y ya se han lanzado tanto el primer póster como el trailer. A continuación os pongo el vídeo subtitulado en español por Cinescondite:







3. "Red Sky in Mourning: A True Story of Love, Loss, and Survival at Sea" de Tami Oldham Ashcraft

Actualmente, este libro no está disponible en español. Narra una historia real ocurrida en 1983 que es realmente dramática. 

La película será estrenada el 1 de junio en EEUU y ya podemos disfrutar del póster y del trailer.

Sinceramente, es la adaptación a la que más interés le tengo. He leído pequeños artículos sobre los sucesos reales, pero no he querido investigar en exceso porque me gustaría descubrir bien la historia en el libro. A ver si hay suerte y lo traducen, y si no, pues tal vez me anime a comprarlo en inglés.



4. "Mentes poderosas" de  Alexandra Bracken

En este caso, el estreno está previsto para el 3 de agosto en EEUU. Por lo que varias personas me han comentado, es una historia que está bastante bien, así que no descartaría darle una oportunidad, pero veo más probable ver la película que leer el libro (su ficha en Editorial Molino)

A continuación, os dejo el primer póster y el trailer en español:



5. "Por trece razones" de Jay Asher

Bueno, esto en verdad no es una adaptación, porque lo que os voy a dejar aquí es la promo de la 2º temporada de la serie, que en verdad no está basada en ningún libro, pues el primero no tuvo ninguna continuación y son los de Netflix los que decidieron ampliar la historia. Esta temporada será estrenada el 18 de mayo y ésta es la promo en el canal de Youtube de Netflix España:





¿Habéis leído alguno de los libros?

¿Cuál es la adaptación que más os llama la atención?

Espero vuestros comentarios :-)


Os recuerdo que todas las novedades las comparto según las veo en la página en Facebook del blog: 

9 comentarios:

  1. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¡Anda! ¡Pero qué de cositas! Ö Como ya sabes, de estas cosas nunca me entero, así que me vienes genial ^^ jajajajajaja
    Vale, por partes. Lo sé, lo sé. Tengo que leer "Perdida" porque es genial y maravilloso pero... te voy a contar un secreto... Sí, sí, uno pequeñito, no vaya a ser xD ¿Te acuerdas aquella trilogía que quería coger en la biblioteca, pero que no estaba? ¿La de "Sananda" de Lena Valenti? Pues he ido hoy a buscarla - pobres, me han llamado 5 veces para avisarme xD Y no he cogido el teléfono. Eso sí, la bronca me la he llevado puesta jajajajajajaja -. A lo que voy. Que tengo porrón y medio de libros por leer. No doy a basto >.<
    Más cositas. Me muero de ganas por ver la sería "13 reasons why". O sea, vamos a ver... lo poquito que he ido viendo me parece una pasada. Lo malo es que no sé cuándo podré animarme. Sólo por curiosidad... ¿el libro realmente vale la pena? Lo pregunto de cara al verano (ahora imposible ^^").
    "A la deriva"... bueno. Si te animas a leerlo en inglés estaré atenta a tu reseña :) De momento no sabría decirte si me animo o no ^^"
    Poquito más que comentar, Omaira. Una entrada muy útil, sí, sí ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola otra vez! Me alegra mucho que estas entradas te sean útiles ^^
      Vale, me queda claro que no tengo que recordarte lo de "Perdida" xD Tranquila, léelo cuando puedas y tengas ganas, lo último que quiero es que lo empieces a disgusto, ya que realmente creo que te puede gustar y tienes que disfrutarlo de principio a fin :)
      ¡¡Sí!! Me acuerdo de lo de Lena Valenti... ehhh.. ¿por qué no les cogías el teléfono? xD Bueno, espero que disfrutes de esa trilogía y ya veré qué cuentas sobre ella :)
      El de "Por trece razones" lo leí con Patt y Laura. Ninguna lo vimos como una maravilla de libro :-( El principal problema creo recordar es que las razones de Hannah no parecían creíbles. A ver, que sí, que cada persona es un mundo y el efecto bola, pero la forma en la que está escrita la historia no creo que te permita ver la auténtica gravedad de ciertas situaciones. Creo que el autor se autocensuró para llegar a un público joven y no asustar y eso fue un error, pues para mí le quitó seriedad a lo que se estaba contando. En todo caso, se leía rápido, así que no pierdes nada por darle una oportunidad. Patt es la que vio la serie y recuerdo que le gustó más. Yo también quiero verla, pero me falta encontrar el momento xD
      "A la deriva"... estoy ansiosa por leer el libro/ ver la película. Me gustan las historias así de supervivencia y si son reales me impactan aún más. No sé si la has visto, pero una que me gustó mucho de ese estilo fue "Hacia rutas salvajes", aunque el libro no tanto, ya que lo escribió alguien contando las vivencias del chico y creo que no supo estructurar bien la forma de contar la historia.
      Como siempre, ¡muchas gracias por tus comentarios! :)
      ¡Saludos y que disfrutes mucho del fin de semana! ;-)

      Eliminar
  2. Hola!

    Creo que sabía de todas las adaptaciones menos la segunda, la que más ganas tengo es 13 reasons why, porque vi la primera temporada y creo que estuvo muy bien y lo deberían haber dejado ahí, pero después de haber visto el trailer no negaré que estoy muy intrigada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! Pues me alegra haberte hecho descubrir una adaptación :D La serie de "13 reasons why" tengo ganas de verla, aunque me sorprendió lo de la segunda temporada. Si la ves, espero que te guste.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola Omaira!
    Ya sabes que yo solo me entero de estas cositas gracias a ti, y aunque lo voy siguiendo por Facebook, una entrada como esta cada X tiempo va muy bien, por si me he perdido algo.
    - Heridas abiertas podría estar bien, pero no me termina de convencer. Quizás cuando lo hayas leído... si te ha gustado le daré una oportunidad.
    - Ay, pues el libro de Un pequeño favor sí que lo había visto (pero no sabía nada de la adaptación), pero me pareció muy Chica del tren :/
    - Adrift pues si está basada en hechos reales tiene buena pinta. De todas formas, igualmente, esperaré a tu opinión si lo lees/ves.
    - Aish, Mentes poderosas tiene una pinta increíble, tengo los libros muy pendientes.
    - Por trece razones...a ver si veo la serie este verano, aunque la segunda parte no creo que la vea.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Pues me alegra que te gusten estos recopilatorios ^^
      - Me pasa lo mismo con "Heridas abiertas", no me preguntes por qué, pero tengo sentimientos contradictorios con esa historia y me cuesta animarme a darle una oportunidad (y eso que tengo el libro desde hace dos años o más...).
      - "Un pequeño favor" no me atrae...
      - De "Adrift" estoy esperando a que el libro se ponga en oferta en inglés, ya que tengo pocas esperanzas de que salga en español. Así que te contaré si lo leo ;-)
      - Con "Mentes poderosas", si te llegan a gustar los libros, tendrías posibilidades de convencerme de que les diera una oportunidad...
      - Vi una noticia en la que hablan incluso de una tercera temporada... Si la ves, espero que te guste como a Patt :)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. ¡Vaya! ¿Me dirás que tienes el libro y no lo has leído? Pues sí que estás poco animada, sí.
      Vaya, ¿no parece que vayan a traducirlo? Entonces las posibilidades de que lo lea son muy pocas, por mucho que te guste...
      Qué dices, ¿tercera temporada? Cómo se les va la mano...

      Eliminar
  4. Hola Omaira,
    Creo que heridas abiertas puede ser un thriller drama interesante para ver en casita. No lo conocía, pero teniendo el directo de Big Little Lies puede ser un punto a fvor ya que me gustó bastante esta serie.
    YYY ya ví que la de 13 razones 2 está en netflix, así que este finde dan mucha lluvia.... ya tengo algo que ver jajaj

    un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! De Big Little Lies tengo pendiente el libro, pero he visto varios comentarios como el tuyo alabando la serie, así que tal vez le dé una oportunidad.
      JjJajaj, pues que disfrutes de la 2º temporada de la serie :D
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.