Contacto

"Entre la lectura y el cine"

Primero que nada os agradezco que visitéis mi blog y deseo que os guste. He añadido esta sección para que pongáis aquí determinados tipos de comentarios:

- Sugerencias u opiniones respecto al blog.
- Invitaciones a visitar vuestros blogs.
- Comunicaciones de las que queráis hacerme participe.
- Fallos en algún enlace o problema de visibilidad de una reseña.

En conclusión, todos aquellos comentarios que no estén relacionados con una reseña o crítica en concreto. Es decir, si queréis comentar, por ejemplo la reseña un libro en concreto, podeís hacerlo en la página de ese libro. Pero para hablar de otra cosa prefiero que uséis esta página. Todos vuestros comentarios, siempre que sean realizados con respeto, son bienvenidos, pero prefiero hacerlo así para que si otros usuarios entran en la página de un libro o película en concreto, solo vean comentarios referidos a dicho tema. 

También os doy la opción de usar el formulario de contacto que se encuentra activo en el lateral derecho. En el caso de que decidáis contactar conmigo a través de esa vía, os responderé a la dirección de correo electrónico que pongáis y solo la utilizaré con ese fin.

Espero que no os moleste este sistema que he decidido poner en marcha, pero creo que es lo mejor para el buen funcionamiento del blog.

Atentamente,

Omaira G

17 comentarios:

  1. Pienso que un autor muy bueno que ha sido prácticamente ignorado por el cine es Morris West, para mi es excelente y en todas las novelas suyas que he leído noto que su lenguaje sería muy fácil de llevar al cine, su lenguaje es prácticamente cinematográfico. Salvo "Las sandalias del Pescador" y "La salamandra" películas de las que no opino porque nunca he podido ver, no sé de ninguna otra adaptación suya al cine ni a la TV. Novelas buenísimas como "Los amantes", "La segunda Victoria", "El Mundo Es De Cristal" o "hija del silencio", por nombrar algunas, darían lugar en manos de un buen director y buena producción a películas memorables. Lamentablemente Morris West en estos últimos años tampoco está presente en las librerías, salvo "Eminencia" no he visto reediciones de sus libros, sólo he conseguido alguno usado en ventas online. Y entre ellos hay algunos que ya se consideran clásicos del siglo pasado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocco! De este autor apenas sabía nada, me sonaba su nombre pero nada más. Viendo tu comentario, me intriga lo que dices sobre su estilo y el lenguaje de sus novelas. Tampoco he visto las películas que mencionas, sabía de la existencia de "Las sandalias del pescador", pero nunca me he interesado en verla. He mirado la sinopsis de algunos de los que mencionas y, aunque no son el tipo de libros que suelo leer, he visto que en la biblioteca de mi ciudad tienen varias obras suyas, así que tal vez, gracias a tu comentario, me anime a coger alguna.
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar y darme a conocer más sobre este autor! ;-)

      Eliminar
  2. hola! me encantan tus reseñas tanto de libros como de películas, cual libro me recomiendas, estoy buscando algo de lenguaje sencillo y de viajes no se a Europa y todas las locuras que suceden,con aventuras y romance jajaja casi no pido nada. ojalá y tengas una buena recomendación para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero que nada: muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste tanto mi blog ^^
      Sobre tu pregunta... me lo pones difícil. Que contenga viajes, he leído lo siguiente:
      - "Hacia rutas salvajes": este está basado en hechos reales, es el viaje que un joven llamado Christopher realizó por buena parte de América, pero no tiene romance ni nada, es más bien una historia trágica y creo que la película es mejor, ya que quien escribió el libro lo hizo un poco lioso.
      - "Comer, rezar, amar": Este es del viaje de una mujer a través de Italia, India e Indonesia. La parte de Italia está centrada en el buen comer, India en la meditación e Indonesia sobre el amor, ¿el problema? La parte de la India puede ser agotadora si te estresa que te hablen de meditación.
      - "Nadie como tú": Este si creo que encaja más con lo que pides, el único punto que no cumple es Europa, ya que se centra en una pareja que se conoce en un viaje por una parte de Estados Unidos.
      Y, aunque no tienen una parte de viaje en sí, pero si que se desarrolla en un lugar que existe realmente y que resulta atrayente, "Si el amor es una isla", que no es muy largo y tiene romance y un toque de misterio.
      Menos el de "Comer, rezar, amar", los demás están reseñados en el blog, por si quieres leer más de que van :-)
      Espero haberte ayudado aunque sea un poco y si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en dejar otro comentario :-)
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte por mi blog! ;-)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, voy a checar las reseñas para decidirme por uno. :) sigue así con tu blog, es perfecto.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por visitar mi blog :-) Y ya sabes que, siempre que quieras preguntar algo, eres bienvenida :D

      Eliminar
  3. Me gustan tanto tus reseñas que me gustaría ver cómo hablas de algunos libros que me gustaría recomendarte. Uno de ellos tiene una película, pero ya sabes... la historia sufre cambios. Las sagas a la que en serio debes hacerle una "review" son la saga del "laberinto de los libros olvidados" de Carlos Ruiz Zafón y la saga "Jumper" de Steven Gould (El que tiene la película). He descubierto tu blog y me encanta. ¡¡Continua así!! y como se dicen los lectores al despedirse en cartas y comentarios: ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te hayan gustado mis reseñas :D De los libros que mencionas, tengo "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, que es la primera parte de esa saga. Prometo leerlo antes de final de año. El de "Jumper" lo conocía y de hecho quiero leerlo, pero me ha sido imposible encontrarlo, aunque seguiré buscando.
      Por supuesto, ¡nos leemos y espero comentar pronto el de Zafón y así comparamos opiniones! ;-)
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. Buenos días, mi nombre es Manuel. Me resulta muy interesante tu blog. Por este motivo me pongo en contacto contigo. En Artitecsa, empresa para la que trabajo, hemos lanzado una campaña para que todos los blogger tengan acceso a su propia web. Con esta campaña pretendemos dar por un precio muy muy asequible un diseño web profesional, además de un dominio y un email propios, y sin que tengas que gastarte dinero extra en comprarlos. En la página hemos hecho un post explicándolo en detalle. Te dejo el link. https://artitecsa.com/oferta-para-bloggers/

    Si te interesa no dudes en llamarme y te soluciono las dudas que te surjan. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Manuel! Le agradezco que haya visitado mi blog y que haya dedicado un tiempo a escribirme. Ahora mismo no estaría interesada en algo así, pero gracias por el ofrecimiento.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. LAS MUJERES QUE NO ERAN QUIENES DECIAN SER

    autor Alejandro Marin
    Blog: cortemoslacarajo.blogspot.com


    Novela negra rioplatense.
    Dos amigos, un economista de profesión y cocinero por afición y un comisario ex jefe de Delitos Complejos de la Policía Federal, tratan de desentrañar el misterio del caso que les ha caído entre manos.
    La historia viaja entre Montevideo y Buenos Aires, a veces separada por el río y otras por un desigual contexto, en donde la margen occidental vive estragada por la mentira, la corrupción y la burda vindicación de la violencia. Y un decidido esfuerzo colectivo por negar la realidad de lo ocurrido, en un pasado cargado de arrebato y animosidad contra quien pensaba distinto.
    El relato pinta de cuerpo entero a los personajes centrales que deambulan por los distintos ambientes, que los investigadores tienen que recorrer en la afanosa búsqueda de la verdad.
    Escrito en un estilo ameno, donde no están ausentes ni el humor ni la ironía inteligente, el relato le reserva un pequeño lugar a los avatares de la economía argentina y a la descripción de sabrosas comidas, en casos con sus detalladas historias y recetas. Con la convicción que el buen comer y beber, además de un sano ejercicio para una mejor calidad de vida, también representa una plataforma desde donde aguzar el ingenio y reflexionar sobre los acontecimientos que ayudan a encontrar los secretos que uno persigue.

    Disponible para la compra en Tienda KINDLE de AMAZON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No conocía esta historia y no pinta mal, ahora mismo no es el tipo de novela que leería, pero mucha suerte con ella y ojalá pueda llegar a mucha gente. ¡Saludos y gracias por la info! ;-)

      Eliminar
  6. Hola !! Acabo de leer el libro de Noches de Terciopelo. Además de las incongruencias entre la serie y el libro, al final del libro se refiere a que don Alberto saldó su deuda para poder volver a España. ¿A qué deuda se refiere? No recuerdo que tuviera deudas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Acabo de responderte en tu otro comentario en la reseña del libro ;-)

      Eliminar
  7. Hola, he leído tu blog y me gusta mucho tu forma de dar reseñas, la forma en la que eres transparente con ellas jaja, bueno ajam, vengo a pedirte un favor, podrías recomendarme un libro? vaya cuántas veces no habrás oído eso yo jaja, pero aquí viene lo especial, este libro lo quiero para mi novio, planeo subrayar todas frases o pequeños párrafos que me recuerden a él, quiero que sea un libro que lleve romance, o como mínimo que la trame gire en torno a una pareja, pero no quiero un cliché, quiero algo que le llegue, quiero una historia con la que él se pueda identificar y sea autentica sin dejar de envolverlo en la miel del amor. No sé si pido mucho, confío en ti, muchas gracias por tu ayuda <33

    ResponderEliminar
  8. Hola, he leído tu blog y me gusta mucho tu forma de dar reseñas, la forma en la que eres transparente con ellas jaja, bueno ajam, vengo a pedirte un favor, podrías recomendarme un libro? vaya cuántas veces no habrás oído eso yo jaja, pero aquí viene lo especial, este libro lo quiero para mi novio, planeo subrayar todas frases o pequeños párrafos que me recuerden a él, quiero que sea un libro que lleve romance, o como mínimo que la trame gire en torno a una pareja, pero no quiero un cliché, quiero algo que le llegue, quiero una historia con la que él se pueda identificar y sea autentica sin dejar de envolverlo en la miel del amor. No sé si pido mucho, confío en ti, muchas gracias por tu ayuda <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero que nada, muchas gracias por tus palabras ^^ Disculpa la tardanza en responder, realmente he tenido unos días muy liados y no había entrado en el blog.
      A ver, la cuestión es si quieres un libro romántico sin dramas o que tenga cosas que puedan doler. Por lo que comentas, deduzco que lo que sí que preferirías es que tenga un final feliz, especialmente porque es para tu pareja y quieres que sea dulce.
      Aunque tuviera clichés, uno que a mí me encantó fue "Withering hope" de Layla Hagen, ya que se palpaba el amor entre los protagonistas y era un amor puro y de esos que se envidían. Y Tristan, el protagonista masculino, era un auténtico amor de hombre.
      "Ojalá fuera cierto" de Marc Levy también tiene romance y varios aspectos originales. Además, sí que deja varias frases reflexivas muy buenas.
      De Nicholas Sparks muchos son dulces, pero para evitar que leas un final trágico, te recomendaría de ellos "Un viaje más largo", ya que vas conociendo la historia de una pareja que ya lo ha vivido todo y de otra que recién está empezando a enamorarse.
      Si me dices alguno que te haya gustado o algún tipo de historia que pueda coger de ejemplo para saber mejor qué buscas, intentaré darte otros títulos :D
      ¡Saludos y gracias a ti por confiar en mí! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.