miércoles, 21 de enero de 2015

Nadie como tú, J.A. Redmerski

TÍTULO: NADIE COMO TÚ
AUTORA: J.A. Redmerski

«–Hay que vivir en el presente –afirma.
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.

–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez –afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote con menos baches en el camino.»


Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!

(Fuente: planetadelibros.com) Ficha completa aquí 

OPINIÓN PERSONAL

Conocía este libro por haberlo oído mencionar, pero una reseña que leí en un blog me influyó tanto que no me resistí a querer leerlo. No me arrepiento de haberlo hecho, ha sido un relato que he disfrutado mucho pero no puedo evitar decir que le ha faltado algo para poder decir que me encantó. Tiene algunos puntos que me decepcionaron un poco, pero aún así lo considero una buena lectura. 

Portada y título original
¿De que va el libro? Camryn es una chica de 20 años que ha visto como su vida a sufrido grandes cambios en los últimos tiempos (sus padres se han separado, perdió a alguien a quien amaba......) y se siente atrapada en una rutina que la hace infeliz. Entonces emprende un viaje en autobús y conoce a Andrew, un chico con él que no congenia inicialmente pero con él que al viajar tantas horas se irá sintiendo más a gusto a medida que va pasando el tiempo. ¿Qué puedo decir de Andrew? Es el típico chico simpático y que no puedes evitar adorar desde que aparece (y desear que si haces un viaje en autobús aparezca alguien como él :D). Aún así, se ve que él también esta huyendo de cosas que están pasando en su vida y por su actitud notas que quiere evitar ciertos temas. 


Lo referente al viaje me ha gustado mucho, más que nada por la razón por la que los protagonistas deciden emprenderlo. Yo no sé vosotros, pero muchas veces yo también me siento atrapada en una rutina y me gustaría ser impulsiva y realizar un viaje donde no este todo planificado al milímetro. Por este motivo, me gustan las reflexiones que Andrew y Camryn hacen al respecto y casi podía sentir que estaba realizando el viaje con ellos. Y además, no te hacen creer que en un viaje de este tipo es todo perfecto, te van hablando de las incomodidades que se pasan y del tipo de gente con el que te puedes encontrar.

Los personajes secundarios no están mal, cada uno aporta algo pero el peso de la historia lo llevan Camryn y Andrew. Inicialmente nos presentan a Natalie y a Damon, los mejores amigos de Cam, a los que yo no soporté ya que me parecían que eran del tipo de amigos que solo quieren que hagas lo que ellos desean, pero casi al final, al menos a uno de ellos se le coge un poco de aprecio.

La trama en sí se desarrolla sin grandes sorpresas, pero eso no es algo negativo ya que es una lectura muy agradable. Solo en la parte final es donde la autora intenta sorprendernos dando giros argumentales que pueden pillar desprevenido al lector. 

Me imagino que os preguntaréis que me decepcionó. Vamos a ver, creo que no es ningún secreto que entre Camryn y Andrew surgirá algo especial, con tantas horas de viaje y tantas conversaciones es normal, pero en determinados tipos de momentos a mí me parecía que cambiaban de un modo que no encajaban con lo que eran en otras situaciones. Me explico, empezaban a usar un vocabulario que creo que hacía que parecieran un poco más vulgares y que no hubiera tanta atracción como podía haber habido. No os vayáis a pensar "seguro que usaron un vocabulario fuerte y esta se asustó". No es eso, creo que cosas más tremendas he leído, pero la autora podía haber narrado lo mismo otro modo. Aún así, esto solo representa a un 10% del libro, así que por eso tampoco me molestó en exceso.  

Como ya dije antes, al final se producen ciertos giros en la trama que sinceramente me pareció que se desarrollaron de un modo muy rápido. Creo que si a alguien le pasa lo que le pasa a uno de los protagonistas, los sucesos no se pueden desarrollar de manera tan precipitada. ¿El final? La autora eligió narrarlo de un modo que te dejaba claro que iba a haber segundo parte y que tu como lector lo ibas a querer leer. A pesar de lo que dije de que era un poco precipitado como sucedía todo, algunas de las mejores frases del libro están en esa parte. Podía haber sido un final cerrado, pero parece que la autora quería seguir ampliando la historia. 

Segunda parte: "The edge of always"

Pongo la sinopsis de esa segunda parte en letras muy claras porque, si no habéis leído "Nadie como tú", leer de que va la continuación os descubriría muchos spoilers. 


Camryn Bennett nunca había estado más feliz. Cinco meses después de conocerse en un autobús, ella y su alma gemela Andrew Parrish están comprometidos, y una boda no es el único evento especial en su futuro. Nerviosa pero emocionada, Camryn no puede esperar a comenzar el resto de su vida con Andrew- un hombre que ella sabe dentro de su corazón, siempre la amará. Tienen tanto por lo cual mirar hacia el futuro- hasta que la tragedia llega.
Andrew no entiende cómo puede pasarles eso a ellos. Está intentando seguir adelante y piensa que Camryn hace lo mismo. Pero cuando él descubre que Cam está sufriendo mucho dolor en secreto e intentando olvidarse de él de maneras peligrosas, no hay cosa que no haría para regresarla a la vida. Decidido a probar que su amor puede sobrevivir a todo, Andrew decide llevarse a Camryn en una nueva travesía, llena de esperanza y pasión. Si tan solo pudiera convencerla de acompañarlo en el viaje…


En el momento de escribir esta reseña, enero de 2015, este libro no se encuentra disponible en español. 

Fireflies_final-blogpage222





Hay un tercer libro, pero es un spin-off, lo que significa que la historia iniciada en "Nadie como tú" termina con el segundo, y que en este se hablará de personajes secundarios conocidos en los libros anteriores. Este spin-off se títula "Song of the fireflies" 





Valoración del libro: 8/10 "Un libro que te hará desear emprender un viaje a ninguna parte y con el que disfrutarás de la complicidad de unos protagonistas que te enamorarán casi en todo momento. Lo único que se le puede reprochar es un final donde todo se desarrolla demasiado rápido y algunos momentos en que los protagonistas pierden un poco su esencia".




Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

46 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Este libro se lo está leyendo mi compi de blog, Freyja, y le está gustando bastante ^^ Yo espero leerlo pronto :D
    Las frases me han gustado mucho ^^
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yvaine! A mí me gustó, pero tiene algunas cosas que hicieron que le bajara la puntuación, aún así es una lectura que recomiendo. ¡Saludos y espero ver la reseña de tu compi del blog! ;-)

      Eliminar
  2. Jajaja entiendo totalmente la parte que a ti no te gusto, a mi me paso exactamente lo mismo. Es como que esa relación de dominación no pega con los personajes, al menos desde mi punto de vista. Yo lo leí hace un tiempo y no se si me lea la continuación, esperaré a ver que te parece a ti.
    Besos Omaira ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exacto, no solo de dominación, no es que yo me considere mojigata ni nada, pero empezaban a usar un vocabulario que me parecía algo vulgar y yo decía ¿y donde quedan los dos que tantas reflexiones sobre la vida tenían?. Además, no sé, pero he leído otros libros donde la autora define un roce entre la pareja y ya estoy suspirando de amor, pero en este me pasaba todo lo contrarío, no le veía sentimiento (o no estaba descrito de un modo que me lo produciera). La continuación, veo difícil que llegue a España y aunque no me negaría a leerla, tampoco creo que corriera a por ella. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. Hola^^
    Hace mucho que le tengo ganas, no paro de leer reseñas positivas y estoy segura de que será una lectura que disfrutare mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MeriiXún! A mí me ha decepcionado un poco en algunos aspectos, pero es una lectura que, en general, se disfruta :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. No me llama mucho la atención, aunque me alegro que te halla gustado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocio! Me ha gustado pero tiene algunos aspectos que le hacen perder puntos. Pero si no te llama la atención no pasa nada ;-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Espero poder darle una oportunidad¡¡ gracias por la reseña¡¡ nos leemos¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis! Aunque a mí me decepcionó en algunos aspectos, en términos generales es una lectura agradable. Si lo lees espero ver tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo así que a ver si me puedo hacer con él.Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! Yo creo que es un libro que puede gustarte, la pareja tiene interés y el viaje también, aunque hubieron detalles que no me gustaron lo recomiendo ya que me entretuve mucho. ¡Saludos y espero que lo consigas! ;-)

      Eliminar
  7. Holaaaaaa!! me gustó tu reseña! no conocía el libro... entiendo que le hayas bajado la puntuación por eso que comentaste.. aún así me alegro que te haya gustado, al parecer es un libro entretenido..! Yo creo que lo dejaré pasar, porque tengo tantos pendientes que prefiero darles prioridad a esos..
    Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado la reseña :D Si, tiene un par de detalles que le hacen perder puntos, pero no se puede negar que es entretenido y tiene buenas reflexiones. Te entiendo con lo de los libros pendientes....yo también tengo un montón y me falta tiempo :-( ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar

  8. Este libro me llama cosa mala!!! Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jjajja, espero que lo puedas leer pronto :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¿Qué tal todo? ¿La semana muy larga o ha sido de las que pasan volando? Yo por mi parte un poco quemada porque el examen de química ha sido un desastre. Así que ahora me toca machacarme para el siguiente que es dentro de dos semanas y... ¡Pfff! -.- En fin... podría ser peor. Después de este rollazo, quería comentarte que ya he subido mi entrada del "Quién es quién" :)
    ¡¡Por fin ha llegado el momento de comentar este libro!! ^.^ Ya sabes que a mí la novela me encantó, aunque coincido contigo en muchos aspectos. Lo primero que quiero comentarte - ah, he leído tu comentario en mi entrada, en cuanto pueda contesto allí también. ¡Lo siento mucho! Hoy no he tenido tiempo para nada - yo tampoco soporté a Natalie, mucho menos a Damon. La verdad es que yo algo como lo que hace Natalie pese a que Camryn sólo quiere ayudarla... SPOILER no hubiera sido capaz de perdonarla y mucho menos dejar que vuelva a entrar en mi vida porque... ¿no es la amistad confianza? FIN DEL SPOILER
    ¡Ojalá alguna vez me subiera en un atobús y conociera a alguien como Andrew! *.* Pero tengo la sospecha de que los chicos así realmente no existen xDD Te entiendo cuando dices que a veces te gustaría abandonar la rutina. Yo muchas veces cambiaría muchas de mis decisiones y, por tal de evadirme de todo, echaría a correr; aunque eso me suele pasar cuando algo sale mal, el resto del tiempo no me quejo jeje
    Ya sabes que yo me escandalicé cuando Camryn dijo la gran frase, más aún cuando se desmadraron y cada vez que llegaban escenas de ese tipo cambiaban por completo la forma de comportarse. SPOILER No me digas que no flipaste con la escena del camión en el coche O.o FIN DEL SPOILER
    Entre eso y el tema de que de golpe fueran grandes cantantes... No me acabó de hacer gracia, la verdad.
    Lo que compensa a grandes rasgos la novela, a parte de la historia de amor, es lo que aporta Andrew a Camryn. Su forma de enfocarlo todo me encantó. Creo que es todo un acierto por su parte hacerle ver que no debe importarle lo que opinen los demás, que debe decir lo que piensa y dejar claro lo que quiere.
    El final... sí, la verdad es que tienes razón en que fue precipitado y, como bien dices, cuando pasa algo así no pasa todo tan rápido; pero me gustó mucho y me pareció realmente tierno tanto lo del tatuaje como las últimas frases.
    Siento que no te haya gustado tanto como me gustó a mí, aunque me alegro mucho de que lo hayas podido leer y te haya parecido bonito a grandes rasgos :)
    Leyendo la sinopsis del segundo me he quedado bastante intrigada, la verdad, pero, como creo que ya te comenté, me da a mí que vamos a tener que esperar mucho antes de que lo traigan -.-
    La reseña, como siempre, está genial ^.^
    Sobre tu entrada anterior la portada que más me gusta es la primera de la última fila y la que menos la segunda de la penúltima fila.
    El primer póster es el que más me gusta ^.^
    La cita de Desmotivaciones es preciosa :DD
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Mi semana sin muchos cambios, ¿no fue bien el examen de química? Te intentaría dar ánimos diciéndote lo maravillosa que es la asignatura, pero la verdad es que a mí no se me daba nada bien. Pero ya verás que el siguiente examen te sale mejor, como ya has estudiado te será más fácil. ;-)
      A mí Damon me cayó bien en el principio, pero cuando atacó al otro chico ya pensé ¿pero como se puede ser tan violento y encima querer engañar a tu pareja así? Lo de Natalie, a mí una amiga me insulta como ella lo hizo con Camryn y yo tampoco le vuelvo a dirigir la palabra, pero más que nada porque antes de que pasara eso tampoco me pareció que su amistad fuera muy solida.
      Carme, tenemos que poner una reclamación......ni en los autobuses ni en las librerías hay chicos tan perfectos xD o yo no los he visto :/
      Con la escena del camión aluciné :O Vamos a ver, vale que con tu novio te gusten ciertas cosas, pero ponerte a hacer eso en plena carretera y encima que te vea uno que no conoces de nada. Pero ya te digo que, en general, el tema erótico no me gustó como lo enfocó este libro.
      Si!!! Lo de los cantantes es increíble en los libros, gente que nunca ha cantado supuestamente y luego son los mejores cantantes del mundo.
      Lo del tatuaje a mí me pareció precioso, pero creo que a mí aunque se me aparezca el hombre más perfecto del mundo no lograría convencerme para hacerme eso. Le tengo un miedo horrible a las agujas!!
      Aunque hubo detalles que no me gustaron, me quedé con muy buena impresión del libro y agradezco mucho haberlo leído. :D
      Sobre la anterior entrada, coincido contigo en la de la penúltima fila, es un diseño que dice poco de la historia. A mí los posters me gustan todos ^^ y la frase de desmotivaciones ni que decir.
      ¡Saludos y gracias por convencerme con tu reseña de leer este libro! ;-)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Gracias por la reseña.
    No conocía el libro y me dieron ganas de leerlo gracias a ti, jo, está to' bien.
    Pero primero tengo que leer muchos otros libros, meh.
    Igual quiero leerlo.
    Un beso Omaira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanesa! Me alegra haberte dado a conocer el libro :-) En general, yo me alegro de haberlo leído, pero entiendo lo de que tengas muchos libros pendientes, yo también tengo muchos y poco tiempo xD ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  11. ¡Hola Omaira! No soy de leer el género romántico, pero una que otra vez me dejo convencer cuando me llama mucho la atención una historia. Al comienzo, con lo que decías, pensé que iba a caer por este libro a pesar de las cosas que te decepcionaron, pero saber que es una bilogía me ha echado totalmente para atrás. ¿Por qué? Porque ya estoy enganchada con unas cuantas series literarias y lo que menos quiero es ponerme con otra; menos aún si el segundo libro no ha sido publicado al español y aún menos si tiene un spin-off. Es como un cuento de nunca acabar. Por tales razones he decidido dejar pasar esta historia, aunque me alegra que, en general, hayas disfrutado la lectura.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! Por un lado, decirte que aunque llega un momento que el libro se centra mucho en la pareja, también describe otras cosas y te hace reflexionar sobre las rutinas. Por otro lado, entiendo perfectamente que lo de las continuaciones te haga dejarlo pasar. Es horrible engancharte a una historia, saber que tiene segunda parte y luego descubrir que no está disponible en tu país :-( Aún así, tal vez algún día te animes. ¡Saludos y gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  12. Hola Omaira!! Me alegro que en general te gustara el libro :)) La verdad es que estoy deseando leerlo, y creo que me gustará, así que de este año no creo que pase jajajaj.
    Besos guapaa<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lena! Pues si, en general lo disfruté :D Tiene un par de cosas que le hicieron perder puntos, pero creo que es fácil que guste. Espero ver tu opinión si lo lees. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  13. Está en la estantería, pendiente de leer, y espero que me guste como a ti :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Pues me encantará saber tu opinión cuando lo leas, así veo que opinas de ciertas cosas. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  14. Me llama mucho la atención el argumento, ya que siempre me he sentido atraido por el azar de los viajes, en ver quién se sienta a tu lado como una premisa interesante para conocer a alguien (de hecho a mi me ocurrió algo parecido), una especie de tirada de dados con el azar. Además, los viajes siempre tienen ese aire de provisionalidad y de tierra de nadie que me encantan... Eso sí, me frena un poco el final de tu crítica. Tengo muchos libros pendientes (ay, mi conciencia) y no me atrevo a ponerme con nuevos salvo que esté seguro de que me convencerán en el trayecto. Y el final... sobre todo en el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel! A mí lo que me atrajo también fue el concepto del viaje sin rumbo y conocer a alguien inesperado, más que el final (que si que fue algo precipitado) a mí me molestó un poco lo simples que se volvían los protagonistas en ciertas situaciones.El final, no es que el viaje acabé mal, es que a uno de los protagonistas le sucede algo que yo creo que no se podría desarrollar de manera tan rápida en la vida real y eso me impactó un poco, pero en todo caso no fue un desastre de final de trayecto. Busca más reseñas sobre él y así puedes comparar más opiniones. :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  15. ¡Hola! A este libro le tengo ganas desde hace mucho tiempo, más o menos desde que salio jiji Y aún no he tenido oportunidad de hacerlo, pero estoy segura de que lo haré pronto. Gracias por la reseña, que me ha dado aún más ganas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que lo puedas leer pronto y ver tu opinión, así veo si nos asemejamos o tu ves la historia de otra manera. ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  16. ¡Holaa! A mi me encantó!! De hecho es uno de mis libros favoritos :)
    A pesar de contener tintes dramáticos, me gustó mucho y lo volvería a releer sin ninguna duda! La historia de amor es preciosa ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí por ciertas cosas no se convirtió en uno de mis libros favoritos, pero aún así si que me dejó una buena sensación y no me arrepiento de haberlo leído. De hecho, si saliera en español leería el segundo :D ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  17. Hola guapaaa te he nominado a un premio ^^
    http://katherinathoughts.blogspot.com.es/2015/01/premios-dardos-y-parabatai.html
    Un besazoooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! Muchas gracias!!!! Me pasaré lo antes posible :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  18. Hola Omaira... aun no había tenido tiempo de pasarme por tu blog pero no quería dejar de hacerlo porque siempre me encanta leerte.
    En primer lugar gracias por tus visitas a mi blog y porque los comentarios tan bellos que me dejas!! gracias por lo que me has dicho respecto a mi reseña de Donde termina el arco iris... si en verdad te han dado ganas de leerlo por mi reseña ya me siento realizada.. que mas le gusta a una que comentarios como esos?

    Este libro solo había visto de pasada su portada pero no me había detenido a leer nada de el, ni su sinopsis pero la verdad que me llama! sobre todo por cosas que cuentas de la protagonista con la que creo me sentiría identificada...
    y con una historia de amor en el medio y viajes?? eso me puede jejeje
    aunque eso de los finales apresurados con lo romántica que soy y enamorada de los finales perfectos ...mmm...
    pero lo tendré en cuenta..
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste! No te preocupes, a veces a mi tampoco me da tiempo pasarme por todos los blogs :D Y de nada por lo que dije en tus entradas, realmente me han encantado ^^
      El libro esta bastante bien, el final no es malo en el sentido de que la autora logra sorprender, el problema es que lo desarrolla todo muy rápido y lo hace de un modo que ya te daba a entender que iba a haber segunda parte. Aún así, creo que vale la pena leerlo :D ¡Saludos y muchas gracias por pasarte por mi blog! ;-)

      Eliminar
  19. ¡Hola Omaira!
    Solo he leído la primera parte de la entrada, pero es porque no me he leído el libro y no me quiero saber nada del segundo hasta que vaya a leerlos. Pero te agradezco mucho que hayas avisado. Y me alegro de que el primero te haya gustado, he leído puntos del libro en tu reseña que no había leído en otras, así que bien. Voy a ir sin expectativas, pero esperando que me guste (sí, ya sé que eso son expectativas, pero muy pocas). Muchas gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Has hecho bien en saltarte la sinopsis del segundo, ya que eso te hubiera destrozado la mitad del primer libro :D A mí no me dejó satisfecha al 100%, pero en general disfruté bastante de la lectura. Yo que tu iría a leerlo con expectativas, ya que creo que es fácil que guste. Me alegro haber escrito cosas que no habías visto en otros sitios :D ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  20. Hola :) Aii a mi este libro me guusto mucho, y eso que no es demasiado entrevesado pero es una lectura que se disfruta. En cuanto a lo que mencionas del vocabulario vulgar creo que tienes razon pues es un cambio muy brusco pero bueno..tampoco me desagrado demasiado. La autora se ve que tenia como plan hacernos sufrir y dejar el final así...a ver que tal su siguiente parte! que espero que salga yaaa!! leí el libro casi cuando salio...y no me gusta esto de tener que esperar tanto. Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi lo del vocabulario es que me parecia algo fuera de contexto en comparación con la historia que habíamos visto, pero entre eso y el final algo precipitado me decepcioné un poco. Yo también tengo mucha curiosidad por la segunda parte, aunque me da que sigue faltando mucho que esperar :-( ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  21. Apenas he leido hasta la pagina 85, siempre he creido que todos los libros tienen cosas positivas y negativas, lo que me gusta de este libro hasta ahora, es la forma de pensar de camryn, me parece interesante y me identifico con ella, el ambiente en el que se desarrolla el libro me parece bueno, lo que no me ha gustado demasiado es que me parece predecible y que en un capitulo al leer todo desde la perspectiva de andrew senti que seguia leyendo desde la perspectiva de camryn, me parece que a la escritora le falta un poco hacer un verdadero cambio en los pensamientos de ambos personajes, pero el amor aveces es asi, se encuentra donde menos lo esperas, asi que creo que es importante que termine de leerlo para tener una verdadera opinion sobre este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paola! A mí también me gustó mucho el planteamiento inicial de como se desarrolla el libro. Me pareció curioso eso de ir en un autobús y conocer a alguien que te cambie tanto las ideas, creo que eso es algo complicado en la vida real, pero como tú dices.. ¿quién sabe? donde menos te lo esperas conoces a alguien que te cambia la vida. Eso que mencionas de Andrew no lo noté tanto, para mí la autora empezó a fallar más adelante en ciertos momentos entre ellos donde yo pensé "menudo cambio de actitud". Cuando termines de leerlo, me encantaría que me dijeras tu opinión final :-) ¡Saludos y gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  22. Hola buenas tardes, primeramente te felicito por tu blog, segundo por la buena reseña sobre estos grandiosos libros. Cuando los leí supe que de cierta forma algo se cambiaría...
    La presente es para preguntar por el "Este spin-off se títula "Song of the fireflies"", llevo día buscándolo en Español y nada que lo consigo, espero me puedas ayudar si sabes de algo.
    Espero estés bien y sigas dedicándole tiempo.

    P.D: Ya me afilié a tu blog, el mío esta desde la cuenta de la que te escribo, sino, es http://elhendirdelaventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alberto! Primero que anda: bienvenido a mi blog y muchas gracias por tus palabras ^^ Ahora me pasaré por el tuyo. ;-)
      He comprobado en las páginas de venta online de libros y de momento en España, el único libro disponible de J.A Redmerski en español es el de "Nadie como tú". No sé si en Latinoamérica los habrán publicado, pero creo que no, porque en Amazon tampoco me ofrecen otro título suyo en español. Así que creo que de momento tendremos que esperar :/ Yo no sé tú, pero yo todavía no me animo a leer libros así en inglés.
      ¡Saludos y gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  23. Hola!

    Y sabes cuando saldrá a la venta esta segunda parte de "Nadie Como Tú" en México?

    Mil gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina! Lamentablemente no he visto nada sobre la publicación de la 2º parte en español :-( Creo que de momento no está previsto, en la página de la editorial, la única obra de la autora que sale es "Nadie como tú".
      Tendremos que tener paciencia.
      ¡Saludos y gracias por pasarte por mi blog! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.