Páginas

viernes, 11 de septiembre de 2020

Nosotros en la luna, Alice Kellen

TÍTULO: NOSOTROS EN LA LUNA
AUTORA: ALICE KELLEN

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose. No hay nada más eterno que un encuentro fugaz. 

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?

Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo. Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

(Fuente: Planeta de libros Ficha técnica completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Un libro que lo tenía todo para gustarme y, sin embargo, no me ha convencido. De Alice Kellen yo había leído "El día que dejó de nevar en Alaska" (reseña aquí), una historia que disfruté bastante (no la amé totalmente, pero tuve claro que le daría otra oportunidad a la autora) y Carme, administradora del blog "A la luz de las velas" y fan absoluta de Alice Kellen, me tentó con sus comentarios sobre "Nosotros en la luna" (su fantástica reseña la podéis ver aquí). Lamentablemente, debo confesar que la lectura no me ha dejado tan satisfecha como a ella, pero al menos no me ha resultado soporífera (yo sé que tú me perdonas, Carme, además, sabes que tengo debilidad por tus reseñas y que me seguirás tentando y haciendo temblar mi lista de lecturas pendientes xD). Dicho esto, comienzo ya a comentar en detalle esta novela...

INSTALOVE. UN GRAN INSTALOVE. Eso es lo que mejor define el inicio de esta novela. Yo quería que el primer encuentro entre Ginger y Rhys, los protagonistas, me emocionara o me sacara una sonrisa, pero más bien lo que hizo fue dejarme una expresión de estupefacción. A Ginger la ha dejado su novio y, por impulso, se ha largado a París a pasar unas horas (ella vive en Reino Unido). Cuando tiene problemas para sacar unos billetes de una máquina del metro, aparece Rhys y, así como así, deciden irse de paseo juntos y pasar la noche al apartamento de él (no tengáis la mente sucia, van solo a dormir). Decidme si esto es total y absolutamente normal, ya que debe de ser que yo soy la aguafiestas mayor del reino y ni de broma me largaría al piso de un desconocido ni me pondría a ver la ciudad con él solo porque se haya ofrecido a ayudarme a sacar un dichoso billete de metro. Que sí, que de alguna manera tienes que conocer a alguien, pero a mí lo que no me cuadra es que, en mitad de la noche, te pongas a recorrer una ciudad que no conoces con cualquiera. Como mínimo, tómate un café o algo antes con esa persona y así al menos podrás justificar que surja una confianza repentina. No pasan ni 24 horas juntos, pero parece ser que ese encuentro marca sus vidas y deciden seguir en contacto por email tras el regreso de ella a Londres...

A mí me cuesta muchísimo conectar con una historia cuando ésta me chirría desde el principio. No me parece ni un poquito creíble que alguien se ponga en plan cursi y a decir que la otra persona es super especial cuando apenas la conoce desde hace 10 minutos (vale, Rhys y Ginger pasan más de 10 minutos juntos, pero, teniendo en cuenta que duermen durante unas horas, conociéndose de verdad no están mucho tiempo). En cierto modo, este instalove tan cantoso me recordó al de "La luz que perdimos" (reseña aquí), ya que ahí también surgían rápido los sentimientos y se hablaba de un cambio monumental en la vida de los protagonistas gracias a un encuentro (y hasta se parecían en las actitudes). Además, no os creáis que el poco tiempo que Rhys y Ginger pasan juntos en París es descrito de un modo extenso: mini charlas, embelesamiento, conversación sobre lo perdidos que están en la vida, despedida dolorosa y listo.

Tras ese comienzo en el que no me convenció nada de lo que se contaba, la novela inició una pequeña remontada. Nos os voy a decir que empecé a sonreír y que me quedé encandilada con el rumbo que fue tomando todo, pero digamos que vi que lo peor ya había pasado.

Rhys y Ginger se comunican bastante vía email, así que las páginas en ese formato se convierten en algo habitual y la lectura se agiliza. En los primeros correos electrónicos, ciertas preguntitas de él me parecían muy atrevidas teniendo en cuenta lo poco que se conocían SPOILER yo lo siento, pero si un tío al que conocí solo durante un par de horas me pregunta sobre mi vida sexual y sobre si me dedico a masturbarme, pues comenzaría a plantearme si me he topado con un pervertido FIN DEL SPOILER, pero tal vez yo soy muy mojigata (y que conste que Ginger no es que fuera la representación de la extroversión como para tomárselo tan bien). No sé, supongo que dependerá del carácter de cada persona, pero, aunque se intenta mantener un tono bromista en las conversaciones, a mí me resultó surrealista.

Dejando eso de lado, cuando Ginger y Rhys llevan varios meses hablando, sí que se ve cierta naturalidad en cómo van narrando su día a día y en cómo se van contando sus inquietudes. Eché en falta que los correos electrónicos estuvieran fechados, ya que la autora nos obliga a depender de que los protagonistas mencionen alguna festividad o frases del tipo "han pasado x semanas/días/meses desde que hablamos" para que podamos tener claro cuánto tiempo ha transcurrido desde que Ginger y Rhys se conocieron o cuánto tiempo ha pasado desde que se escribieron por última vez. No califico como un error garrafal que esto fuera así, pero sí que lo considero un detalle mejorable.

Tanto Ginger como Rhys tienen cosas buenas y cosas malas. Rhys es impulsivo y no quiere una existencia "normal", a él le gusta arriesgar y estar de un lado para otro sin atarse a nadie ni a nada. Desde mi punto de vista, ésta era una actitud respetable, pues veo bien que cada cual elija cómo vivir su vida. Además, es inevitable sentir cierta empatía con algunas reflexiones sobre lo difícil que es en determinadas ocasiones averiguar lo que queremos. Lo que no me hacía tanta gracia era su forma de menospreciar el hecho de que Ginger quisiera cierta estabilidad y no le gustara tomar decisiones locas. Me agradaba el Rhys que la animaba y que sabía bromear y ser sincero con ella, pero no el que daba a entender que sus decisiones eran malas solo por ser predecibles.

En cuanto a Ginger, ella es muy formal e intenta seguir el camino para el que la han preparado. Su padre tiene una empresa y está esperando a que ella se gradúe en la universidad para que comience a trabajar con él, pero Ginger no tiene muy claro que eso la vaya a hacer feliz. En ese sentido, veía bien que Rhys la animara a reflexionar sobre qué tipo de trabajo amaría ella. Ginger es bastante coherente consigo misma y es interesante observar cómo va intentando luchar poco a poco por lo que desea. Sin embargo, en la recta final, considero que la autora se cargó al personaje haciendo que tomara unas decisiones que no tenían sentido SPOILER ¿eso de quedarse embaraza de James a qué venía? Que me explique alguien esa decisión de querer ser madre con alguien con quien llevaba unos meses (y a quien ella sabía que no amaba) y más cuando por fin podía centrarse en un proyecto empresarial que amaba. Si hubiera sido un desliz, pues me lo hubiera tragado más que el hecho de que ella dijera que lo hizo a propósito. FIN DEL SPOILER.

Respecto a la relación entre Ginger y Rhys, siento decir que que no me creí en ningún momento el romance. Como mencioné anteriormente, la base de ese amor es muy débil y el desarrollo es cuestionable. Que nadie se ofenda, esto es cuestión de percepciones, pero lo que yo vi es una amistad que, a pesar de sus altibajos, parecía hacer casi siempre feliz a las dos partes.

Los altibajos son provocados sobre todo por las explosiones de Rhys y sus emails escritos sin pensar. No entraré en detalles, pero la rencorosa que hay en mí no hubiera sido tan benevolente como Ginger. Puedes tener un momento en el que estás de mala hostia y digas algo que no debes, pero me daba la impresión de que a Rhys se le iba la mano escribiendo cosas que sabía que le iban a hacer mucho daño a Ginger.

En todo caso, como ella aceptaba hacer borrón y cuenta nueva, pues también tenía su parte de culpa en luego volverse a decepcionar con él.

El desenlace fue más o menos lo esperado, lo peor fue que hubieron algunas situaciones que se alargaron más de la cuenta y, sin embargo, otros dramas se zanjaron de golpe. Hubo algo en concreto que vi resolverse de un modo muy utópico, pero supongo que nunca fue intención de la autora ahondar de verdad en ese asunto. Se lo podría haber ahorrado totalmente a lo largo del libro y hubiera dado igual. Me refiero a SPOILER el consumo de drogas y alcohol por parte de Rhys FIN DEL SPOILER.

Como la manera de escribir de Alice Kellen es fluida y de vez en cuando te mete reflexiones bonitas o interesantes, al menos la lectura no llega a ser aburrida en ningún momento. Hay instantes de estancamiento en los que estamos rizando el rizo viendo a los protagonistas renunciar a su presunta felicidad sin que realmente hayan razones para ello, pero al menos la cosa fluye y los emails o escenas siguen avanzando rápido.

Como positivo también destacaría que no tenemos que aguantar a personajes secundarios que solo sirvan para rellenar, vemos solo a aquellos que en x momento son importantes para Rhys y Ginger, y cumplen su papel sin necesidad de ocupar más páginas de las necesarias.

Si buscáis una lectura para pasar el rato, ésta no está mal, pero para mí ha sido simplemente "aceptable". No me desagrada cómo escribe la autora, pero no he conectado con cómo ha desarrollado la historia y creo que se tenía que haber trabajado más la base y determinados temas. Que nadie se lo tome a mal, yo sé que este libro tiene una gran cantidad de reseñas positivas y eso me parece genial, lo que pasa es que no os puedo mentir y deciros que a mí me ha dejado huella.

Valoración del libro: 4/10 "Una historia que falla sobre todo por el tremendo instalove que nos plantea. Con una base tan poco creíble, cuesta bastante conectar con los sentimientos de los protagonistas, aunque luego hay una ligera remontada y al menos sí que se les nota cierta complicidad. Muchas páginas se centran en mostrar correos electrónicos entre ellos, así que eso también aligera de forma considerable la lectura. No me disgusta el estilo narrativo de la autora, pero creo que en esta novela le faltó desarrollar mejor determinados aspectos".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Este librito espero poder leerlo en algún momento porque la verdad es que la autora escribe de maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! A mí no me ha convencido demasiado, pero espero que tú lo disfrutes más. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Omaira! ^^

    Ay, joder JAJAJAJAJAJAJAJA Tía, de verdad, ¡¡lo siento!! Es que me sabe súper mal que te quieras leer estas cosas por mi maldita culpa y luego las sufras. Ais, ais, pero es que... ay, por Dios, Omaira, te juro que a mí me puto encantó XD Que sí, sé que ambas respetamos la opinión de la contraria pero, ju, me siento un poquito culpable :(
    Vale, como realmente ya hemos comentado el tema voy a intentar no alargarme demasiado :) Así de salida... no sé, Omaira, a mí me pareció bonito. Quiero decir, que se encontrara de casualidad con alguien que hablara su idioma y la ayuda. Sí que es cierto que yo no lo haría - soy una desconfiada muy bestia, sí xD -, pero, por ejemplo, a mí es que me da igual hablar de sexo. No sé, tía, supongo que eso sí que depende de cada una (vale, sí, a mí se me va mucho con todos los temas, pero sé que me quieres igual jajajajajajaja), pero te doy la razón en que tal vez no es del todo natural.
    Ya veo que no te convenció una mierda la relación de esos dos JAJAJAJAJAJA Ay, Omaira, rezo porque "Las alas de Sophie" te guste más (y tengo mucho miedo, eso también. No me odies si lo odias, please ;D).
    Ya te comenté que entendí a Rhys - al menos hasta que entraron las jodidas drogas en juego -, más que nada porque, bueno, es muy fácil estar perdida en los años en los que se supone que tienes derecho a hacerlo. Luego, poco a poco, cuando todo el mundo encauza sus vidas y él se va quedando atrás... me dio mucha pena. Porque esa sensación de pérdida, sin siquiera ser real, hizo que me planteara si realmente eso no nos pasará a todas, a todos. En fin, ya dejo mis divagaciones de sábado por la tarde XD
    Ginger me gustó y, a la vez, no conseguí pensar "hubiera hecho lo mismo". Supongo que el tema está en que es muy responsable - excepto su escapada a París, todo parece seguir un plan establecido - y... no sé, tía, yo es que soy caos, así que eso, Rhys me cuadró más. Pero era tan buena. Ay, no sé, era un amor :) Y... sí, yo tampoco entiendo por qué se quedó con James, no más allá de que fue la excusa para intentar olvidarse - sin éxito - de Rhys.
    Me dolió mucho, ahora que hablo de Rhys, la parte en la que vuelve a casa para hablar con su padre. No sé, tía, fue tan bonito y tan feo a la vez. Ais.
    En fin, Omaira, que siento mucho mucho que no te haya gustado :(
    Como siempre, una reseña estupenda :) Y, tía, no te disculpes. Si no te ha gustado, no pasa nada :D Tienes derecho a dar tu opinión. Además, has explicado el por qué de cada uno de tus argumentos. Está todo perfecto :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    PD: me encanta la foto de París que incluyes *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Pero si no hay nada que sentir!! Ni que me hubieras atado y me hubieras obligado a leer el libro xD Y, de verdad, es que yo no odio cómo escribe Kellen, lo que no me convence es cómo ha desarrollado esta historia. Además, tú piensa en la cantidad de libros que leo porque me encapricho y luego no me gustan, así que no me fío ni de mí misma para escoger lecturas jajaj
      Yo aceptaría la ayuda, pero lo de irme a pasear de inmediato con esa persona no xD ¿Pero hablarías de cosas personales sexuales tuyas con una persona con la que realmente todavía no tienes una amistad y con la que simplemente has pasado una noche? Es que eso es lo que no me cuadra y él se mete con eso en los primeros emails. Si ya es alguien con quien has charlado varias veces, pues sí que veo más normal el tema. Pero bueno, es lo que dices, depende de cada cual xD
      El de "Las alas de Sophie", pase lo que pase, no será culpa tuya, ése ni me persuadiste a leerlo, me he lanzado sola a querer darle una oportunidad jajaja
      Le veo sentido a tus divagaciones ;-) A menos que seas alguien a quien le ha ido todo muy rodado y ha estudiado lo que le encantaba y luego ha besado el santo con el trabajo de su vida, lo normal es que tengas esos momentos de dudas existenciales. Esa parte de Rhys sí me agradó, pero cuando luego se las daba de saber qué era lo mejor... -.-
      Ginger no me caía mal, vi incoherente lo de James (no que se liara con él, o sea, era libre y entendí que realmente le gustaba, no lo amaba, pero le gusta, digamos que lo más ilógico fue el otro paso que decidió dar con él...).
      En eso estamos de acuerdo, es que el hecho de que Rhys decidiera por fin hablar con él hizo que el simple hecho de encontrarse con su padre fuera especial. Y me enterneció cuando se pusieron a hacer la maqueta juntos :(
      Yo por si acaso lo pongo, ya que sabes que siempre puede haber alguien que no se lo tome bien por mucho que yo me explique xD
      El gif me vino perfecto con la luna y todo jajaj Es que como el libro no tiene ediciones con otras portadas, tenía que buscar algo para decorar la entrada.
      ¡Saludos y muchas gracias por tu tocho comentario, espero que estés disfrutando de una buena tarde de domingo! ;-)

      Eliminar
  3. Hola Omaira. Con la autora no me he estrenado todavía. No es que sea el tipo de libros que suelo leer pero de vez en cuando, no diré que no. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa! Pues, cuando leas algo de ella, espero que lo disfrutes, a mí lo que más me gusta de ella es cómo expresa las reflexiones sobre algunos temas. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Sabes que siempre que paso por aquí me aseguro de leer bien todo el post para poder comentarlo a detalle. Odio cuando pasan sólo para figurar con un comentario del tipo: hola gracias por la reseña, pero no es un libro para mi, besos." jajaja siii los odio, no entiendo que hacen en un blog donde se habla de LEER si no son capaces de leer una reseña completa. Pero bueno... no vine aquí a descargar mi ira jaja sólamente quiero ser sincera y comentarte que esta vez no leeré tu post, ni siquiera la reseña. Alice Kellen es una de mis escritoras favoritas y siempre que leo algo suyo me gusta hacerlo completamente a ciegas. No leo ni siquiera la sinopsis del libro porque quiero que me sorprenda un 110% jaja así que si no leo una sinopsis imaginate que menos leeré una reseña, y menos una tan completa como seguramente será la tuya. Y ya sé que no me encontraré spoiler (siempre avisas cuando los hay) pero de verdad prefiero disfrutar a mis escritores favoritos sin saber nada de lo que leeré.
    Así que espero que me perdones por hoy, hay muy pocos escritores de los que no leo reseñas si no he leído el libro, y esta vez tocó en esta reseña jaja
    Te dejo un beso grande y espero que no me amonestes por no haber leído tu post.
    Te dejo un saludote, bonita noche!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla! Tranquila, lo sé, siempre me dejas comentarios muy extensos y realmente noto que has mirado lo que he dicho, cosa que te agradezco muchísimo ^^ Jjajja, y créeme que entiendo tu odio con esos comentarios, pero los peores son aquellos en los que te dicen "me alegro de que te haya gustado el libro, me lo apunto" y resulta que la reseña era negativa. En esos casos no sé si reirme o llorar xD
      Entiendo perfectamente tus razones para no leer esta reseña, yo hago algo muy similar con los libros de mis dos autores favoritos :) Los leo y luego ya sí que busco otras reseñas.
      Espero que disfrutes de "Nosotros en la luna" cuando lo leas, no ha sido un libro para mí, pero a Carme, que también es muy fan de la autora, le encantó, así que espero que et pase como a ella.
      ¡Saludos y gracias por haberte pasado por aquí! ;-)

      Eliminar
  5. Hola Omaira!!=D

    Ayyy!! que alegría volver a leerte! =D Sé que hace mucho tiempo que no me paso, pero con estos meses tan locos que hemos vivido todos he estado muy alejada de Blogger, y ahora que he vuelto estoy ilusionadísima =D
    ¿Sabes lo que más me gusta de tus reseñas? Que dices las cosas directa y sin tapujos, sin importar las buenas críticas que pueda tener una historia =P
    Yo a Alice Kellen la he conocido este verano que leí el primer libro que publicó: "Llévame a cualquier lugar", y me gustó aunque no fue nada revelador. Divertido, sin más. Pero sí que me dejaron con ganas de leer algo más de la autora, así que me hice con éste en digital =P
    A ver, a mi el instalove como que no, así que ya empezamos regular xD Lo de la forma de conocerse parece surrealista, pero a mi hace un año más o menos me pasó una cosa parecida (sin que pasara nada, yo a mi marido lo quiero mucho xD). Esto que te cuento es 100% real, te lo juro: Un día salí de trabajar, y siempre espero a mi marido en una zona para que me recoja con el coche, ya que salimos a la misma hora. Bueno, pues mientras esperaba se me acerca un chico y me dice: "Hola, soy Emilio, te he visto varios días aquí y me encantaría saber tu nombre". Yo me quedé flipando porque yo a ese chico no lo había visto en mi vida, y le pregunté que para qué quería saberlo, y me dijo:"Es que llevo varios días pensando en ti y me gustaría conocerte". Ahí empecé a buscar la cámara oculta, pero no vi nada jajaja xD Menos mal que la zona era concurrida, si no me cago viva.Le dije: "Mi nombre es Noemí, pero lo siento mucho, mi marido viene a recogerme ahora mismo". Y me contesta:"Bueno, podríamos vernos en otro sitio si te parece bien". Y le dije:"Lo siento, pero no me parece bien xD" Entonces me dijo que le disculpara y le dije que nada, que ojalá tuviese suerte con otra chica. Yo la verdad es que luego de que se fue me meé de risa, porque para colmo yo iba con una sudadera y un moño que me acababa de hacer, estaría divina xD. Se lo conté a mi marido cuando llegó y alucinaba jajaja xD Nunca he vuelto a ver a Emilio, pero espero que le vaya bien la vida. Yo soy también aguafiestas en ese sentido, conque onmigo Alice Kellen no haría muchas historias jajaja xD
    Pero bueno, volviendo a la reseña, a mi el hecho que haya emails en la historia me gusta mucho, me agilizan mucho la lectura y a parte me parece un recurso donde se pueden expresar muchas cosas de manera diferente, así que para mi es un plus =P
    La relación de estos dos veo que no te ha convencido jajaja, pero bueno, aún así me quiero arriesgar, a ver qué me parece a mi, iré con pies de plomo desde luego, aunque también te digo que si está París por medio, conmigo gana muchos puntos xD

    Genial y sincera reseña!! Nos leemos! =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade! Te lo puse por Instagram, pero te lo menciono también por aquí: me alegra muchísimo que hayas regresado ^^ Siempre me divertía mucho con tu blog (contigo y con Pandi xD). En un ratito te haré una visita para comentar tus nuevas entradas :D
      Jjajja, me alegro que eso te guste, aunque a veces me gano algunos enemigos (no muchos, pero sé que hay gente a la que no le hace tanta gracia ver reseñas negativas por mucho que yo intente ser correcta y argumente mi opinión).
      Ése que leíste de la autora no lo tengo, yo de ella solo he leído el de "El día que dejó de nevar en Alaska", éste y ahora estoy con el último que sacó (que me está gustando mucho más). Cuando leas éste, espero que le veas un poco más de encanto que yo, ya que a mí ya has visto que hasta me cabrearon un poquito algunos detalles.
      A ver, tu historia a mí me parece digna de una película de terror xD ¿Cómo que llevaba días pensando en ti solo por haberte visto desde lejos? Yo flipo con algunas personas, pero admiro que hasta pudieras pensar que era una broma. Yo soy más cobardica y fijo que le hubiera dejado con la palabra en la boca y me hubiera largado. Y la respuesta a lo de que tenías marido... vamos, solo le faltó decirte que lo dejaras por él, ya que creo que tu respuesta dejaba claro que no te interesaba lo que quiera que fuera que te ofrecía.
      Jjajjaj, pues ya somos dos, conmigo tampoco podría hacer muchas historias.
      Lo de los emails ayuda muchísimo, aunque he visto comentarios de gente que no conecta con ese formato y le desagradó. Supongo que es cuestión de gustos, pero a mí me gustaban porque, como el libro tampoco es que me estuviera fascinando, eso hacía que avanzara más rápido.
      Si lo lees, comparamos opiniones y espero no perderme tu reseña :)
      ¡Saludos y nos seguimos leyendo! ;-)

      Eliminar
  6. La verdad es que parece que hay un boom con Alice Kellen, pero a mí como que no me termina de llamar la atención. Conozco a gente que está súper ilusionada con esta autora y yo encantada de que conecten con ella y que disfruten de sus libros, pero lo que es yo... como que no.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío! Bueno, pero no pasa nada, si te sirve de consuelo, a mí eso me pasa con muchos autores y autoras xD Pero... ¿de Kellen has llegado a leer algo o sencillamente no te interesa ni darle una oportunidad?
      ¡Saludos y gracias por pasarte y comentar! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no lo voy a leer, porque si es un libro de romance y el romance no está bien construido o es muy cursi...
    Cojo prestada tu frase de "No conecto con la historia si me chirría desde el principio" para decir que no me interesa la historia porque solo leyendo esta reseña ya me chirría jajaja
    ¡Muchísimas gracias por tu sinceridad!
    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Javier! Jjajja, me ha encantado el segundo párrafo de lo que has puesto, pero te entiendo perfectamente xD Si de por sí la historia no te llama y encima lo que yo digo te hace ver ya cosas que no te cuadran, entiendo que no te lances de inmediato a querer leerlo.
      ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Quizás "Nosotros en la luna" no tenga un planteamiento muy original, pero es uno de esos libros que te ponen una sonrisa en la cara durante toda su lectura. Es muy emotivo, y en mi opinión tiene una historia de amor muy bonita. Además, está lleno de frases preciosas. Resumiendo, que a mi me encantó :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! A mí que no sea lo más de lo más en originalidad no me importa, yo he adorado muchos romances llenos de tópicos, pero aquí lo he visto todo demasiado precipitado y no he notado la química. En todo caso, me alegra mucho que a ti te haya parecido tan preciosa la historia, es genial encontrar lecturas que te hagan sentir cosas como las que tú mencionas. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  9. Pues sí, este libro tenía toda la pinta de que iba a gustarte, pero menuda decepción te has llevado, tengo mucha curiosidad por ver qué problemas has encontrado.
    1. Instalove. Hum, eso me lo veía venir más o menos por la sinopsis, pero creía que era más atracción que otra cosa.
    2. "A mí lo que no me cuadra es que, en mitad de la noche, te pongas a recorrer una ciudad que no conoces con cualquiera" Coincido contigo, me parece una locura, así como lo de ir a su piso (aunque sea a dormir), pero no lo veo mal dependiendo de cómo sea la protagonista. Si es como tú y como yo, no tiene ningún sentido, pero si es alocada e impulsiva y suele hacer estas cosas, no lo veo mal. Si es así, me lo creo, porque yo sé de gente que haría algo así.
    3. Pues sí, lo que describes es instalove. Yo pensaba que era que se habían encontrado, habían pasado la noche juntos y luego se habían ido conociendo por mail y enamorándose allí.
    4. Me he leído el spoiler de lo que hablan por correo y tampoco lo veo normal, a no ser que lleven semanas intercambian correos y que la prota sea tan abierta como te comentaba.
    5. Viendo que solo hay romance y ninguna otra trama, lo cierto es que me parece muy poca cosa la historia.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Yo creo que, en verdad, tú consideras que a mí me gustaría casi que cualquier historia romántica xD Pero realmente muy pocas logran enamorarme.
      1. Yo esperaba encariñamiento rápido, pero no esa confianza y embelesamiento tan cantoso.
      2. La protagonista no era precisamente muy extrovertida, por eso me chocó. Yo creo que faltó que al menos hubiera una conversación un poquito más larga para notar por qué ella confiaba en él.
      3. No, qué va, ya en el aeropuerto parecían conocerse desde hace un montón y había drama por separarse.
      4. Pues eso fue nada más empezar xD
      5. A mucha gente le ha encantado, pero supongo que es porque se han creído más el romance. A mí no me ha disgustado que se centre solo en eso, lo que me ha dado pena es no tragarme la base de los supuestos sentimientos entre los protagonistas.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  10. Para qué edad es recomendado la lectura ? Tengo mi hija de 13 que quiere leerlo y no sé si es para su edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo es que tengo dilemas con el tema de las edades, ya que creo que más bien depende de la persona. Si tu hija está acostumbrada a leer historias que toquen temas un poco serios o que tenga algún momento erótico, pues no debería tener problemas con ésta. Sin embargo, si tu hija prefiere historias más sutiles o que no tengan dramas con temas de drogas o de momentos de tensión en los que los protagonistas se enfrentan, pues tal vez ésta no sea la mejor opción. Y, ojo, no lo digo como algo malo, ya que hay gente que directamente prefiere historias que no tengan partes "feas".
      En todo caso, yo diría que un adolescente podría leer este libro sin problemas, ya que tampoco es que se regodee en nada muy fuerte.
      ¡Saludos y espero haberte ayudado un poquito! ;-)

      Eliminar
  11. Hola, tiene un buen final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :-)
      COMENTARIO CON SPOILERS.- Si te refieres a si es un final bien hecho, te diría que es lo esperado y que no es increíblemente memorable.
      Si te refieres a si la relación entre los protagonistas acaba bien, pues sí.
      ¡Saludos y espero que a ti te guste más que a mí si lo lees! ;-)

      Eliminar
    2. pero terminan como pareja o no?

      Eliminar
    3. ¡Hola!
      SPOILER
      Sí.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  12. Es una gran reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, me alegra que te haya gustado ^^ ¡Saludos y gracias por pasarte por aquí! ;-)

      Eliminar
  13. Hola Omaira, me gustaría leer el libro "nosotros en la luna" pero por lo poco que he visto en este blog el libro tiene contenido sexual ? o sea narran o describen el sexo ? ese contenido no me gusta. Agradezco tu ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver, lo leí hace tiempo, pero sí que recuerdo que tenían algunas conversaciones subidas de tono. Escenas sexuales en sí... pues no, eso sí que es verdad que tiene muy pocas, ya que Alice Kellen tampoco es que sea una autora que se centre en eso. Recuerdo que en la bilogía "Deja que ocurra" sí que abundaban más las escenas eróticas. En los otros libros que he leído suyos, hay escenas así, pero muy poquitas.
      Espero haberte sido un poco útil :) Cualquier cosa, me dices.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.