viernes, 3 de julio de 2015

Antes de que digas adiós/ Dime que bailarás conmigo, Victoria Vílchez

TÍTULO: ANTES DE QUE DIGAS ADIÓS/ DIME QUE BAILARÁS CONMIGO
AUTORA: VICTORIA VÍLCHEZ

Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste. Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna. Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro? [...] Dos protagonistas, una historia, dos versiones y un increíble final. 
(Fuente: Ediciones Kiwi. Ficha completa del libro aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Conocí este relato por pura causalidad, fui a una feria del libro, la autora estaba firmando ejemplares y cuando vi la portada del libro me sentí inmediatamente atraída. Al leer la trama pensé que la historia estaba bien, pero lo que me llevó a comprarlo definitivamente fue el formato que tenía. Como podréis ver arriba, hay dos portadas, pero es que son como 2 libros en 1. Mirando la portada delantera, está "Antes de que digas adiós" y si miras la contraportada, te encuentras con "Dime que bailarás conmigo"

"Antes de que digas adiós", compuesta por 77 páginas, es la historia contada desde el punto de vista de la protagonista femenina: Ariadna. 

"Dime que bailarás conmigo", compuesta por 89 páginas, es la versión del protagonista masculino: Lucas. Son casi los mismos sucesos que lees con Ariadna, aunque con él indagas en otras cosas que ella no explicó tanto. 

La primera versión que se debe leer es la de ella y al finalizarla, debes cerrar el libro y darle la vuelta (literalmente) para empezar con la de él.  



Opinión general de la historia: Ariadna y Lucas son amigos desde hace un tiempo, él es aparentemente el típico ligón que no quiere compromisos, en cambio ella es una chica que ahora rehuye de los hombres y Lucas es su excepción. Ambos valoran la amistad que tienen, hasta que por ciertas cosas, Ariadna empieza a plantearse que sus sentimientos son algo más y encima recuerda cierto suceso con Lucas que la confunde más de lo que le gustaría. Si voy a ser sincera, la historia se desarrolla de un modo bastante previsible, no es difícil adivinar como va a ir saliendo todo, pero también es verdad que, siendo un libro tan corto, tampoco es que haya tiempo para que surjan muchas intrigas. Ver como evoluciona la relación de ambos y los conflictos interiores que esto les genera entretiene, lo único es que, precisamente por el tamaño de la historia, puede que no te dé tiempo a empatizar completamente con ellos. 

Personalmente, me gustó más la parte de "Antes de que digas adiós". Como Ari ve las cosas y las dudas que tiene son entendibles y me gustó como se va dando cuenta de cuales son sus sentimientos. En "Dime que bailarás conmigo" lo que no me convenció es que me gustaba más como Ari veía a Lucas que como era. No es que tenga ningún defecto imperdonable ni nada, pero le veía... ¿demasiado sentimental? No sé si es exactamente eso, sencillamente con ella vi más evolución en los sentimientos y una actitud un poco más madura en algunos momentos. 

Es un libro perfecto si quieres desconectar de historias densas y te apetece una pequeña historia de amor donde lo más importante es que disfrutes de lo que se cuenta pero sin esperar sorpresas. 

Valoración del libro: 7,5/10 "Un relato corto, ideal si te apetece leer una pequeña historia de amor. La trama no da muchas sorpresas, pero el lector puede disfrutar leyendo la versión de cada uno de los protagonistas".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

20 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído nada de la autora y por ahora no me planteo hacerlo, pues no me llama mucho ninguno de sus libros. Este tiene pinta de ser entretenido y rápido de leer, pero por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! Yo no conocía a la autora de antes, ni me sonaba haberla oído nombrar. Es cierto que puede que la sinopsis no sea de esas que dices "tengo que leer si o si", pero para entretener no está mal. Pero si no te convence, no pasa nada ;-) ¡Saludos y que tengas un buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  2. Omaira que curioso el formato del libro, la verdad. pero entiendo como conectaste más con la versión de la chica que con la del chico, a mi me paso algo parecido con Solo un día de Gayle Forman y su segunda parte Solo un año, me gustaba más la visión que tenía ella de él, que la historia contada desde su punto de vista, en este caso, porque luego el personaje masculino al narrar no me gusto ni la mitad que antes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Teresa! De esa autora solo he leído "Si decido quedarme" y su segunda parte, "Desde que te fuiste" donde también hizo lo de que ella narró el primero y él el segundo y me pasó lo mismo. Creo que en ese tipo de historias, como en la del libro de esta entrada, es complicado hacer dos visiones si no cuadras muy bien la de uno y la de otro :/ A mí es que, el chico, Ari lo veía de un modo y con una actitud y luego resulta que me parecía un poco exagerado él. Pero eso si, era un relato entretenido :-) ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  3. Leí el primero y me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Si que me parece que leí que en un principio salió solo "Antes de que digas adiós", si te gustó tanto, creo que disfrutarás con la perspectiva de él. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Omaira! ^^

    Me da a mí que ya te hueles lo que voy a decir... En serio, muchas veces lo pienso y a mi salud mental no le va bien blogger. Si sigo sumando libros a la ya de por sí horrible lista de pendientes voy a acabar por volverme loca -.- Pero, bueno, como a mí me gusta más trabajar bajo presión... ¡A por todas! xD Así que sí: me han entrado ganas de leer el libro :D
    Vamos a ver, me suena que me habías comentado algo del formato - en serio, tengo buena memoria, o al menos la tenía, porque últimamente no tengo ni idea de quién me ha dicho qué xD -, pero me ha parecido súper curioso y, para qué mentir, ¡muy chulo! :D Nunca he leído una historia de amor que transcurra tan sumamente deprisa. La bilogía de "Los chicos Vincent" ("El chico malo" y "Si fueras mío") rozan justitos las 300 páginas y se me pasaron volvando) así que una historia contada desde dos puntos de vista diferentes en una extensión inferior a 100 páginas... Quiero saber cómo lo ha manejado la autora, porque, en serio: tiene que ser súper difícil Ö
    Sobre el hecho de que sea previsible... La verdad es que me lo imagino. Encontrar historias de amor originales cada vez es más complicado. Eso sí (esto sobre todo hace referencia a tu respuesta a mi anterior comentario en tu otra entrada) yo voy al súper y nada, a la librería y nada... Esto no es justo, Omaira. Hay algo que falla jajajajajajajajajajaja Eso sí... yo no pierdo la esperanza xD
    Me ha parecido curioso que te haya gustado más la perspectiva de la chica que la del chico. Por norma general a mí me pasa al revés. Si la historia se cuenta de dos puntos de vista siempre me gusta ver como el chico acepta, poquito a poco, sus sentimientos y, supongo que por la evolución, acaba por gustarme más :D
    La reseña, como siempre, genial ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    PD: No es por darte más faena, pero... Te he nominado a un premio :) Con tu permiso, dejo aquí el enlace:

    http://blogalaluzdelasvelas.blogspot.com.es/2015/07/premios-premio-aktivigi.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjajja, la verdad es que deberían advertir que los blogs literarios son un peligro para nuestras listas de lecturas pendientes xD
      Lo del formato del libro fue decisivo para comprarlo, me llamó mucho la atención (ya ves que cosas tan simples pueden ser determinantes para que yo adquiera un libro jjajaj). No conozco ese libro que mencionas, pero si coincido contigo en que tiene que ser muy complicado escribir una historia desde 2 puntos de vista ya que te tienes que asegurar de no decir nada que contradiga a lo descrito por el otro protagonista. Lo de que sea previsible, yo creo que es sobre todo por ser tan corta, aunque si que es cierto que es algo complicado innovar en historias de amor.
      Jjjajaj pues entonces somos iguales: nada en el supermercado, nada en la librería, nada en la calle.... ¿¿¿donde están??? jajajja Pero si, la esperanza es lo último que se pierde (y espero que tengamos recompensa?
      De 2 perspectivas creo que es el primer libro que leo, aunque no sé si has leído "Si decido quedarme". En su segunda parte le toca al chico narrar lo que vivió y lo que sigue sucediendo y la verdad es que ahí tampoco me gustó el libro de él.
      Si lees este libro, comentaremos a fondo :-)
      Gracias por nominarme!!! Ahora mismo me paso.
      ¡Saludos y que tengas un buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  5. Hola, esta autora me gusta mucho, por lo que es otro libro pendiente en mi lista de lecturas.
    Un saludo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo es la primera vez que leo algo suyo y, aunque le he visto algunas cosas que no me han convencido, me gustaría leer otro libro suyo. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. Hola! yo nunca he leído nada de la autora pero por lo que he leído reseñas de algunos blogs tiene una pinta genial. Espero leerlo muy pronto jeje ya que tengo ganas.
    Te sigo desde hoy, que tengas una Linda semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo solo he leído este libro de ella y en general me ha quedado una opinión positiva, así que no descarto leer otra obra suya. Espero que si lo lees, te guste. Por cierto: bienvenida a mi blog :-) Me suena que tu tienes uno y que lo sigo, pero voy a comprobarlo :-) ¡Saludos y que tengas una buena semana tú también! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola Omaira! Yo creo que ya te imaginarás que esta historia no me ha llamado mucho la atención, pero tampoco llegaré al punto de dejarla pasar. He estado pensando en darle más oportunidades al género romántico y no creo que esté nada mal hacerlo con un libro como éste, que es tan cortito y no parece tener clichés fastidiosos. Sobre el hecho de que es previsible... Supongo que con tanta historia de amor ya es difícil ser original, pero por la extensión de ésta tampoco se puede pedir tanto, tal y como dices.

    El formato del libro me ha parecido muy curioso y me gusta el hecho de que estén los puntos de vista de ambos personajes. Por mi parte, seguro que disfrutaría más el de Lucas por ver cómo un chico tan ligón empieza a tener sentimientos serios por alguien que ya conoce bien.

    ¡Un abrazo grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía! Si, sé que las historias románticas no son tus favoritas xD Yo creo que no haces mal en darle más oportunidades al género romántico, lo principal es que escojas obras cuya sinopsis llamen un poco tu atención. Es cierto que es difícil que sean original, pero hay algunas que se salen de los tópicos (aunque no son de las más fáciles de encontrar).
      Lo de Lucas.... si lees el libro ya verás que no es exactamente eso y yo diría que sus sentimientos surgen un poco rápido. Lo que esperas encontrar con él, lo verás más en ella.
      ¡Saludos y que tengas buena semana! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Buenas! La verdad es que vi este libro hace poco y me llamó la atención. La idea de los dos lados (o como tu dices los dos libros en 1) y que tenga el punto de vista de ambos me parece muy original. Pero el hecho de que la historia sea previsible me tira un poco para atrás. Puede que lo lea más adelante, pero de momento no.
    PD: Antes se me olvidó decirte, ya volví a poner de nuevo los de los comentarios, el otro día me puse a mirar las cosas del blog y le di a esa sin querer. Básicamente, no me hubiese dado cuenta si no me hubieras avisado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paloma! Lo del formato es que es muy curioso, yo es la primera vez que veo un libro que venga de este modo, pero si que creo que la historia no da ninguna sorpresa y puedes averiguar muy fácilmente como sigue todo. Eso si, logra entretener. Lo de los comentarios es que suelo pasarme a comentar por tu blog y al verlo me extraño, por eso decidí avisarte. Me alegro que te sirviera mi comentario ;-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  9. Hola!
    El formato de este libro me parece muy curioso, me recuerda a un libro juvenil que estuvo de moda hace unos meses y que era igual. Contaba la historia de una pareja en la china imperial, creo, y la mitad del libro era la historia de la chica y la otra mitad era la del chico. También tenía esos "dos" principios. Sin embargo, aunque me gusta la idea me parece que o me voy a animar a leerlo por lo cortito que es. Una historia de amor típica y además sin espacio para desarrollar mucho a los personajes... esta vez lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! Pues no me suena haber oído hablar de otro libro con esta formato ¿te acuerdas del título? Es para saber un poco más de él. :-)
      Este libro para mí fue para entretener, pero no me aporto una historia sorpresiva y tampoco vi mucha complejidad en los personajes (vamos a ver, que no necesito personajes con mil debates interiores, pero esta lectura creo que nos los presenta muy por encima).
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  10. hola, me gustan muchos los libros de romance, pero estoy cansada del tipico romance que sabes lo que va a pasa, me gustaría alguno que me soprendiera, me puedes aconseja alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que a veces cansa saber casi desde el principio como acabará todo :-(
      Algunos libros que me han gustado son:
      - "Contra el viento del norte" (no es 100% imprevisible, pero es original y engancha bastante).
      - "Cartas desde la isla de Skye": es una novela epistolar y sí que cuenta con varias sorpresas y giros inesperados.
      - "Hopeless": es una historia que tiene una parte oscura, pero el romance es muy bonito y con elementos inesperados.
      - "Mil lugares donde encontrarte": el problema de éste es que es el principio de una trilogía y solo el primero está en español. Pero hay una parte de romance que, aunque no es inesperada, sí que no es usual.
      Espero que te sirvan de ayuda estas recomendaciones, no sé cuáles sean tus libros favoritos de romance, así que no quiero recomendarte más porque no conozco mucho tus gustos en esto.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.