domingo, 2 de marzo de 2014

Brújulas que buscan sonrisas perdidas, Albert Espinosa

BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS
AUTOR: ALBERT ESPINOSA





El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad… En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

(Fuente: www.albertespinosa.com)





OPINIÓN PERSONAL

Aunque sé que Albert Espinosa tiene otros muchos libros con más reconocimientos que este, nunca me había dado por leer nada de él. En España, también es una persona conocida por ser el creador de la serie "Pulseras Rojas" que ha tenido bastante repercusión y ha sido muy alabada por la crítica. Hace unos días me prestaron esta novela y decidí comprobar yo misma si me gustaba o no su estilo de escribir. Una vez terminada la lectura debo decir que no me ha dejado precisamente una sensación muy satisfactoria. Tiene buenas frases pero lo que es la trama la noto demasiado pausada.

Todo se centra en la historia de un hombre llamado Ekaitz que se dirige a visitar a su padre gravemente enfermo. A raíz de esto conoceremos todos los momentos y tragedias que han marcado su vida y como ve él a las personas que le rodean. Como podréis ver la trama general no pinta mal pero, cuando lo estas leyendo, sientes que no pasa nada. Te cuenta las cosas pero a veces muy por encima y se enreda con pensamientos que, para mi gusto, no llevan a ninguna parte. Me he pasado todo el relato esperando descubrir algo impresionante o simplemente que apareciera un misterio que me absorbiera. Pero todo se desarrolla de manera lineal y cuando parece que te va a enganchar, a las 10 líneas ya te ha contado lo que podía interesarte.

Otra cosa que me ha puesto de los nervios es no ponerle nombre a los personajes. Lo de que el protagonista se llama Ekaitz te lo cuenta de pasada cuando ya llevas avanzado el relato pero, a la mayoría del resto de personajes, no llega a ponerles nombre, sino que se refiere a ellos como "mi hermano el mayor", "mi madre", "la mujer de mi hermano"......En general sabes de quien esta hablando pero con los hermanos me confundí bastante ya que, al no ponerles nombres, no sabía a cual de ellos se refería a veces. Tal vez haya gente a la que le guste esto pero yo prefiero que cada uno tenga su nombre para poder situarme mejor.

He visto que otras críticas mencionan que el libro abusa bastante de los puntos suspensivos y esto agobia. Puede que tenga ciertos fallos y que uno de ellos sea este, pero lo que realmente yo estoy valorando es el interés que la historia ha despertado en mí. Y este ha sido bastante reducido. Me he pasado todo el libro esperando algo que nunca llegó.

Valoración del libro: 6/10. "Relato que puede gustar si lo que buscas es reflexionar o meditar sobre ciertos temas, pero no si quieres una historia absorbente y que despierte tu curiosidad"

Todo lo expuesto anteriormente es mi opinión. Si tu opinas diferente, tienes alguna duda o simplemente quieres decir algo no dudes en dejar tu comentario. Todo lo que sea expresado con respeto es bienvenido.

6 comentarios:

  1. No había escuchado de el pero gracias por la reseña, tienes un seguidor mas <3
    Te pasas? http://volandoentrelibros.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog! Espero que disfrutes de mis reseñas. Y ya puedes considerarme seguidora de tu blog, lo he visitado y me ha gustado bastante. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    El título me hace gracia, ¿a ti no? xD
    He escuchado el nombre del autor antes, estoy segura, peor tampoco he leído nada suyo.
    No sé, el argumento del libro no me llama mucho, pero tampoco le digo que no completamente :)

    Ahora te sigo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El título es bastante curioso :D pero cuando te lees el libro ves la explicación de por qué se lo puso el autor. A mí no me dejó muy satisfecha, pero tú decides si puede gustarte o no. Gracias por pasarte por mi blog! Saludos!! ;-)

      Eliminar
  3. Hola linda!
    Me gusto tu reseña, es muy clara! Este libro no me llama mucho por la sinopsis y lo dejare pasar pero si lo leo te contare mi opinión c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merary! Gracias por pasarte por el blog :D La verdad es que, para mi gusto, hay otras lecturas mucho mejores que esta pero, si al final lo lees, estaré encantada de ver tu reseña. Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.