sábado, 16 de mayo de 2015

El viaje más largo. Película (2015)

TÍTULO: EL VIAJE MÁS LARGO
AÑO DE ESTRENO: 2015
Adaptación del libro: "El viaje más largo" de Nicholas Sparks. (Reseña aquí)

EL VIAJE MÁS LARGO se centra en el romance entre Luke, un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia, una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida, un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Según van poniendo a prueba su amor con sus diferentes ideales y visiones de la vida , Sophia y Luke establecen una conexión inesperada con Ira, cuyas memorias de su amor vivido hace décadas con su maravillosa mujer inspirará profundamente a la joven pareja. Saltando generaciones e intercalando dos historias de amor, EL VIAJE MÁS LARGO explora los retos y las infinitas recompensas del amor duradero.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Nunca suelo decir que no a ver una película romántica, aún menos si se trata de una adaptación de un libro de Nicholas Sparks, que es un autor que me encanta. "El viaje más largo" es una película que, sin tener en cuenta el libro, cumple bien la función de presentarnos y hacernos sentir atraídos por dos historias de amor (una del presente y otra del pasado), pero curiosamente, la que tendría que jugar el papel principal (la del presente) queda eclipsada totalmente por la otra pareja. A continuación, sin deciros ningún spoiler, os voy a comentar un poco sobre los protagonistas.


Pareja del presente: Luke y Sophia

Luke y Sophia son dos personas que aparentemente no tienen nada en común, ella es estudiante de arte y él es montador de toros profesional, pero un día se conocen por casualidad y surge algo especial entre ellos. 

Los momentos relativos a cuando la pareja se conoce y sus primeros contactos están bien diseñados, pero luego todo empieza a cambiar. A raíz de un incidente al poco de empezar la película, conocerán a Ira, un anciano que entablará una especie de amistad con Sophia

En esos momentos, la película empieza a intercalar lo que va sucediendo en la actualidad con flashbacks del pasado en los que Ira le irá narrando poco a poco a Sophia su historia de amor. ¿Qué sucede aquí? Para mí por lo menos, la historia de Sophia y Luke pasa a estar casi en un segundo plano, el modo de desarrollarse su relación es algo rápido y en cierto modo también previsible, por lo que no generan un excesivo interés. Que no se me malinterprete, creo que su relación es bonita, pero no me enganchó tanto como la otra pareja. 

La pareja del pasado: Ira y Ruth

¿Qué puedo decir? Para mí, fueron los protagonistas principales de la película. Si os fijáis en el póster, Luke y Sophia se llevan todo el protagonismo, pero teniendo en cuenta que lo referente a esta pareja supuso el 50% de la trama, creo que ellos también tendrían que haber formado parte del cartel que iba a promocionar la película. 

A Ira le conocemos al poco de empezar la película, cuando tras un incidente encuentra a Sophia y a Luke. Es un hombre mayor que está entristecido porque añora a su esposa, y al conocer a Sophia, por una serie de circunstancias, empieza a contarle la historia de amor que ha marcado su vida. La historia de él y Ruth es preciosa y muy realista, fueron una pareja que se enamoraron casi que a primera vista, pero en su relación no todo fueron cosas buenas. La vida les concedió alegrías, pero también les puso múltiples pruebas que hicieron tambalear su relación y, a no ser que hayas leído el libro, hay momentos en que te surge la duda de cómo lograrán superarlas

En general, es una película que no está mal, aunque hay algunos momentos en que la trama se ralentiza un poco. De las cosas que más me gustaron, además de la relación de Ira y Ruth, fueron los momentos donde Luke realizaba las competiciones de monta de toros. Yo no sabía casi nada de este mundo (aparte de lo que leí en el libro), pero la película te explica bien cómo funcionan estas competiciones, el riesgo que sufren los jinetes, la presión de conseguir buenas puntuaciones, etc. Además, las imágenes son increíbles y te hacen desear vivir en directo alguna competición de este tipo. Otro tema fundamental es el arte, ya que dos de los protagonistas sienten autentica adoración por esto. Reconozco que yo no soy muy fan de ver cuadros, pero me gusta el modo de enfocarlo que tienen en la historia: a veces lo importante no es la obra en sí, sino lo que esa obra significa para alguien. 

Respecto al parecido con el libro, yo diría que es de un 50%, ya que desde el principio hay un cambio muy importante que elimina una parte de la trama que fue de las más relevantes en el libro (reseña aquí). Luego hay otra serie de cambios, unos mejoran un poco la historia y otros la empeoran.  A continuación, os describiré los más importantes. 

DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELÍCULA.- ATENCIÓN SPOILERS.- SI NO QUIERES SABERLAS: NO LEAS LA PARTE EN LETRAS MARRONES. SI QUIERES SABERLAS: SIGUE LEYENDO.

Voy a señalar las que para mí fueron las diferencias más relevantes, si alguien quiere añadir alguna otra, que lo diga en un comentario, la comprobaré y si es correcta, la añadiré mencionando el nombre del usuario que la propuso.


Cambio inicial que altera toda la trama: modo en que Sophia y Luke conocen a Ira

En el libro, conocemos a Ira al principio, acaba de sufrir un accidente de coche y como ha sido en una zona apartada y su coche se ha salido de la carretera, teme que nadie le encuentre. Debido a los daños que ha sufrido en el accidente y a su frágil estado de salud, pronto empieza a perder ligeramente la consciencia y sucede algo muy extraño: empieza a ver sentada a su lado a Ruth, su esposa fallecida. Durante varios días, hasta ser encontrado por Luke y Sophia, Ira permanecerá en ese coche y junto a Ruth rememorará todo lo que ha sido su vida. En la película, esto no sucede, Luke y Sophia encuentran a Ira pocos momentos después de que suceda el accidente, nunca vemos ningún tipo de visión de Ruth en la actualidad. 

En el libro, Sophia y Luke solo comparten con Ira un pequeño momento en el hospital, en el que Ira le pide a Sophia que por un momento finja ser Ruth y lea una carta que él le escribió. Sophia lo hace y después de esto se va del hospital. No vuelven a saber nada de Ira hasta que Sophia se interesa por una subasta de arte y se entera que las obras a subastar eran de Ira, que falleció el día después de ser encontrado. Todo esto pasa en las últimas páginas del libro. En la película, Sophia decide quedarse con Ira en el hospital. Cuando él despierta, ella le devuelve una caja que había junto a él en el coche, son cartas a Ruth. Sophia, viendo que Ira no puede leerlas por sus problemas de visión, decide empezar a leérselas y así, durante toda la película, ambos irán forjando una amistad mientras Sophia va descubriendo toda la historia de Ira y Ruth. 


Mi opinión sobre estos cambios: No voy a negar que me sorprendió bastante ver como Ira era encontrado al principio de la película, pero creo que la intención de los responsables de la película era que la historia de Ira tuviera un significado real para Sophia, es decir, en el libro ella se emocionó con la carta pero, a pesar de todo, Ira era un desconocido para ella, mientras que en la película, al tener una amistad con él, se ve una conexión más especial entre estos dos personajes. Y lo de que Ira no vea a Ruth y pasé tantos días en el coche, pues diría que quisieron eliminar la parte "sobrenatural" del libro, pero no voy a negar que si que me hubiera gustado ver a Ira viendo a Ruth junto a él recordando su vida. Aún así, no me acaba de disgustar los cambios de la película, porque conservaron la parte emotiva y reforzaron lazos entre los personajes de Ira y Sophia. 


Personaje de Brian (solo existe en el libro)

En el libro, Sophia tiene un ex-novio, Brian, que es un poco pesado porque no acepta que la relación se acabó. Sophia conoce a Luke cuando Brian, borracho, se pone un poco violento después de un rodeo al que ella ha asistido y Luke la defiende. Leemos sobre él un par de veces más cuando parece que su presencia puede ser una amenaza para Luke. Además, Brian llega a tener una relación con Marcia, lo que enemista a Sophia con su amiga. En la película, este personaje no existe, no se menciona a ningún ex-novio. 

Mi opinión sobre este cambio: Teniendo en cuenta que en las películas siempre hay que quitar algunas cosas del libro, veo lógico que este sea uno de los cambios. Brian no aportaba casi nada y no creo que fuera excesivamente relevante en la película, solo habría servido para una trama secundaria que hubiera estado de relleno y no habría resultado interesante, sobre todo teniendo en cuenta lo rápido que se desarrolló la relación de Sophia y Luke en la película. 


Comienzo de la relación de Sophia y Luke

En el libro, Sophia y Luke se conocen después de un torneo cuando él la defiende de Brian. Pasan varias horas hablando y a partir de ahí, empiezan a tener más citas y a conocerse a fondo. Su relación es continua hasta casi el final, cuando Sophia descubre lo peligroso que es para Luke seguir en competiciones de toros. En la película, Sophia conoce a Luke cuando en el torneo, a él se le cae el sombrero y ella lo coge, entonces él se lo regala. Luego vuelven a verse, pero solo se intercambian los teléfonos, no hay conversación. Quedan para una primera cita y como ella le dice que tiene planes de irse a Nueva York, él decide distanciarse. Aquí es cuando encuentran a Ira y Luke deja a Sophia sola en el hospital con él. 

Mi opinión sobre este cambio: No me gustó mucho este cambio, Sophia y Luke se atraen por "mirarse" y yo creo que hubiera sido más bonito que hubieran mostrado un pequeño diálogo entre ellos, me pareció más realista el libro. Luego la primera cita fue bonita, pero cuando ella menciona sus planes, a él solo le falta salir corriendo, yo creo que si alguien te gusta y encima estás en la fase de conocerle, no actúas tan drásticamente y lo de él marcharse del hospital...podía haber sido un poco más caballeroso


Cambios respecto a la relación de Ira y Ruth

--> En el libro, él se queda estéril cuando tras un accidente en la guerra, sufre paperas y fiebres muy altas. En la película, queda estéril tras un disparo. 
--> En el libro, tras volver de la guerra, Ira se mantiene alejado de Ruth, pero luego, por la insistencia de ella, empiezan a tener citas otra vez y finalmente, en una excursión a la playa se reconcilian. En la película, Ira también se mantiene alejado de Ruth, pero cuando ella le busca, él le cuenta la verdad y después de pensarlo un poco ella va a donde él trabaja y tienen un arrebato de pasión y se reconcilian. 
--> En el libro, Ruth jamás se plantea abandonar a Ira, pasan una época difícil en su matrimonio pero la superan. En la película, Ruth abandona a Ira después de varios años casados cuando el tema de no tener hijos le hace mucho daño. Ira queda destrozado, pero finalmente Ruth vuelve porque no puede estar sin él. 

Mi opinión sobre estos cambios: No me molestaron mucho, enfocaron un poco diferente la historia pero conservaron la esencia, lo que más me impactó fue lo del abandono de Ruth, pero creo que fue para añadir más dramatismo y, en todo caso, creo que lo supieron mostrar de un modo que no destrozara su historia



Cambios respecto a la relación de Sophia y Luke

Aparte de los mencionados sobre cuando se conocieron, lo que sucedió en la película es que resumieron bastante como fue su relación. No se mencionan las escapadas que estos personajes hicieron en el libro, a Luke conociendo a los padres de Sophia o lo estrecha que se vuelve la relación de Sophia con la madre de Luke al descubrir lo que los torneos pueden causarle la muerte. Es más, en la película no hay tanto dramatismo con el tema de que él tiene una lesión muy grave, si es cierto que se habla del peligro pero en el libro, incluso el accidente que lo alejó de los torneos fue más grave. 

Yo creo que todos estos cambios hicieron que la relación de Sophia y Luke no fueran tan profunda como en el libro, aunque no niego que en la película los actores lograron transmitir mucha química en sus escenas juntos. Lo más llamativo, y fue como un enfrentamiento entre sus mundos, fue cuando Luke fue a una exposición de arte por petición de Sophia y de una manera muy clara dice que él no considera que aquello tenga nada de interesante, lo que provoca una pelea entre ambos, cosa que no sucede en el libro. 


Final

En el libro, Luke y Sophia van por casualidad a la subasta de las obras que eran de Ira y Ruth, se enteran por los periodicos de que era de él y por eso, Luke le compra a Sophia el cuadro de Ruth y hereda todo la colección debido a la clausula secreta que Ira había estipulado. Después de esto, ellos venden la mayoría de las obras y con lo que cobran, pagan las deudas del rancho de Luke y su madre y se toman con más tranquilidad su futuro. En la película, debido a la amistad tan estrecha que llegó a unir a Sophia y a Ira, ella es informada de su muerte y se le cuenta lo de la subasta y que Ira deseaba que ella fuera. Luke recibe una invitación para asistir, en esos momentos él y Sophia habían roto, pero tras un último torneo, él decide asistir y Sophia se da cuenta de que él está allí cuando compra el retrato de Ruth, ya que cree que es importante para ella y quiere pedirle perdón por no darse cuenta antes de que lo que más quería era estar con ella. Lo que sucede con la colección en esa subasta es lo mismo que en el libro, pero en la película, Luke y Sophia no venden las obras, sino que abren un museo dedicado a Ira y Ruth Levinson


Mi opinión: Me gustó ver el homenaje final de abrir el museo dedicado a Ira y Ruth, creo que fue algo más emotivo que en el libro, ya que aunque allí entendí que tenían deudas que pagar, no se vio mucho interés por la obra en sí, en cambio en la película, gracias a estrechar la relación de Ira y Sophia, se ve como ella entiende mejor el significado de esas obras para él


----------------------- FIN DE SPOILERS--------------------


Valoración de la película: 7,5/10 "Una buena película del género romántico que no sabe sacar el máximo provecho a la pareja principal y es la secundaria quien crea una trama más interesante".

Grado de parecido al libro: 5/10 "Con un comienzo que ya elimina gran parte de la base del libro, sabe utilizar este cambio para potenciar más la relación entre ciertos personajes y conmover más al espectador. Otros cambios han restado credibilidad a ciertas partes de la trama"




Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

31 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de Sparks, aunque vi la película de Cuando te encuentre :3 Espero poder leerme los libros antes de poner con las adaptaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chincla! Yo tengo una gran debilidad por sus libros, así que te recomendaría darle una oportunidad. "Cuando te encuentre" fue de las adaptaciones que menos me gustaron, ya que la pareja protagonista no me convenció del todo :/ Si algún día lees alguno,espero saber tu opinión. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Pues espero que te guste si la ves. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. Hola! Quisiera saber si me sacan de una duda, el final del libro y la película es igual a una ilustración que he leído muchas veces; "el retrato del hijo". Cuál es primero? El autor del libro usó esta historia para reformularla en su libro u otros han reformulado su historia? Agradezco su ayuda...

      Eliminar
    3. ¡Hola! Si te soy sincera, nunca me he fijado en ese detalles. De hecho, ni conozco eso que mencionas ni he visto ninguna referencia a que esta historia tenga conexión con otro libro. En el caso del libro, no hay ninguna nota del autor mencionando que se haya inspirado en algo así. En la página oficial del autor, más bien menciona que lo que le sirvió de inspiración fue la escuela de arte y que buscaba mostrar cierto tipo de personajes. Te dejo el sitio donde lo dice para que lo veas: https://nicholassparks.com/stories/the-longest-ride/
      Siento no poder ser de más ayuda :(
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva! Me alegra que te guste mi blog :D Ahora me pasó por el tuyo. ¡Saludos y bienvenida! ;-)

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de verla porque además me encanta el prota jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! La verdad es que Scott Eastwood no lo hace mal jajja, a pesar de que no me convenció al 100% la parte referida a la relación sentimental de su personaje, me gusta el toque atrevido que el le dio. ¡Saludos y espero que te guste si la ves! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No creo que la vea, la verdad es que estas historias no me van demasiado, y encima ya me imaginaba que iba a pasar eso, porque la pareja del presente parece ser más previsible y con menos interés que nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Si no son tu tipo de historias, tal vez entonces la película no te guste mucho. Normalmente las historias de amor suelen ser previsibles, pero en este caso es que en la pareja del presente además iba todo muy rápido, pero lo de la otra pareja compensa un poco. Pero si no te gusta no pasa nada ;-) ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Que entrada más currada, la verdad. Está súper elaborada, y expresas muy bien tu opinión :)
    Creo que he leído alguna reseña del libro, pero de la película solo he visto el tráiler, el cual me encantó. No sé si sigue en el cine (si no la buscaré en el videoclub) pero les propondré a mis amigas verla. Aunque no es igual que el libro es una adaptación y pinta bastante bien. Espero que me guste como a ti.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Cuando vea la película, que no sé si será pronto o cuando, pero cuando la vea te comentaré que me ha parecido para poder intercambiar opiniones :)

      Eliminar
    2. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la entrada :D El libro, no fue de mis favoritos, pero si me gustó más el modo de enfocar la relación de la pareja de la actualidad, ya que se profundiza un poco más en sus sentimientos y ellos se conocen mejor. En cuanto a la película, pues si que me gustó, aunque no la considero de las mejores que he visto. La película se estrenó en España el 8 de mayo y creo que en otros países las fechas más o menos han sido las mismas (en EEUU fue el 10 de abril). En todo caso, cuando puedas verla (pronto o tarde) me encantará comentar contigo tu opinión y así ver otro punto de vista :D ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  7. El trailer me gustó, así que tengo ganas de ver la película :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Pues si la ves, espero conocer tu opinión, así podemos comparar. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Hola Omaira!

    Si no estoy mal, ya te había comentado que, al contrario de los libros románticos, me encanta adentrarme en una bonita película del género. "El viaje más largo" parece ser una de ellas, así que la veré muy pronto. El detalle que más me gusta es que se presenten dos historias de amor, aunque es una falla cinematográfica grande que la principal quede eclipsada por la secundaria. Pero, si dices que la de Ira y Ruth también es muy bonita, pues... Por mi parte no hay problema alguno. De hecho, si la de Luke y Sophia es rápida y previsible, definitivamente prefiero la segunda. Por otro lado, me encanta que un tema fundamental sea el arte. Soy una persona que disfruta mucho viendo cuadros y todo tipo de obras, así que ya te imaginarás lo mucho que me gustará eso. En fin, a pesar de que esta adaptación tiene varias diferencias con respecto al libro, estoy segura de que si me gusta, más ganas tendré de ponerme con la obra literaria.

    Muy buena reseña. ¡Un abrazo grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! Si, sé que no eres muy fan de estas historias pero que haces excepciones ^^ Lo de que la pareja secundaria eclipsa a la principal para mí en la película ha sido muy impactante. En el libro, también me gustó más la pareja del pasado, pero la historia estaba mejor compartida entre ambas parejas, pero en la película... ha sido increíble. La historia de Ira y Ruth es bonita porque se enfrentan a problemas de su época y también a cosas que les pueden pasar a cualquiera, no te lo pintan como la relación perfecta, sino que ves que debieron afrontar muchas cosas. La de Luke y Sophia en la película me parece hecha un poco a las prisas y fácil de preveer. El tema del arte es muy importante, para Ruth es la base de su vida y ves como ella interpreta el arte y como Ira empieza a verlo, para Sophia también es improtante y Luke es el polo opuesto, pero también es curioso de ver sus planteamientos xD Así que creo que te gustará. Espero que me cuentes que te parece la película si la ves :D ¡Saludos y muchas gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Omaira! ^^

    Siento pasarme tan tarde. Quería comentarte ayer, de hecho empecé a leer la entrada, pero mi madre me llamó y después mi hermano y... en fin, un jaleo. Tuve que dejar el ordenador y hasta hoy después de llegar del gimnasio no he podido cogerlo. Sí, lo sé, muchas explicaciones, pero es que me sabía mal :(
    Eso sí... ¡Qué ganas tenía de leer tu opinión sobre la película! No sabes el sobre esfuerzo he tenido que hacer para no leer la zona de los spoilers. Ya sabes que quiero ponerme al día con las obras de Sparks, pero de momento no tengo todo el tiempo que querría para leer :( A ver si en verano lo soluciono y me paso por aquí a leer toda la entrada :D Y la de la última adaptación también ;D
    Me ha parecido realmente chocante lo que comentas de que, aunque es la historia del presente la que debería de tener mayor relevancia, no es sino la del pasado la que se explota más Ö Creo que el hecho de conocer a Ira a raíz de un incidente y que éste decida contarle la historia de amor es un puntazo :D aunque siento mucho que precisamente este hecho haga que la historia de amor del presente quede relegada a un segundo plano y llegue a hacerse previsible :( Eso sí: ¡¡me alegro mucho de que, pese a todo, hayas podido disfrutar viendo la película!! :D
    Al igual que tú, no tengo la menor idea de cómo va todo el mundillo de los "mota toros", pero seguro que me pasaría igual que a ti y me parecía realmente interesante enterarme un poquito gracias a la película y el libro :D
    Hay una cosa que quería comentarte y es que me ha gustado mucho lo que dices de que, aunque no te guste el arte, te ha encantado la forma como los protagonistas hablan de ello. Hace poco comentaba con una amiga que es simplemente maravilloso escuchar hablar a alguien de algo que realmente le apasiona, porque logra transmitirte todo lo que para él o ella significa. Por ejemplo, yo odio la historia - ya sabes que es mi espinita xD - pero mi madre tiene una amiga a la que le encanta. No hace mucho vino a tomar café con ella y como no tenía nada que hacer me senté con ellas en el sofá. La mujer me preguntó por las clases y todo el rollo y cuando empezó a decirme lo muchísimo que le gustaba la historia... No sé, Omaira, sigue sin gustarme pero el modo como lo enfocó me pareció curioso :)
    La reseña, como siempre, está genial :D Espero poder pasarme a leerla entera muy pronto :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! No te preocupes, jajja cuando te puedas pasar te pasas, a veces hasta a mí me es imposible comentarle a todo el mundo ;-)
      Lo de no tener tiempo para leer todo lo que querrías, lo comprendo perfectamente, ya sabes que mi lista de lecturas pendientes creo que tiene el mismo tamaño que la tuya xD
      Sobre "El viaje más largo": En el libro la verdad es que las historias están mejor combinadas, reconozco que ahí también me gustó más la de la pareja del pasado, pero la de relación de Sophia y Luke (los del presente) estaba mucho mejor desarrollada, entendías más como se enamoraron y me dio la sensación de que su relación estaba más consolidada, en cambio en la película, para mi gusto fue todo un poco rápido y aunque hubo momentos de la pareja que me divirtieron, no me terminaron de convencer, y además la historia de Ira y Ruth (los del pasado) acabó siendo el centro de atención y comprendías mejor lo que vivieron. Yo creo que, cuando puedas verla, te encantará el personaje de Ira y su modo de relatar su historia.
      Lo de la monta de toros, yo no sabía absolutamente nada, pero en la película hay escenas impresionantes y muy bien cuidadas de este tema, creo que te darán ganas de ir a ver una en directo :D
      Efectivamente, creo que cuando no nos gusta algo (o no nos atrae) pero otra persona nos lo explica (no en plan "teórico" sino hablando de lo que siente por eso) puede hacernos sentir atraído, no tanto por el concepto en sí, sino por la pasión que esa persona tiene hacia ello. Yo hay cuadros que miro y pienso que son preciosos, pero otros......no veo nada y no sé que les ven. Lo de la mujer que te habló de cuanto le gustaba la historia, creo que tuvo que ser una buena charla si te hizo sentir curiosidad, a mí me encanta conocer gente que siente pasión por algo y sabe transmitirlo.
      ¡Muchas gracias por tu comentario, Carme!
      ¡Saludos y feliz martes para ti también! ;-)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me gustó mucho esta película y especialmente la trama de Ira y Ruth. Creo que El viaje más largo se ha convertido en mi película romántica favorita.
    Ahora tengo ganas de leer el libro, a ver si pronto me pongo con él.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tais! En mi caso no se ha convertido en una de mis películas favoritas, aunque si que me ha gustado y al igual que tú, he sentido debilidad por la trama de Ira y Ruth. En el libro es bastante diferente como se enfoca la trama de Ira en la actualidad, pero creo que puede gustarte mucho. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  11. Hola Omaira!! bueno no he leído el libro pero tengo muchas ganas de ver la película... que pena que la adaptación no haya sido totalmente fiel al libro, y que suceda eso con que pierde protagonismo la pareja principal...
    espero verla pronto...
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste! La película no esta mal, pero la pareja del presente si que tienes menos protagonismo con el libro (o al menos, esa es la percepción que tuve yo). En todo caso, creo que es una película que puede gustarte :-) ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
    2. Hola Omaira.. recordaba que habías escrito tu opinión de esta película, y como la vi anoche por primera vez quise volver a leer tu reseña y dejarte una mejor opinión. Por un lado mi critica no puede ser muy buena porque no leí el libro por lo que no puedo comparar, pero he leído las diferencias que has escrito y parece que los cambios son varios.
      Hablando solo de la película la verdad que me encantó. Creo que he visto todas las películas basadas en las novelas de Sparks y siempre todas tienen un estilo similar... y no todas me encantan pero esta la verdad la disfruté muchísimo. Me pareció super romantica y emotiva, me emociono mucho y el final (sabiendo que estas pelis no siempre terminan bien jaja) fue precioso...
      Muy buena en mi opinión.
      Un beso!

      Eliminar
    3. ¡Hola, Celeste! Que bien que te hayas acordado de pasarte por aquí para comentarme que viste la película ^^ Yo he visto adaptaciones de Sparks que me han gustado mucho menos que esta, la película no está mal pero a mí me dio la sensación de que la relación de Sophia y Luke quedó muy resumida. ¿Te gustaron ambas parejas por igual? Si jajja, el final no tiene un toque tan trágico como otras adaptaciones de Sparks. Me alegra mucho que disfrutaras tanto de la película, tal vez si algún día lees el libro, también te guste, aunque reconozco que ciertas cosas están mejor en la película. ¡Saludos y de verdad, gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  12. Hola!
    Pues a mí esta película no me ha gustado especialmente. Me pareció que la relación entre Luke y Sophia sucedía demasiado deprisa y nunca llegue a creermela del todo. Si en el libro la desarrollan algo más, ya es otra cosa pero en la película no me convenció. No me pareció que hubiera suficiente carga dramática y el problema se soluciona demasiado fácilmente. Además, a mí la química entre los actores no me terminó de convencer, por lo que esa historia la aproveché poco.
    La relación entre Ira y Sophia y la forma en la que esta se va enterando de la historia del pasado si me gustó. En realidad la historia del pasado me gustó mucho más que la del presente pero posiblemente porque le hicieron menos cambios. Yo no he leído el libro pero los cambios que han añadido, salvo el de la relación Ira y Sophia han sido bastante desastre.En general me decepcionó bastante la verdad. Esperaba más para una adaptación de Nicholas Sparks.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! A mí la película me gustó, pero no ha quedado entre mis favoritas del genero romántico. Lo de Luke y Sophia si que, como puse arriba y tu misma dices, es algo precipitado y no convence del todo. Lo de la química de los actores no sé si es eso exactamente lo que me falló :/ hay algo que no me convenció en ellos, pero no me desagradaron como pareja. La relación de Ira y Sophia a mí me gustó porque era bastante realista y creo que si pudimos comprender todo lo que vivieron y empatizar con ellos. A mí el cambio de Ira y Sophia me gustó, pero añoré ver lo del libro. Lo de la relación de Luke y Sophia si que fue una pena porque en el libro les entiendes más y ves como su relación evoluciona y les entiendes, aunque yo seguía prefiriendo a Ira y Ruth :D Otro cambio que me gustó es el del final, me agradó más lo que hicieron Luke y Sophia con los cuadros en la película que en el libro. Como adaptación de Sparks, a mí me ha gustado a pesar de los cambios (pero sin ser mi favorita), la que menos me ha gustado a mí es "Mensaje en una botella" (ya sé que tiene muchos buenos comentarios, pero no me convenció) y "Cuando te encuentre" también creo que pudo ser mejor, sobre todo en la química de los actores. ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  13. Hola, alguien sabe cómo se llama el cuadro de Ruth?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Te refieres al que subastan y Luke compran? En el libro, se titulaba "Retrato de Ruth". Si no es eso a lo que te referías, no dudes en volver a comentar. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.