Páginas

lunes, 19 de octubre de 2020

La última noche en Tremore Beach, Mikel Santiago

 TÍTULO: LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH
AUTOR: MIKEL SANTIAGO


Un compositor que ha perdido la inspiración.

Una casa aislada en una playa irlandesa.

Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.

Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo.

La fascinante historia de un compositor que intenta recuperar la inspiración en una casa en la costa de Irlanda. Todo parece perfecto...hasta que llega la noche de la gran tormenta.

(Fuente: Me gusta leer Ficha técnica completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Aquí os traigo la reseña de otro de esos "maravillosos" libros que Carme, administradora del blog "A la luz de las velas", y yo escogemos para leer juntas porque creemos que serán perfectos y luego resultan ser un desastre. Mi padre siempre dice que le deberían dar un premio a los que no aciertan nada en la quiniela, ya que es muy raro que, aunque solo sea por pura chiripa, no aciertes ni una... pues si la lista de LC que Carme y yo tenemos fuera una quiniela y se hiciera lo que dice mi padre, ambas seríamos ricas, ya que rara vez nuestras elecciones acaban siendo buenas. Su reseña la podéis ver aquí, pero ya os adelanto que no es precisamente positiva. Elegimos esta novela porque ninguna había leído nada del autor y porque parecía ser una buena historia de suspense para Halloween. Finalmente, lo que nos hemos encontrado ha sido una trama insulsa y un protagonista que únicamente ha logrado despertar nuestra antipatía (y no creo que fuera ése el objetivo del autor). Si estáis leyendo esta reseña y amáis el libro, no os ofendáis, yo entiendo que mi opinión no es la única que vale y respeto que a otras personas les haya gustado

Tenemos como protagonista a Peter Harper, un compositor que se ha mudado a un pueblo irlandés para intentar encontrar cierta paz tras su divorcio y para intentar recuperar su inspiración y poder componer nuevas obras musicales. Desde hace unos meses lleva allí una vida tranquila y solo suele socializar con Leo y Marie, una pareja mayor que vive cerca, y con Judie, una joven con la que tiene una relación sin compromiso (vamos, un rollete). Salvo la visita de Beatrice y Jip, sus hijos de 13 y 8 años, Peter no espera que ocurra nada que rompa su rutina, pero una tormenta y la caída de un rayo lo cambiarán todo...

Lo primero que quiero decir es que me da rabia ver cómo una historia con tanto potencial se va al traste por estar narrada de una forma muy pausada y por no darle la suficiente relevancia a los sucesos verdaderamente intrigantes. En ningún momento me fascinó la lectura, pero en las 100 primeras páginas (tiene 412 en total) sentí curiosidad ante lo que le iba a ocurrir a Peter

Se hablaba de que el pueblo se iba a enfrentar a una tormenta incontrolable y yo ya me imaginaba a Peter en medio de vientos huracanados y riadas intentando enfrentarse a algo... pero no, eso de por sí queda como el típico aviso meteorológico en el que parece que te vas a enfrentar al apocalipsis y luego caen dos gotas. 

Lo bueno es que en esas páginas se palpa cierta tensión (a pesar de que Peter  se va de cena con sus amigos y se atreve a conducir en mitad de la noche sin tener en cuenta la alerta). Ahí ya se ve que es un tío que se cree especial y da la impresión de que se considera un imán para las mujeres. Ese ego que tiene provoca que no despierte excesiva simpatía, pero yo por lo menos tenía fe en que la historia en sí me haría ignorar su carácter

Como dije anteriormente, la caída de un rayo será lo que marque un antes y un después por los efectos que tendrá en Peter. Eso detonará la parte supuestamente sobrenatural de la trama, aunque hubiera sido un suceso prescindible. ¿Por qué digo esto? Porque antes de eso ya se cuentan cosas sobre la familia de Peter que podrían justificar lo que le pasa luego. Lo del rayo queda como algo para que los amigos de Peter y los médicos no vean raro lo que le pasa, pero no es un fenómeno al que la novela le dé verdadera importancia

A partir de ahí... relleno, paja, información intrascendental... llamadlo como queráis, el caso es que la historia se desinfla totalmente y como mucho hay una o dos escenas medianamente interesantes cada 100 páginas. Se le da más importancia a la rutina de Peter (la cual no tiene nada extraordinario) y a los pleitos que tuvo con su mujer al divorciarse, que realmente no influyen para nada en unas visiones que comienzan a atormentar a Peter (y ni siquiera eso está bien tratado, pues no se aclara correctamente qué se torció en su relación). Bueno, "atormentar" puede que sea una palabra muy fuerte, ya que, salvo el trauma del momento, creo que luego el shock se le pasa rápido y que volvemos a caer rápido en la monotonía. Y eso es una pena porque lo que Peter ve no es agradable y siendo analizado o mejor aprovechado podría dar más de sí. Hay una escena muy gore (se podría decir que es la más inquietante del libro) y en ella Carme y yo vimos hasta ridículo el comportamiento de Peter SPOILER Peter ve a sus hijos muertos. Es una visión, pero él está convencido de que es real. A su hija le han pegado un tiro en la cara y la máxima preocupación de Peter es querer ponerle una bolsa de plástico en la cabeza para que no la vean así. Teniendo en cuenta que para él no era una visión, mi humilde opinión es que la escena debería haber tenido más dramatismo emocional y no centrarse tanto en que Peter se preocupara en cómo iban a ver otros los cadáveres. FIN DEL SPOILER

Ver a Peter intentando saber si está loco o no es lo que centra la atención a lo largo de toda la novela. Eso y sus dramitas cotidianos. 

Ni un solo personaje tiene carisma o parece tener mucha sangre. No importa de lo que hablen, siempre tienen una actitud calmada y como mucho se dice que ponen una mirada de espanto. Es fácil adivinar quién esconde secretos e ir intuyendo cómo se irá desarrollando todo. Esto provoca que el ritmo de la lectura sea pausado y que no hayan alicientes para continuar. Si no hubiera sido porque era una LC, no tengo la menor duda de que hubiera tardado muchos más días en acabar el libro. 


Además, tanto las relaciones amorosas como familiares están tratadas de forma superficial. Peter y Judie tienen 0 química y eso se nota especialmente cuando tienen una conversación seria sobre el pasado de ella y él casi ni reacciona, le dice una frasesita de consolación y ya directamente vuelve a salir a flote su egocentrismo y toca hablar de su drama. A mí me parecieron dos personas con cierta confianza y ya está. Y la relación de Peter con sus hijos... estoy sin palabras, no son críos antipáticos, pero son personajes florero y tampoco nos adentramos en un detalle importante que se descubre de uno de ellos. 

Leo y Marie, que son los otros dos personajes con más presencia, tampoco aportan demasiado. Desde un principio se ve cuál es su función y sus apariciones casi siempre son idénticas. Es como ver la misma escena una y otra vez, pero cambiando un par de variantes. 

El desenlace me dejó la misma cara de indiferencia que me había dejado todo lo contado hasta ese momento. Lo único que es de agradecer es que hay un poquito más de acción y a mí eso me ayudó a leer  más rápido esas páginas. No se reveló nada que me dejara en shock y considero que no es complicado deducir parte de lo que se descubre. 

Aunque no es ni remotamente el libro más horrible del mundo, tampoco puedo decir que sea bueno. Éste es mi punto de vista, seguramente hay gente que se haya sentido más cautivada con la historia y me parece genial, pero para mí es una novela que no deja ninguna huella ni da sorpresas

Valoración del libro: 3/10 "Una historia que parecía prometedora y que se quedó en nada. Tiene un comienzo que logra generar cierta intriga, pero la falta de verdadera tensión y de sobresaltos va volviendo monótona la lectura. Además, no ayuda el hecho de que los personajes son muy planos. En la recta final vuelve a coger un poco de ritmo, pero no se produce ningún giro inesperado. Esperaba más de esta novela".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

18 comentarios:

  1. Gracias por la sinceridad! Hasta ahora había leído buenas opiniones de esta novela. Así que bajo y mucho mis expectativas por si algún día tropiezo con ella y me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Margari! Si empiezas con las expectativas contenidas, mejor, ya que así te alegrará más si te encanta o te llevarás un chasco más pequeño si te pasa como a mí. En todo caso, espero que tengas suerte y te guste más que a mí si la llegas a leer. ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me he encontrado recientemente una novela que fallaba en los personajes y me estanqué bastante con la lectura así que con este no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Pues si has leído hace poco algo así, entiendo que al menos por el momento no quieras ni darle una oportunidad a este libro. Pero si al final te da por leerlo, espero que lo disfrutes más que yo. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola hermosa! Yo sí he leído la reseña completa y no como el comentario de arriba jajaja así que aquí te contaré lo que he sentido al leerte.
    Primero cuando leí la sinopsis dije WOOOW este libro lo tengo que leer. Luego seguí leyendo y dije: mejor no jajajaja
    Vamos, que sé que si a ti y a Carme no les gustó a mi tampoco va a gustarme... hasta leí el spoiler y me causó mucha gracia lo que cuentas, creo que yo tapoco podría conectar con el protagonista porque además odio cuando son así de egocéntricos... la verdad que no terminé de entender mucho lo del rayo y eso pero yo también me imaginaba que la tormenta iba a ser LA tormenta, así con vientos huracanados, autos volando y toda la cosa jaja pero es una lástima que se haya desaprovechado así la historia...
    En definitiva es un libro del que me mantendré muy alejada...
    Espero de corazón que la próxima lectura conjunta que hagan sea la buena jajaja me da mucha gracia que siempre les toquen lecturas de este estilo 🙈
    Te dejo un beso muy grande, guapa.
    Que tengas un hermoso día.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla! Jjaja, el primer comentario de esta entrada es que no tiene precio, doy por hecho que no ha leído ni una línea de lo que he dicho.
      Carme y yo más o menos pensamos eso al ver la sinopsis, pero nada fue lo que esperábamos jajaj Ya verás su reseña, no sé si viste la que hizo para Goodreads, pero ella acabó 10 veces más cabreada que yo xD
      Nada de tormenta aterradora, no describí más lo del rayo porque no pasa precisamente nada más empezar y podría considerarse spoiler... pero como no te veo deseosa de leer el libro, te diré que lo del rayo es que a Peter le cae, literalmente, un rayo encima. Le provoca quemaduras leves y, en teoría, creen que esa corriente eléctrica puede haberle afectado al cerebro de algún modo y provocarle las visiones.
      Entiendo que lo descartes, yo de verdad que me veo incapaz de recomendártelo, pero si por casualidad te da por querer leerlo, ojalá lo disfrutes más.
      Jajja, muchas gracias, ahora vamos a leer "El guardían invisible" de Dolores Redondo... nos conformamos con que sea ameno xD
      Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar ^^
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Pues efectivamente, la premisa era muy interesante. Da rabia cómo una idea tan buena se ha echado a perder. A ver si la próxima lectura es más interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío! Creo que eso es lo que más nos decepcionó, ya que una base tan buena daba para más. Gracias, yo también espero que tengamos más suerte xD
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Omaira! ^^

    Mira, no sabes lo feliz que soy de saber que hoy no tengo que leer esa "joya". Es que, ugh, me acuerdo y me pongo enferma. Qué asco de libro, de verdad. Pero bueno, me centro. ¡Ya tenía ganas de leer tu reseña! jujujujujujuju No sé si te comenté que la leería ayer, pero bueno, como siempre llego tarde a cumplir mi palabra (:
    Hemos hablado largo y tendido sobre... este libro (imagíname poniendo cara de oler a mierda XD), pero es que sigo estando sin palabras para describir el sopor - y mala hostia - que me hizo sentir. Es que no puedes tener más razón: la trama gira entorno a los dramitas (eso me ha encantado JAJAJAJAJAJA) de Peter... y ya está (: ¿No es maravilloso? En fin. Lloremos.
    Tía, lo de los hijos es que es muy surrealista. Entre el momento del estreñimiento (sin palabras me hallo) y el gran momento del barco, no sé ya ni qué cara poner. Que me lo tomo a coña, pero realmente... canelita fina, el "libro" (: Y es que es eso: son floreros. Ni siquiera son malos críos, pero no hacen nada. De hecho, o más patético de todo es que ni siquiera parecen tener la edad que el autor ha decidido darles.
    Judie... en fin. La tía tiene paciencia, con el jodido Harper. De verdad que no entiendo cómo narices no lo puso en su sitio. El tío es un puto machista. Y sí, sí, se siente el fucker del pueblo. Igual que el gran momento de despedida con la cartera, en el que parece que vaya a hundirse su vida por no ver la jodida cara de Harper cada día. Asco.
    Leo y Marie ni pinchan ni cortan. Y sí, sí, todo se reduce a que ella cocina muy bien y es muy guapa, y que Leo es El Carreritas con el que se pone tibio a cerveza. Que esa otra, tía, si llegamos a llevar la cuenta de cuántas veces está bebiendo el colega, lo mismo hasta nos da para hacer un cuadro de alcoholismo. ¡Y por cierto! Es que me acuerdo de mierdas que pasan y me pongo mala. ¿No te quedaste loca con el drama de uno de los asesinos? El que sólo quería un puto cigarrito. No, Omaira, no, esto no tiene ningún sentido, lo cojamos por dónde lo cojamos.
    El momento de la bolsa fue... atroz. No concibo que alguien sea tan gilipollas, así de claro te lo digo. Y luego el hospital. En fin. Es que entre eso y la hipnosis, sólo puedo pedir olvidar rápido el libro.
    La obsesión de Harper con su ex era vergonzosa. De hecho, es que todo el drama de sus hijos no vale para nada, ni tampoco ese supuesto mal rollo que tiene con el nuevo novio de su ex. Relleno. Paja a patadas. Y ochocientos comentarios sobre sexo y pelotas. Librazo.
    Nada, tía, que alguien nos dé una paga por leer estas ¿cosas? Porque ni siquiera estoy segura de que merezca ser considerado un libro. Y hablando de pagas... lo de tu padre me ha encantado JAJAJAJAJAJAJA ¡Seríamos asquerosamente ricas! XD
    No sé si me estoy dejando algo, juraría que no. Bueno, sí, decirte que tu reseña me ha parecido maravillosa :) Me encanta la de zas que hay contra todos los personajes, pero con educación ^^ Nadie puede ofenderse, tía, has sido muy correcta. Como siempre :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz martes, guapísima! ^^

    PD: deberíamos poner una velita por el nuevo libro. O doce. O noventa. O tirarle agua bendita encima. Tía, tengo miedo JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjjajja, no te voy a negar que para mí también fue un alivio darle carpetazo al libro, ya que cada vez se me iba haciendo más pesado ponerme con la tanda xD Y por cierto, es que tengo que empezar por tu posdata... no te imaginas la carcajada que he soltado xD Tenemos que hacer las dos cosas, lo de las velas y el agua bendita xD Tu kindle y mi tablet deben ser bendecidas pero ya!!! xD Y por cierto, me huele raro un asunto... la ebiblio de mi CCAA dice que tiene más de 100 ejemplares disponibles... a mí me da que hay un fallo en la cifra y creo que voy a cogerlo ya por si acaso resulta que solo hay uno y me lo quitan antes de que vayamos a empezar el libro, cosa que me obligaría a ir corriendo a la biblio normal y arriesgarme a que el libro no siga allí xD
      Centrándome ya en esta joya que terminamos...
      Que te hizo sentir no... ¡¡que te hace sentir!!, ya que se nota que sigues enfurecida jajaj De verdad, es que menuda suerte tenemos.
      Es que lo de Peter eran dramitas tontos, ya que fíjate qué fácil le vino luego la inspiración y lo poco que le importaban realmente sus hijos, ya que él no tenía problema en dejarlos solos o en permitir que se fueran de excursión en mitad del mar sin él -.-
      Y totalmente de acuerdo con lo de la edad, en algunos sentidos parecían de la misa y se llevaban 5 años, así que no era normal. Es lo que hemos hablado o el ejemplo de cuando él le quiere bajar el pantalón al niño en el baño como si tuviera 2 años... no sé, es que si Peter no hubiera tenido hijos, eso no hubiera afectado mucho a la trama.
      Tal cual!!! Y encima Harper queriendo echarla rápido a pesar de que le traía el paquete y le estaba haciendo un favor.
      TOP TOP a todo, Leo hacía eso y se preocupaba mucho de la valla de Peter, creo que eso no te lo llegué a decir, pero me cansaba tanta obsesión con quererla estar pintando xD
      Lo del cigarro es que era para dejar claro que eran matones poco profesionales, ya que parecían gamberros jugando a hacer un pequeño delito.
      Y tanto mal rollo con el novio del ex y ya viste como luego solo les faltaba jurarse amistad eterna.
      Yo he releído la reseña y de verdad que creo que me quedó más suave de lo que pretendía, pero es que realmente me pudo la indiferencia. Aunque no esperé mucho para escribirla, es de esos libros que a las pocas horas de terminarlo ya me dan exactamente igual. La tuya será brutal xD Pero tú también das razones de por qué cada cosa te molesta, así que no hay motivo de queja :)
      Ya ves, el mundo es injusto y ni nos pagan por nuestro sufrimiento jajajaja
      Muchas gracias por pasarte por aquí y por todo lo que has comentado a pesar de lo que ya habíamos hablado del libro ^^ Espero que en la reseña de nuestra siguiente LC nos toque ser entusiastas (en modo positivo xD)
      ¡Saludos y espero que estés teniendo una muy buena tarde! ;-)

      Eliminar
  6. Odio cuando pasa eso con historias que tienen tanto de dónde sacar. Algún día lo aceptaré y dejaré de sentir rabia xD. No conocía tu blog, estoy leyendo reseñas muy completas :3
    Gracias, excelente contenido literario <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jjajja, yo creo que yo seré incapaz de aceptar eso nunca, es que da mucha rabia ver cómo una historia pinta bien y no aprovecha correctamente todos los aspectos de la trama. Muchísimas gracias por tus palabras sobre mi blog ^^ Me alegra que lo hayas conocido y te haya gustado. ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues vaya pena que no hayáis disfrutado de la lectura. La verdad es que parece que tenéis muy mala pata al escoger qué leer. La trama sin duda tenía potencial, pero lo que nos cuentas me hace descartarlo por completo. Para mí la personalidad de Peter es un handicap que no puedo ignorar. Ese egocentrismo y creerse un imán para las mujeres me echa muy para atrás. Por otro lado que no haya personajes significativos y que ni siquiera la relación entre los personajes tengan profundidad... no lo veo. Como no pensaba el leerlo he leído el spoiler y la verdad es que coincido en lo ridículo de la actitud del personaje. Encima que se pase toda la historia hablando de su vida cotidiana y con tan poca emoción... En fin, me ha gustado mucho la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Seveth! Jjaja, es que somos especialistas en escoger desastres. Cada vez que una propone algo para añadir a la lista, ya asumimos que puede ser un horror.
      Es que Peter solo piensa en sí mismo, fíjate si hasta resulta falso su interés por sus propios hijos que, a pesar de tener visiones que supuestamente le hacen temer que ellos estén en peligro, no tiene problema en dejarlos solos e incluso largarse en mitad de la noche y dejarlos en una casa ajena sin pensar en que pueden despertarse y asustarse porque él no esté.
      La relación entre todos los personajes es fría y la relación "amorosa" es que hasta parece de broma.
      Lo del spoiler es que fue muy surrealista, definitivamente creo que hay thrillers o libros de misterio mejores.
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí y comentar! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Hola, Omaira! Jopé, una semana más tarde aparezco para cumplir con mi palabra de leer esta reseña... en serio, no puedo ser más desastre, lo siento mucho, porque ni excusa tengo, no sé qué he hecho con el tiempo ;-;

    En fin, dejando mis dramas aparte, de verdad que vuestra lista me da miedo, yo creo que si la ponéis en la ventana el día de Halloween, la gente se asustará más que de cualquier máscara jajajaja, perdón, el chiste ha sido muy malo, pero es que me duele cada vez que escogéis nueva lectura y cada vez parece peor que la anterior. Espero que vuestra lectura actual (o próxima, no estoy segura de si la habéis empezado ya o todavía no), a menos pueda ser aceptable, aunque del libro de Dolores Redondo he leído muy buenas cosas, ju.

    El inicio de la trama, aunque tampoco pinta ser super original e intrigante, el tema del relámpago la verdad es que podría haberle dado un poco más de chicha, pero si comentas que el toque fantástico ya venía de antes y el rayo es sin más como una "tapadera" para el resto, pues me parece muy triste, porque creo que podría haber molado mucho más que la situación fuera algo nuevo y sorprendente para él, pero confuso para el resto, sin dejarse llevar por una explicación sin relevancia.

    Es una pena que luego todo se desinfle hasta el aburrimiento máximo, porque aunque 400 páginas no sea considerado un libro muy largo, si la lectura es densa es que puede hacerse eterno; si además de añade a ello que a los personajes les falta sal y muchas especias... buff, menudo desastre. Menudo asco y decepción de protagonista si, al ver la visión de sus hijos muertos, solo le preocupara la opinión del resto... ¡pero sin son sus hijos! Qué clase de problema hay que tener para pensar en una bolsa y tapar la cabeza, me parece jodidamente perturbador, espero que no sea el punto de vista del autor, pero si esa escena no se explica más tarde, tengo miedo DD:

    Puff, en fin, no me queda mucho más que comentar, salvo volver a poner énfasis que me parece una pérdida de papel una historia en la que apenas hay sorpresas (y eso que es un thriller) y que la mayoría de personajes solo se paseen por sus páginas como algo sin importancia, el propio protagonista parece un auténtico muermo.

    Gracias por esta maravillosa reseña y para poner a este autor en la lista de: autores que no tocar ni con un palo a riesgo de quedarme dormida de aburrimiento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dyalia! Jjaja, no te preocupes, de verdad, a mí me pasa un montón, me propongo comentar o preparar una reseña y al final no lo acabo haciendo cuando lo tenía previsto xD
      Jjajajajjaj, mira, te aseguro que yo no soy de reirme mucho, pero a mí sí me ha hecho gracia el chiste xD Esa lista está poseída o algo, de ahí no sale casi nada bueno. El libro de Dolores Redondo es peor que éste, vamos justo por la mitad y, o la cosa remonta de forma milagrosa, o a mí por lo menos me quedará una impresión muy negativa. Éste de Mikel Santiago al menos se "dejaba leer", pero el de Redondo puede conmigo. En ese pasan también muchas cosas surrealistas -.- Por tanto: la lista nos ha demostrado a Carme y a mí que no debemos decir que ya hemos leído lo peor que había en ella...
      Yo pienso igual, si a Peter todo le hubiera pillado de nuevas, pues puede que se hubiera impresionado más con lo que le iba ocurriendo, pero era como si ya él tuviera claro qué es lo que le estaba pasando y lo ignorara a propósito. El rayo solo servía para que los médicos y algunas personas encontrarán cierta justificación a su supuesta paranoia.
      Aquí lo bueno es que eran 400 páginas y al menos no era letra tamaño mini que equivaldría a 500 páginas, pero sí que se hizo pesado en algunas partes (el de Redondo es pesado todo el rato y tiene las mismas páginas -.-)
      No, no se explica más de esa escena. No sé si la idea del autor tal vez era mostrar a Peter en shock haciendo cosas absurdas, pero yo creo que era una escena en la que tendría que haber predominado lo emotivo. Pero bueno, en general, es que Peter no era el padre del año. A él no le costaba largarse y dejar a sus hijos con cualquiera.
      Yo sé que a mucha gente le ha encantado, pero es que en un thriller yo pido precisamente eso: sorpresas. Y si no las hay, al menos creo que los protagonistas deben de tener algo de carisma.
      Jjajjajaj, yo soy incapaz de animarte a leer algo suyo, aunque he visto que tiene otros libros mejor valorados.
      Ahora contestaré tu otro comentario ^^
      ¡Saludos y muchas gracias por tu super comentario! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.