sábado, 17 de diciembre de 2016

La chica del tren, Paula Hawkins

TÍTULO: LA CHICA DEL TREN
TÍTULO ORIGINAL: THE GIRL ON THE TRAIN
AUTORA:  PAULA HAWKINS


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. 

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. 

Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

(Fuente: Planeta de Libros Ficha completa aquí)



RESEÑA ESPECIAL

Esta reseña no es como las demás que tengo hechas en el blog, pero creo que puede gustaros mucho. Tenía pendiente este libro desde hace tiempo, pero nunca me decidía a empezarlo hasta que pacté una lectura conjunta con Laura, la carismática administradora del blog "Paseando entre páginas". Al terminarlo, ella me propuso hacer una reseña diferente en la que ambas comparáramos puntos de vista. Y mejor no me sigo enrollando con explicaciones para que nadie se desespere....

Laura: ¿Empezamos ya?

Omaira: ¿Seguro? Porque se nos ha dado bien ponernos de acuerdo para hacer esto, pero deja que empecemos a debatir algunos puntos del libro.

Laura: Jajaja, ya nos veo tirándonos los trastos a la cabeza...

Omaira: A ver si alguna va a acabar defendiendo una lectura que tenemos claro que no merecía tanto bombo....  

Laura: ¡Yo! ¡Si a mí me ha encantado! ¡Le estoy preparando un altar al libro! (Sarcasmo Modo On)

Omaira: Se notaba que te entusiasmaba, sobre todo cuando me dijiste que era aburrido y sin acción xD ¿Contamos nuestros motivos para leer esta archifamosa historia? 

Laura: ¡Y tanto! Pero primero deberíamos contarle un poco a nuestros lectores que está pasando aquí….
.
Omaira: Tienes razón, deben estar perdidos al notar que esto no es lo normal en nuestros blogs... 

Laura: ¡Hola a todos! (se levanta de la silla y hace una reverencia a un público imaginario) Yo soy Laura (por si no quedaba claro al poner mi nombre al principio)

Omaira: ¡Hola a todos! Y bueno, mi nombre también queda tan claro como el de Laura y si por casualidad sois nuevos por este blog, somos dos blogueras adictas a la lectura (¿algo raro en un blog literario, no?) y decidimos leer "La chica del tren" conjuntamente porque... ¿exactamente por qué lo decidimos, Laura?

Laura: ¿Por qué va a ser? Porque ya lo tenía hasta en la sopa. Estaba cansada de que me lo recomendaran, así que decidí para ver de qué iba todo ese fervor religioso entorno a él.

Omaira: Bueno, pues no me negarás que ese fervor tenía que servir para que empezáramos animadas la lectura. 

Laura: No, en esto tienes razón.... 

Omaira: …. aunque luego nos haya parecido tan normalita que hayamos decidido darle interés haciendo esta reseña tan peculiar. 

Laura: Uf, sí, si tenía que escribir una reseña normal me iba a dar algo. Menos mal que Omaira se ofreció para compartir nuestras penas opiniones por aquí.

Omaira: Yo me ofrecí, pero la propuesta es cosa tuya (así que culpad a Laura si esto no os gusta... jaja, es broma, a mí me pareció una idea genial). Por si alguien no conoce el libro, ¿les contamos un poco de qué va?

Laura: Sí, eso, échale todas las culpas a Laura...¿Y de verdad el libro necesita presentación? ¿Hay alguien que no haya oído hablar de él? (A Laura se le salen los ojos de las órbitas por la incredulidad) Vale, sí, hay gente para todo, así que es posible.
(jaja, te dejo el resumen para ti...)

Omaira: A ver si consigo ser un poco original: Rachel es alguien que acostumbra a coger el tren a unas horas determinadas y, como cualquiera de nosotros, uno de sus entretenimientos es mirar por la ventanilla. En una de las casas que ve siempre, vive una pareja cuya vida Rachel parece conocer ¿o tal vez no?. El caso es que un día ve algo que no encaja y que puede ser de gran ayuda para una desaparición que va a tener lugar.... 

Laura: Hay que admitir que la sinopsis es llamativa. Punto a favor. O en contra, porque eso puede crearte muchas expectativas que después quedan en nada...


Omaira: Llamativa según se mire, yo creo que lo que más ha ayudado es la gran promoción que ha tenido. 

Laura: ¿Promoción? ¿Qué dices? No puede ser verdad...Si hasta que nosotras hemos empezado esta reseña nadie conocía el libro... (Sarcasmo Modo On, otra vez ¬¬)

Omaira: En todo caso, es normal que a mucha gente pueda haberle gustado mucho, pero no ha sido nuestro caso. Y bueno, después de esa premisa intrigante ¿qué fallo empezamos destacando?

Laura: Pues sí, por algo habrá que empezar, aunque me gustaría hablar de todo a la vez...bah, yo creo que podemos empezar con los personajes. A mí una de las cosas que me llamó la atención de la sinopsis es que me daba la impresión de que Rachel era una persona normal, con la que cualquier lector podría sentirse identificado. Pero va a ser que no.

Omaira: Normalita no era, la verdad. Pero creo que ese no es el problema. Sus peculiaridades y obsesiones podían haber sido un punto a favor  pero no sé si es por la narración o por otra cosa, que el caso es que resulta muy difícil empatizar con ella o sentir que transmite algo. 

Laura: ¡Exacto! ¡Me pasó lo mismo!

Omaira: Es que hubo momentos en donde en teoría ella estaba enfadada y por mí podía haber hablado de si estaba lloviendo o no, que hubiera sentido lo mismo...

Laura: Yo cuando vi que la protagonista era una borracha me dije "esto promete", porque es algo poco habitual (¿alguien sabe de algún ejemplo de protagonista borracha?). Pensé que esos pequeños detalles que tanto la caracterizan la harían interesante, pero no he logrado empatizar con ella ni entender sus acciones.

Omaira: Tienes razón, el tema de que Rachel tenga problemas con el alcoholismo era otra baza interesante, pero el personaje cae en muchos tópicos. Vemos obsesiones típicas que tienen personas así, pero le falta algún toque que haga que Rachel no parezca una más. No sé si me explico, pero me refiero a que nos creemos una imagen personal de Rachel y no de alguien cualquiera que tenga estos problemas. En todo caso, esto jugará un papel importante en la trama, ya que Rachel es una observadora en muchos instantes, pero es otro personaje el que centrará la atención...

Laura: Y sí, nos referimos a Megan (porque te refieres a Megan, ¿no?)

Omaira: Sí, me refiero a Megan jajaj. Megan es la mujer que Rachel observa cada día desde el tren y que parece llevar la vida perfecta con su marido, hasta que un día desaparece...

Laura: ...y parece que el mundo se ha puesto patas arriba. El personaje de Megan me ha parecido interesante, tiene una personalidad interesante (en ciertas cosas me recordó a Sena, de Mud Vein) y su pasado me pareció misterioso, pero cuando se desveló todo quedé un poco decepcionada porque esperaba más.

Resultado de imagen de the girl on the trainOmaira: En general, creo que al tener una vida aparentemente idílica, eso despierta rápidamente el interés de la opinión pública. Su pasado me sorprendió en algunos aspectos, pero no fue nada en plan "me quedo en shock, tengo que parar de leer para asimilarlo". 

Y respecto a lo que se iba descubriendo de su vida previa a la desaparición, hay detalles que no están mal, sobre todo aquellos referentes a los secretos que hay en la vida de cada pareja. En todo caso, lo que para mí si fue un acierto es que la historia no está contada solo por Rachel, sino que también participa Megan, su marido Scott y otros como el ex de Rachel ¿esto no te gustó a ti? 

Laura: Me has quitado las palabras de la boca. Precisamente de eso os quería hablar. A mí me pareció todo un acierto, así nos da una visión mucho más global de la novela, nos permite conocer las cosas desde otros puntos de vista (y dejar a la pesada de Rachel aparcada un rato) y variar un poco. ¡Y a pesar de todo la novela consigue mantener el misterio! Me pareció interesante que se profundizara en los personajes, me dio la impresión de novela intimista, que te da qué pensar sobre la oscuridad que habita en tu interior (Uy, ya me pongo filosófica y todo...). Pero tuve un problema muy grande: las tres mujeres se me hicieron muy parecidas. Ninguna de ellas era una persona normal, me dio la impresión de que no eran mentalmente estables.

Omaira: Pues para no gustarte el libro, te ha inspirado para ponerte filosófica xD Respecto a las tres mujeres, como no lo habíamos dicho y para no confundir a nadie, la tercera es Anna, actual esposa del ex de Rachel. Y sí, eran similares, pero eso te hacía pensar en cómo las tres podían enfrentarse a algo igual y por ejemplo, Anna criticar a Rachel cuando ella puede que estuviera haciendo lo mismo. El papel de Anna en la novela es tachar a Rachel de acosadora, pero ella tampoco es que sea ejemplo de persona de conducta intachable... En todo caso, algo en común entre todas y que llama la atención es su agobio por su vida hogareña. Aunque, al igual que con casi todo, la autora no sabe aprovechar esto.

Laura: Pues sí (casi parece que hacemos una lista de cosas que la autora no ha sabido aprovechar). La novela está ambientada en una ciudad, pero generalmente se desarrolla en espacios cerrados: el tren y las casas de las tres mujeres protagonistas. Eso junto al constante bullir de los pensamientos de las protagonistas, sus inseguridades, sus miedos, crean un poco la sensación de agobio, como si estuvieran encadenadas a sus vidas y no pudieran escapar.  Pero es un tema que no termina de estar perfilado (Laura se pone la mano en la cabeza y niega silenciosamente¬¬)

Omaira: Por todo lo que estamos diciendo creo que los que nos estén leyendo van a pensar que le vamos a dar un 0 de valoración... Por eso, me gustaría destacar que una cosa buena es que en general se lee rápido, ya que la narración no es mala, el problema es que faltaron giros inesperados o algo de intriga. 

Laura: Vale...Es verdad...Puede que nos estemos pasando un poco. Realmente no hay para tanto. Y ese es el problema. Que no hay para tanto. En ambos sentidos (que bien que me explico...) A lo que quiero llegar es que anunciaban esta novela como "el thriller del año" y no llega ni a thriller. Sí, he estado un poco intrigada, pero tampoco me devorado las páginas ni nada, me ha parecido una novela de misterio muy normalita.

Omaira: En lo de no devorar las páginas tienes razón, de hecho, en la parte central, durante casi 100 páginas yo sentí que no pasó absolutamente nada... Aunque bueno, nada si no tenemos en cuenta que la protagonista es especialista en fastidiarla. Si mezclamos el problema del alcoholismo y su capacidad para querer estar en todas las movidas, lo raro es que tuviera un segundo de paz. 

Laura: Ay, por favor, no me hagas hablar de lo metepatas que es Rachel,...¿sabéis los líos en los que se metía la ardilla de Ice Age? Pues no es nada en comparación con Rachel. Omaira, sujétame, que si no me indigno y les enumero uno por uno todos los embrollos en los que se metía Rachel...

Omaira: Menos mal que Rachel es solo un personaje de ficción, porque si llega a existir y se encuentra contigo, menuda bronca se llevaría... 

Laura: No lo sabes tu bien (Laura mira al infinito con una sonrisa sádica mientras con la mano sostiene el bate que le robó a Patt...)

Omaira: En todo caso, a pesar de esto y los detalles negativos que hemos mencionado, para mí el libro mejora muchísimo durante la última parte, ya que ahí los cambios de narrador se alternan mucho más, se agiliza la acción y llegamos a un final.... umm ¿previsible en cierto sentido? No es que me disgustara, yo me lo veía venir pero no soy del todo objetiva porque antes de leer este libro, en apenas una frase, vi un comentario en Facebook que destripaba el final (¿¿de verdad la gente no puede ser más cuidadosa??). 

Laura: Uf, spoilers, uno de los mayores peligros a los que se enfrenta un lector, el tema da casi para otra entrada...

Omaira: Y que lo digas, ya que se debería debatir sobre los lugares donde se ponen o la manera de soltarlos…. 

Resultado de imagen de the girl on the trainLaura: En cuanto a lo que dices del final...tengo que darte la razón, la última parte fue realmente interesante. Yo no había recibido ningún spoiler, empecé el libro sin tan siquiera leer la sinopsis (¡tal es el poder que tienen las reseñas positivas en mí!), pero aún así, el final en cierta manera, se ve venir, quizás la autora ve dejando demasiadas pistas...


Omaira: Sí, yo creo que hay un par de pistas importantes, pero es interesante ver como todos muestran su auténtica cara al final y el modo en que reaccionan... 

Laura: ¡Shh! ¡Calla Omaira! ¿Qué acabamos de decir sobre los spoilers?

Omaira: Upps, sí, mejor no digo nada más porque al final acabaré yo estropéandoles el desenlace a otros. Para no aburrir a los que nos estén leyendo y evitar que nos acusen de ser como "La chica del tren" y darle vueltas a lo mismo ¿hacemos una pequeña valoración final del libro?

Laura: ¡Y tanto! (Laura cediéndole el turno amablemente a Omaira...)

Omaira: ejem... ¿me cedes el turno porque vas a ser más dura que yo y quieres darle la estocada final? Bueno, pues déjame un segundo porque (y no me odies) le voy a dar un 6/10 y quiero que se entienda en mi pequeña frase-resumen el motivo de esa nota....

Laura: No, tranquila no te odio (te cedo el turno porque mientras tú hablas yo pienso en algo inteligente que decir...) si para mi sorpresa veo que coincidimos con la valoración final...

Omaira: ¿Recomendaría el libro? No exactamente, no será de esos que yo diga "tienes que leer sí o sí", pero tampoco lo considero un mal libro. "La chica del tren" intenta jugar con el lector y sorprende en pequeñas cosas (muy pequeñas cosas) y uno de sus principales fallos en tener una protagonista con la que no es fácil empatizar.  A pesar de esto, no es de esas historias que causen dolor de cabeza por decir cosas absurdas y consigue leerse fácilmente, llegando a tener unas últimas páginas que resultan adictivas. Como lectura de tránsito o de misterio sin una trama enrevesada, no defrauda.

Laura: Mi inteligente conclusión (nada que ver con lo que dice Omaira, por favor, dejadla, es que la pobre no da para más ) es que La chica del tren es un libro entretenido que no será de esos que yo diga "tienes que leer sí o sí", pero tampoco lo considero un mal libro. "La chica del tren" intenta jugar con el lector y sorprende en pequeñas cosas (muy pequeñas cosas) y uno de sus principales fallos en tener una protagonista con la que no es fácil empatizar. A pesar de esto, no es de esas historias que causen dolor de cabeza por decir cosas absurdas y consigue leerse fácilmente, llegando a tener unas últimas páginas que resultan adictivas. Como lectura de tránsito o de misterio sin una trama enrevesada, no defrauda.
(xD)

Omaira: Desde luego... qué decepción xD 

Laura: ¿Qué pasa? ¿No te gusta mi fantástica conclusión? ¡Pero si soy el colmo de la elocuencia! Sí, puede que casualmente se parezca un poco a la tuya (como me hayas hecho plagio verás¬¬), pero solo es porque el libro nos ha gustado igual.

Omaira: Para entretener más a nuestros lectores tendremos que buscar un libro en el que opinemos de forma totalmente opuesta y protagonicemos una reseña con pelea en blogger jjaja. 

Laura: ¡Oh...! ¿Te imaginas? ¡Yo quiero, yo quiero! Podemos comprarnos guantes de boxeo y organizar la reseña en asaltos, y vender merchandising y salir en televisión y...

Omaira: Madre mía, viendo como te motivas, a saber cómo nos quedaría esa entrada… Pues nada, esto ha sido todo, ya nos contaréis que os parece esta forma de dar nuestra opinión y... ¿qué hacemos, Laura? Ahora estaría bien darnos una vuelta en un tren a ver si hemos sido muy duras con Rachel y resulta que también nosotras somos unas cotillas (o en autobús o algo, que no hay trenes donde yo vivo xD).

Laura: Uy, ¿que no lo he dicho? Es que yo cuando voy en bus (¿Tren? ¿Existe de verdad? Pensaba que solo era una cosa que existía en el cine y las novelas...) hago algo parecido a lo de Rachel. Será mejor que deje de hacerlo, me da miedo parecerme en algo a ella...

Omaira: umm... mejor no digo nada más, a ver si ahora va a resultar que Rachel no era alguien tan inusual.... ¡Gracias a todos por leer esta reseña y a Laura por ofrecerme hacer esta reseña tan curiosa con ella! :-)

Laura: ¡Gracias a ti por aceptar y a todos vosotros leernos!

FIN
(se cierra el telón)

¿Habéis leído "La chica del tren? 
¿Se parecen nuestras opiniones?
¿Qué os ha parecido esta reseña? 

Espero vuestros comentarios ;-)

Todo lo expresado anteriormente es nuestra opinión, esto no significa que estemos en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada jaja
    La verdad esque no me apetece nada leer el libro. Vi la peli y no me gustó.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry! Para mí, es de esos libros que entretienen sin más. ¿Así que no te gustó la peli? Yo la tengo pendiente, a ver si la veo más adelante :D
      Me alegra que te haya gustado esta entrada jajaj
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. ¿Verás la peli? Hum, yo no estoy nada convencida...

      Eliminar
    3. ¡Hola, Laura! Estoy segura de que la veré, al fin y al cabo, tampoco creo que sea horrible ¿no? :D

      Eliminar
  2. Hola, Omaira (y Laura):

    Vaya, una reseña teatralizada. ¡Pero qué pasada! (Cara de alucine.) Vamos por partes...

    1. Laura: ¿publico imaginario? Ahora resulta que soy imaginaria... Interesante, interesante.

    2. ¡Esta reseña no me gusta nada! ¡Laura! Buuuuuuu (vale, ya la he culpado. ¿Qué arriba he puesto otra cosa? Ah... bueno... habrá sido un lapsus. Cosas que pasan. Como soy imaginaria... Siguiente punto).

    3. Sí que he oído hablar de este libro (¡sí! ¡he salido de debajo de mi piedra! ¡viva!) Como dice Laura, como para no haberlo hecho...

    4. ¿Esperabais que Rachel fuera una persona "normal"? Debe de ser que he leído muchas reseñas ya y he visto el trailer... Pero creo que ya tengo muy asumido que es una persona obsesiva y con adicciones. Aunque bueno... ¿qué es ser normal?

    5. ¡Salgo en esta reseña! ¡Hala! (Patt se queda un rato alucinada). Eso sí... ejem... Laura, quiero mi bate de vuelta. Que te veo un poco violenta...

    6. Eh... Omaira, creo que te han plagiado en tu propio blog. Así, pero tal cual. Y encima haciéndote de menos. Creo que tienes que activar la moderación reseñal :p (Laura, tienes que hacértelo mirar).

    7. Lo que yo digo: Laura está muy violenta (Patt acude a todas las tiendas de boxeo y agota con las existencias. Sí, ¿qué pasa? Como soy imaginaria, soy millonaria porque el dinero imaginario nunca se agota y es válido en el mundo real ¡hala!)

    8. Cito: "Todo lo expresado anteriormente es mi opinión"... Omaira, así que Laura es una personalidad tuya. Ya veía yo algo raro... ¡Por eso el plagio! Claro, ahora todo tiene sentido!

    Y ya está. Bueno, chicas, una reseña muy divertida y muy original. Eso sí, tanto que os quejáis del bombo de este libro, todavía le habéis dado más bombo XD ¡Habéis escrito una pequeña función sobre él! En el fondo os ha llegado hondo, no lo neguéis.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! :D (Estoy segura que a Laura también le encantará leer tu comentario xD)
      - Umm, más te vale que te haya gustado, que ayer casi la fastidio y por un comentario Laura me avisó que no quería que te enteraras antes de tiempo jajja
      - Realmente me sorprendería encontrar a alguien que no conozca este libro, eso si que me impactaría.
      - Normal en el sentido de que sus obsesiones no fueran tan exageradas. En mi caso, en las reseñas que había leído mencionaban cosas por encima, pero para evitar muchos spoilers, solo después de leerlo me puse a leerlas más a fondo.
      - ¡Eso! ¡Quítale el bate! ¡Qué como habrás visto está motivada para una futura reseña conjunta en la que opinemos completamente diferente! jajaj
      - El momento plagio me sorprendió, esperaba que Laura machara el libro, pero al final notas que tampoco es que lo odiara xD
      - Te ha calado hondo lo de ser un público imaginario ¡no me responsabilizo de los comentarios de Laura en mi blog! :D
      - Upss, es que eso te "todo lo expresado anteriormente.." es un párrafo estándar que pongo siempre al final, porque créeme, aunque apenas me ha pasado un par de veces, he visto gente que ha comentado y parece que yo he dicho que lo que yo digo va a misa y se enfadan :-(
      Me alegra que te haya gustado la reseña y sí, parece que le hemos dado más bombo al libro xD Y no te voy a negar que precisamente por hacer esta reseña tan curiosa, no me olvidaré de él :-)
      ¡Saludos y muchas gracias por tu comentario, me he divertido a lo grande con él (y Laura, que no es una personalidad mía, me imagino que opinará pronto... xD)! ;-)

      Eliminar
    2. 1. Muy bien, muy bien. Veo que estás de acuerdo conmigo en lo del bate. A ver si entre las dos conseguimos que me lo devuelva.

      2. Sí que me ha calado hondo, sí... es que Laura suelta esas cosas y claro... una se da cuenta de cosas que no sabía :p

      3. Sé que lo de "todo lo expresado anteriormente..." es algo que pones en todas las reseñas, pero en esta me ha hecho gracia porque como sois dos hablando... Que por cierto, me parece una buena medida para que esa gente que se enfada se dé cuenta de que las personas tenemos opiniones distintas (no habría que explicarlo, pero bueno... es lo que hay :s).

      4. Me alegro de que te hayas divertido con el comentario. (¿Laura no lo es? Vaya... si con eso encajaba todo...)

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    3. ¡Hola, Patt! Jjaja, ya te recordaré lo del bate si se anima a hacer otra entrada similar a esta conmigo y no coincidimos en opiniones xD
      ¿Sabes qué? Pues voy a cambiar mi párrafo estándar esta vez, al final has hecho que me suene raro incluso a mí. Y lo de la gente, no han sido muchos casos, pero mejor prevenir que curar.
      ¡Saludos y de verdad, muchas gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
    4. Bueno chicas, preparaos una taza de café y poneos cómodas, que allá va mi comentario:

      - Sabía que alucinarías. ¡Me alegra mucho que te haya gustado la idea! (Aunque luego digas que no)

      - Ejem, ejem, a ver, pues sí, he de confesarte la verdad Patt, eres imaginaria. ¿Cómo si no puede existir una chica que hace unas entradas tan extraordinarias, unas reseñas tan entretenidas, con un humor tan mordaz y siempre con la palabra justa? No quería decírtelo para no herir tus sentimientos, pero parece ser que lo has descubierto...La parte positiva es que formas parte de la imaginación colectiva, porque al parecer Omaira también habla contigo (o me sigue el rollo mientras llama a emergencias, que también puede ser)

      - ¡Oh! ¡Has oído hablar de este libro! ¡No puede ser! Coincido con Omaira en que a estas alturas lo raro es encontrar a alguien que no lo haya leído...

      - Ejem, ejem, (sí, tengo muchas tos, ¿qué pasa?) he de confesar que me ha pasado algo parecido a Omaira, yo pensaba que Rachel era una persona normal porque las reseñas también las leía muy por encima, para saber lo menos posible, y el tráiler ni lo he visto aún.

      - Jum, si me quitáis el bate, ¿cómo voy a pelearme con los protagonistas que me caigan mal?

      - ¡Eso! ¡Plagio! Omaira, por esta vez te lo perdono, pero a la próxima verás...Mira que plagiarme...Dice que el plagio es el mejor halago, pero no hace falta que me halagues tanto...

      - Y sí, Omaira, en el fondo no he odiado el libro, no tiene nada de malo, incluso es entretenido, pero me ha dejado profundamente decepcionada.

      - ¿Cómo que violenta? Creo que ya hemos discutido en alguna que otra ocasión que soy un angelito...(Laura parpadea y pone la misma cara que Gato, de la película Shreck). El bate es para defensa personal y los combates de boxeo no son para nada violentos... Pero me alegro que te unas al combate, Patt, y que encima hagas de financiadora oficial (esto...ya que eres millonaria...¿puedes comprarme unos guantes para mí también?).

      - Sí, soy la personalidad Happy flower de Omaira. Ya está, lo he dicho. Omaira, ya basta de mentir, a Patt no (total, es imaginaria, no se lo puede decir a nadie).

      Respuesta a la segunda parte de vuestros comentarios:

      - ¡Vale, vale! ¡Pero qué pesadas! Está bien...te devuelvo el bate Patt. Pero cuídalo mucho. Y no te olvides de arroparlo por las noches, que si no coge moho. Y da un par de golpes a alguien cada día, que si no se desentrena. Ah, y no intentes rascar la sangre, que está ahí de recuerdo.

      - Vaya, veo que Omaira ha cambiado el párrafo final...Bueno, has hecho bien, así la gente que sea tan atenta como Patt no descubrirá que soy una de tus personalidades... ;)

      Y bueno chicas, eso es todo. Ahora puede que me vaya a visitar vuestros blogs :P

      Un saludo,
      Laura.

      PD: Atención a la forma en que siempre se despide Patt “Un saludo imaginativo” y al nombre de su blog “Deja volar la imaginación”. Si es que en el fondo sabe que es imaginaria, pero no lo quiere admitir...

      Eliminar
    5. ¡Hola, Patt y Laura! Primero que nada, debo decir que si algún día me siento depresiva o algo, os buscaré y exigiré que hagáis algún comentario en mi blog, porque me encanta vuestro sentido el humor y lográis sacarme unas risas con vuestros comentarios xD

      - Patt, ya puedes estar tranquila, Laura ha confirmado tu existencia jjaja
      - Laura, lo de que Rachel no era normal, al final creo que solo tú y yo no lo sabíamos. Eso nos pasa por no indagar un poco más.
      - El bate se lo dejamos a Patt, para que haga de árbitro en nuestra futura nueva reseña conjunta (porque sí, Laura, esto no se puede quedar en un experimento piloto, hay que repetir xD).
      - Menudo grupo somos: Patt es imaginaria y tú Laura eres mi personalidad Happy Flower. En conclusión: estoy teniendo una conversación conmigo misma porque ninguna de las dos sois reales jajaj
      El resto de tu comentario va dirigido especialmente a Patt, así que le toca replicarte si quiere... :D
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    6. Hola, chicas:

      1. ¡Vaya! ¡Has cambiado el comentario final de la reseña! (Patt se siente muy influyente...) Ahora en serio: creo que como la reseña está escrita a dos voces, así queda mucho más lógico ;) Me alegro de haberte dado la idea.

      2. ¿Dónde está la cafetera? ¿Dónde está la cafetera? (Alguien: se rompió) ¿Qué? Pues nada... sin café. Qué le vamos a hacer...

      3. Así que soy imaginaria... ¡pero de la imaginación colectiva! Entonces soy como los Reyes... bueno, parecido. Eso quiere decir que si todo el mundo me "ve" o cree en mí, existo, ¿no? ¿Humor mordaz? ¿Reseñas entretenidas? Jesús, María y José (ya, ya paro con el tema navideño), dadle algo a Laura que está diciendo unas cosas... más bonicas todas... :p (no, en serio, darle algo para la tos, que le va a dar algo con tanto "ejem").

      4. ¡Bien! ¡He conseguido mi bate de vuelta! Pero madre mía, ¿a quién le has dado con esto? (Omaira, cuidado con Laura, que va descalabrando por ahí a la gente.) Y tú tranquila, Laura que yo lo cuido. No sufras.

      5. Nunca había pensado eso que comentas en tu posdata, Laura. Será entonces deformación profesional... Y yo que pensaba que me había iluminado una musa cuando se me ocurrió el nombre de mi blog y mi firma...

      6. Secundo lo que dice Omaira al principio de su último comentario. Lo que me he reído leyendo estas líneas. Chicas, se nos va la olla un poco (además, os recuerdo que estos comentarios son públicos; la gente va a pensar que estamos locas de atar. Yo ahí lo dejo...)

      7. ¡Sí! ¡Se ha confirmado mi existencia! Ahora ando yo más feliz que una perdiz. ¡Qué peso de encima me he quitado!

      8. Uy, uy, árbitro de Omaira y Laura. ¡Qué responsabilidad!

      9. Ay, ay. ¡Lo que me he reído con tu comentario de "estoy teniendo una conversación conmigo misma". ¡Es que te iba a decir justo eso! Mentes conectadas ;) (Y oye, que yo formo de la imaginación colectiva, así que real no sé, pero más real que Laura sí. ¡jum! Aunque... ¿no se había confirmado mi existencia?)

      Y ya está (como dice Elvisa), espero que os haya gustado... este tutorial... ejem... comentario (vaya, eso no rima). Bueno, que ya, que en serio, vamos a espantar a los lectores con nuestras locuras. Un poco de seriedad. Eso sí, vuelvo a repetir que me encantan estos comentarios. Y creo que con estos hemos batido el récord, chicas.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    7. ¡Hola, Patt! Pues sí, al final hiciste que me sonara realmente mal el último párrafo, pero tenías razón :D
      Respecto al bate, ya me veo una entrada de Laura diciendo que la agobiamos con lo del bate y que la tenemos mal considerada jajaj
      Es verdad, Patt, encima esto es público y en mi blog, así que soy la principal responsable por lo que ¡¡un poco de orden, por favor!!
      Umm... y ¿qué os parecería una reseña a 3 voces en el futuro? Es que viendo como se nos está desmadrando esto con los comentarios, imaginaos una reseña... ahí lo dejo caer...
      Y sí, Patt, ¡¡existes!! No lo pongamos más en duda que al final alguien se va a creer que de verdad se nos va a la cabeza (y pensar que Laura y yo criticamos a Rachel por no ser normal...)
      Tutorial, comentario... dejémoslo en sesión de psicoterapia en la que hemos confirmado nuestra existencia y dejado claro que si nos dan un poco de cuerda, somos capaces de hacer comentarios de lo más peculiares jajaj
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    8. Ay, ay, ay,...(no, no me he roto nada, tranquilas) He intentado con todas mis fuerzas resistir la tentación de escribir otro comentario más, pero nada he sucumbido. ¡Y es que no podía dejarlo así, sin ser la que tuviera la última palabra! Aunque bueno, como veréis, es un poco tarde, así que si escribo alguna barbaridad o se me va un poco la olla (más de lo normal, me refiero), no me lo tengáis en cuenta.

      Bueno, a ver, casi parece que os habéis olvidado de mi existencia tanto hablar sin tenerme en cuenta, así que voy a ir comentando un poco al tún tún lo que habéis dicho...

      Esto...sí...es verdad...olvidaba que esto lo ve todo el mundo...¿has recibido muchas quejas, Omaira? ¿No? ¡Bah, entonces no pasa nada! ¡Podemos seguir tranquilamente con la fiesta!

      Eso sí, si algún lector del blog de Omaira llama al psiquiátrico...¡cuidado! ¡Porque los amables señores vestidos con bata blanca no van a ser testigos de Jehová! Si una de las dos recibe una de esas visitas, ¡avisad! Así podré prepararme, aunque por desgracia yo no tendré el bate...(Patt, espero que lo estés cuidando bien, dale recuerdos de mi parte).

      Huy, huy, huy, Patt haciendo de árbitro...no lo veo la verdad. Creo que siente favoritismo por Omaira. A mí siempre me estáis haciendo bullyng y tratándome de violenta...xD

      Y la propuesta de hacer una reseña a tres voces...Jajajaja,...llevo cinco minutos y....jajaja...llevo diez minutos riéndome y...jajaja....quince, quince minutos riéndome y aún no me hago a la idea. Pero vamos a ver Omaira, ¿tú eres consciente de lo que has dicho? No, no lo eres. Mira tú está cadena de comentarios. ¿Qué quieres hacer una reseña a tres voces o una tesis doctoral? Porque estoy segura de que nos quedaría algo larguísimo, que no funcionaría, que nadie lo leería, que escribiríamos una biblia, que una de las tres podría terminar gravemente herida (?)... ¡Y al mismo tiempo me parece una idea estupenda! ¿Cuándo empezamos? ¿Cuándo empezamos?

      Esto...he de admitir que Omaira tiene algo de razón, mucho decir que Rachel estaba mal de la cabeza pero nosotras también estamos para que nos internen...Osea, tenemos una Patt a la que se le da muy al las rimas, que está en el imaginario colectivo y que además colabora con los reyes magos (si no me llegan todos los regalos de mi carta ya sé a quién darle la culpa). Una Omaira con problemas de personalidad (Cito: “estoy teniendo una conversación conmigo misma porque ninguna de las dos sois reales” xD Esto me ha encantado). Y bueno, luego estoy yo. Menos mal que alguien pone un poco de orden...

      Mira Patt, pues yo tengo una cafetera como nueva justo al lado, pero viendo tu hiperactividdad (Por curiosidad, ¿te has escapado de El país de las Maravillas?), será mejor que te dé una tila...

      En cuanto a esta cadena de comentarios, coincido con vosotras, me lo he pasado pipa, jajaja.

      Un saludo,
      Laura

      PD: Oh, Patt y gracias ejem, no, ejem, por preocuparte por mi tos ;)

      Eliminar
    9. ¡Hola! Me pregunto si algún día terminaremos está conversación... jajaj Laura, sé que querías dar la última palabra, pero no quería que pareciera que he ignorado el último comentario.
      Para no alargarme, voy a comentar la propuesta que parece aprobada por tu parte: la reseña a tres voces :D
      Pues sí, corta no nos quedaría, lo único es que tendríamos que encontrar el modo de ser un poco serias para no parecer que solo estamos de cachondeo, sino que de verdad queremos opinar de un libro de manera decente (eso sí, sin parecer una tesis, como tú dices). Y ¿primero señalas todo lo negativo y luego la quieres hacer ya? xD A menos que Patt se niegue en redondo, me da que en 2017 sí o sí esa entrada se hará realidad.
      Y si al final ambas os negáis, como efectivamente parece que estamos de acuerdo en que soy la única real, la haré yo misma hablando a tres voces jajjaja No, en serio, me da que esto es el principio de un gran proyecto :D
      ¡Saludos y... ¿algo más que decir? Por que ya esto parece más una entrada de un chat que una reseña xD! (pero que conste que me han encantado todos y cada uno de vuestros comentarios! ;)

      Eliminar
  3. Definitivamente esta es la reseña más original que he visto, jeje. Me ha gustado mucho. Y bueno, respecto al libro, creo que me gustó un poco más que a vosotras xD
    Claro que yo fui con menos expectativas, porque no me creí ni que era tan bueno, ni tan malo. Para mí el principal problema de este libro es que cuesta mucho empatizar con los personajes. Ni siquiera con Rachel, que al ser la protagonista se supone que tienes que ponerte en su lugar (cosa que es imposible). Es que no hay ni un personaje medianamente normal, jaja. Pero a mí la historia me gustó, y el libro no se me hizo pesado en ningún momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Pues parece que esta entrada ha gustado y me alegro que también a ti te haya parecido original :D La idea fue de Laura porque quería innovar y sin duda, ha funcionado.
      Yo pensaba que era una maravilla hasta que empecé a ver comentarios que lo desmentían, pero aún así, sí creo que fui con más expectativas que tú.
      Totalmente de acuerdo con lo de Rachel y el resto de personajes, es que todos tenían unos dramas que no eran normales, aunque tal vez alguien va y se pone a analizar nuestras vidas y nos dice que también tenemos nuestras cosas.
      Pesado lo que se dice pesado, a mí tampoco, pero hubo unas páginas donde si creo que no pasó nada y parecían de relleno.
      ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  4. Me ha encantado como habéis planteado la reseña, lástima no haber leído el libro para poder compartir mis impresiones con vosotras, pero la verdad es que no me atrae nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chechu! No es un libro horrible, pero podría ser mejor. Si algún día por casualidad te animas, ya veré la reseña en tu blog :D Y me alegro que te haya gustado este tipo de reseña ^^ ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Yo tengo este libro en casa desde hace un montón de tiempo pero siempre le doy prioridad a otros. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Bueno, ya que lo tienes, espero que acabes animándote con él y estaré atenta a tu opinión :-) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Genial la reseña chicas!! muy original!! Sobre el libro os contaré que realmente me gustó. No niego, que seguramente me vi influida por mi falta de experiencias (por lo tanto, poco con lo que comparar) con este género literario. Mis expectativas siempre fueron altas y realmente no me decepcionó. Conseguí (sin saber cómo ni por qué) empatizar con los personajes, o más bien ponerme en su lugar, ¿qué haría yo en su lugar? (es algo que siempre me preguntaba) y en el caso de Rachel conseguía entenderla, al menos en muchas ocasiones. Con Megan lo hice cuando conocí su pasado, y con Anna cuando contaba lo complicado de su situación matrimonial. En definitiva, me alegro que esta novela haya obtenido un aprobado por vuestra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Belinda! Pues parece que este tipo de reseña ha tenido éxito, así que le terminaré suplicando a Laura para hacer otra en el futuro, ya que también me divertí escribiéndola :D Me alegro que a ti también te haya gustado.
      Me llama la atención lo de que consiguieras empatizar con los personajes, especialmente con Rachel, aunque es lógico que no todos los lectores veamos igual una historia. Yo entendía sus dilemas cuando se daba cuenta de que le faltaban recuerdos, pero luego creo que se precipitaba en actuar.
      El pasado de Megan fue llamativo, pero aún así, creo que su situación con Scott daba para más y ojalá ella o él hubieran tenido un par de capítulos más para explicar más cosas.
      Con Anna, si que no me conseguí poner en su lugar pero al final casi me asustó al pensar que se iba a posicionar como una psicópata.
      Jjaja, es que tampoco es que fuera un libro horrible, en verdad se lee fácil y las últimas páginas enganchan.
      Muchas gracias por pasarte y dejar tu opinión de la novela, así hay más puntos de vista para comparar :-)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.