Páginas

martes, 23 de mayo de 2017

Juego de sombras, Linda Howard

TÍTULO: JUEGO DE SOMBRAS
TÍTULO ORIGINAL: ALL THE QUEEN'S MEN
AUTORA: LINDA HOWARD


Niema y Dallas se amaron con pasión y lucharon juntos como agentes especiales de la CIA. 

Pero cuando llevaban pocos meses casados, Dallas tuvo que sacrificar su vida en una peligrosa misión. 

Niema consiguió salir con vida de las montañas heladas sólo con la ayuda del misterioso compañero de Dallas, un hombre de mirada penetrante a quien creyó que nunca más volvería a ver. 

Pero ahora, el pasado ha salido a su encuentro y las emociones dormidas durante largo tiempo, parece que no podrán acallarse.





OPINIÓN PERSONAL

No esperaba grandes sorpresas con esta lectura y no me equivoqué, pero no puedo negar que he disfrutado bastante con la química que tenían los protagonistas. Había leído otra obra de la autora, "Ice" (reseña aquí), y me quedé con ganas de leer algo más suyo, así que por eso me decidí a coger este libro de la biblioteca.

El inicio nos sitúa en Irán en el año 1994, lugar en el que Niema y su marido Dallas están cumpliendo una misión. Ambos trabajan para la CIA y están allí junto con otros agentes para impedir una acción terrorista. Entre esos agentes destaca Tucker, un hombre extremadamente serio al que Niema apenas conoce pero al que su marido parece respetar. Tras una serie de imprevistos, Dallas fallece y Niema queda en un estado de shock que le impide reaccionar, por lo que Tucker debe tomar las riendas y hacer lo imposible para lograr salir vivos de allí....

Después de ver cómo acaban esos sucesos, damos un salto al año 1999 y vemos qué ha sido de la vida de Niema y Tucker.

En el caso de él, se descubrirá cuál es su verdadera identidad y los enormes riesgos que tiene que afrontar en su día a día.

Pero su reencuentro no se dará por casualidad, algo importante va a ocurrir y deben realizar juntos una misión....

Dicho esto, me gustaría destacar que el libro tiene una parte de thriller y una de romance, pero la que realmente centra la atención es la segunda.


El inicio me gustó porque estuvo cargado de acción y porque, a pesar de lo poco que sale Dallas, la autora sabe transmitir lo importante que era la relación de Niema con él y lo que supuso para ella perderle. Además, considero que se explica bien lo arriesgados que son sus trabajos y las decisiones difíciles que se tienen que tomar.

Cuando fue el reencuentro entre Niema y Tucker (ahí descubrimos que ese no es su nombre), es él quien supo captar rápidamente mi atención y me enamoró. Es un hombre muy estricto en todo lo relacionado con su trabajo y al que no le gustan los imprevistos, pero tiene debilidad por Niema y siente que debe cuidarla porque se lo debe a Dallas. Dicho de otra manera: parece un antipático, pero es de esos que notas que son buenas personas y es imposible que te caigan mal.

Lo malo de este tipo de historias es que desde la página 1 te puedes intuir lo que va a pasar entre los protagonistas. Cuando iba por la mitad estaba un poco cansada de la tensión sexual entre ellos porque sabía que estábamos perdiendo el tiempo para evitar lo inevitable. Además, la parte de thriller no sabe despertar el interés, parece que simplemente es un elemento que sirve para que los personajes tengan algún tipo de objetivo que haga que no se limiten a estar seduciéndose el uno al otro. A mí parecer, si la autora hubiera añadido más sorpresas o profundidad a esa parte, esta novela podría haber sido mucho mejor. En teoría, hay que descubrir quién está detrás de la venta de un nuevo tipo de artefacto explosivo, pero no hay misterio y no tienes la sensación de que haya peligro.


A pesar de eso, sería una hipócrita si no reconociera que suspiré de amor con ciertos momentos entre Niema y Tucker.

Tanto ella como él son muy independientes, pero cuando están juntos saltan chispas entre ellos y forman un buen equipo.

En la parte final, debido a ciertas complicaciones en su misión, es cuando se dan los sucesos más importantes.

Lo peor fue que, cuando todo acaba, te quedas con ciertas ganas de ampliar más su historia.


Valoración del libro: 8/10 "No hay giros argumentales impresionantes ni una trama compleja, es una historia de amor con un toque de acción que hace que avances muy fácilmente en la lectura".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

12 comentarios:

  1. Es cierto que a veces este tipo de historias pueden resultar un poco predecibles pero lo importante es que terminen enganchando. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Sí, eso mismo es lo que yo valoro cuando sé que la historia no va a tener sorpresas, por eso le di una valoración tan alta a éste, y además, me gustó la pareja protagonista. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. hola! desconocemos la pelicula y el libro hasta ahora!!!!!!!!!!te llevamos al muro para que nuestros seguidores la tengan en cuenta dado tu reseña, o la compartan como nosotras. gracias y saludosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En este caso, no hay adaptación cinematográfica, pero el libro entretiene bastante y creo que puede gustar. ¡Muchas gracias por compartir! ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    Soy una fan de esta autora, aunque he de reconocer que este libro no lo he leído. Howard tiene libros muy buenos y otros normales y ya veo que este iría más bien por lo segundo. No me importa, me lo anoto igualmente. Mientras te recomiendo El hombre perfecto o Se abre la veda que son los que más me han gustado 😊
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra! Yo no conocía a la autora hasta que, por casualidad, encontré uno de ella en inglés y entonces vi que tenía cierta fama. Ohhh, el de "El hombre perfecto" ya eres la segunda persona que me lo recomienda como uno de los mejores de la autora, lo tengo apuntado a ver si lo consigo y tendré en cuenta el otro que mencionas.
      Si lees el de "Juego de sombras", espero que disfrutes de la lectura :)
      ¡Saludos y gracias a ti por pasarte! ;-)

      Eliminar
  4. Hola Omaira! me alegra que a pesar de no haber sido una gran lectura, tuviera elementos interesante y te hiciera suspirar y enamorarte un poco. Creo que este lo dejo pasar pero veré cual leo en su momento cuando me inice con la autora.

    Gracias por la reseña!

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! Es de esos libros que no tienen grandes sorpresas, pero al menos el romance es creíble :D Yo tengo ganas de leer más de la autora, de momento el que me han recomendado bastante es "El hombre perfecto" pero no lo he encontrado :-/ Si lees alguno suyo, espero que te guste, por lo que te conozco, creo que el estilo de la autora no te desagradará.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. No termino de estar convencida, la verdad. Es lo que dices, parece una historia normalita, sin grandes sobresaltos, de la que no se puede esperar gran cosa. Parece una película del domingo por la tarde, ¿la autora no es alemana? :P
    Por cierto, de nuevo, la portada de tu ejemplar no me gusta nada :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Ahora entiendo que firmaras como "una Laura quejica" en el último comentario. En las reseñas que has visto hoy, pocas cosas positivas has dicho pero lo entiendo porque tampoco han sido libros que yo haya dicho que sean maravillosos.
      ¿Tampoco te gusta esta portada? Hoy he descubierto que tenemos gustos muy opuestos en este sentido xD
      Efectivamente es una historia normalita y sí, vendría bien como película de domingo. No, la autora no es alemana jjaja
      ¡Saludos y gracias por la maratón que has hecho por mi blog! ;-)

      Eliminar
  6. Hola otra vez, Omaira:

    Pues... coincido con Laura: parece una película de domingo por la tarde XD Pero bueno, busquemos algo positivo en esta historia: la personalidad de Tucker me gusta: es el típico tío con el que me llevaría bien: parecen muy distantes e incluso algo malhumorados (aunque no sé si es el caso), pero luego son un trozo de pan. Eso sí, no deja de ser un poco cliché...

    Me alegro de que te gustara la historia, pero creo que tampoco le daré una oportunidad... Esto es una faena: las que te gustan no me llaman y las que sí... no te han gustado demasiado -_-'

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! Jjajaj, bueno, no puedo negar que es una historia que encajaría con las películas del fin de semana xD Y sí, es un poco cliché pero cuando se transmite pasión o sentimiento en la historia, eso me da igual. Y Tucker... ¡es un amor, Patt! Da igual que sea rudo, ves que arriesgaría todo por algo que es justo.
      Jajja, me estoy dando cuenta de eso, pero oye, aunque a mí los que te atraen no me hayan gustado, tal vez a ti sí y así debatimos.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.