domingo, 1 de septiembre de 2013

Querido John. Película 2010


QUERIDO JOHN
(2010)

John Tyree (Channing Tatum), un apuesto soldado, regresa a casa de permiso y se enamora de Savannah Curtis (Amanda Seyfried), una joven estudiante universitaria. Drama romántico basado en una novela de Nicholas Sparks ("El diario de Noah", "Nights in Rodhante"). (FILMAFFINITY)


OPINIÓN PERSONAL

La primera vez que escuche hablar de esta película fue a raíz de que había sido un estreno que había dado la sorpresa en la taquilla de EEUU.  En ese momento yo recién acababa de empezar a leer los libros de Nicholas Sparks (autor de la novela en la que se basa la película) y que hoy en día es mi autor favorito.  Si juntamos esto y que soy fan de las películas románticas no podía perder la oportunidad de disfrutar de esta cinta. Si no tengo en cuenta para nada el libro debo decir que para mi gusto es una película que puede calificarse como buena, a pesar de las críticas tan negativas que tiene.



Channing Tatum borda el papel y a pesar de que no parece un actor de películas sentimentales consigue conmover al espectador. En cuanto a Amanda Seyfried, parece que estamos bastante acostumbrados a verla en películas cómicas y son muchos los que piensan que no puede hacer papeles que tengan cierta profundidad, pero para mí es perfecta en el papel de Savannah ya que tiene una apariencia dulce y es capaz de transmitir la despreocupación inicial que este personaje requiere para luego volverse todo más profundo..




Se podría decir que es una película previsible pero, seamos sinceros, casi todas las películas románticas lo son, aunque no por ello dejen de gustarnos. Esta película, además del drama romántico de la pareja principal (John y Savannah) también profundiza en otros temas: como se vive una relación a distancia, la dificultad que conlleva estar en el ejercito, como se vive con autismo, etc.

Si has leído el libro antes de ver la película verás que hay ciertos cambios sustanciales, unos empeoran la película y otros la mejoran. Ahora vamos a mi parte favorita, las diferencias más relevantes entre libro y película.

SI HAS LEÍDO EL LIBRO O VISTO LA PELÍCULA Y QUIERES SABER LAS DIFERENCIAS: SIGUE LEYENDO. SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO O VISTO LA PELÍCULA Y NO QUIERES TENER ADELANTOS: NO LEAS LA PARTE CON LAS LETRAS MARRONES.

Es imposible nombrar todas y cada una de las diferencias entre el libro y la película pero aquí os pongo las que considero más relevantes.

- Diferencia física Savannah, John y Tim: En el libro nos describen a una Savannah morena mientras que en la película es rubia. John es descrito en el libro como un hombre imponente y con los brazos cubiertos de tatuajes mientras que en la película si que es grande pero no tiene tatuajes. En el libro Tim es un chico joven un poco mayor que Savannah mientras que en la película es un adulto de unos treinta y pico años. Mi veredicto: Hay cambios peores que los de la apariencia física. 

- Afición por las monedas del padre de John: En la novela, el padre de John empezó con su padre (el abuelo de John) y luego quiso inculcárselo a John  para tener la misma unión que él tenía con su progenitor. En la película surgió a raíz de encontrar John una moneda híbrida cuando fue a comprar un helado. A raíz de descubrir este tipo de moneda convirtió la numismática en su afición preferida. 


- Diferencias en la vida de Tim: Aparte de las ya mencionadas diferencias físicas, un cambio muy relevante y que me sorprendió fue la relación el personaje de Alan. En el libro Alan es su hermano autista, que vivia con sus padres hasta que estos fallecieron en un accidente y se marcho a vivir con Savannah y Tim, de hecho John le conoce al final del libro, cuando Tim esta en el hospital. En la película Alan es su hijo y su madre (esposa de Tim) le ha abandonado. Sinceramente no entiendo a que vino este cambio en la película.

- Permisos de John: En la película, en su segundo permiso de tan solo un par de horas, va a casa de Savannah a una fiesta con sus padres y antes pasa a buscar al suyo aunque él se niega a ir. Es en esa fiesta donde John confirma que ha renovado con el ejército a raíz de los atentados. En el libro, en el segundo permiso, pasa una semana con Savannah y luego va a pasar unos días con su padre. Después de marcharse sucede el 11S y es cuando renueva con el Ejército. Savannah se entera por cartas y parece entenderlo. John vuelve a ver una tercera vez a Savanah antes de la ruptura, es en un tercer permiso provocado por un infarto que ha sufrido el padre de John. Después de esa vez es cuando Savannah deja a John y el vuelve a Estados Unidos en otros permisos pero únicamente para estar con su padre. Creo que estos cambios se realizaron para hacer más dramática la relación con Savannah aunque no permiten mostrar como la relación de John y su padre se volvió mucho más estrecha. 

- Relación entre John y su padre. En la película pasa bastante desapercibida en algunos momentos, de hecho John parece que aunque acaba entendiendole no es capaz de intentar mejorar la relación. En el libro John se lee un libro que Savannah le regalo sobre el autismo (esto no aparece en la película) y empieza a hacer cosas que le unan más a su padre como por ejemplo leerle revistas de monedas, adaptarse a sus rutinas, comprarle más monedas, ser capaz de estar con él sin obligarle a conversaciones que su padre no puede tener, etc. 

- Relación Savannah y Tim: En la película de da a entender (o por lo menos a mi me lo pareció) que Savannah se casó con Tim porque este era su mejor amigo y había enfermado. En el libro Savannah le confiesa a John que se sintió enamorada de Tim porque él era quien estaba con ella y cuando se casaron él no estaba enfermo. Al final dio a entender que no le quería tanto como a John pero que en cierta forma si le amaba. 

- 2º Permiso de John: En el libro John pasa unos días en el apartamento de Savannah en el campus, en dicho lugar se da cuenta de que ella no pasa tanto tiempo con él como le gustaría. También pasan unos días en Lenoir con los padres de ella, John monta a caballo y conoce más a fondo a los padres de ella. En la película solo les ve en una fiesta y apenas pasa tiempo con todos. 

- Pasado de Savannah:  En el libro le cuenta a John que cuando llegó a la universidad sufrió un trauma porque un compañero intento propasarse con ella y por eso le resultaba difícil entablar una relación. Esto no aparece nunca en la película.

- Centro para niños autistas:  En el libro Savannah conservaba este centro abierto aunque no daba muchas ganancias y los niños no parecían adaptarse al 100%. En la película te da a entender que no funcionó. 

- Ingreso del padre de John en una residencia y enfermedad. En el libro al padre de John le dan diversos infartos y su estado va empeorando hasta tal punto que John se encarga de buscarle una residencia donde le proporcionen los mejores cuidados debido a que para él es imposible cuidarle por su trabajo en el ejercito. De hecho fallece 7 semanas después de ingresar. En el libro le da un ataque y John vuelve para verle morir. Además en el libro una vecina y un par de compañeros asisten al funeral mientras que en la película John esta completamente solo. 

- Ingreso de John en el hospital: En la película sale herido en un atentado mientras que en el libro nunca le pasa esto. 



- La luna: En el libro John y Savannah se hacen la promesa de mirar la luna una vez al mes para recordarse el uno al otro, mientras que en la película la miran porque saben que estés donde estés siempre puedes verla y es como un nexo. 




- Final del libro: Sin lugar a dudas el cambio más increíble  En la película John y Savannah se reencuentran años después de su separación en un bar, dando a entender que van a estar juntos y que Tim ha fallecido. En el libro, gracias a la ayuda de John, Tim se salva y John y Savannah nunca vuelven a verse. De hecho el libro acaba con John mirando desde lejos a la casa de Savannah para comprobar si ella sigue mirando a la luna y le recuerda, pero teniendo claro que nunca volverán a estar juntos. 


-------------------------------FIN DE SPOILERS-----------------------------

Frase de la película "Querido John" (haz click para ampliar)

Que sepáis que esta película tiene un final alternativo.

Si habéis leído el libro: Este final alternativo si expresa casi totalmente lo que de verdad sucedió en la novela.

Si no habéis leído el libro: Es un final más dramático para John y Savannah, aún así es un poco más realista (al menos desde mi punto de vista).

Si ponéis "final alternativo querido john" en Youtube podréis verlo (aunque sólo esta en inglés). 

Valoración de la película: 8,5/10 "Una película sobre amores cortos pero intensos que sabe atraer al espectador, tanto en la trama del romance, como en las partes donde trata otros temas"

Puntuación en base al parecido entre libro y  película: 6/10

Si tienes dudas o te gustaría opinar o añadir algo no dudes en dejar tu comentario. 

38 comentarios:

  1. Muy cursi.
    Ella demasiado altruista, pero ¿Tanto como para tener q casarse con un tipo y tener sexo con el solo porque tiene cancer, mientras esta enamorada del soldado, y lo deja en banda al pobre soldado? Si queria ayudar a Tim lo podia hacer como amiga, no tenia q casarse, vamos, quien la manda?. No cierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario con Spoilers.- Hola! Gracias por leer la reseña. Estoy de acuerdo contigo en que no era necesario casarse con Tim para ayudarle, en la película lo dejaron como que fue una boda precipitada y un poco basada en la enfermedad de él. Si lees el libro, podrás comprobar que al estar tanto tiempo alejada de John, ella acabó sintiéndose atraída por Tim, y se explica mejor la relación, Si no quieres leer el libro puedes ver la sección que escribí de diferencias entre libro y película. A pesar de esto a mi la película no me pareció tan mala, es cierto que no entendí ciertas actitudes, pero cosas peores he visto en otras películas. Saludos!

      Eliminar
  2. No sabia lo del final alternativo, gracias, ahora ya no estoy tan decepcionado con la película =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Gracias por visitar el blog. Personalmente, también me gustó más el final alternativo, sobre todo porque era el del libro y me parecía que después de todo lo sucedido tenía más lógica que este fuera el destino de John y Savannah. El final de la película, aunque no me desagradó del todo, me pareció que algo frío. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! vi esta película porque me encanta Amanda Seyfried, es una de mis actrices favoritas y me encantó♥
    Además fue la primera que vi protagonizada por Channing Tatum y desde que la vi he visto dos más suyas por es♥♥♥ #modofangirl haha
    La verdad es que no he leído la novela pero me muero por hacerlo porque además no he probado aún a Sparks :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! A mi también me gustan ambos actores, y esta película me gustó bastante, lo que pasa que al haberme leído el libro algunos cambios no me gustaron. Te recomiendo ver el "final alternativo" que es más dramático, pero puede ser considerado también un poco más realista. Y de verdad te recomiendo que le des una oportunidad a Sparks, quien sabe describir los sentimientos como nadie y cuyos finales muchas veces te sorprenderán. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña de diferencias entre el libro y la pelo. Pero sigo sin entender que el director crea que se casa con su amigo enfermo pese a que ama al soldado. Y la redacción de la carta donde se lo cuenta no da a entender eso. Se contradice que en la carta diga que no puede vivir sin el soldado y a la vez se casa con otro.
    No es creíble. Podía haberse inventado que ella se creía q el soldado había muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien debería hacerle llegar todo esto al director.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Me alegro que te haya servido de algo mi entrada describiendo las diferencias de película y libro :D En la película, desde mi punto de vista, el director pretendió dejar claro que Savannah solo se casó con Tim por la enfermedad y en cierto modo Tim se casó con ella para que alguien cuidara de Alan. En el libro el autor te da a entender que realmente ella hubo un momento en que se sintió enamorada de Tim y por eso se casó. Pero tienes razón, en la película no tiene mucho sentido y lo que parece es que Savannah, aún amando a John, fue muy débil de carácter por casarse con Tim por compasión. Yo creo que lo de creer que John hubiera muerto tal vez hubiera resultado un tópico, algo demasiado previsible. Realmente no entiendo muchos de los cambios de la película, creo que sobre todo el que mencionas, se debió a que no quisieron destacar que Savannah realmente hubo un momento que se enamoró de Tim. ¡Muchas gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  5. si es muy coherente pero no puedo encontrar el final alternativo completo de la pelicula sera que me pueden decir donde lo encuentro pero completo hasta don de se ve que jhon se va del rancho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario con SPOILERS.- ¡Hola Keisy! El final alternativo que yo he visto acaba justo en el momento en que Savannah termina su frase y John esta mirando la luna. No he visto ningún vídeo en que se vea nada posterior a esto y es que creo que ahí acaba el final alternativo. Si te fijas solo es un pequeño cambio respecto al final emitido, además de que vemos a Tim llegando a la celebración a su casa. Simplemente te quieren dejar claro que ellos no volverán a estar juntos. En el libro también acaba justo ahí, John mirando a Savannah a lo lejos para comprobar que ella sigue mirando la luna y le recuerda. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Es una lástima, para mi, que los americanos quieran acabar las películas con bonitos finales cuando, en la vida real, no suelen ser así. Supongo que estará estudiado que las películas con finales felices tiene más ingresos, pero, lo dicho: "esos finales no ocurren en la vida real".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que si es costumbre querer dar el el típico final feliz en todas las películas, pero precisamente con las adaptaciones de este autor suelen respetar los toques diferenciadores que él le da a los finales. Vamos a ver, me gustan los finales felices, pero también me gustan los que no lo son precisamente porque como dices, en la vida real no siempre es así. "Querido John" tiene un final alternativo, está disponible en Youtube y no es tan feliz, es un pequeño cambio pero hace que los protagonistas no tengan el mismo destino.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  7. El libro explica que paso con la madre de John? al ver la pelicula esperaba que en el final se contara algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, el libro tampoco entra en detalles en ese tema. Se dice que la madre les abandonó a él y a su padre cuando John era un niño pero no se sabe nada de ella en la actualidad. En mi opinión, tampoco hubiera tenido sentido, ya que creo que todo estaba más enfocado en ver como John afrontó lo de su padre y mejoró la relación (aunque reconozco que también me hubiera gustado tener algún detalle de ella). ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  8. Hola, Quería Saber Que Pasa al Final Es Decir: Se Encuentran Pero, Que Pasa? Terminan Juntos? Espero Tu Respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dasfne! Creo que la película juega un poco con el espectador y lo deja abierto a que imagine lo que quiera, aunque desde mi punto de vista, la interpretación más probable es que se quedaron juntos porque Tim había muerto y por el cambio de aspecto de John, se entiende que ha pasado un tiempo y que se van a dar una oportunidad. En el final alternativo de la película es la versión opuesta, no están juntos.
      Si quieres detalles respecto al libro (no sé si lo has leído), en la entrada comento algunas diferencias :-)
      Si quieres saber algo más, no dudes en comentar.
      ¡Saludos y gracias por pasarte por el blog! ;-)

      Eliminar
  9. yo quiero saber cuál es el problema de bill, el padre de John..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali! El padre de John sufría un tipo de autismo que era el que provocaba que no demostrara tanto sus emociones y que tuviera que seguir una rutinas para sentirse tranquilo.
      ¡Saludos y gracias por pasarte por mi blog! ;-)

      Eliminar
  10. Hola le leído el libro y he visto la película me han gustado mucho , me ha parecido tu reseña de echo pienso similar a ti sin la comparo con el libro baja mi calificación , pero como película individual ignorando el libro es muy buena .Me gustaría que me recomendarás un libro de amor de similares características de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Max! A mí también me gustaron ambas cosas, aunque en la película, creo que Savannah queda un poco mal por como hace las cosas con Tim, creo que en el libro era un poco más comprensible.
      Respecto a libros de amor similar: la mayoría de libros de Sparks creo tienen características comunes, "Lo mejor de mí" se asemeja en algunas cosas y creo que es una historia que deja huellas. "Cartas desde la isla de Skye" de Jessica Brockmole es una historia de amor epistolar, pero que también toca varios temas y los contratiempos de la vida. "Cómo enamorarte" de Cecelia Ahern no está centrado al 100% en el romance, pero sin darte cuenta va surgiendo y en todo caso, se disfruta mucho del libro entero. Si me dices otro de amor que te haya gustado, tal vez se me ocurran más y si tú me quieres recomendar alguno, eres bienvenido :D
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  11. Hola! Mirando por Internet acabo de ver tu blog por casualidad y he entrado a leer la critica. A mi tanto el libro como la peli me gustaron ambas, si me dieran a elegir entre la peli y el libro no se con cual quedarme la verdad. En mi opinión a mi también me gusto mas el final alternativo puesto que en realidad es lo que ocurre en la peli. En cuanto a Savannah con Tim, creo que era innecesario que se casaran puesto que podía ayudarle como amigo, pero bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo a la película le he ido cogiendo cariño con los años, la primera vez que la vi no me gustó tanto como ahora, pero me quedaría con el libro porque creo que analizó mejor ciertos aspectos de la trama.
      Coincido totalmente contigo en lo de Savannah y Tim, pero en el libro es que creo que si se llegó a enamorar un poco de él, en cambio, en la película es un matrimonio
      principalmente por pena.
      Muchas gracias por comentar y dar tu opinión ^^
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  12. Hola Omaira, me pasó lo mismo que a ti, con el tiempo le fui cogiendo cariño a ésta pelíc y cuando la vi la miré x mirar, pero ahora me siento identificada completamente con ella, debido a que mi esposo pertenece al Ejército y cuando lo conocí él ya pertenecía a esta Institución. Nunca pensé lo difícil que es tener a la Persona que Amas lejos de ti hasta que te sucede y a veces quisieras renunciar a todo pero cuando el Amor es verdadero logra superar todos los obstáculos que se vengan. En fin, me gusta tanto esta película como su final también aunque haya cambiado un tanto al final que se describe en el libro. Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces nos ha pasado igual, yo la primera vez que la vi, me gustó y ya está, pero luego me ha ido cautivando cada vez más y he reflexionado mejor sobre la actitud de los personajes.
      Vaya, viendo tu historia es lógico que tú puedas analizar incluso mejor lo que se cuenta, ya que estás viviendo en primera persona lo de vivir una relación en la que a veces no podéis estar juntos por el trabajo que tiene él en el ejército.
      Me alegra que vuestro amor esté logrando que superéis la dificultad de una situación así :-)
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí y dejar este comentario! ;-)

      Eliminar
  13. Hola! La verdad vi varios comentarios sobre que el final era previsible, para mi si dio un rumbo distinto. No me gusta la película no le da la profundidad debida, no se evidencia la intensidad de sus sentimientos ni la fuerza de la historia para mi. Puede ser cursi pero para mí no es "realista " que no terminarán juntos, dejando a un lado mi amor por este tipo de romance y que obviamente los amores que logren triunfar jaja Si me dolió el final del libro, se que no habían muchas opciones pero "Queriendo el bien de todos" al final quien en realidad lo fue? Ella y el se supone que mostraron amor verdadero por Tim,ella quería a Tim pero nunca cómo a Jhon el era con quién realmente quería estar y Tim no llegara a ser totalmente feliz porque siempre lo sabrá en conclusión el único que si alcanza la "felicidad compleya" por así decirlo sería Alan. Me dejara fría pero para que sirvió el sacrificio de los 3 si ninguno de ellos fue feliz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Linmey!Coincido contigo, yo creo que el final no es el típico. Ni el que se ve en la película ni el alternativo (que es el que se asemeja más al libro).
      La primera vez que yo vi la película no me convenció, pero luego me ha ido gustando más. En todo caso, estoy de acuerdo contigo en que no le da la profundidad debida a determinadas situaciones, especialmente a la decisión de Savannah.
      Efectivamente, ninguno fue feliz, pero yo creo que Savannah y Tim se dejaron llevar y no pensaron que tener una relación sin amarse de verdad podría acabar haciéndoles infelices.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu opinión, me ha gustado mucho leer tu comentario :)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  14. El final es que Tim muere y ellos estan juntos . Pero ella lo hizo nose si por la ultima voluntad de el porque de atraer le atraia Tim
    feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ese es uno de los finales, concretamente el que podría ser considerado el original porque es el que va con la película, pero hay un final alternativo en el que eso no es lo que pasa. De hecho, el alternativo es más fiel al libro. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    No me leí ningún libro del autor pero sí vi esta película y alguna otra suya y aunque no son mis favoritas, paso un buen rato viéndolas. Como dices, es un poco predecible pero disfrutable.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Galena! Uy, tu comentario me ha hecho ver cómo está esta entrada tan vieja y, definitivamente, si el nuevo blogger no me exaspera, tengo que remodelarla. A ver si puedo arreglar las imágenes.
      Yo es que leo todo lo que Sparks publica porque es uno de mis dos autores favoritos ^^
      Respecto a esta película, yo creo que el final alternativo es que puede sorprender un poco, pero sí, la película se disfruta :)
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  16. Cuando empieza la película, John dice: justo antes de ver todo negro pensé en ti, frase que luego incluye en la carta que le escribió a su padre. Por lo tanto, ese ti se refiere a él o a Savannah?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Camila! Hace mucho que no veo la película y no lo recuerdo ya con exactitud, pero yo diría que se dirigía a Savannah, aunque me suena que mencionaba algo de las monedas y eso encajaría más con su padre. En todo caso, teniendo en cuenta que luego se ve que escribe eso después del incidente que casi le cuesta la vida en el ejército, podría estar dirigiéndose a los dos.
      Prestaré más atención la próxima vez que vea la película.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  17. Hola, me acabo de ver la película y me preguntaba si era muy diferente al libro, pero no quería verlo xd Tu resumen está bastante útil, y me dejó más tranquila por lo de Tim, porque en la película si no tiene mucho sentido, y bueno me pareció buen final el del libro más realista, gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola, me acabo de ver la película y me preguntaba si fue una buena adaptación, pero no me quería leer el libro xd Tu resumen está bastante útil, y me dejó más tranquila saber la relación original ente Tim y Savannah, tiene mucho más sentido que en la peli, el final del libro me pareció interesante quizás algún día lo lea jaja gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sam! A mí la película me gusta, pero sí que es verdad que el libro sabe tratar mejor determinados aspectos, siendo uno de ellos lo que comentas de Tim y Savannah. En la película es que se le ve poco sentido, es como una unión forzada y basada en la pena.
      Ojalá le des una oportunidad al libro algún día, ya verás que trata más profundamente que la película algunos temas y que el final no es el típico :)
      ¡Saludos y muchas gracias a ti por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  19. Hola!!
    Acabo de ver por x vez "Querido John". Hace muchos años de la última vez que la vi, pero hoy la han puesto en televisión y me he animado a verla de nuevo. Siempre que la veo al terminar me deja algo de tristeza. Es una de mis pelis favoritas algo tiene que me gusta y es por ello por lo que no me gusta verla tanto para mantener esa chispa, guardar esa sensación y no sobreexplotarla.
    Por casualidad he encontrado este blog ya que cuando veo alguna peli me gusta buscar y leer opiniones de otros espectadores y gracias a él, me he enterado de que tiene un final alternativo. Sinceramente me gusta más el final de la peli ya que es abierto y cada uno puede hacerse sus conclusiones. La mía siempre ha sido que lo que tiene que ser, será y es por eso por lo que a pesar de los años se vuelven a reencontrarse de forma inesperada. Gracias por la entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero que nada, gracias por visitar mi blog y leerme :)
      Sinceramente, hace tiempo que no veo la película, aunque sí que es verdad que, con los años, a mí me fue gustando cada vez más.
      Entiendo lo que dices, ya que el final deja una sensación agridulce... Además, no había ningún "malo" en esta historia, todos intentaron ir haciendo lo mejor y acabaron haciéndose daño a pesar de amarse.
      Me gusta tu reflexión sobre no verla una y otra vez para no perder el recuerdo o el sentimiento que te transmite ^^
      El final alternativo yo creo que es adecuado de cara a ser fiel al libro, pero es verdad que el otro da pie a otra cosa.
      Muchas gracias a ti por comentar :) Espero que películas como ésta nunca pierdan su encanto para ti.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.