miércoles, 25 de noviembre de 2015

Mil lugares donde encontrarte, Claudia Gray

TÍTULO: MIL LUGARES DONDE ENCONTRARTE
TRÍLOGIA FIREBIRD: 1º PARTE
TÍTULO ORIGINAL: A THOUSAND PIECES OF YOU
AUTORA: CLAUDIA GRAY

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas.
(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí)
OPINIÓN PERSONAL
Había leído bastantes comentarios sobre este libro, en general bastante positivos, así que tenía claro que quería leerlo y hace poco me lo regalaron, por lo que me puse con su lectura inmediatamente. Debo decir que ha sido un libro que me ha ido sorprendiendo a medida que avanzaba y que he acabado totalmente atrapada en la historia
El comienzo puede que sea la peor parte del libro, más que nada porque la acción comienza en la primera página y, como no estás familiarizado con la historia todavía no puedes empatizar con los protagonistas ni sentir su ansiedad. Eso si, imprescindible leerse la sinopsis que viene en el libro (la que he puesto al inicio), ya que si no, estarás aún más perdido. Tal vez diréis "yo siempre leo las sinopsis" y yo os digo "vale, yo también, pero en este caso es necesario leérsela y considerarla el comienzo de la historia, no simplemente echarle un vistazo"  :-) Este es el motivo de la puntuación que le he restado, ya que del resto del relato no tengo ninguna queja
A las pocas páginas de empezar, ya estaba totalmente centrada y empecé a disfrutar de la trama al 100%. Marguerite, es la protagonista principal y comenzamos viéndola ya en una dimensión distinta a las suya. Cuando se dice dimensión, aquí se refieren a algo parecido a realidades alternativas, es decir, vidas que hubiéramos tenido si hubiéramos ido tomando diferentes decisiones a lo largo de nuestra vida

Frase de "Mil lugares donde encontrarte"
(haz click para ampliar)
El primer destino es una versión futurista de la ciudad de Londres y aquí Marguerite comenzará a ver lo que conlleva viajar entre dimensiones. 
A pesar de ser hija de los científicos que inventaron el elemento que permite realizar los viajes, ella sabe tanto como nosotros de estas dimensiones, así que iremos aprendiendo con ella sobre estos sitios y sobre la complejidad de los sentimientos que se pueden llegar a dar al conocer diferentes versiones de personas a las que ella conocía en su dimensión.

Otro personaje importante es Theo. Es un chico joven que trabajaba con los padres de Marguerite en el diseño del Pájaro de Fuego (colgante que permite los viajes interdimensionales). Esto ya es una apreciación subjetiva mía: él es simpático y realmente no hace nada irritante al comienzo, pero desde el primer momento que apareció le tuve una manía infinita. Es como cuando conoces a alguien y no sabes por qué, pero te cae mal. Me parecía un poco entrometido y creo que lo que más me molestaba es que no entendía por qué Marguerite valoraba tanto lo que él decía. En todo caso, al final es un personaje del que quieres saber mucho más.....
Y el último gran personaje principal es Paul, él también trabajaba en el desarrollo del Pájaro de Fuego y con él me pasó al contrario que con Theo. A pesar de estar descrito como un presunto asesino, yo sentía que había que escuchar su versión. Este personaje es bastante misterioso, le conocemos mayoritariamente a través de flashbacks de Marguerite y, en mi caso, sentía mucha curiosidad por conocerle mejor. 
Frase de "Mil lugares donde encontrarte"
(haz click para ampliar)
El romance en el libro no es demasiado, pero tampoco es poco. Está en su justa medida para despertar las emociones y hacer suspirar. Y lo mejor: las historias de amor no son nada tradicionales, ya que al viajar entre dimensiones, Marguerite suplantará en cierto modo a las Marguerites de esos sitios y no solo vivirá sus actos rutinarios, sino que también descubrirá el amor de un modo inesperado.....La parte más importante de romance se dará en un viaje de Marguerite a la Rusia Imperial, que realmente fue la mejor parte del libro. 

Al final del libro, se resolvieron muchos de los misterios principales y hubo algunas sorpresas que yo no esperaba para nada. ¿Lo peor? Tras terminar la última hoja, mi euforia era increíble por todo lo que había pasado, pero quedaron tantas cosas pendientes, que luego me dio un bajón emocional por no poder seguir leyendo. Eso si, esto no queda así y estoy segura que la siguiente parte disfrutaré mucho con como sigue todo, porque "Mil lugares donde encontrarte" no es autoconclusivo, sino que es el primer libro de la trilogía Firebird.

En el momento actual (noviembre de 2015) no se sabe nada de la 3º parte, pero la 2º ya ha sido publicada en inglés y se prevé que en el 2016 lo haga en español. Su titulo es "Ten Thousand Skies above you" (traducción literal: "diez mil cielos sobre ti"). Si la portada del primero ya es cautivadora, la de la segunda sigue la misma línea y atrae bastante. 
Según salga a la venta en español, no tengo dudas de que lo compraré para saber como continúa todo. :-)


Valoración del libro: 9,5/10 "Una historia fuera de lo común, viajes interdimensionales, personajes intrigantes y un romance que enamora. Sin lugar a dudas, un libro que atrapa y que genera grandes expectativas de cara a su continuación". 

¿Lo habéis leído? 
¿Os llama la atención?

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

32 comentarios:

  1. Hola Omaira.. esperaba ansiosa tu reseña. Este libro no se publicó aquí en Argentina y es una pena. Conocí a Claudia Gray por la saga Medianoche. No fue hace mucho que la leí pero recuerdo que me dejó fascinada. Sobre todo porque fueron mis primeros libros sobre vampiros ♥ jajaja recuerdo haberlos terminado y estar embobada con los vampiros por varios días.
    En fin su escritura me había encantado y siempre quise leer mas de ella, solo tengo para leer Aguas oscuras pero aun no lo leo.
    Este libro me llama la atención desde que supe de él hace un tiempo. La portada me encanta y la sinópsis promete mucho. Que extraño eso de que si no la leemos cuesta comprender algunas cosas, pero menos mal que lo aclaras. Si hay algo que no me gusta mucho cuando leo es empezar un libro y no entender nada, pero si luego se aclara mientras leemos qué mejor?
    Me ha encantado tu reseña y me das mas ganas de leerlo, el tema de los viajes, el tiempo, la investigación de la muerte del padre, y el romance ♥ seguramente tal como dices es el justo y necesario y queda muy bonito, eso de la Rusia Imperial, que lindo suena!
    En fin espero poder leerlo en algún momento, gracias por la reseña Omaira!
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celeste! ¿No lo han publicado ahí? Que pena :-( Pero siendo una autora tan reconocida, tal vez lo hagan pronto ¿no? :/ Yo no había leído nada suyo, sé que es conocida por la saga Medianoche, pero nunca me animé, aunque ahora no descarto hacerlo pronto y menos viendo como te fascinaron. Yo de vampiros no he leído mucho, pero cuando dices que te embobaron ¿tan románticos son? y la historia ¿es muy dulce o hay toques trágicos y de vampiros siniestros?
      La portada de "Mil lugares donde encontrarte" es hermosa, estoy de acuerdo contigo, es flechazo a primera vista. Si, con la sinopsis hay que estar muy atento, yo las suelo leer pero por encima, pero esta vez es prácticamente un prólogo del libro, algo que no suele suceder (no sé, pero a veces lo que te dice la sinopsis no pasa hasta que llevas varias páginas o es solo para hacerte una idea).
      ¿Sabes que yo le tenía miedo a lo de la Rusia Imperial? Pensé que iba a ser en plan soldados y muy fría la narración, pero no, atrapa como ella describe algunas cosas de como es la vida en esa dimensión y los personajes son todos bastante interesantes, además de que el romance ahí es.... ^^ me quedé embobada completamente.
      Espero que se publique en Argentina y lo leas, ya que creo que te gustaría :-)
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta Omaira siempre es agradable que te tomes el tiempo de responder cada comentario. La verdad no lo han publicado pero espero que lo hagan, sino de algun modo lo leeré.
      La saga Medianoche los tengo todos reseñados en mi blog pero son varios: Medianoche, Adicción, Renacer, Despedida y un Spin off, llamado Balthazar, que se refiere justamente al personaje con ese nombre. Es una saga que tiene de todo, romance muuuy lindo, pero también mucha acción y sobre todo drama. Hay un libro en particular que te juro Omaira es el día de hoy que recuerdo cuando leí "una parte" de la historia y lloré como pocas veces. Es una saga muy completa, me encantó a mi, aunque tengo un pero: el final no me convenció. Pero mas allá de eso, es muy linda. Me sucedió además algo raro y es que me gustó mas el spin off que la saga incluso. Yo me enamoré del personaje de Balthazar que en la saga era secundario y leerlo como protagonista fue hermoso ♥
      Vampiros siniestros la verdad si te digo te miento, porque no lo recuerdo perfecto para decirte pero si recuerdo que hay personajes malos, ah! y si ahora recuerdo que hay "algo" bastante malo jejeje te dejo la duda. Eso si, son super adictivos, como este que reseñas creo. Empiezas a leer y no paras.
      Ahora si un día quieres leer sobre vampiros siniestros te recomiendo: Vampyr, de Carolina Andújar ;)
      Que lindo lo que comentas del libro, mas ganas de leerlo me dan. Sobre todo por eso de que el romance te deja embobada jejeje.
      Un beso.

      Eliminar
    3. ¡Hola, Celeste! Me encanta responder a los comentarios y más aún si me descubren posibles nuevas lecturas. Acabo de mirar en mi biblioteca y tienen todos los de la saga Medianoche menos... el spin off... me dan ganas de llorar y más diciéndome que ese es el mejor :-( Voy a cogerlo mañana, el de Medianoche, y me leeré la reseña de ese en tu blog (no me quiero leer las demás hasta que vaya avanzando con esa saga). Aunque he leído poco de vampiros, siniestros y escalofríantes yo los encontré en el primer libro de la trilogía de la Oscuridad: "Nocturna", que descubrí tras ver la serie. No me he leído los demás porque estoy esperando al estreno de la 2º temporada de la serie en España. Pero me apunto el que mencionas ;-)
      Lo del romance de este libro, es que me quedé embobada porque los momentos más románticos eran algo inesperados ^^ No te digo más, cuando lo leas, ya comentaremos en detalle.
      Muchas gracias por responderme con tanto detalle :-)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. A este le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! A mí me ha sorprendido mucho este libro, espero que te guste tanto como a mí. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro me llamó desde el principio por su portada, que es preciosa, aunque no sabía si leerlo o no. Después me enteré un poco de qué iba y me llamó todavía más, pues tiene una trama de lo más original, y por último estoy viendo reseñas bastante buenas de él, así que cada vez tengo más claro que lo voy a terminar leyendo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! A mí también me llamó la atención inicialmente por su portada, pero la verdad es que he acabado muy sorprendida por como me ha atrapado. No es 100% perfecto, pero para mí se acerca bastante a serlo y en general, es lo que dices, parece que mucha gente coincide en valorarlo positivamente. Cuando lo leas, espero que también lo disfrutes mucho. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Wow, lo has puntuado muy alto. Yo el tengo ganas, gracias por el consejo de leer bien la sinopsis, yo que no las suelo leer, lo tendré en cuenta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Al principio pensé que iba a valorarlo con un poco menos, pero luego me fue atrapando tanto y quedé tan satisfecha con algunas partes de la trama, que decidí darle esa nota. Y si.. la sinopsis es esencial aquí, de verdad que parece un prólogo. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Yo me esperaba bastante de este libro y lo cierto es que me decepcionó, me costó bastante terminarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Que pena :-( Bueno, es lógico que no todos opinemos igual. Me voy a ir a tu blog para ver si tienes la reseña y así conozco mejor que te decepcionó. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero creo que podría gustarme me lo apunto!
    Gracias por la recomendación. Por cierto, que portada más chula.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tais! Yo lo conocí porque vi muchas opiniones en varios blogs durante el verano y si, la portada es preciosa, a mí me enamoró ^^ Yo creo que es un libro que, una vez ya llevas varias páginas, te engancha completamente y mezcla bien varios temas. Si te animas, espero que te guste ^^ ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo he tenido la experiencia contraria a ti, he leído bastante malas reseñas de la historia. Bueno, o más que malas, indiferentes. A mi me interesa mucho lo de las realidades alternativas pero había leído que la autora no las aprovechaba muy bien, pero tú pareces opinar lo contrario así que igual le doy una oportunidad. Eso sí, la historia me parece un poco tópica, especialmente en lo que Paul se refiere, aunque eso, si está bien llevado, no tiene porque ser malo.
    UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! Jjaja, pues si que tuvimos experiencias contrarias leyendo reseñas, yo no vi ninguna que lo tachara de perfecto absoluto, pero si de casi perfecto, pero negativas de verdad, ninguna. Vamos a ver, en lo de las realidades alternativas o dimensiones, la autora hace que vayas descubriendo cosas poco a poco con Marguerite, la protagonista. Teniendo en cuenta la trama, yo no me quedé con ganas de saber más y veo lógico que no se indagara en exceso porque siendo una trilogía, se explotará este tema más en las siguientes partes (o eso creo yo). Uff, lo de Paul, si que parece tópico, pero cuando lees el libro no, es más, a Marguerite se le genera un dilema muy curioso con su personaje.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Hola, Omaira! ^^

    Tenía pendiente leer esta entrada desde hacía mucho tiempo. Ya te comenté que la portada me parecía súper bonita - es para tenerla de póster, no hay más xD - y que esperaba poder leerlo algún día. Por cierto... Mi lista de pendientes te manda recuerdos en plan súper borde xD Bromas a parte, me han quedado muchas ganas de leer el libro :)
    En otras reseñas que he leído, coinciden contigo en el tema de que la primera parte del libro, o al menos las primeras páginas, cuando aún no has podido ubicarte, cuesta cogerse. Lo cierto es que esto siempre me ha generado cierta controversia. Quiero decir, no me gustan los libros que pecan de introductorios, porque se me hacen muy cuesta arriba. Sin embargo, cuando un libro va muy, digamos, "al grano", tampoco acaba de hacerme gracia. ¿El punto medio? Creo que realmente no existe xD Pero bueno, me alegro mucho que pasado ese pequeño bache inicial el libro gane tanta fuerza :D
    Me gusta mucho el tema de las diferentes dimensiones. Es un tema que se puede explotar muchísimo y, sinceramente, me parece fascinante. ¿Así que nuestro primer destino es un Londres tecnológico? ¡Vaya, no puedo imaginarlo! Me gusta que Marguerite, pese a ser la hija de los inventores del elemento que hace posible unos viajes tan sorprendentes, no tenga mucha idea de cómo va el tema. Está genial para ir cogiéndose, sin duda :) Una vez más - por segunda vez desde que estoy esta noche por tu blog - me he reído con lo que dices de Theo. Sí que es cierto que hay veces que, sin conocer de nada a una persona, la tachamos de borde o de simple y, bueno, que nos cae mal y punto xD Siento que te haya pasado eso con Theo.
    ¿Así que Paul es un presunto asesino? Vaya, vaya, vaya... ¡Menudos personajes confecciona Gray! :D Me han quedado muchas, pero que muchas ganas de conocer a ese chico :) No sé por qué me huelo que es el chico del libro... o a lo mejor fallo de forma brutal y te ha acabado haciendo gracia el famoso Theo ;D Por cierto... Me ha encantado tu reflexión sobre que primero hay que escuchar la versión de Paul para poder juzgarlo. Chapó :)
    ¿Así que es de esas historias de amor que, aunque no son para nada empalagosas, hacen suspirar? :') ¡Jolines, Omaira, qué ganas de leer el libro! :D
    Ya me comentó una chica que la mejor parte del libro es la de la Rusia imperial. Leyendo la cita que incluyes cerca de esa parte de la reseña, creo que me hago una idea del por qué :)
    Sólo me queda comentarte que la primera cita me ha gustado muchísimo :') Como siempre, una reseña de 10 :D
    ¡Un besazo muy grande y... feliz inicio de miércoles! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! La portada de este libro es preciosa no, lo siguiente.... ^^ ¡flechazo a primera vista y como verás, la de la segunda parte sigue el mismo estilo!
      El principio del libro si que es medio raro, de verdad, nunca me había pasado eso de que la sinopsis sea prácticamente un prólogo. Opino como tú, no es bueno rodeos ni andarse en exceso por las ramas, pero aquí no queda mal ir tan directos, una vez tienes claro ciertas cosas, es perfecto.
      El Londres tecnológico increíble por los avances que mostraba, y la cosa es que, al mismo tiempo, lo ves como algo probable en unos años.
      Si, lo bueno de Marguerite es que ella se entera de muchas cosas al mismo tiempo que tú, así que no sientes que te esté ocultando cosas de los viajes interdimensionales por el simple hecho de fastidiarte.
      Theo.. al final pasa algo y mi opinión se tambalea, pero sigue sin caerme bien, no te preocupes jajajja
      Paul.. jjajja.. mis labios están sellados, pero su misterio creo que te atraerá.
      La historia de la Rusia Imperial... uff Carme, estaba leyendo y hacia tiempo que no se me ponía una sonrisa tonta con una escena de romance y ahí las hay, sencillas pero... muy bonitas ^^ Además, Marguerite es un poco sarcástica a veces y tiene unos puntazos que te hacen reír.
      De mi parte a tu lista de pendiente: posiciona bien este libro y creo que no te arrepentirás :-)
      ¡Saludos y me muero de ganas de comentar este libro contigo! ;-)

      Eliminar
  9. Hola Omaira! Coincido con tu puntuación a este libro ya que apenas hace un rato lo termine y quede con un vació en mi interior ya que no esperaba que terminara gustándome como lo ha hecho y dejándome la sensación de bloqueo para comenzar a leer otra cosa que no te relacionada con la ciencia ficción. Solo me queda decir que este libro me ha hecho reflexionar bastante acerca de lo que uno tiene en ese momento, coincido con tu opinión y la puntuación que le has dado ya que se merece eso y mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patricia! A mí me pasó lo mismo, por las reseñas que había leído, sabía que me iba a gustar, pero no tanto ^^ Me gusta tu reflexión, la verdad es que viendo como la protagonista añoraba detalles de cada una de sus vidas, te das cuenta de que hay cosas especiales que se pasan por alto y, solo cuando las pierdes, le das el valor que se merecen.
      Ahora nos toca esperar a que publiquen la segunda parte en español, a ver si hay suerte y lo hacen este verano. La tercera parte ya está confirmado que se publicará en noviembre en inglés.
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario! ;-)

      Eliminar
  10. Hola Omaira, quería saber si tienes idea de cuándo se va a publicar en España porque la verdad es que me fascinó el primer libro y necesito saber más. Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estoy desesperada porque lo publiquen y suelo comprobar los próximos lanzamientos de libros, pero todavía no sale nada :-( En el Facebook de la editorial le preguntaron hace unos meses y decían que no sabían cuando serían pero que lo anunciarían a través de allí (la página en FB es "Ellas de Montena" por si te interesa seguirla). Esperemos que no nos hagan esperar mucho, que en inglés ya está previsto publicar el final de la trilogía en noviembre.
      ¡Saludos y buen día para ti también! ;-)

      Eliminar
  11. Aun no sabes cuando saldra en español ? Yo ya estoy acabando el de mil lugares donde encontrarte y realmente no quiero esperar tanto para leerme el segundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, todavía no está previsto su lanzamiento. Yo sigo las redes sociales de la editorial y no han dicho nada y en páginas donde salen libros en preventa, todavía no figura :( Creo que todavía habrá que esperar algunos meses.... ¡Saludos y espero que te guste el final de "Mil lugares donde encontrarte! ;-)

      Eliminar
  12. Hola Omaira! Estoy en 2017 y acabo de leer el libro, tenías razón amé este libro. Gracias por la reseña. Pero estoy esperando con ganas el segundo libro, pero ya estamos a 2017 y no han publicado el segundo libro en español ;'v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que tú también amaras este libro ^^ Lo del segundo libro me tiene sorprendida, al principio pensé que estaban esperando a que la trilogía completa fuera publicada en inglés, pero eso ya ha sucedido y aún así no dicen nada sobre publicar estos libros en español. A ver sí se deciden de una vez :-(
      ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  13. 2018....... aun sin saber nada. ¡
    Estoy desesperada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara! Yo ya he perdido las esperanzas de que traduzcan los dos libros que faltan :-( Ojalá me equivoque...
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  14. Hola!
    Tengo una duda ¿ya se sabe el título exacto en español del segundo libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lin! Lo he vuelto a mirar ahora y sigue sin estar prevista la publicación de ese libro en español :-( Yo ya he perdido las esperanzas de que lo saquen...
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  15. estos libros aun no están en español? que pesar se veian muy interesantes :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nemi! No, acabo de comprobarlo en Amazon y siguen sin estar disponibles en español y tampoco figuran en la lista de próximas publicaciones :( Yo dudo que vayan a traducirlos y es una pena, ya que recuerdo que esta primera parte enganchaba :(
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.