lunes, 26 de mayo de 2014

Afrontar el miedo, Kay Hooper

TÍTULO: AFRONTAR EL MIEDO
AUTORA: KAY HOOPER


La agente especial Riley Crane está en serios problemas. Una tarde se despierta en la habitación de una bonita casa en la playa, con todo el cuerpo cubierto de sangre y una enorme laguna en su cabeza: no recuerda nada de lo sucedido en las tres últimas semanas de su vida. Pero ahí no acaba todo, también parece haber perdido sus poderes paranormales. Por otro lado, ha aparecido el cuerpo decapitado de un hombre y el sheriff de la localidad propone a Riley que le ayude en la investigación. Todo apunta a que se encuentran frente a un caso de ocultismo y ritos satánicos, ya que el cadáver ha sido la víctima de un sacrificio humano. 

Y por si fuera poco, Ash, el fiscal del distrito, parece haberse convertido en el hombre de su vida, en su media naranja; alguien que la protege y se vuelca en ella más de lo que Riley hubiera esperado, aunque ella sigue sin recordar cómo apareció en su vida, ni por qué se enamoró de él.


OPINIÓN PERSONAL

Aclaración inicial: Este libro forma parte de una trilogía llamada "Miedo", y "Afrontar el miedo" sería la tercera parte. Los dos primeros son: "Jaque al miedo" (reseña aquí) y "Enfriar el miedo" (reseña aquí). ¿Por qué no he realizado reseña de los dos primeros? Porque sinceramente no tenía ni idea de que existían cuando me compré el libro, fue una de esas veces en las que leí la trama y me dejé llevar por un impulso. Fue más tarde cuando descubrí en Internet lo de que era una serie de libros. Aún así empecé a leerlo y os aclaro lo siguiente: No hace falta leer los anteriores para entender éste, pues en ningún momento sientes que te falte información en la lectura. Consultando la trama de los otros vi que tienen rasgos comunes, pero los protagonistas principales son diferentes en cada uno de ellos. 
En 2017 pude leer los dos libros que me faltaban y ya están disponibles las reseñas. Os he puesto el enlace al principio de este párrafo, al lado de los títulos. 

Aclarado lo anterior, destacar que he disfrutado mucho con esta lectura. Tiene una combinación perfecta de misterio, acción, romance y algunos toques sobrenaturales (sin llegar a convertirse en una novela excesivamente fantasiosa). 

Como bien dice la sinopsis, la trama comienza (desde la misma página 1) con el despertar de la agente Riley Crane totalmente desorientada y sin saber qué a pasado en las últimas semanas de su vida, además, está cubierta de sangre, por lo que será de vital importancia descubrir cómo ha llegado a esta situación. ¿Qué harías si te pasara esto? En el caso de ella, lo primero que intenta es hacer como si no pasara nada e intentar adaptarse a lo que va sucediendo, pero pronto comprenderá que también deberá afrontar que tiene una relación con un hombre al que no recuerda (Ash) y del que no puede fiarse completamente precisamente por esta falta de recuerdos.

No os confundáis, esto no es una novela romántica. La relación de Riley y Ash no es cursi ni empalagosa, él es un complemento de ella en algunas partes del relato y participa activamente en el misterio principal que rodea a la investigación en la que participa Riley. Es un thriller o un relato de misterio.

Realmente, después de pasar las primeras páginas (que fueron las que considero más lentas), la historia adquirió un ritmo trepidante y yo misma me puse a realizar conjeturas sobre quién era el asesino y qué le había pasado a Riley para llegar al estado en el que estaba. Y, o el libro está muy bien hecho o yo no valgo como investigadora, porque en ningún momento me vi venir el final. Esto es algo que valoro mucho en un relato, el hecho de conseguir mantener el suspense hasta el final es algo que muy pocos autores logran. 

¿Lo peor? Me quede con ganas de más, no es que tuviera dudas ni nada, pero ya me había introducido completamente en la historia y quería seguir leyendo aunque ya no hubiera nada que saber.  

Si tengo oportunidad, aunque sé que las otras dos partes no tienen a los mismos protagonistas, intentaré conseguirlas, ya que me ha gustado mucho el estilo de esta escritora. 

Valoración del libro: 9/10"Una novela en donde nada es lo que parece y en la que el lector se convertirá en investigador"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis respetando las diferentes críticas.

8 comentarios:

  1. No esta nada mal, no la conocia pero parece interesante, a mi no me termina de convencer pero tengo una amiga que le encantan estos libros así que se lo recomendare.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amanda! Yo me sentí atraída por la trama pero no tenía grandes expectativas, pero finalmente si puedo decir que quedé muy satisfecha. Me alegro que puedas recomendarsela a una amiga. ¡Saludos y gracias por pasarte por el blog! ;-)

      Eliminar
  2. Hubo una época donde sólo podía leer libros como este, pero dejaron de llamarme no sé por qué. Tal vez algún día le de una oportunidad):

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por visitar el blog. A veces suele pasar lo de que lees muchos libros de una temática y te cansas, si alguna vez vuelves, yo de verdad te recomiendo este libro que resulto ser bastante entretenido. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Hola linda!
    No conocía el libro pero tiene una trama muy interesante, si tengo la oportunidad lo voy a leer c:
    Por cierto te vengo a avisar que haz ganado el juego buscando letras de portadas en mi blog por lo que necesito una descripción tuya y de tu blog para que la mandes a mi correo meraryjimenez@hotmail.com c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Merary! Si lees este libro me encantará leer tu reseña y conocer tu opinión :-) Muchas gracias por comunicarme lo de tu blog y por hacer iniciativas como esta. Te lo envío lo antes posible :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta :)
    Un beso
    Alexa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por visitar el blog. Si tienes tiempo, es un libro que merece la pena leer. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.