Páginas

sábado, 12 de junio de 2021

El camino del amor, Sherryl Woods

TÍTULO: EL CAMINO DEL AMOR
TÍTULO ORIGINAL: WILLOW BROOK ROAD
SAGA CHESAPEAKE SHORES #13
AUTORA: SHERRYL WOODS

Carrie Winters había crecido bajo la atenta mirada no solo de su abuelo, Mick O’Brien, sino de todo el pueblo de Chesapeake Shores. Ahora que había vuelto a casa después de pasar una temporada en Europa, con una carrera muy glamurosa en el mundo de la moda y con el corazón roto, parecía que había demasiada gente que quería comprobar si iba a estar a la altura de las expectativas de la familia.

Y, como si eso no fuera suficiente, se sintió atraída por el sexy y desconsolado Sam Winslow, que estaba buscando a alguien que le ayudara a criar al sobrino que había entrado a formar parte de su vida después de que ocurriera una tragedia. Su propia vida era un caos, así que, ¿estaría Carrie preparada para emprender una nueva carrera profesional y una nueva relación con un hombre? ¿Sería Sam la persona que necesitaba para crear la familia fuerte y afectuosa que siempre había querido?
 
Ficha técnica completa aquí)
 
OPINIÓN PERSONAL

Un libro para pasar el rato. Siento ser tan poco entusiasta, pero es que no es una historia de las que dejan mucha huella. Eso sí, no digo que por eso sea mala, ya que creo que a veces nos conformamos con que una lectura sea entretenida y con que no tenga nada que nos haga exasperarnos o cabrearnos en exceso. En este caso, yo esperaba un poco más del romance, pero ese aspecto me ha parecido muy desaprovechado. Diría que la novela se centra más en ver relaciones familiares y en tocar de forma superficial determinados dramas. Y ya aclaro que, aunque sea la entrega nº13 de la saga Chesapeake Shores, se puede leer de forma totalmente independiente. Los protagonistas se conocen en este libro, así que su historia no viene de atrás y no hay vivencias entre ellos que no conozcamos. Además, el resto de personajes también están bien presentados y se aclara correctamente tanto las relaciones que mantienen como papel dentro del pueblo. 

Aquí los protagonistas principales son Carrie y Sam, aunque hay otros que eclipsan varias de sus escenas.
 
Ella acaba de regresar a Estados Unidos tras su dolorosa ruptura sentimental con Marc, un famoso diseñador que encima era su jefe. Ha dejado atrás su vida de glamour en Europa y ahora intenta volver a encontrar el rumbo y algo que la motive. Para ello, se ha vuelto a instalar en el pueblo de Chesapeake Shores, el cual fue construido por su abuelo Mick, un hombre que sigue dirigiendo todo lo que pasa allí (bueno, y no solo al pueblo, ya que también quiere liderar cualquier decisión personal que tomen los miembros de su familia). En cuanto a Sam, él apenas se había instalado en Chesapeake Shores cuando recibió la terrible noticia de la muerte de su hermana y de su cuñado. Ahora, sin esperárselo, ve que le han nombrado tutor de Bobby, su sobrino de 6 años, y que debe aprender a ejercer de padre y dejar atrás su vida de soltero sin responsabilidades. 
 
Como veréis, se podría decir que las primeras páginas ya tienen cierto drama debido a la situación de Sam y Bobby, y eso es algo a lo que yo le veía potencial de cara a generar escenas emotivas a lo largo de la novela. Además, tengo que admitir que el inicio de la historia fue francamente bueno por no andarse por rodeos y por presentar a los protagonistas de un modo que a mí por lo menos me hizo tener fe en ellos. Es innegable que con solo leer la sinopsis ya se puede adivinar por dónde irán los tiros, pero a mí eso no me importaba si el romance era creíble. 
 
Lo peor de Carrie es que es muy tiquismiquis. Se preocupa por los niños porque está acostumbrada a cuidar a su propio sobrino (es un bebé y se queda con ella cuando sus padres están ocupados) y de otros peques de la familia, algo que es un arma de doble filo de cara a su forma de juzgar ciertas acciones. Su experiencia de niñera la ha enseñado a prestarles atención y a que se le dé bien conectar conectar con cualquier niño, pero lo que no parece aceptar todavía es que un niño no puede estar en una burbuja y que ella no es la única en el mundo que sabe tratarlos. Por eso, cuando conoce a Sam y ve que él se ha atrevido a dejar a Bobby solo en el coche mientras él ha ido un momento a comprar comida, entra en pánico y no duda en echarle la bronca. Sam le hace ver que es una exagerada porque él no está perdiendo de vista al niño y no es un irresponsable (aparcó delante del bar y pidió desde la puerta para estar observando el coche), pero eso no evita que su primer encuentro no sea precisamente amigable. Aún así, se despierta una chispa de atracción entre ambos y da la impresión de que siguientes encuentroa no tendrán desperdicio... 
 
Lamentablemente, tras esas primeras páginas en las que realmente creí que me iba a enamorar del libro, la historia fue decayendo. De hecho, debido al rumbo que fue tomando la trama, hasta me cuesta clasificarla como romántica. Ojo, no digo que haya un giro oscuro ni que Carrie y Sam dejen de ser los protagonistas, pero es que apenas se describen sus momentos juntos y no pasa casi nada que respalde un romance entre ellos. El foco de atención está puesto en los intentos de Carrie por encontrar su camino y en ver si se atreverá a lanzarse con cierta aventura empresarial. Aparte de eso, la vemos mayoritariamente "educando" a Sam para que sepa tratar a Bobby, cosa que es absurda porque ya os digo que no es ningún negligente que no pudiera apañárselas por sí mismo, y dándole explicaciones a su familia sobre lo que quiere hacer, ya que claramente nadie parece ver que es una mujer hecha y derecha que está en pleno uso de sus facultades mentales y que no necesita autorización para decidir cómo emplear su tiempo.

La familia de Carrie es inmensa, en serio, estaba emparentada con prácticamente todo el pueblo, y encima todos eran una panda de chismosos. A mí me transmitía agobio la forma en la que esas personas estaban presentes en cada paso que ella y Sam daban. De verdad que no entiendo que dos personas adultas e independientes tengan que dar tantas explicaciones y aceptar que otros quieran participar en todo lo que hacen. 
 
Carrie y Sam se la pasan quedando con ellos y no entiendo qué tipo de intimidad puedes desarrollar con alguien si parece que nunca puedes ver a esa persona a solas. Todo eso me hacía pensar en el pueblo como si fuera una prisión y no un lugar encantador.
 
Además, y no sé exactamente con qué intención, hay una subtrama centrada en Susie y Mack, dos familiares de Carrie que no pueden ser padres y que han visto frustrados sus intentos de adopción. Susie está muy amargada por el asunto y se obsesiona de mala manera con Bobby. Se quiere justificar que por su depresión es normal que se interese tanto en un niño y que quiera ayudarlo, pero no es así. No se puede normalizar el comportamiento de ella y dar a entender que todo es perdonable porque lo ha pasado mal. A mí su participación en la historia no me parecía dramática o tierna... más bien creo que era inquietante (la de Mack no, él tiene la paciencia de un santo, la que es siniestra es Susie). Reconozco que ver si alguien le paraba los pies era uno de mis alicientes para no perder interés en la historia.

Noto que me estoy quejando mucho y no es mi intención dar a entender que la lectura es un suplicio. A ver, a mí la novela se me hizo amena. No conectaba con el romance y me parecía estar en mitad de un culebrón familiar, pero no me aburría ni consideraba un suplicio avanzar. Digamos que leía y me daba la impresión de que era una buena opción para pasar el rato porque había fluidez en la narración y porque, a pesar de todo, quería ver cómo acababa exactamente todo (sabía cuál sería el desenlace, pero quería ver cómo sería la escena final y si conseguía no dejarme indiferente).

No hay sorpresas ni grandes giros argumentales, es una de esas historias que sabes cómo acabarán según las empiezas y que aún así las lees porque eso no evita que pueda darse el caso de que te saquen alguna sonrisa o  te parezcan bonitas. A mí ésta no me ha emocionado, pero ha sido una buena distracción durante los trayectos de bus entre mi casa y el trabajo. Además, no hubo nada que me cabreara de forma exagerada, más bien es que había aspectos que considero que no estaban correctamente desarrollados y que podrían haber dado más de sí en caso de darles más sentido.

Valoración del libro: 6/10 "Una historia que sirve como pasatiempo. No tiene nada memorable y el romance parece más bien una amistad, pero la lectura es amena. En muchos sentidos, es como ver un culebrón que, aunque realmente no te guste, te engancha y no sabes la razón. No le doy un suspenso porque los personajes no me han caído del todo mal y porque tampoco tiene nada tóxico, es verdad que hay personajes entrometidos y que se normaliza eso, pero los propios protagonistas lo permiten y hasta parecen conformes. Dadle una oportunidad si buscáis un libro para pasar el rato y sin la intención de que os deje huella".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Mmmm pues veo que ha sido un poco de decepción. Desde luego, la premisa es buena y a mí también me ha llamado la atención, pero veo que después de ese comienzo prometedor la cosa se deshinfla, y que sirve para pasar el rato pero poco más. Así que nada, viendo esto creo que paso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Exacto, es que es justo eso, por las circunstancias de los protagonistas parecía que la historia iba a dar más de sí, pero luego es que no hay ninguna complicidad amorosa entre ellos y se supone que eso no tendría que ser así.
      Si te topas con él, para pasar el rato no está mal, pero no te diré que te lances a buscarlo xD
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga! No pasa nada, no es un libro memorable, así que entiendo que lo descartes. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Hola☺ ante todo gracias por tu honestidad cuando algo no gusta no gusta y sanseacabo
    Lastima porque pintaba bien aunque tampoco hay que descartarlo como dices.
    Cada libro tiene su lector.
    Gracias por la reseña.saludosbuhos 🍁🍂🍁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exacto, a ver, es que no todos los libros pueden gustar, éste no es que sea horrible, pero para mí al menos no aporta nada y simplemente entretiene.
      ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Llevaba un montón de tiempo sin pasarme por aquí (de hecho no me he estado pasando ni por mi blog xDDD). El final del curso en la universidad ha venido y me ha llevado por delante y solo tenía tiempo para estudiar y currar. Pero bueno, ya ha pasado y de vacaciones por fin.
    En cuanto a la novela, no la he leído y no la conocía xD Algo normal en mí al ser género "romántico" (que parece que no te lo ha parecido mucho xD). No me llama demasiado la atención, creo que es una historia que llevada a película sería la típica peli romántica y simpática que te deja buen sabor de boca. Pero no creo que sea un libro que me emocione ni que vaya a disfrutar. Aunque es verdad que de vez en cuando apetecen leer libros que simplemente sean entretenidos y te ayuden a desconectar un ratito del mundo. Lo que más me ha llamado la atención es el personaje de Susie, eso de que se obsesione con Bobby y sea siniestra me parece un tanto curioso xDD
    Una pena que al final hayas sentido que la historia podría dar más de si y se te haya quedado corta. Seguro que con tu próxima lectura no te pasa.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Melania! No te preocupes, yo también estoy más liada últimamente y estoy menos por blogger, de hecho, ni publiqué esta semana, pero me pasaré por tu blog este finde para ver qué hay de nuevo por allí ^^ Me alegra que ya estés de vacaciones ^^ Ahora podrás descansar y desconectar de apuntes :D
      Jjajjaa, si te sirve de consuelo, a pesar de que yo sí que suelo leer romántica de forma ocasional, la verdad es que no conocía este libro. Lo descubrí porque se lo donó alguien a la biblioteca xD
      Pues mira, no vas desencaminada, ya que por casualidad vi que un canal de televisión norteaméricano está emitiendo una adaptación de la saga a la que pertenece este libro, lo que pasa es que creo que se han centrado en los primeros libros xD Por las imágenes que he visto, parece del estilo de esas películas que mencionas.
      Tal cual, a ver, siempre queremos amar lo que leemos, pero a veces basta con poder desconectar. Lo de Susie.. mi mente conspirativa creía hasta que acabaría secuestrando a Bobby... tiene una actitud rara, aunque lo quiere justificar con lo de que no tiene hijos propios.
      He tenido lecturas de todo tipo últimamente, pero al menos algunas han sido aceptables, espero que tú también estés disfrutando de buenas historias ^^
      ¡Saludos y muchísimas gracias por pasarte a comentar! ¡Disfruta de tus vacaciones! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola! ^^

    Bueno, tía, ya casi estoy en la cuenta atrás de 5... ^^ Ais, si es que me siento puto poderosa JAJAJAJAJAJA No, en serio, de verdad que me da vergüenza haber tardado tanto en leer tus reseñas ;-; Pero bueno, vamos con la colegui Sherryl Woods ^^
    Tía, lo digo o reviento: me encanta la contundencia de la primera frase (vale, oración) de cada reseña. O sea, es que puto resume todo de forma tan maravillosa que no puedo con mi vida *-* Y ahora, procedamos jujujujuju
    Ah, sí, sí, toda la razón: a veces un libro mamarracho es lo que necesita une para ser feliz. Como cuando tu fucking vida está patas arriba y quieres algo tan idiota que no te haga pensar. ¿Se nota mucho que habla la experiencia? JAJAJAJA No, en serio, la literatura de "pasar el rato" es tan necesaria como la que te hace llorar cada dos páginas, ¡he dicho!
    Tía, ¿por qué coño una premisa tan buena se destroza? Ya sabes que soy del team de las historias románticas tirando a más cuquis que turbias (en serio, ¿qué cojones me pasa?) y el hecho de que se tenga que quedar a cargo de un peque me parece súper entrañable. Así que... ¿Por qué la autora no lo explota todo más? ;-;
    Así que la tía es una neurótica de talla mayor. Auch. A ver, que puedo entender que sea muy protectora y blablablá pero, hostia, no es para ponerse tan turbia tan poco. Hum. No sé, Omaira, Carrie ahora mismo no me cae bien xD Y, por cierto, con una primera toma de contacto así... ¿Qué leches le pasó a la autora? ;-; Mira que podría haber sido una de esas historias grandes grandes. Pero no. Ay.
    Que sea todo tan dependiente no me mola una mierda. En serio. Es que, vamos a ver, si la chica tiene la pasta para lanzarse a una nueva aventura empresarial (me hace mucha gracia expresarlo así, no me juzgues jajajajaja)... adelante, copón, adelante. Y, bueno, que aleccione al coleguita sobre cómo educar al peque... pues no, friend, no.
    La macro familia O.o Tía, pues... podría haber sido guay. Bueno, vamos a ver, ya tiene que ser fuerte que no puedas ni tirarte un pedo sin que se entere todo el pueblo, pero podría haber sido algo muy cuqui, rollo pueblito de película. Ais. De verdad que me da pena que algo tan guay haga aguas por todas partes ;-;
    Ah, no, si se normaliza una depresión yo ya me caigo al suelo. Es que... por amor de Dios, claro que se puede entender el dolor de la mujer, pero justificarlo... no. Nunca. Jamás. Por Dios, es que es enfermizo. Así que me sumo al carro de que no es ni medio normal (en serio, tía, me paso el día diciendo lo mismo, pero... a terapia, hostia puta, a terapia). ¿Tal vez sean protagonistas en otra entrega? No encuentro más excusas para que tengan tanto peso en la historia :S
    Bueno, si ha sido una buena novela para echar unas horas... todo correcto :)
    Una reseña genial, chica guapa *-*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Aquí estoy, un paso más cerca de ponerme al día con tus comentarios xD (¡¡sorry por tardar tanto!!).
      Jjajajja, en esta entrada en concreto creo que es que con esa frase casi que lo decía todo xD Así que me alegra que te guste mi frase/resumen inicial jajaj
      Tal cual, es que no lo podrías haber dicho mejor, yo no sé por qué se infravalora tanto el hecho de que un libro no ofrezca nada original si al menos entretiene. Entretener no es fácil, ya que hemos comprobado muchas veces que hay auténticos truños soporíferos por ahí, pero solo que no se te haga pesado pasar las páginas ya debería ser un gran punto a favor. Y vivan los libros mamarrachos!!! xD
      Si es que tienes tu lado sensiblero para la literatura... te gustan las relaciones cuquis en los libros y punto ^^ Yo en cambio soy la pervertida que siente atracción por los malotes xD (aunque sabes que también amo los mega dramas)
      Lo del crío tenía mucho potencial, solo por estar él en la historia ya podría haber dado pie a momentos entrañables y hasta de humor, pero como Carrie se la pasa en plan mujer preocupada... pues no se le saca partido. Es que era una exagerada, Carme, ella y muchos del pueblo, ya que él sabía cuidar bien al niño y a alguno que otro solo le faltaba llamar a servicios sociales para criticarlo...
      No le veo nada de malo a tu expresión xD Y sí, es que ella tiene el dinero, es adulta y es independiente, así que no sé por qué buscar tanto la aceptación de los demás.
      Uff, a mí lo de la macro familia ya me dio miedo desde el principio, esas reuniones familiares enormes me resultan aterradoras con tanta gente interrogándote sobre cómo te va todo xD
      Lo de la otra... a mí sí me dio la impresión de que se normalizaba. Como la señora estaba triste con el chasco de la adopción, pues daban a entender que había que sentir pena por ella y no le paraban los pies cuando decía cosas realmente hirientes o se entrometía más de la cuenta. Y de terapia nada... luego le dan lo que quiere y se cura milagrosamente...Ella y su marido fueron protagonistas de un libro anterior, pero más que la historia de ambos, lo que importaba de ellos era lo que les ocurría aquí al decirse que no habían logrado adoptar un bebé. Supongo que de las parejas anteriores era la única que tenía algún tipo de drama con niños y por eso era la única que podría tener más problemas con la situación del protagonista.
      Pero sí, al menos para entretenerme en el bus estuvo bien xD
      He dejado respirar a tu lista de lecturas pendientes al no incluir una nueva jajajaj
      ¡Saludos y espero que estés teniendo un muy buen domingo! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.