miércoles, 25 de abril de 2018

Hechizo en la niebla, Nora Roberts (Trilogía de los O´Dwyer #2)

TÍTULO:  HECHIZO EN LA NIEBLA
TÍTULO ORIGINAL: SHADOW SPELL
TRILOGÍA DE LOS O´DWYER: 2º PARTE
AUTORA: NORA ROBERTS

Con toda la sabiduría popular de Irlanda corriendo por sus venas, el halconero Connor O'Dwyer se siente orgulloso de que el condado de Mayo sea su hogar. Ahí es donde él y su hermana Branna han nacido, donde su prima Iona ha encontrado el verdadero amor y donde viven sus amigos de la infancia, a quienes les une un vínculo especial... Sobre todo con Meara Quinn, la mejor amiga de Branna. Sus caminos se cruzan casi a diario cuando él lleva a los turistas a ver cazar a los halcones y ella los guía durante los paseos a caballo por los alrededores. Connor se había acostumbrado a ver sus vibrantes ojos y su cuerpo de diosa, y no se había dado cuenta del deseo que sentía por ella hasta que se enfrenta con la muerte. Por su parte, Meara, asustada por estos sentimientos desconocidos, trata de huir de ellos desesperadamente.

Mientras Connor se esfuerza por conquistarla, descubre el alcance de su fuerza y furia interior; una herencia del pasado que podría hacer que perdiera todo lo que ama...

(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Menudo segunda parte más desastrosa. Tras leer el primer libro de la trilogía, "Bruja oscura" (reseña aquí), mis expectativas con esta continuación eran altas. "Bruja oscura" supo atraparme y logró que sintiera mucha curiosidad por los O`Dwyer y por la amenaza a la que tenían que hacer frente. Aunque no era una novela perfecta, me gustó y pensé que "Hechizo en la niebla" sería aún mejor, pero me equivoqué. Apenas sucede nada, la historia de amor no es creíble y el villano es casi de chiste, ya que no da una.

A PARTIR DE AQUÍ, ADVIERTO QUE HAY PEQUEÑOS SPOILERS DE "BRUJA OSCURA"

En este libro el protagonista es Connor, algo que de por sí no me hacía demasiada ilusión. A mí Connor me cayó bien en la primera parte, era un chico simpático y se hacía querer, pero estaba demasiado claro de quien se iba a "enamorar" y no creía que su personaje pudiera sorprenderme. Aún así, me conformaba con que se transmitiera bien el romance y que averiguáramos más detalles sobre Cabhan, el brujo que quiere destruir a los O´Dwyer. Pero no sucedió nada de esto.

Al igual que con "Bruja oscura", prácticamente las primeras 50 páginas de este libro están dedicadas a lo que sucedió en el siglo XIII con Sorcha y sus hijos. Aquí conocemos qué fue de los niños tras la muerte de su madre y cómo fueron encauzando sus caminos. Sinceramente, esta parte fue la mejor. Más adelante vuelven a tener una pequeña presencia y también se agradece, de hecho, tal vez me equivoque, pero creo que se intuye cómo se resolverá el tema de Cabhan en el final de la trilogía.

Tras esos primeros capítulos, hay un salto al presente y ya nos centramos en las vivencias de Connor y de su familia y amigos. 

Connor parece que es el soltero de oro, adora a las mujeres y las trata bien, pero no quiere compromisos con ninguna. Todo cambia cuando sufre un ataque por parte de Cabhan, porque Meara, una amiga de toda la vida, se preocupa tanto que luego no puede resistirse a besarlo cuando lo ve recuperado.

Y aquí empezamos con un tonteo que se alarga todo el libro y que te habla de un gran amor que no se creen ni los protagonistas

Yo los vi como amigos, pero nada más. Puedo aceptar que dos personas sean amigas de toda la vida y de repente ese cariño se transforme en amor, pero lo de Connor y Meara no tiene fundamento ni se ve una progresión de sus sentimientos, sencillamente se caen bien y luego, de un momento a otro, parece que no pueden controlar su pasión.

Lo más interesante de Connor es su trabajo con los halcones. Ellos son los animales con los que él se siente especialmente conectado y me gustó cómo se compenetraba con su halcón cuando ambos debían enfrentar alguna situación juntos. De resto, no puedo decir que hayan demasiadas cosas que destacar de su personaje. Repite mucho que le encantan ciertas partes del cuerpo de Meara, que quiere vencer a Cabhan, va a su trabajo y poco más. Digamos que no es un personaje muy profundo y que su simpleza impidió que pudiera llegar a verle como alguien serio en determinados momentos. Aclaro que no es mala persona, sencillamente es que me provocó indiferencia. Y otra cosa, si os fijáis en la sinopsis pone "descubre el alcance de su fuerza y furia interior; una herencia del pasado que podría hacer que perdiera todo lo que ama...". Ya os digo yo que no, no sé dónde está esa furia tan temible, Connor casi ni se enfada y cuando lo hace, es inofensivo y resulta imposible pensar que vaya a hacer nada realmente peligroso o malo. 

En cuanto a Meara, no hay quien la entienda. Meara quiere una cosa, luego no le convence eso, sus traumas no me cuadran y no la vi muy enamorada. Atraída sí, enamorada no. Hay un instante en el que incluso me pareció que tanto ella como Connor eran forzados a decir "te quiero". De Meara destaco el modo en que se enfrenta a sus demonios interiores en una ocasión y lo que se descubre de su situación familiar, pero me pareció una protagonista insulsa.

Los demás personajes protagonistas son Iona y Boyle, que parece dos tortolitos, Branna y Fin, que son mi gran apuesta desde el principio de la trilogía y que espero de corazón que no me defrauden en el tercer libro, y Cabhan, cuyo papel es aparecer de vez en cuando como para decir "no os olvidéis de que existo"

No me parece que ningún personaje se esmere en elaborar un buen plan en contra de Cabhan, más bien parece que esperan a ver qué pasará, lo que provoca que Cabhan casi siempre los pille con la guardia baja en sus ataques (que tampoco es que sean lo más de lo más en cuanto a planificación y organización)


Quiero creer que este libro es de tránsito y que el 3º va a ser trepidante, porque si no, no me explico la falta de acción en éste. La parte de la brujería/ magia es muy decorativa, a veces me parecía que jugaban, pero que no eran conscientes de cuáles eran sus poderes de cara a un enfrentamiento. Fin es el más maduro en este sentido y veo un gran poder en él, lo malo es que parece un poco contenido por culpa de los otros. 

Deslizarse por las hojas de esta novela es pasar el rato, no os la podéis saltar porque hay pequeños detalles que son relevantes de cara al último libro, pero tampoco esperéis muchas sorpresas. Hay capítulos que son soporíferos, pero, afortunadamente, la lectura se vuelve un poco más entretenida después de la mitad.

No puedo acabar la reseña sin mencionar algo que me enfureció: la "gran" pelea. Yo sé que la batalla más importante no tendrá lugar hasta el desenlace de la trilogía, pero la lucha que tiene lugar en "Hechizo en la niebla" es de risa. Supuestamente, todos los personajes se están preparando para asestarle el golpe de gracia a Cabhan (aunque solo lo hacen en sus pequeños ratos libres, después de darse un festín de comida y de bailar y cantar). Pues bien, hasta la página 326 no da comienzo su gran plan y el libro acaba en la 334. ¡¡¡Ni 10 páginas para un enfrentamiento "planificado" y que encima se reduce a nada porque... no puedo decirlo porque sería spoiler, pero si os puedo decir que creo que hasta yo que no tengo nada de bruja lo haría mejor!!!.

Resumiendo: espero que "Legado mágico" suponga un cierre maravilloso de la trilogía y que sepa compensar la enorme decepción que para mí ha supuesto "Hechizo en la niebla".
* Actualización: la reseña de "Legado mágico" ya la podéis encontrar aquí.

Valoración del libro: 4/10 "Una segunda parte decepcionante a la que le cuesta coger ritmo. No aporta prácticamente nada a la trilogía y presenta un romance que brilla por su falta de credibilidad. Hay muy pocas revelaciones importantes y considero que es de esas lecturas que se olvidan fácilmente".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ayyy que pena... a esta autora la tengo pendiente y estos libros que hablan de magia y brujas me atraían muchísimo, es una pena que la segunda parte sea mucho peor que la primera.
    En fin, el romance que no se cree nadie, que el protagonista te dejara indiferente y a la otra no se la entendiera en absoluto... vaya chasco.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Pues sí, me he llevado un chasco grande :-( Aunque tal vez soy rara, porque en Goodreads la valoración media es muy alta, pero yo no le he visto interés ni nada a lo que se cuenta en este libro. Mi esperanza es que el tercero sea mucho mejor, pero bueno, si te atrae lo de la magia y las brujas, de momento sí que te diría que le des una oportunidad al primero y así también ves si te gusta el estilo de la autora.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de leer a la autora pero creo que empezaré con un libro autoconclusivo porque todavía no sé si me gustaría cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Pues sí, mejor es eso, ya que así no te quedarás a medias si la forma de escribir de la autora no te gusta. Autonconclusivos suyos solo leí "Destinos de pasión", pero creo que ya no está disponible ese libro porque solo lo regalaba un centro comercial. Leas cual leas suyo, espero que te guste :)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola, Mayte! ¿Así que tú también leíste esta trilogía? Es una pena que éste sea tan decepcionante, ojalá el tercero sea mejor...
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Omaira! ^^

    Ay, pobrecilla... :( Mira que da rabia que pasen estas cosas. Quiero decir, si el primer libro es la leche - o está muy cerca de serlo ;D -, el segundo tiene que estar a la altura. Eso sí, me alegro de que, de todas formas, vayas a darle una oportunidad al tercero. Antes de comentar el libro... me da en la nariz que me voy a comer los mocos. No está en ninguna biblioteca y no estoy segura de querer pagar por estos libros ^^" Mucho te tendría que gustar el tercero para que me animara.
    Vale, ahora sí que sí. ¡Qué mal! O sea, que yo me entere, el tío sufre un ataque de la hostia y la que es su mejor amiga desde hace un porrón de tiempo le da un beso así, sin más, ¿no? Oye, que me parece muy lícito que la chica lleve tiempo enamorada y bla-bla-bla, pero plantarle un beso a traición (me muero de risa, de verdad xD) y de golpe estar enamorada... Ay.
    Es una pena que no hayas visto ninguna conexión. Miento. Es una pena que la conexión sea meramente de amistad. Vamos a ver, dos personas pueden ser muy amigas y follar, claro que sí (siempre sale mal, pero oye, de perdidos al río xD); lo que no puede ser es que nos vendan la gran palabra cuando me dices que es prácticamente forzada. Nada, nada, que me pongo muy cínica.
    Más cosas. Me ha hecho mucha gracia lo que comentas de que se pasan el día comiendo, hablando y bailando. ¿O era cantando? Da igual. Que se lo pasan que te cagas de bien, pero no planean nada. Llámame loca, pero yo tengo detrás a un tío chunguísimo y me asusto. Ni que sea cinco minutos ;D
    Puede que sea lo que comentas. Un libro de paso entre lo que pasó en la primera parte (¿así que el amigo estirado, el rancio de Boyle, ahora es un tortolito?) y lo que viene después. Me sigue dando mal rollito eso de las 50 (¡50, por amor de Dios!) páginas del año catapum.
    ¡Y ahora lo más importante! ¡¡Ni 10 páginas para el GRAN final!! ¿Hola? ¿Me lo explica alguien? Qué desastre. Nada, Omaira, crucemos los dedos por la tercera parte ^^"
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! A mí también me envenenan estas cosas :-( Pero me consuela pensar que en las trilogías casi siempre siento que las segundas partes flojean y luego hay subidón en el último libro. Aunque éste no ha flojeado, ha sido un desastre...
      Si no fuera por lo de Cabhan, el primer libro lo podrías leer tan tranquila y sería autoconclusivo. Pero como ahora estoy decepcionada con éste, me veo incapaz de darte muchos ánimos para que le des una oportunidad al primero. Si estuviera en la biblioteca, te diría que te lances, pero ir a comprobarlo no porque no estoy segura de que pudiera maravillarte.
      Sobre lo del beso... sí, ella se tira encima de él, pero eso no es todo, no es que el chaval le haga ascos, él también se anima bastante y le sigue el rollo. Y luego ya es en plan "vamos de modernos y es solo sexo, pero en verdad te quiero con toda mi alma".
      No, nada, amistad y mucho es. Estoy de acuerdo contigo, si dos personas deciden mantener una relación sin ataduras, por mí genial, pero que luego hablen de un gran amor que no se ve de dónde ha surgido, pues eso ya me irrita.
      Cada vez que hay un problema "vamos a quedar en casa de Branna para charlar" y eso es igual a: cena, baile y sí, también cantar. Vamos, que Cabhan parece un villano que es como una mosca que te incordia pero a la que no le haces mucho caso porque te da pereza y sabes que no es para tanto.
      Yo también me asustaría, pero se ve que para ellos es más importante pasar el rato.
      Boyle ahora es un soñador que piensa en boda, niños y todo el pack.
      Sobre lo de las 50 páginas.. ¡jajaj, Carme, pero si son las mejores! Te aseguro que al menos los personajes de esa época de verdad veían a Cabhan como una amenaza xD
      Las 10 páginas... bueno, vienen a ser la confirmación de que los personajes son unos inútiles para hacer planes y que tanta cenita de amigos no es buena cuando quieres vencer a un demonio.
      Respecto a la 3º parte, no sé cuándo la leeré, no logro coger voluntad ahora mismo :-(
      ¡Saludos y que tengas muy buena semana! ;-)

      Eliminar
  5. Idò, qué lástima que te hayas llevado una decepción con este. Una pena que los personajes no te hayan gustado y que la magia sea decorativa. Y ya ni te cuento lo de no planear nada contra el malo, eso me hubiera puesto de los nervios. Me ha hecho gracia lo de "aunque solo lo hacen en sus pequeños ratos libres, después de darse un festín de comida y de bailar y cantar", me ha recordado a lo que dijisteis de Diez negritos xD
    No, que tienes razón, es que menos de diez páginas de enfrentamiento no puede ser...A ver qué te parece el siguiente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Lo peor de todo ha sido la poca seriedad que les he visto a la hora de trazar un plan contra el malo :-(
      Lo de los ratos libres xD En serio, yo no entiendo a la gente que sabe que tiene que hacer frente a una amenaza y prioriza lo de comer y la fiesta. Que sí, que no hay que obsesionarse y un poco de distracción puede que no esté mal, pero es que pasan olímpicamente y parece que solo planifican por obligación.
      El enfrentamiento creo que Nora Roberts lo puso por poner, es decir, estaba claro que la lucha importante será en el 3º libro, así que aquí no podía ganar nadie, pero para poner eso, mejor se hubiera inventado otra cosa...
      He curioseado en Goodreads las opiniones del 3º y me he venido abajo. He visto gente que dice lo mismo que yo, que tenía esperanzas en la pareja del último libro y que es un fiasco, así que me está costando motivarme para leerlo...
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.