viernes, 23 de junio de 2017

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#19)

¡Hola! Ya era hora de traeros una nueva entrada en la que recopilar algunas noticias sobre las adaptaciones al cine que se están preparando. Espero que alguna sea de vuestro interés ;-)

1. "La niebla y la doncella" de Lorenzo Silva. 

El 1 de septiembre se estrenará en España esta película. Actualmente, están disponibles el teaser trailer y varios pósters (el de la izquierda es el primero que salió). Os dejo la sinopsis publicada por DeAPlaneta: Isla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de la pequeña isla. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido), son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio al joven con vida. 



2. "Un segundo amanecer" de Charles Martin.

El título original del libro es "The Mountain Between Us" y ya hay póster y trailer de su adaptación. Por lo que he visto, en España su título será una traducción literal del original: "La montaña entre nosotros". Pero en algunos países de Latinoamérica será "Más allá de la montaña"

El estreno será en octubre, pero para consultar la fecha en diferentes países, os dejo este enlace de IMDb

En este caso, sí he leído el libro y no me canso de recomendarlo, por eso os dejo aquí la reseña por si queréis saber más sobre él. En España está descatalogado actualmente (junio de 2017), pero tal vez lo reediten con la película. 




3. "Forever my girl" de Heidi McLaughlin.

Esta adaptación llegará a los cines de EEUU el 27 de octubre. Todavía no hay póster, pero sí trailer. Al parecer, el libro no está aún disponible en español, pero os dejo su ficha en Goodreads por si queréis ver la sinopsis o algunas opiniones (en inglés). El trailer no lo he encontrado subtitulado, así que os lo dejo en versión original:                                                                                                                  





4. "Asesinato en el Orient Express" de Agatha Christie. 

En noviembre será el estreno de la nueva adaptación de este libro tan conocido. Para consultar fechas en diferentes países, os recomiendo este enlace de IMDb. La sinopsis de la historia es la siguiente: Año 1935. El Orient Express, un legendario tren que atraviesa Europa, queda detenido a causa de una tormenta de nieve. Durante una accidentada noche del viaje, se produce un misterioso asesinato. El detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh) será el encargado de resolver este oscuro crimen que ha tenido lugar en uno de los vagones del tren. Todos sus pasajeros son sospechosos. En esta carrera a contrarreloj, Poirot deberá descifrar el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo. Pero lo importante no será simplemente quién y cómo lo hizo, lo crucial será por qué lo hizo 
(Fuente: Sensacine)




5. "La lección de August" de R.J. Palacio

El 17 de noviembre se estrenará en EEUU la adaptación de este conocido libro y ya han lanzado el primer póster y el trailer. 

La sinopsis de la novela en Me gusta leer es la siguiente: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.




¿Os llama la atención alguna de las películas?

¿Conocíais los libros?

Espero vuestros comentarios :-)


Si queréis conocer más noticias como éstas, os animo a visitar la página en Facebook del blog, ya que allí comparto cualquier novedad según la veo: Entre la lectura y el cine

26 comentarios:

  1. Hola, Omaira:

    ¡Hoy llego puntual! ¡Olé! ¡Tres hurras por mí!

    Ya echaba yo de menos este tipo de entradas... La única adaptación que ya sabía que estaba en marcha es la de "Wonder". No he leído el libro, pero tengo curiosidad por ver la película. Si me gusta, es probable que me decida a leer la novela.

    De las demás pelis, me llaman la atención "Forever my girl" (aunque por el trailer no se sabe muy bien de qué irá) y la de "Un segundo amanecer".

    ¿A ti cuál de las cinco te llama más la atención?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Por cierto, tengo curiosidad por saber si, después de mi maratón, he conseguido entrar en el top comentaristas de tu blog XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! Pues sí que llegas puntual, no te imaginaba tan rápido por aquí y hasta me llama la atención la hora de tu comentario (0:00) xD
      Miré y, desde marzo, no hacía una entrada así, el problema fue que se me acumularon reseñas y por eso dejé de lado otro tipo de entradas.
      A ver, sobre las adaptaciones: de "Wonder" he leído comentarios maravillosos y la verdad es que el trailer ha despertado mi interés, pero yo creo que leería antes la novela.
      "Forever mi girl", al ser un teaser trailer, no deja muy clara la sinopsis. Por lo que he visto en Goodreads y por comentarios en Facebook, él es un cantante que deja plantada a su novia en el altar y luego regresa por algo que sucede y descubre algo que no esperaba. La pena de ese libro es que no está en español y que la película me da que no tendrá una gran promoción.
      "Un segundo amanecer"... adoré el libro y por eso es la película que espero con más ganas ^^ De hecho, me parece que llegaste a ver esa reseña. Tengo el enlace en esta entrada, al lado del póster. El libro está descatalogado, pero estoy convencida de que lo reeditarán. Por esta película sí parece que van a apostar fuerte y en España tiene una buena distribuidora, así que es probable que coja fama en pocos meses.
      El de "La niebla y la doncella" lo estoy leyendo ahora y me está decepcionado bastante.
      Si te animas con alguna de los libros o las películas cuando se estrenen, debatimos :D
      ¡Saludos! ;-)

      P.D: Jajajja, en unos días te pasaré foto de cómo va el ranking ;-) En el tuyo no estoy segura de aparecer yo todavía xD

      Eliminar
    2. ¡Pues ni me había fijado en lo de la hora! Si lo intento hacer adrede, no me sale... XD

      - En mi caso es al revés. Si me gusta la peli, leeré el libro.

      - Pues tengo curiosidad, así que estaré atenta para cuando saquen el trailer, trailer.

      - ¡Anda! ¡Pues es verdad! ¡Pero si creo que es la reseña origen del buscador y todo! Es que la portada del libro es taaaaan diferente que ni había caído -_-'

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: Quedo a la espera de esa foto...

      Eliminar
    3. ¡Hola, Patt! ¡Es cierto! Sí, la reseña de ese libro fue el origen del buscador (qué místico suena, parece que el buscador en sí es una historia xD).
      ¡Saludos y te prometo que tendrás tu foto! ;-)

      Eliminar
    4. ¡Pues espero no olvidarme de nuevo de su título, que esa reseña marcó todo un hito!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: Foto recibida :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no estaba al tanto de la mayoría de estas adaptaciones, solo conocía la de "La lección de August", y "Asesinato en el Orient Express". Quizás esta última es la que más ganas tengo de ver, porque leí el libro hace un par de años y me gustó mucho. La película tiene una pinta increíble, y por lo que se ve en el trailer la ambientación es muy buena. Encima Johnny Depp es uno de los protagonistas, así que quiero que pase rápido el tiempo para poder verla. Del resto hay unas cuantas que también me interesan, aunque no he leído los libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Bueno, es que esas dos adaptaciones son las más relevantes, aunque intuyo que la de "Un segundo amanecer" irá tomando más relevancia en los próximos meses.
      ¿Así que te gusta el trailer de "Asesinato en el Orient Express"? Yo no he leído el libro, pero cuando compartí el vídeo en FB parece que no convencía. Si la llegas a ver cuando se estrene, espero que la menciones en tu blog para conocer tu opinión.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Hola! Me gusta mucho esta sección, te enteras de todo jajaja.
    Pues no he leído ninguno aparte de "La lección de August" y de esa sí que estaba al tanto. Tengo muchas ganas de verla, creo que va a estar genial.
    Me gustaría leer "Asesinato en el Orient Express".
    Me llama la atención la adaptación del libro de Lorenzo Silva ya que leí uno suyo y me gustó. Además, Aura Garrido me encanta.
    Gracias por la información! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Jjajaj, es que soy muy fan del tema de las adaptaciones y sigo muchas páginas de cine xD
      "La lección de August" pinta bien, yo no he leído el libro, pero todo el mundo comenta maravillas de él.
      Con el de Agatha Christie estamos igual.
      Umm.. yo de Lorenzo Silva estoy leyendo precisamente el de "La niebla y la doncella" y no me está gustando demasiado. Me parece que apenas pasa nada, pero tal vez cambie. ¿Cuál leíste suyo?
      ¡Saludos y gracias a ti por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¡Carme a la vista! ¡Por fin! Qué pedazo de mierda de mes llevo, de verdad xD Perdón por la expresión, pero es que decirlo fino me parece hasta de mal gusto. En fin, a lo que voy, que llevo todo el mes haciendo exámenes y no gano para disgustos xD Eso sí, por fin empiezan a salirme un poco mejor las cosas jajajajaja Me rio por no llorar xD (Risa histérica, vaya). ¿Tú qué tal? ^^ Espero que todo te vaya genial :D
    ¡Ah! Dos cosas antes de comentar tu entrada. La primera es que me encantó "Entre tonos de gris". No llegué a llorar, porque supuse quién acabaría muriendo y quién no; pero me pareció una historia muy tierna :) Y la segunda... Ay, Omaira. La madre que parió a una de mis amigas. El otro día estaba paseando con una amiga y me empezó a hablar de que está viendo las películas de "Harry Potter" después de tanto tiempo. A lo que voy. ¿No te digo que me soltó EL FINAL? Por poco no me pongo a llorar. ¡Yo que había evitado ese pedazo de spoiler! En fin... Así que ahora estoy dándole vueltas a todo lo que he leído.
    Ahora sí que sí - tenía que desahogarme xD -, vamos con tu entrada. Como siempre, darte las gracias. Ya sabes que yo no me entero de nada y me va genial que publiques qué va a salir. No sé si al final has leído "La lección de August", pero es sencillamente maravilloso :) Espero que la película esté a la altura.
    ¡Así que "Asesinato en el Orient Express"! ¡Qué ganas de verla! :D
    El resto, si te soy sincera, no me interesan demasiado ^^"
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! ¡¡Cuánto tiempo!! :D No te preocupes, yo también he estado desaparecida de estos mundos porque he estado ocupada con el curso que estoy haciendo y me ha costado actualizar. ¡¡Anímate!! Ya no te queda nada para terminar y verás que al final son más las alegrías que los disgustos ;-)
      Respecto a "Entre tonos de gris", pues veo que acabaste más satisfecha que yo con el libro. También me supuse lo de quién acabaría muriendo, pero no me convenció el final tan precipitado.
      ¿¿¿¿Qué???? Con lo que me ha costado contenerme y no darte spoilers de Harry Potter.... :-( Pero vamos a ver, hay muchos posibles spoilers, ¿te han contado quién se muere u otros detalles? Aún así, es una pena. Espero que en verano leas el libro y aún así lo disfrutes.
      No he leído "La lección de August", pero quiero hacerlo. Además, el trailer me ha parecido muy bueno :D
      Ummm.. con la de "La montaña entre nosotros" me encargaré de hacerte campaña más adelante xD Amé el libro y creo que la película estará muy bien ^^
      ¡Saludos y muy buen fin de semana para ti también! ;-)

      Eliminar
  5. La lección de August la espero desde hace siglos y la de Forever My girl se ve bonita, pero no he leído el libro. Tampoco los demás. Pero siempre he querido leer a Agatha Christie, así que esta sería una buena oportunidad.
    Por mi parte tambien quiero ver otras adaptaciones como la de Todo, Todo o Si no despierto. Solo que, esas ya salieron y yo aún no he conseguido verlas, si no me equivoco.
    Como adoro las adaptaciones cinematográficas, nos dan la oportunidad de ver las cosas con otras perspectivas... y yo estoy que me muero por que hagan una adaptacion de las Crónicas Lunares :(
    Saludooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con "Forever my girl" estamos igual. De Agatha Christie también quiero leer algo, pero en mi caso, esta historia en concreto no la tengo.
      Respecto a las otras que mencionas, sí, han sido estrenadas, pero no en todos los países. Yo soy de España y ninguna de las dos han llegado aún a los cines :-( "Todo, todo" me gustaría conseguir el libro antes.
      Me pasa lo mismo que a ti con las adaptaciones ^^ Se parezcan o no al libro, siempre es interesante ver cómo los libros "cobran vida" :D Y no pierdas la esperanza con esa que quieres que hagan, últimamente parece que están adaptando todos los libros, así que tal vez la realicen.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. Hola !!
    Las dos primeras no als conocía :O
    Estoy ansiosa por ver Asesianto ..., también quiero leer el libro luego para poder disfrutar más la película :)
    Wonder, cuando vi el trailer me pusé a llorar altiro, es tan hermoso u.u
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues de las dos primeras, te animo especialmente a no descartar la de "Un segundo amanecer" ^^
      Con el de Agatha Christie estamos igual y "Wonder".. yo no he leído el libro, pero el trailer también me pareció precioso.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Pues hay algunas adaptaciones que no las conocía, pero por ejemplo no sabía que iban a sacar otra vez Asesinato en el Orient express, aunque desde luego que no tiene mala pinta, yo la veo de cabeza jajaja
    Y La lección de August tiene pinta de que va a ser muy bonita y de que han sabido captar la esencia del libro. Otra que tengo ganas de ver.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Pues me alegra haberte dado a conocer nuevas historias :) "La lección de August" me llama la atención, yo no he leído el libro, pero ya he visto varios comentarios como el tuyo en el que dicen que parece que la película será fiel al libro. Por eso, al haberme gustado tanto el trailer, ahora tengo ganas de leer el libro ^^
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Hola! <3
    Pues creo que Fovere my girl me gustaría bastante... son películas que no conocía pero me llevo muchas apuntadas para cuando me aburra :). Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hora, Arual! Juraría que sigo tu blog, porque me suena tu nombre, pero lo comprobaré con tu perfil :-) "Forever my girl" también me llama mucho la atención, es una pena que el libro no esté en español.
      ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Oh! ¡Me gusta esta sección! Así me pongo al día, porque de estas cosas solo me entero cuando tú lo dices por Facebook...
    - Hum...¿el de la montaña entre nosotros no era un libro que me recomendabas mucho y que te había gustado un montón? Puede que me replantee leerlo...
    - Sobre Asesinato en el Orient Express, tengo pendiente ver Diez negritos y esta, vaya sorpresa la mía cuando descubrí que esta peli no estaba estrenada aún.
    - Me llama la atención La lección de August, cuando salió el libro hubo tanto boom como con BLME, y yo lo leí, pero no me pareció para tanto.

    Un saludo y gracias por mantenernos informados^^

    PD: ¿Qué hay de la adaptación de Everything, everything?

    PDD: Aunque "Forever my girl" no esté en español, puedes leerlo en inglés... :P

    PDDD: Anda, "Un segundo amanecer", Patt tiene la razón, aunque me sonaba mucho, la portada es tan diferente que tampoco había caído...

    PDDDD: ¿Cómo es eso de que es el origen del buscador? Por cierto, el año pasado leí una novela que se llamaba El buscador xD

    PDDDDD (esta ya es la última, lo prometo): ¿Has convencido a Carme para que se leyera la saga de Harry Potter?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Jjaja, bueno, me alegra que esta sección te sea útil :D
      - Exactamente. El libro se titula "Un segundo amanecer" (ya estoy viendo que luego lo descubriste). ¿A que pinta bien la peli? ¿A que me prometes que le darás una oportunidad al libro si lo encuentras? xD
      - Es que de "Asesinato en el Orient Express" hay otra adaptación más antigua, por eso tal vez pensabas que estaba estrenada :-/
      - ¿Así que "La lección de August" no te pareció para tano? Me acabas de sorprender, si leí tu reseña no me acuerdo, pero la buscaré.
      - "Everything, Everything" ya fue estrenada en EEUU y en varios países más, por eso no hay novedad que contar, ya que puede que mucha gente la haya visto. En España es donde ni fecha de estreno tiene :-(
      - "Forever my girl".. ya me lo he planteado ^^ Tengo el libro vigilado en BookDepository por si lo ponen en oferta.
      - Jajjaja, "el origen del buscador" no se refiere a un libro, sino a que cuando Patt vino a buscar la reseña de "Un segundo amanecer", me había despistado y no lo había añadido al índice y le costó encontrar la entrada. Por eso añadí el buscador que sale en el lateral derecho para que si alguien busca algo concreto, lo encuentre más fácil jajja
      - Carme se lleva leyendo la saga ya unos meses, lo que pasa es que le falta leer el último libro y le han contado spoilers.
      Me han encantado todas las PD, PDD, PDDD.... xD
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. ¡Madre mía! Eso es escribir posdatas y lo demás es tontería... XD

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    3. ¡Hola Omaira!
      - Sobre la lección de August, es un libro que está bien, con buenos mensajes, pero con tanto hype yo esperaba una historia mucho más dramática y con mucho más sentimiento de lo que realmente ha sido.
      - Anda, pues no sabía que "Everything, everything" ya se había estrenado en EEUU...
      - Pues no conocía yo esta historia sobre el origen de tu buscador de entradas xD
      - Sí, sí, lo leí, anda que vaya spoiler que le hicieron, pobre Carme...lo que me había sorprendido es que tu fueras quien la convenció de leerlos, eso es genial^^

      Un saludo sin PD,
      Laura.

      Eliminar
    4. ¡Hola, Laura! Ese es el problema cuando hay tanto hype, que luego lo leemos y corremos el riesgo de que la decepción sea mayor porque pensamos que no es para tanto.
      Pues creo que no fui yo quien convenció a Carme de leerlo, sí recuerdo haberle hablado bien de la saga, pero no sé que la hizo decidirse jajaj
      ¡Saludos y no me importa que pongas muchas PD! xD

      Eliminar
  10. Hola Omaira!!
    Ohhhh me dan ganas de ver Un segundo amanecer, aunque no he leído el libro aun :/ pero además me encanta como actúa Winslet :)
    Y Forever my girl aunque supe de la historia, el libro, cuando vi el trailer no me llama demasiado pero la peli siiiii quiero verla. Presiento que me puede gustar mucho. Y el chico es ♥ jejeje

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! Creo que te encantaría "Un segundo amanecer". Sé que está descatalogado pero tal vez lo reediten con la película y, por lo que he visto, Winslet encaja muy bien con su personaje ^^
      "Forever my girl" he visto el trailer mil veces ¿no te parece que la canción que sale es muy bonita? A ver, yo no estoy segura de amar el libro, pero si puedo conseguirlo a buen precio, lo compraré.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.