jueves, 26 de octubre de 2017

Forever my girl, Heidi McLaughlin

TÍTULO: FOREVER MY GIRL
(THE BEAUMONT SERIES  #1)
AUTORA: HEIDI MCLAUGHLIN

I was never supposed to be a rock star. I had my life all planned out for me. Play football in college. Go to the NFL. Marry my high school sweetheart and live happily ever after.

I broke both our hearts that day when I told her I was leaving. I was young. I made the right decision for me, but the wrong decision for us.

I’ve poured my soul into my music, but I’ve never forgotten her. Her smell, her smile. 

And now I’m going back. After ten years. I hope I can explain that after all this time.

I still want her to be my forever girl.

Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

No conocía este libro, pero vi el trailer de su adaptación cinematográfica y sentí un flechazo inmediato. Hace poco aproveché una oferta para adquirir varias obras de la autora en digital y obviamente, la primera con la que me puse fue ésta.  Finalmente, os puedo decir que me gustó incluso más de lo que esperaba, pero hubieron un par de detalles que no me convencieron y que me hacen restarle algo de puntuación.

Liam es un cantante que aparentemente lo tiene todo: fama, dinero y muchas mujeres suspirando por él. De hecho, en las primeras páginas da la sensación de ser un poco idiota y de que no le importa nada, además de querer mantenerse alejado de cualquier relación seria. Pero pronto comprobamos que todo es una fachada y que Liam es simplemente un hombre que no ha superado el haber abandonado a Josie, su gran amor. Estuvieron juntos en el instituto y por motivos que no se nos cuentan inicialmente, él la dejó y se alejó de sus amigos y sus padres para abrirse camino en el mundo de la música. Ahora, 10 años después, Liam ha recibido la noticia de que el que era su mejor amigo, Mason, ha fallecido, por lo que decide regresar a Beaumont, su pueblo natal, para acudir al funeral.

La narración es tan ágil que te atrapa desde las primeras páginas, además, se alterna entre Liam y Josie, estando un capítulo centrado en él, luego otro en ella, luego en él otra vez y así sucesivamente

Una de las cosas que más me impresionaron fue la tristeza y el sentimiento que había al comienzo. No os imagináis la pena que sentí por Mason, al que conocemos por lo que cuentan de él todos los personajes. Murió en un accidente y era muy querido por sus amigos y su familia. Su mujer, Katelyn y sus dos hijas pequeñas no saben cómo afrontar lo que ha sucedido y Josie, gran amiga de la familia, también se siente muy entristecida. Prácticamente nadie pensaba que Liam fuera a volver a Beaumont a causa de lo sucedido y de hecho él quiere pasar desapercibido, pero rápidamente le ven y Liam descubre que nunca debió haberse marchado. Según llega conoce a Noah, el hijo de 9 años de Josie, y rápidamente se da cuenta de que no solo abandonó a su novia hace una década...

Aclaro que lo de Noah no es un spoiler, es lo primero que descubre Liam al regresar a Beaumont y me gustó que la autora no perdiera el tiempo dando rodeos para evitar lo inevitable, que era que Liam conociera esta situación. Desde ese momento, es fácil notar cómo se va produciendo una evolución en el personaje de Liam y poco a poco le vamos conociendo mejor y descubrimos sus sentimientos más ocultos. En cuanto a Josie, me gustó mucho su personaje. Uno de mis miedo es que la historia fuera la típica en la que Liam regresaba a casa y Josie cayera rendida a sus pies sin tener en cuenta el pasado, pero no fue así, Josie no ha olvidado la manera tan brusca en que Liam la dejó y ahora está prometida con Nick, un hombre que prácticamente ha ejercido de padre de Noah durante años y que la quiere. Su personaje se enfrenta a muchos dilemas y no actúa de manera impulsiva, su prioridad es intentar hacer lo que sea correcto para su hijo e intentar controlar sus sentimientos para no cometer errores.

A lo largo de todo el libro se ve cómo Liam y Josie afrontan su pasado y el conflicto interior que sufren al analizar sus sentimientos y pensar en lo que podría haber sido su vida y lo que es. Y no solo eso, sino que también tendrán que ver cómo se empiezan a dar muchos cambios y deberán reflexionar sobre si están dispuestos a aceptarlos. Ellos centran la atención durante la mayor parte del relato, pero otros personajes como Noah, Nick, Katelyn o sus hijas también tienen una presencia relevante. Noah fue mi favorito, es un niño que logró ganarse mi simpatía por su perspicacia y su carácter alegre. En cuanto a Nick, si leéis el libro, ya veréis que es alguien que te cae bien un segundo y al otro te cae mal, por lo que no es fácil catalogarlo ni de bueno ni de malo. Yo entendía su postura, pero ciertas actitudes suyas me irritaban y me resultaban incomprensibles.

Aunque es una historia de romance, no hay muchos momentos propiamente dichos de amor. Es un sentimiento que está presente, pero la trama no se centra en mostrarnos arrebatos de pasión ni escenas de ese estilo. Esto para mí fue un acierto, ya que de otro modo se hubiera caído en tópicos innecesarios.

Como dije al inicio de esta reseña, hubieron un par de detalles que no me convencieron y son los siguientes:

1. La relación de Liam y Josie cuando eran prácticamente adolescentes.- Mediante pequeños flashbacks conocemos cómo se hicieron pareja y vemos algunos instantes entre ellos, pero no hay nada llamativo que te haga creerte que lo suyo era un amor profundo. Se cuenta tan poco que considero que es imposible ver la fuerza o la importancia que ese amor tuvo para ambos.

2. El final.- Por un lado, en las últimas páginas hay un enfrentamiento que me encantó con un personaje que hace especial acto de presencia al final. No me esperaba que eso pasara y Liam ahí demuestra que la fama no lo vale todo. Pero por otro lado, la historia se va desinflando hasta llegar a un desenlace que no está mal, pero que tampoco sentí que fuera todo lo bueno que podría llegar a haber sido.

A pesar de estos puntos débiles, ha sido una historia que he disfrutado bastante y que he leído con rapidez a pesar de estar en inglés. Si lo vais a leer en ese idioma, ya os aviso que no es complicado, utiliza un lenguaje sencillo y en mi caso, las palabras que no conocía no representaban un problema porque era muy fácil deducir su significado por el contexto en el que se decían.

En español está disponible con el título "Por siempre mía".

"Forever my girl" forma parte de una serie de libros (The Beaumont Series) en la que los protagonistas van cambiando. Excepto en "Finding my way" que al parecer es una precuela de "Forever my girl" que cuenta cómo Liam llegó a ser un cantante de éxito.

A continuación, os pondré un enlace a la web de la autora por si queréis consultar cuántos son o leer sus sinopsis (en inglés): The Beaumont Series.


Adaptación cinematográfica

Actualmente (octubre de 2017), está previsto que la película sea estrenada en EEUU el 26 de enero de 2018.

Alex Roe interpretará a Liam y Jessica Rothe a Josie.

Si queréis ver el primer teaser trailer que se difundió, lo podéis hacer aquí. Tanto la música como las imágenes creo que enamoran.

Eso sí, después de haber leído el libro he vuelto a ver el trailer y ya he notado algunas diferencias muy relevantes en la adaptación, pero aún así, sigo pensando que puede ser una buena película.


Valoración del libro: 8/10 "Una historia que engancha desde sus primeras páginas y en la que los protagonistas sorprenden al no caer en tópicos al inicios. La trama se desarrolla de una manera fluida y son pocos los puntos débiles que existen, por lo que es un libro que se disfruta fácilmente".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    La anterior entrada la dejo pasar porque solo he leído el primer tomo de cds... Soy yo, ¿o esta novela tiene algo de Nicholas Sparks? No sé por qué, pero al ir leyendo, con esas portada (y más la de cine) me ha rememorado a sus películas románticas. Yo realmente estas tramas no me las termino de creer del todo, el plan de que él sea famoso y lo deje todo por una chica (¡que hace 10 años perdió el contacto completamente), y si encima la dejó embarazada y ella ha tenido que sufrir la separación, ver como su ex tiene todo lo que soñó y criar sola a Noah... Sí que es cierto que Nick la ayuda parece ser, pero yo lo veo algo irreal, por algo tan sencillo como el orgullo. O quizás es que yo soy demasiado orgullosa... no sé jajajaja
    De todas formas me ha gustado lo que has dicho que no es romántica de escenas pasionales, si no algo más adulto y con cabeza, con problemas, indecisiones y cosas así.
    No sé si leeré el libro, pero la peli está más que apuntada para cuando salga :))
    ¿Qué tal la semana? ¡Por fin mañana es viernes! :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana! ¿Así que no eres una gran fan de CDS? No te insisto para que sigas con los libros porque, aunque no están mal, tampoco es que me hayan dejado demasiado asombrada.
      Jjaja, el trailer de la película sí que me recuerda un poco a las historias de Sparks, pero no, el libro en sí no me recordó a él.
      Liam no sabía que Josie estaba embarazada, cuando él conoce a Noah se queda en shock, pero él también se culpa a sí mismo de lo que sucedió en el pasado y en ningún momento se da a entender que su intención sea recuperar a Josie de manera inmediata. Él sabe que no se portó bien con ella y acepta que ella haya rehecho su vida, pero descubrir lo de Noah hace que lo que sí que tenga que plantearse es qué papel quiere tener en su vida.
      Y sí, es una historia más adulta y madura de lo que parece y no ves que los protagonistas se piensen que el amor lo soluciona todo. Efectivamente ella no olvida que tuvo que pasar por un embarazo sola y que él nunca la volvió a llamar, y él es consciente de que eso es así y que tampoco es que él pueda dejar su vida así como así ni exigir que ella le quiera.
      Yo te animaría a darle una oportunidad si alguna vez tienes la ocasión, no considero que sea una historia perfecta, pero sí que es buena y se disfruta.
      En cuanto a la película, pues yo estoy igual y la tengo más que apuntada ^^
      Mi semana tranquilita, pero este calor me está matando jajaja Espero que la tuya haya ido bien :)
      ¡Saludos y qué tengas un muy buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  2. Hola Omaira ^^
    Me alegro que te gustase el movietag de películas de terror. Para mí ha sido una bonita excusa para hablar de mi género favorito jeje.
    En cuanto a esta entrada, pues mira, no conocía el libro y mucho menos la película pero me los llevo apuntados porque me ha gustado tu reseña. A ver si soy capaz de leer antes del estreno... difícil con la pila de pendientes que ya tengo pero se intentará.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Naiara! Te quedé muy bien el tag ^^ Y bueno, ya sigo tu blog, así que estaré atenta a tus futuras entradas, sean o no de ese tema :-)
      Jjaja, me alegra haberte animado a darle una oportunidad a esta historia ^^ Si lees el libro, espero que lo disfrutes como yo, ya que realmente me parece que sorprende en algunos aspectos. Pero te entiendo, yo también tengo tantos libros pendientes que me cuesta darle una oportunidad a otros que descubro.
      ¡Saludos y gracias por pasarte por aquí! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Omaira! ^^

    Mira que vi tu nota en Good Reads y pensé "esta ya me enreda a leer otro libro", pero... no. Bueno, puede que sea una forma un poquito brusca de empezar un comentario. ¿Qué tal? ¿Todo bien? ^^ Espero que sí jajajaja Vale, ahora sí, vamos con tu reseña.
    No me preguntes por qué, pero no me llama nada de nada el argumento. Puede que sea porque ahora mismo no estoy contenta con el tema de las conocidas "segundas oportunidades", o porque me ha parecido muy dramático todo lo que cuentas. El caso es que, después de leer la reseña, no me han quedado ganas de saber más ni de Liam y de Josie (creo que era así. Hum. Ahora no estoy segura ^^").
    Sobre la trama... puf. Me parece bien que vuelve a su pueblo para afrontar el problema y ver cómo está yendo todo desde que se fue, pero... no lo veo. Quiero decir, si se fue sin dar explicaciones, ¿qué leches espera? Nada, Omaira, que no me convence.
    Lo que sí me gusta es el hecho de que ella no se lance a sus brazos y se piense las cosas. Que sí, es obvio cómo acaba el libro, pero la verdad es que no tengo demasiado interés. Por no decir ninguno ^^"
    ¡Un 8, nada más y nada menos! ¡Qué notaza! :D De verdad, me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Como siempre, una reseña muy completa. Siento que hayan sido precisamente los flashbacks, junto con el final, lo que no haya conseguido que acabe de maravillarte. Ya sabes lo que opina de eso de pensar en el pasado y dedicarle páginas del libro, así que no te molesto ;D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjajja, tú clara y directa, como siempre xD A ver, si yo hubiera leído la sinopsis de este libro sin saber nada de la historia, tampoco hubiera querido lanzarme a leerlo, pero es que el trailer de la película me pareció tan pero tan bonito, que ya con eso estaba totalmente entusiasmada para leer el libro ^^
      No te voy a engañar, el libro no da la sorpresa del año en cuanto a argumento, pero sí que creo que te gustaría el modo en que Liam y Josie se comportan. Él respeta que ella tenga una relación y nunca pensó que volver a Beaumont significaría descubrir que tiene un hijo. En cuanto a Josie, pues su actitud de no es la de una caprichosa ni la de una tonta que se ha olvidado del pasado, su madurez también creo que podría gustarte.
      El final... vale, puede que no sea complicado deducir hacia dónde va el tema, pero eso no me hubiera molestado si la autora hubiera añadido algunas cosas.
      Los flashbacks son muy pequeños, Carme, ojalá hubieran sido más largos en este caso.
      Pero bueno, si no te atrae no pasa nada. Si veo la película en el futuro y me fascina, intentaré convencerte de que la veas :-)
      ¡Saludos y muy buen fin de semana para ti también! ;-)

      Eliminar
  4. Hola!

    Pues no conocía este libro, pero pinta bastante bien, sobretodo valoro que no caiga en los tópicos de siempre, aunque confieso que tampoco soy de esas personas a las que le moleste demasiado, pero encuentro que si que es cierto que la historia se salga de lo convencional y es un punto a favor. A parte de esto creo que le daré un vistazo al trailer de la película.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! Me alegra que te haya llamado la atención ^^ A ver, a mí los tópicos no me molestan si le veo química a la pareja, pero en este caso, si hubiera visto un error que Josie cayera rendida a los pies de Liam con solo verle, por lo que es interesante ver un comienzo en el que se den esas pequeñas sorpresas.
      Ohh.. el trailer, si lo viste, espero que te haya enamorado también :-)
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. Hola de nuevo, Omaira:

    Vaya, vaya, vaya. ¡Esta peli sí que me la apunto! Sí, lo sé, he empezado por el final, pero es que esta peli tiene todos los ingredientes para gustarme (eso sí, ¿¿¿¿cómo se les ocurre poner el beso en el trailer???? vale que no fuera un gran misterio, pero...).

    En cuanto a la novela, debo decir que lo que menos me gusta es el título eso de "mi chica" no me convence. Y ya lo de "siempre mía". Ay, me da grima. En fin...

    Por otro lado, eso de que el chico nunca la haya olvidado y vuelva y bla, bla, bla, me resulta muy cliché, pero no por ello bonito. Eso sí, lo del niño no me convence. ¿Por qué siempre ella se tiene que quedar embarazada? En fin... que casi con lo que me has contado en la reseña me has desencantado porque hay muchas cositas que me ponen de los nervios en una película. Y por eso no creo que lea el libro porque en eso tengo que invertir mucho tiempo, pero la hora y media de peli probablemente sí se la concederé ;) Gracias por el descubrimiento (aunque haya sido agridulce).

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! Tengo que empezar por la parte de tu comentario que más ha llamado mi atención: lo del título. Es un tema al que le di muchas vueltas cuando descubrí la historia y luego cuando la leí, pero le veo más problemas a cómo se ha traducido el título que al que es el original. "Forever my girl" no me suena mal porque entendí que él no se lo decía en plan posesivo y cuando leí el libro comprobé que era así. Cuando Liam y Josie eran jóvenes y pensaban que iban a estar siempre juntos, ellos siempre pensaban en el "forever" y él siempre creía que ella sería su chica para siempre, pero en plan romántico. No sé si me estoy explicando bien... Pero el título en español.. "Por siempre mía" sí que me parece que da a entender que él la ve como una posesión e incluso me atrevería a decir que ese título me encaja más para un thriller que para una historia romántica. Pero de verdad, te aseguro que en la historia Liam no es alguien dominante y lo que quiere es que Josie sea feliz, ya sea con él, con otro o sola.
      El trailer cuenta mucho, pero me da que hay diferencias muy notables. Ahí se entiende que Liam abandona a Josie justo el día de su boda y eso no sucedió en el libro, además, salvo cuando ella llora, no se ve ningún niño... Supuestamente pronto saldrá el trailer largo y veremos más.
      Lo gracioso de la vuelta de Liam es que no es por ella, él vuelve por la muerte del que fue su amigo y todo se le complica.
      Y bueno, lo del embarazo a mí me sorprendió, al menos en los libros que suelo leer, eso no es un tema recurrente. Pero si leyeras el libro, Noah te encantaría, es un niño super despierto y Liam no se comporta como un idiota al descubrir la noticia.
      El libro es cortom en la edición digital que compré en Amazon vienen 4 historias, pero ésta ocupaba un 25% y la longitud de impresión son 248 páginas.
      Pero bueno, si al menos te vas a animar a ver la película, algo bueno he logrado con esta entrada :-)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. Bueno, me alegro de que al menos el prota no sea posesivo, pero sí, el título me rechina mogollón.

      Y sí, la peli tiene muy buena pinta. ¡Tú siempre consigues cosas con tus entradas!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: Pedazo Omaira-respuesta!!!

      Eliminar
    3. Jjajaj, es que había mucho que comentar xD Pero me alegra haberte dejado más tranquila respecto a la actitud del protagonista. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Hola Omaira. He de decir que cuando he leído tu resumen he tenido una poderosa sensación de Deja-vu. De verdad, me suena mucho haber leído un argumento muy parecido hace poco, pero soy incapaz de recordar que novela era. Y lo he buscado por google y nada. Me suena que la premisa era igual (menos lo del embarazo) pero que el chico volvía al pueblo por la muerte de su padre. Pero mira que le he dado vueltas a la cabeza pero no se me ocurre :/

    En fin, siento decirte (aunque ya lo supones) que no me llama la atención. Que sí, que pueden tener mucha profundidad los personajes, pero la trama no me llama, tampoco me parece la gran cosa ni que puedan pasar cosas muy inesperadas (a menos que...espera...¿hay dragones? Eso sí sería inesperado) por lo que no me convences.
    En cuanto al título, he leído tu debate con Patt y lo veo como tú, que en inglés es en plan romántico, no posesivo. Y tienes razón que en español suena a thriller xD

    Un saludo,
    Laura.

    PD: A mí también me ha recordado a los argumentos de Sparks, aunque le falta algo de drama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Te gusta hacerme sufrir como Patt... ¿¿cómo que recuerdas un argumento similar y no sabes qué libro es?? Te digo lo mismo que a ella, sin prisa (pero sin pausa), te agradecería que averiguaras qué libro es xD Pero bueno, para que no sientas presión, si no lo encuentras tampoco pasa nada ;-)
      Sé que no te van mucho las novelas románticas, así que ya daba por hecho que no te lanzarías a por ésta. Pero de verdad, no la descartes al 100%, aunque no es perfecta, los personajes son maduros y se disfruta de la lectura. Y no, lamento decepcionarte pero no hay dragones jajaja
      ¿Sabes que hay un thriller que se llama "Por siempre mía"? Es de Mary Higgins Clark. Lo vi hace poco y me recordó inmediatamente a este libro, pero nada que ver.
      ¡Saludos! ;-)

      PD: Bueno, el drama sería que Liam no sabía que tenía un hijo. Pero las novelas de Sparks son diferentes en varios sentidos (ejemDebesDarleUnaNuevaOportunidadAlAutorejem).

      Eliminar
    2. Noc reo que me acuerde. Sé que era un libro del que leí una reseña no hace mucho, pero Ich weiss es nicht.
      Anda, es verdad ya sé a qué thriller te refieres :O
      En cuanto a Sparks...caerá el año que viene, I promise.

      Uns aludo,
      Laura.

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.