sábado, 10 de noviembre de 2018

Amante despierto, J.R. Ward

TÍTULO: AMANTE DESPIERTO
TÍTULO ORIGINAL: LOVER AWAKENED
SAGA "LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA": 3º LIBRO
AUTORA: J.R. WARD

Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por los humanos como por los vampiros. 

La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión, hasta que rescata a la hermosa aristócrata de la diabólica sociedad de restrictores.

Bella se siente irremediablemente atraída por el increíble poder que Zsadist posee. Pero incluso mientras su mutuo deseo empieza a apoderarse de ambos, la sed de venganza de Zsadits contra los secuestradores de Bella le lleva a la locura. 

Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella...

(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí)

AVISO: ESTE LIBRO ES EL 3º DE LA SAGA, POR LO QUE MI RESEÑA CONTENDRÁ INEVITABLEMENTE ALGÚN PEQUEÑO SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES A PESAR DE QUE EL PROTAGONISTA AQUÍ ES OTRO.

LIBROS ANTERIORES: 
1. AMANTE OSCURO (reseña aquí
2. AMANTE ETERNO (reseña aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Cada vez soy más adicta a esta saga, considero que J.R. Ward tiene un don para escribir y sabe cómo atrapar desde la primera página. Esta tercera parte me atraía especialmente porque sabía que le tocaba a Zsadist ser el protagonista y él ha sido uno de mis personajes favoritos desde el primer libro, ya que por muy antipático que se mostrara, a mí me generaba mucha curiosidad. ¿Ha cumplido mis expectativas? . Me ha encantado e incluso ha logrado sorprenderme, aunque creo que la pareja protagonista podría haber dado un poco más de sí.

Zsadist es el vampiro más "salvaje" de la Hermandad de la Daga Negra, hasta ahora siempre se le ha visto como un hombre que no tiene piedad y que supuestamente disfruta haciéndole daño a las mujeres. Ahora pensaréis que yo estoy loca al considerarlo uno de mis favoritos, pero no, es que sencillamente yo nunca me creí lo que decían de él, más que nada porque todo parecían simples rumores alimentados por su forma de ser y su incapacidad para mostrar amabilidad o simpatía.

Al final de "Amante eterno" ya se vio que Bella, la vampira amiga de Mary, no le era indiferente.

Después de que Zsadist la rechazara, ella fue secuestrada por un restrictor y no se supo qué iba a ser de ella.

En "Amante despierto" han pasado 6 semanas desde entonces y casi todos la dan por muerta, Zsadist es de los pocos que no se ha rendido y está dándole caza al máximo número de restrictores posibles para conseguir información sobre su paradero, pero es como si se la hubiera tragado la tierra.


Aunque la obsesión de Zsadist por encontrarla extraña a los otros miembros de la Hermandad e incluso a él mismo, nadie tratará de detenerlo y pronto se darán cuenta de que Bella y Zsadist están destinados a cambiarse la vida mutuamente.

Que Bella está viva y que se reunirá con Zsadist no es ningún secreto, pues la propia sinopsis te lo dice y además pasa antes de la página 100 (son 471 en total), la cuestión es cómo ocurrirá todo.

Me declaro totalmente enamorada de Zsadist, da igual que sea rudo o tierno, sabe generar atracción siempre. Zsadist tiene varias cicatrices y también la cara tan destrozada que supuestamente inspira terror al que la mira, así que en este libro toca descubrir qué le pasó exactamente cuando era un esclavo de sangre (vampiros destinados a satisfacer las necesidades de sangre de otros vampiros) y creedme cuando os digo que su historia es muy dura y que es totalmente comprensible que lo que le ocurrió marcara su carácter y su forma de ver las relaciones y el sexo. Hay abusos, violencia y mucha maldad, pero es imprescindible conocer esto para entenderlo mejor y también para ver la importancia que Phury, su hermano gemelo, ha tenido en su vida.

En cuanto a Bella, haber estado cautiva y saber que el restrictor que la secuestró sigue libre, hará que se sienta más segura cuando Zsadist está cerca. Lo que me gustó de ella es que no es que su personalidad se anule, sencillamente él le aporta cierta calma y encima ella lo desea, así que es lógico que no quiera alejarse de él. En ningún momento se vuelve una cobarde y más de una vez le planta cara a Zsadist cuando él se empeña en distanciarse porque no se considera digno de que nadie lo ame. Y no solo eso, si la cosa se complica, tampoco quiere que la dejen de lado. Además, gracias a ella se describe en detalle lo que supone para las vampiras pasar por cierto proceso y es muy llamativo.

¿Qué es lo que me falló entonces? Que las escenas entre Zsadist y Bella no fueran más variadas.

Llega un punto en el que la autora se centra especialmente en el tema erótico y no es que esté mal, no quitaría ni uno de los momentos entre Zsadist y Bella, lo que haría sería añadir más instantes en los que se intenten conocer de un modo no sexual.

Zsadist tiene un trauma con el sexo y considero que ese tema está muy bien tratado, pero también tiene problemas emocionales relacionados con la desconfianza que genera y creo que no hubiera estado de más ahondar mejor en ese asunto.

Al pobre hombre es que le temen de un modo exagerado a veces y me dio rabia como siempre pensaban lo peor de él. Solo Bella intenta ver más allá de su fachada.

Si hablamos de personajes secundarios, me alegró ver que los protagonistas de los libros anteriores tuvieron aquí pequeñas escenas y no eran decorativos. Butch también sigue siendo encantador, todavía recuerdo lo mal que me cayó al principio de "Amante oscuro" y como poco a poco se fue ganando mi corazón. He visto que él es el protagonista de "Amante confeso", la siguiente parte de la saga, y ya estoy suspirando de amor pensando en lo maravillosa que puede ser su historia. De los vampiros, Phury estuvo a punto de que lo odiara a muerte, su desconfianza y su capricho, del que no hablaré para no dar spoilers, me pusieron de los nervios, pero luego le perdoné todo y me resultó muy emotiva la relación de hermanos de él y Zsadist.

La gran sorpresa de esta novela para mí fue John, os juro que pensé que su protagonismo aquí me resultaría insufrible y, sin embargo, fue todo lo contrario. Me daban ganas de meterme dentro del libro y abrazarlo. Sin duda, es un personaje que dará mucho de sí más adelante y merece lograr ser feliz.

Relacionado con personajes secundarios pasó algo que me rompió el corazón cerca del desenlace. No me lo esperaba, sé que en la recta final de las obras de esta saga siempre se dan acontecimientos inesperados, pero no esperaba algo tan trágico.

Y los restrictores aquí no sobraban tanto como en "Amante eterno", sus capítulos se me hicieron más llevaderos y  me gustaron las escenas de acción que se dieron porque estaban bien encajadas en la trama.

El final del libro... qué triste y qué bonito. Triste porque no logré recuperarme de la tragedia que mencioné, bonito porque se da cierto suceso que me esperaba y fue precioso ver las reacciones.

Valoración del libro: 9/10 "Esperaba mucho de la historia de Zsadist y mis expectativas se vieron cumplidas. Ha sido un libro casi perfecto que me ha mantenido atrapada en todo momento y que trata bastante bien lo que para Zsadist supuso haber sido torturado y las secuelas que eso le dejó. El romance tuvo algunos detalles mejorables, pero lo disfruté bastante".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

10 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Yo también pertenezco a la iniciativa Seamos Seguidores y acabo de descubrir tu blog, ya te sigo.

    Te invito a pasar por El Rapto de los Sentidos , quizá encuentres algo de tu agrado.


    PD: Te escribo por aquí porque no encuentro un post sobre la Iniciativa, pero te he visto en otros blogs y me he pasado por aquí.

    Al respecto de esta saga, debo decir que tiene cierto atractivo, pero no es el tipo de lectura en la que me embarcaría por el momento. No obstante, me alegra que cumpliera tus expectativas y disfrutaras de ello.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paola! Bienvenida a mi blog :-) Yo no pertenezco a esa iniciativa, por eso no tengo un post dedicado a ella. Comento en blogs que visito y me gustan :) Prometo visitar el tuyo pronto :D
      Sobre la saga, si no te llama la atención, no pasa nada, tal vez en otro momento te atraiga más :D
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hooola por cuarta vez! ^^

    Hoy vas a acabar hasta las narices de mí xD Pero bueno, vamos al lío. Que me quiero leer la saga. Sí. Así. Tal cual. Es que yo soy débil y tú la pintas tan jodidamente bien que quiero saber qué leches pasa con toda esta peña tan curiosa xD Vale, y ahora voy a dejar de hablar (escribir) como una pandillera jajajajajajajajaja
    Me alegro de que este chico te haya llegado tanto al corazón ;) Personalmente, me tiene intrigada hasta a mí jajajajajajaja Vamos, que si la historia es dura pero bonita... ¡¡me muero de curiosidad!! ^^ (No, no me he metido ninguna seta, palabrita xD). ¡Y hablando de cosas graciosas! Me ha encantado eso de que te hayas puesto a justificar por qué te gusta pese a tener una fama tan gore JAJAJAJAJAJAJA Es que a veces dices algo y piensas "uy, que me lo sacan de quicio" xD
    Ya me pongo seria. Sí, sí, ya mismito ;) Me intriga mucho que la tal Bella esté secuestrada y el resto la dé por muerta, pero me intriga más todavía que él "se cambie por ella". No sé a dónde irá a parar eso, pero me muero de curiosidad.
    Sobre el sexo... pues oye, si son felices follando hacen bien, qué coño. Ahora bien, siento que te hayan faltado escenas en las que hablen, por ejemplo ;)
    Poquito más que decir. Espero que prontito le hinques el diente al cuarto (¿o lo estás leyendo ya?) y que te guste tanto como los 3 anteriores :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola otra vez! :D
      Jjjaja, yo nunca acabo hasta las narices de tus comentarios jajajja
      ¡¡¡Bien!!! Creo que he logrado intrigarte lo suficiente y te veo más decidida a darle una oportunidad :D Espero que el primero te guste cuando lo leas, no me importa que tardes, estaré más que encantada de comentarlo contigo. Y sí no te gusta, pues tampoco pasa nada, te ahorrarás estar buscando el resto de libros de la saga xD
      Ufff, es que tenía que decir cómo es supuestamente Zsadist y si no lo aclaro, imagínate que aparece alguien que no ha leído la saga y piensa que soy una enferma mental que babea por un psicópata. Y sí, es que realmente es fácil que puedan malinterpretar y luego posiblemente surgirán movidas que prefiero ahorrarme xD
      Tal vez yo no he leído muchos libros de erótica, pero es que normalmente suele ser la chica la que arrastra traumas y si él tiene alguno, pues tampoco suele ser excesivamente grave o no le impide luego tener sexo, pero aquí sí que pasa eso y no te imaginas el odio tan grande que Zsadist siente hacia su propio cuerpo por las barbaridades a las que fue sometido.
      Ambos se cambian mutuamente, tenían ciertos miedos y solo juntos intentan derribarlos (aunque Zsadist se niegue...).
      Bueno, "felices"... es que es complicado de explicar, lo pasan mal incluso cuando sienten pasión porque... no sé cómo explicarlo, ella llega un punto en el que lo "necesita" porque algo relacionado con ser vampira y... todo se complica... Hay muchas escenas eróticas, pero tienen cierta complejidad.
      Creo que responder a tus comentarios ha hecho que quiera leer el cuarto ya xD Como te dije en la reseña de "Amante eterno", caerá pronto xD
      ¡Saludos y, nuevamente, gracias por todo el tiempo que has dedicado a comentar! ¡Feliz fin de semana! ;-)

      Eliminar
  3. Hola Omaira.
    Que bien que llegaras al libro Zsadist y te haya atrapado su personaje e historia.
    Este libro es uno de los mas duros de leer en cuanto al pasado del protagonista. Entiendo lo que dices de la relación de los personajes y como la autora se enfoca en ese tema, pero al mismo tiempo influye que sea asi el pasado del personaje, pero como lo recalcas no estaban de mas otro tipo de contacto con Bella. Sin embargo, mas adelante la autora vuelve a retomar la pareja en una historia corta y es un relato que seguro vas a disfrutar.
    Ojala la historia del poli te enamore igual.
    Que te digo de Jhon!!! Es uno de los personajes secundarios que mas crece hasta llegar a protagonizar su propio libro. Me encanta el y me duele todo lo que atraviesa hasta que finalmente llega con los hermanos. Al igual que vos, no me esperaba ese ultimo acontecimiento al final y me rompió el corazón en mil pedazos.
    No se que mas que decir, pero estare aqui otra vez para leer tu opinion del libro de Butch y Marisa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noel! Hace unos minutos terminé el libro de Butch y Marissa, así que lo comentaré pronto :D Sigo encantada con esta saga ^^
      La historia de Zsadist es muy triste :-( Está escrita de tal modo que se entiende perfectamente el comportamiento de su personaje y su rechazo hacia su propio cuerpo.
      No sabía lo de la historia corta :o Lo buscaré, muchas gracias por informarme. Estoy leyendo los libros en orden y simplemente investigo el siguiente que me toca.
      Estoy ansiosa por la historia de John, me gusta mucho su personaje y lo agradecido que es ante cada gesto de amabilidad que tienen con él. Vi en tu blog que tienes la reseña del libro de Tohr, pero no me atreví a leerla hasta que llegue a ese. En los tres primeros es que coincidimos plenamente en opinión :D
      Muchas gracias por pasarte siempre a comentar ^^
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Solo tengo una pregunta. Si en cada libro hay protagonistas diferentes, y luego estos personajes vuelven a aparecer en libros posteriores...¿sus apariciones no son forzadas? Porque con la cantidad de libros que hay en esta saga al final terminarán por ser un montón de personajes...

    Saludos de,
    una Laura curiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! No, no son forzadas, es más, se les echa de menos cuando no se hace ninguna mención sobre ellos ^^ Verás, desde el primer libro conocemos a los hermanos principales de la Hermandad y a otros personajes secundarios que han ido aumentando su importancia de forma progresiva, de tal forma que la autora va despertando tu curiosidad y haciéndote desear leer los libros dedicados a ellos. Además, salvo en ciertas excepciones, Ward tiene un don para hacer que la presencia de cada uno sea la justa y necesaria. Ya sabes que he leído hasta el 5º y me sigue ilusionando la presencia de los protagonistas de los 4 libros anteriores, ya que las vidas de todos están conectados y no tendría sentido que desaparecieran totalmente de escena. En el quinto, hubo uno que solo dijo algunas frases, pero era lo justo y necesario teniendo en cuenta la circunstancias del protagonista...
      Espero haber aclarado tu duda :D Cuando haya leído más libros, ya te iré diciendo si empiezo a colapsarme con tantos personajes jajaja
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Hola Omaira! sigo comentando estas reseñas que me quedé en la del libro dos solamente jejeje. Pues que bien que este te gustara tanto. Igual esta autora ya te tiene totalmente cautivada con estos hombres jajajaja. Y cuando dices: "Me declaro totalmente enamorada de Zsadist, da igual que sea rudo o tierno, sabe generar atracción siempre". Listo.... ¿dónde me pido uno para mí? jajajaja. Se que por tu culpa (?) y la de Noel que también ama la saga, terminaré leyendola en algún momento y ahí tendrás que aguantar mi fangirleo.

    Me gusta lo que dices del final triste y bonito. Más allá de la tragedia es bonito que la autora te haga emocionar e incluso te rompa el corazón jajaja.

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! Cautivada es quedarse corta... ¡¡me encantan estos libros!! ^^ (pero seguro que no se nota xD). Creo que la semana que viene empezaré el sexto :D Cuando acabemos con el de Archer, no creo que mi corazón pueda soportar dos amores literarios a la vez jajajaj
      Deberías hacernos felices pronto a Noel y a mí y leer aunque sea el primero ^^ Yo te prometo que si no te gusta, no haré ni un intento para que sigas con los demás, se acabará el spam xD
      Lo del final... es que J.R. Ward es original, nunca se sabe exactamente cómo acabará todo y sabe no dejar indiferente.
      Ojalá leas "Amante oscuro" y te guste :)
      ¡Saludos! ;-)

      PD: Zsadist ya está pillado, te toca pedirte a otro xD

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.