jueves, 19 de julio de 2018

Portadas que me enamoran: fotos bajo el agua ❤

¡Hola! He decidido empezar esta nueva sección para mostraros aquellas portadas que me han enamorado y que están relacionadas con algo en concreto. 

En la entrada de hoy me centraré en portadas que muestran imágenes tomadas bajo el agua. Cada vez que veo una de este estilo me lanzo a mirar de qué va el libro solo por lo mucho que me gustan las fotos así. Para mí tienen algo mágico, el agua siempre ayuda a que las personas que salen en la foto tengan un toque de misterio o que parezca que posan con posturas más relajadas que en fotos normales.

A ver, no os vayáis a pensar que luego me lanzo a comprarlo únicamente por la portada, miro si la historia me atrae o no y decido.

Y ahora os voy a mostrar las 5 que he seleccionado:

1. "Every seventh wave" de Daniel Glattauer.

Este libro lo leí en español. "Cada siete olas" (reseña aquí) es la continuación de "Contra el viento del norte" (reseña aquí) y es una historia que os recomiendo. Se compone únicamente de emails entre Leo y Emmi, dos personas que establecen contacto por un error, se convierten en amigos y luego empiezan a desarrollar sentimientos más profundos el uno por el otro. 

La portada española no está mal, pero ésta de una edición inglesa es absolutamente preciosa. 

Que salga una pareja en el agua viene genial para el título, pero también es muy acertada la forma en que están alejados y solo se cogen de la mano

Emmi y Leo tienen una unión emocional increíble, pero lo de verse en persona no es fácil porque tienen miedo de no sentir lo mismo que cuando hablan por correo electrónico, por tanto, a veces parecen estar como en la foto, unidos por las palabras pero tan separados físicamente que corren el riesgo de que eso acabe destrozando lo que ha surgido entre ambos. 

Si queréis saber si llegan a verse, os animo a que le deis una oportunidad a los libros ;-)

2. Trilogía Mara Dyer de Michelle Hodkin.

Esta trilogía no la he leído, pero recuerdo que la primera vez que le hice caso a la historia fue únicamente porque vi la portada y sufrí un flechazo

Solo el primer libro está en español y yo por lo menos no lo pude encontrar en las librerías a las que iba, así que me decidí a comprarlo por Internet en inglés, ya que encima costaba la mitad que en español. Comenzaré la lectura en los próximos días, pero es que cada vez que lo miro me quedo encandilada con la portada ^^


Si os fijáis, todas las imágenes de las portadas pertenecen a la misma sesión fotográfica, que curiosamente es la misma de la que también sacaron la foto de "Every seventh wave". En este caso no sé si luego le veré conexión con la historia, pero me dará igual, aunque no se mencione el agua ni una vez en todo el libro, seguiré enamorada de la portada. 

3. "Cada vez que llueve" de Lisa De Jong.

Esta historia también me llamó primeramente la atención por la portada y reconozco que por el título (sabed que ya tengo en mente otra entrada de esta sección dedicada a portadas relacionadas con la lluvia, ya que también las adoro). Luego vi críticas muy buenas y me lo compré (reseña aquí).

Fue una lectura que me atrapó y solo le resté algo de puntuación por dos motivos, aunque lo que más me desilusionó fue el final porque no me creí que pasara lo que pasó.

Se podría decir que la portada encaja con lo que pasa.

Kate, la protagonista, vivió algo terrible y la lluvia le trae recuerdos de lo que le sucedió, así que se suele quedar bloqueada y se siente sola, atrapada en el sonido de la lluvia y sintiendo que no es capaz de salir a flote.




4. "The dead don't dance" de Charles Martin.

De este autor he leído dos libros: "Un segundo amanecer" (reseña aquí) y "Donde acaba el río" (reseña aquí). Aunque el de "Un segundo amanecer" es el que realmente me cautivó, ambos me dejaron con ganas de leer más obras de este escritor, así que curioseando, encontré éste y me pareció intrigante la imagen de la portada y el título.

Por lo que leí en la sinopsis, es una historia MUY dramática en la que el protagonista debe buscar la forma de salir adelante tras una tragedia, así que esa imagen de un hombre tratando de salir a la superficie podría tener relación con su intento de encontrar una salida al dolor. Es probable que lo lea en el futuro.



5. "El océano al final del camino" de Neil Gaiman.

Tanto en la edición española como en la inglesa hay una persona bajo el agua, pero no sé por qué, la española me transmite un poco de mal rollo y la inglesa no. Mirando la sinopsis, no es una historia que me atraiga, pero tampoco me es indiferente. Habla de poderes y criaturas que se liberan, así que no sé si me gustaría.

Si habéis leído el libro, estaré encantada de conocer vuestra opinión.




Y hasta aquí esta entrada. Me gustaría que me dijerais si os ha parecido interesante o si no os parece nada interesante lo de estar viendo portadas. Además, sé que me he puesto ligeramente filosófica en el caso de algunas para intentar explicar la relación entre la portada y la historia, así que espero no haberos aburrido.

En vuestro caso...

¿Qué tipo de portadas os enamoran?
¿Se os ocurre algún libro con una portada similar a las que he mostrado?
¿Habéis leído alguna de las obras mencionadas?

Espero vuestros comentarios :-)

11 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Los dos primeros ejemplos son los que más me gustan :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna! De los que he puesto, ésas también son las que más me gustan a mí ^^
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Omaira! ^^

    Sí, tengo ya reseñas pendientes. Creo que, como poco, dos. Dejando de lado tooodas las demás, claro jajajajaja Qué desastre. Pero bueno, vamos por partes, que si no esto es un jaleo xD
    Pues que a mí estas cosas me pirran ^^ Ya sabes lo superficial que soy con las portadas, así que no te vendrá de nuevo que te diga que yo me guío, y mucho, por las portadas ;D Las que nos compartes hoy son muy bonitas ^^
    Me ha parecido muy bonito lo que comentas de que las portas bajo el agua tienen ese punto de "no posar". Es verdad que bajo el agua es mucho más difícil tener una postura forzada.
    La portada de "Cada siete olas" es bonita a rabiar :) De hecho, me suena que leí tus reseñas en su momento. Si no me equivoco, son libros que sí están en la biblioteca. Ahora voy un poquito (bastante) de culo con todos los libros que tengo pendientes, pero si dices que vale la pena, no descarto darles una oportunidad más adelante :)
    Los libros de "Mara Dyer"... ay, Omaira, me alegro de que te haya salido baratito ^^ Y, oye, espero que te encante :D Tengo muchas pero que muchas ganas de saber qué te parece - y cruzo los dedos para que no te pase como te está pasando con "Lady Midnight" :S
    Más cositas, más cositas. "Cada vez que llueve" me suena muchísimo. Seguro que fue de esas reseñas que consiguieron convencerme. Hum. Por si acaso, me lo reapunto jajajajajaja
    "The death don't dance" no me suena de nada Ö Ni ese ni los otros 2 libros que comentas. Hum. Si es muy dramático, casi que paso. Después de lo que lloré con "Volverás a Alaska" voy servida jajajajajajaja
    De Neil Gaiman tengo ganas de leer algo. Ya sabes que "El cementerio sin lápidas y otras historias negras" no me acabó de gustar. De hecho, hay mucha gente que comenta que la antología de relatos no es precisamente lo mejor que tiene. "El océano al final del camino" me suena mucho. Te doy la razón en que la portada española tiene un puntito creepy, pero mentiría si dijera que no tengo curiosidad. Hum. Ya veremos :)
    Una entrada muy guay, sí, sí. ¿Portadas que me gusten? Apuf. Muchísimas. Por norma general, siento debilidad por las que tienen estampados en colores pastel, con detalles pequeñitos, ya sean flores o algo por el estilo. Las que no suelen gustarme son las que tienen rostros o, en su defecto, algún elemento que pueda salir en la novela. Si la portada es una de esas ilustraciones que cortan el hipo, a mí me ganan :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjaja, no te preocupes por las reseñas pendientes. De las 2 últimas, el de "Soy buena" es el libro que me pareció más interesante, el otro es que no me sorprendió porque la sinopsis contaba la mitad de la historia. Pero el de "Soy buena" no es de los que suelen llamarte la atención, así que no creo que lo leas.
      Y sí, sé que tú también tienes debilidad por algunas portadas y que odias aquellas que son más feas que un pie xD
      Sobre esta entrada:
      - Es que esa cierta ingravidez de los cuerpos bajo el agua les da un toque de misterio, a mí me enseñas portadas así, y tienes mi interés de inmediato :D
      - ¿A qué sí? ^^ Es que la de "Cada siete olas" es preciosa. Tienes que leer esos libros. Y sí, sé que tu lista de lecturas pendientes es enorme, pero no son muy largos y están compuestos solo por emails, así que se leen muy rápido :) Vale, dejo de presionarte, me conformaré con que los tengas en cuenta :D.
      - El de Mara Dyer lo empezaré según acabe el de Lady Midnight u otro que estoy leyendo romántico que también es muy largo. Ya te contaré si la historia me atrapa :)
      - Sí, "Cada vez que llueve" lo ibas a tener en cuenta xD Es el que Patt y Laura dejaron porque el inicio era muy fuerte. A mí lo que no me convenció fue el final, pero creo que es una lectura que tú no odiarías.
      - El de Charles Martin no está en español :-( Por eso es probable que no te suene, de hecho, en España no es un autor conocido, los dos libros que le tradujeron están descatalogados y no es que fueran un boom, pero para mí escribe bien y le van las historias muy dramáticas.
      Bueno, si ahora no quieres nada de llorar, entonces haces bien en huir de historias tristes ;-)
      - Yo de Gaiman no he leído ninguno, pero no recuerdo ése que dices que leíste. Ahora intentaré no olvidarlo para que no se me ocurra ni de bromar leerlo. El que pongo aquí lo leyó Laura, lo vi en Goodreads y no acabó nada contenta :-/
      - A mí las portadas con flores también me gustan, pero dependiendo de cómo sean las flores. Las que odio a muerte son las de ilustraciones como las de la portada de "La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu. Las que tienen elementos de la novela también creo que son geniales ^^
      Pues nada, a seguir enamorándonos de portadas y encaprichándonos por su culpa de ciertos libros xD
      ¡Saludos y muy buen fin de semana para ti también! ;-)

      Eliminar
  3. Hola, Omaira:

    Vaya, el primero me ha llamado la atención. Pero no solo la portada, sino también lo que cuentas. Humm... voy a investigar.

    Y... ejem, ejem... ¿eres consciente de cuál es la portada que me chirría, verdad? XD

    Sí, sí, ¡estoy de vuelta!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! ¡¡QUÉ SORPRESA VERTE POR AQUÍ!! :D Me alegra mucho ^^
      Ya he visto que fuiste a investigar, ahora te contesto en esa entrada...
      Te chirría la de "Cada vez que llueve", pero si hubieras terminado el libro, estoy segura de que tendrías una opinión más positiva de la historia, lo dejaste cuando casi ni había arrancado :-(
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. ¡Punto para Omaira! Muy bien, muy bien. Has acertado ;p

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  4. Hola Omaira! qué gusto leer estas entradas! porque la superficialidad nos encanta jajajaja, me encantan las portadas bajo el agua, te dan una sensación especial.. ♥ La de Cada vez que llueve me encanta, aunque como sabes me pasó lo mismo que a ti con el final. Sabes que siempre pensé que ella terminaba embarazada? jajajajaja pues no sé pero la chica de esa portada me parece que tuviera panza XD

    Me encantan y sigamos amando estas portadas jajaja

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! Jjajja, no podemos evitar ser superficiales con las portadas xD
      Me acabas de sorprender con lo de "Cada vez que llueve", ahora me he fijado en la chica y creo que a mí no se me habría ocurrido lo de la barriga, pero es muy curioso que tú lo vieras así xD Aunque no pasó eso, ojalá el final hubiera sido diferente para que el libro nos hubiera encantado al 100% :-(
      ¡Saludos y muchas gracias por todos los comentarios que has dejado hoy en el blog! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola Omaira! Anda, una entrada diferente, me gusta, me gusta. No, en serio, me parece una sección muy chula. Eso sí, en cuanto a las fotos...pues yo es que no soy muy fan de las portadas bajo el agua, I'm sorry. A ver, que me gustan, mi favorita es The ocean at the end of the lane, pero tampoco me hacen suspirar. Me gusta mucho la de Cada siete olas, no la había visto en inglés, está chula.
    Me han gustado tus comentarios al respecto de cada foto, pero no ho sé, no me convencen tus explicaciones, en especial sobre Cada siete olas y Cada vez que llueve, en esta última creo que hubiera preferido la lluvia. Sobre los demás, he leído el de Neil Gaiman y la portada tiene mucho sentido, pero en general el libro no me gustó, y dudo de que a ti te gustara, es muy estilo Un monstruo viene a verme sin tanto drama y más realismo mágico.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Me alegra que te guste la nueva sección ^^ Me he propuesto que en lo que queda de mes publicaré lo del reality de escritores, que lo dejé de lado y ahora que me veo menos agobiada con reseñas podré escribirlo.
      Sí, recuerdo que me dijiste que no te gustaban las portadas así, pero te entiendo, creo que todos tenemos algún tipo de portada que no soportamos. Yo siento rechazo total por las que son tipo "La mecánica del corazón"...
      Yo a la de "Cada siete olas" en inglés le declaro mi amor eterno ^^
      Jo, Laura, encima que me puse interpretativa para buscarle sentido a las portadas :-( En la de "Cada vez que llueve" coincido que no hubiera estado mal la lluvia, pero no veo mal la que escogieron porque me transmite mejor lo "ahogada" que se siente la protagonista por el agua de la lluvia.
      Si me dices eso del de Neil Gaiman, lo descarto, sé que me conoces bien y sabes qué tipo de historias no encajan nada conmigo. Además, de por sí, tampoco es que me muriera de ganas de leerlo...
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.