lunes, 30 de noviembre de 2015

Adivinanzas.- Frases relacionadas con libros o películas (#7)

¡Hola a todos! Hacía tiempo que no elaboraba una entrada de este tipo y, como normalmente suelen ser de las que más participación generan, me he animado a realizar la última de este 2015 :-)

Como nos vamos acercando ya a la época navideña, donde surgen muchas ilusiones y esperanzas, he decidido escoger para la adivinanza de hoy una película en la que la fe en lo imposible es fundamental



PISTAS

La película está basada en un libro. Película y libro tienen el mismo nombre (tanto para Latinoamérica como para España el título es casi el mismo, solo se le añade un artículo indeterminado al comienzo en el caso de Latinoamérica) 

La película fue estrenada en 2014 y la frase aparece en la película, pero también fue utilizada para promocionarla en algunos medios.

El parecido entre libro y película es mínimo.

Will Smith tiene un papel secundario (pero muy curioso) en esta película

La imagen es una pista 

¿Adivináis de que película se trata? :-)

La respuesta es:
aquí

¡Saludos a todos! ;-)

15 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Pues la frase es de "Cuento de invierno", precisamente una película que a mí no me gustó demasiado. La estética que tiene es preciosa, pero el argumento me dejó fría.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Si, es esa película ^^ A mí si que me gustó, aunque si reconozco que la trama podía haber dado más de si en algunos momentos. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Pues aunque la frase me suena, ahora mismo no caigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Es de "Cuento de invierno", por si te apetece saber más de ella, en el blog tengo una entrada comentándola. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Pues si te soy sincera, no tengo ni idea. Lo cierto es que no suelo ver muchas adaptaciones cinematográficas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Es de la película "Cuento de invierno" :-) No fue una película muy conocida, así que también puede que por eso no la conozcas. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Puede ser "Cuento de invierno", nunca vi la película completa (me pareció muy fantasiosa). Me encanto tu blog, entre justamente por las conexiones entre libros y películas. Vi el trailer de la película de Mario Casas "Palmeras en la nieve" y me interesó saber de más libros interesantes con historias románticas, como es algo subjetivo me pareció mejor empezar por conocer los libros que han sido adaptados a películas ya que si me gusta la película el libro debe estar mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Has acertado :-) Es "Cuento de invierno". A mí la película me gustó bastante, si es cierto que tiene toques de fantasía, pero salvo el final, de resto no me desagradó.
      Con lo de "Palmeras en la nieve" a mí me pasó lo mismo, yo tengo el libro, pero estoy esperando a que se acerque el estreno de la película para leerlo y luego comparar.
      En la sección de reseñas de películas puedes ver todas las que tengo comentadas y salvo una, todas están basadas en libros. Uff, no te creas, he visto películas que superan al libro... (y viceversa) ;-)
      ¡Saludos y me alegra mucho que te guste mi blog! ¡Gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. Lo juro que no vi los comentarios!! Es cuentos de invierno...una pelicula que me dejo un sabor agridulce :(

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marilì! Jjaja, no te preocupe, te creo en lo de los comentarios xD Para mí lo peor fue el final, pero de resto me gustó :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Omaira! ^^

    Si no me fallan los cálculos, me quedan dos entradas para estar al día con tu blog después de tanto tiempo ^^"
    ¡Dios, claro que sé cuál es! Además, comentamos precisamente el tema de que Will Smith apareciera :D "Cuento de invierno". De verdad, no sabes el rechazo que me genera el libro después de leer tu opinión y la súper crisis lectora en la que te sumió. Eso sí, espero poder ver la película estas Navidades para poder comentarla :D
    Por cierto... Llevo desde la primera entrada en la que he comentado pensando en decírtelo, ¡así que aprovecho ahora! :D Me encanta el fondo que has elegido para el blog. Es ideal para las fechas y me parece tan evocador y tan bonito... *.*
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :) (Bueno, lo que queda de martes xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Jjjaja, si que me acuerdo que cuando comenté la película fue leer "Will Smith" y ya te entró más interés en leerlo xD Ya te advertí que no sale mucho, pero su papel es muy bueno :-) Del innombrable mejor no hablamos.... no sé si has visto tu resumen de Goodreads del año, pero en el mío me han puesto ese libro en grande por ser el más grande que leí :-(
      El fondo.. inicialmente casi me cargó el blog porque me salió una cosa rara y no se movía (ya sabes que el diseño web y yo no somos amigos) pero me apetecía darle un cambio al blog por navidad ^^
      ¡Saludos y disfruta tú también de lo que queda de martes! ;_)

      Eliminar
  7. Hola, Omaira:

    ¡Esta también la sé! Bueno, bueno, casi he llegado al 50%. ¡Bien por mí! El libro no lo he leído, pero la peli la echaron hace poco en la tele y... ¡menudo dramón! Creo recordar que la historia me iba gustando, pero que el final me dejó un poco indiferente. No recordaba su nombre, pero sí, efectivamente, es de "Cuento de invierno".

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: ¿Y ya no hay más? Esta última entrada es de 2015. ¿Te has planteado seguir con esta sección o ya se quedó como sección de archivo? A mí me ha encantado ^^ Si continúas con ella, yo estaré aquí la primera para responder (ay, dónde me he metido...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! El libro.. ¡¡aléjate de él!! xD A mí me pareció horrible, demasiado descriptivo y con personajes insulsos. Cualquier parecido con la película es pura casualidad jajaj
      El problema del final de la película es que, más que la fotito que salió al final, hubiera sido genial ver una escena con los protagonistas reencontrándose. Aunque hubiera sido surrealista, hubiera estado genial.
      Me acabo de sorprender, realmente no pensaba que mi última entrada así fuera de 2015, pensé que sería de 2016. Por tu entusiasmo, te prometo que antes de septiembre habrá una nueva entrada de este tipo (pongo el plazo tan largo para no decirte julio y olvidarme) xD Y por supuesto, quiero que tu comentario sea el primero jajaj
      ¡Saludos y muchas gracias por este recorrido que has hecho por mi blog! ;-)

      Eliminar
    2. Oído, cocina. Me mantendré bien lejos.

      Te tomo la palabra, ¿eh? Estaré atenta para ver si consigo ser la primera en comentar... ¡Todo un reto!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: De nada, mujer. Ha sido todo un placer ^^

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.