domingo, 26 de marzo de 2017

El diario de Bridget Jones, Helen Fielding

TÍTULO: EL DIARIO DE BRIDGET JONES
TÍTULO ORIGINAL: BRIDGET JONES'S DIARY
AUTORA: HELEN FIELDING


Planteado como un tratado sobre cómo dejar de ser soltera y no morir en el intento, el diario de Bridget Jones es un certero y original retrato de los usos y costumbres de las mujeres y los hombres actuales, además tiene la sanísima capacidad de saber reírse de las angustias y los miedos de nuestro tiempo.





OPINIÓN PERSONAL

Esta reseña es algo especial, ya que por el formato del libro, me animé a experimentar. Espero que os guste leer el "Diario de mi lectura de Bridget Jones" y si queréis decir algo, me encantará leer vuestros comentarios.....

Martes, 21 de marzo de 2017

10:40 p.m. Bueno, parece increíble pero en todo el día no he tenido ganas de leer y ahora voy a intentar comenzar a introducirme en el mundo de Bridget Jones.

10:45 p.m. La lectura ha empezado mencionando la lista de buenos propósitos para el año de Bridget pero ahora hay una cosa que me acaba de impresionar: Bridget considera que pesar 58,5 kg es demasiado y más tarde menciona que 58,95 kg es un "terrible desliz hacia la obesidad". No sé su altura para calcularle el peso ideal, pero jamás se me hubiera ocurrido pensar que alguien con ese peso debería obsesionarse con adelgazar. Mi peso es.... bahh, dejémoslo, no estamos hablando de mí, pero si me pongo a comparar, yo tendría que preocuparme más que ella...

11:00 p.m. La verdad es que me está pareciendo una lectura fluida.

El libro son como entradas de un diario (algo que tiene lógica teniendo en cuenta el título) y al principio de cada una de ellas Bridget menciona el día, su peso, cigarrillos que ha fumado, copas, calorías y algún detalle más.

El tema del peso me sigue llamando la atención, no solo por lo de antes, sino porque me parecen llamativas algunas variaciones entre un día y otro. Respecto a la trama, la protagonista, Bridget, es una treintañera soltera que se siente atraída por uno de sus jefes, Daniel, y que se encuentra insatisfecha con su vida, aunque parece que algunas cosas van a empezar a cambiar. 

Miércoles, 22 de marzo de 2017

9:50 p.m. En todo el día no he sentido una gran necesidad de coger el libro, básicamente porque no es de esos con los que espero sorpresas, así que ahora me pongo con él para desconectar un poco antes de irme a dormir.

10:00 p.m. Es fácil avanzar pero... me estoy empezando a cansar. No digo que mi vida sea una montaña rusa de emociones, pero cuando leo, no me apetece estar con historias monótonas. Las quejas o insatisfacciones de Bridget son siempre las mismas y aunque sus amigos son peculiares (el amigo gay que siempre la apoya, la amiga feminista radical que odia a los hombres y la amiga que sale con un idiota), creo que le falta chispa a la narración.

10:20 p.m. No sé si es por lo lineal de la trama o que estoy cansada, pero el caso es que necesito dejar un rato el libro.

Por cierto, Daniel, el jefe por el que Bridget suspira y que supuestamente es un hombre que quita el aliento, me parece un completo imbécil. Vale que Bridget es un poco extravagante, pero no le veo nada de sexy a que un tío te llame "guarr_ putill_" (os podéis imaginar la vocal que falta) o "mi querida vaquita frígida". A ella le da igual, pero a mí me parece algo totalmente irrespetuoso.

11:25 p.m. Pues resulta que me he quedado dormida y me acabo de despertar. No siento ganas de retomar la lectura, mañana será otro día... 

Jueves, 23 de marzo de 2017

3:40 p.m.  Hora de leer un rato. ¿Me caerá Daniel mejor? ¿Conseguiré reírme por primera vez con Bridget?

4:00 p.m. Sigo sin ser una gran fan de la historia, pero me gusta cómo la protagonista se enfurece por ciertos tópicos. ¿Por qué ciertas personas que no te ven desde hace un tiempo consideran primordial preguntarte si tienes pareja o algún amor (y si dices que no, parece que eres una persona infeliz) o si te apetece tener hijos (esta pregunta va más enfocada a cuando ya tienes pareja)? Aunque no es un libro reciente, creo que esta situación es así también en la actualidad a pesar de que digamos que estamos muy modernizados, pues para mucha gente sigue siendo raro que no tengas pareja y más aún si tienes entre 20 y 40 años. ¿Acaso es abrir la puerta y encontrar a la persona perfecta? No. Y si no hemos encontrado a esa persona perfecta, pues tampoco hay que montar un drama.

4:25 p.m. Pasado mi pequeño momento reinvidicativo, esta parte que he leído me ha gustado más, no solo por reflexionar sobre cosas como las que he mencionado, sino porque Bridget me ha parecido alocada, pero menos quejica que de costumbre.

11:15 p.m. Ahora solo leeré un ratito, estoy alternando con otra lectura y me apetece avanzar más con esa.

11: 35 p.m. Bridget ha pasado por un momento de tensión pensando que algo había pasado, pero me ha parecido tan surrealista cómo se lo ha tomado, que tampoco es que me haya hecho mucha gracia.

Viernes, 24 de marzo de 2017

4:05 p.m. Llevo un ratito leyendo y, aunque no he hablado de ese personaje hasta ahora, me toca mencionar a la madre de Bridget... ¡¡qué persona tan irritante!! No aparece mucho, pero eso de ir de moderna y no serlo, me agobia. Además, se cree demasiado perfecta.

4:30 p.m. Todo lo relacionado con Bridget y Daniel me parece poco creíble, desde el principio del libro se nota que es un algo esporádico y Bridget le quiere dar más importancia de la que tiene. Aunque sigo sin entender cómo soporta a Daniel... Una cosa es desear tener pareja o sentirte deseada y otra muy diferente conformarte con cualquiera.

11:45 p.m. Umm.. estoy sintiendo que la trama está en un bucle que no termina nunca: insatisfacción con la vida sentimental, trabajar en algo que te resulta indiferente, quejarse de haber engordado o haber fumado mucho.... Por muy fácil que resulte avanzar, siento que la lectura no me está aportando nada.

12:05 a.m. Acaba de pasar algo que debería ser una sorpresa, pero considero que solo lo es para Bridget, ya que yo me lo veía venir desde la primera página. Y luego está que se muestra a Bridget como una torpe completa y, es cierto que todos tenemos momentos en los que no damos una, pero creo que se nota que la autora exagerada para que parezca que Bridget fracasa en todo en su vida. Mañana seguiré con la lectura...

Sábado, 25 de marzo de 2017

4:20 p.m. Estaba viendo una película repetida y decidí dejarla para seguir la lectura. No he aguantado mucho rato leyendo, aunque el libro no lo había leído previamente, me pareció tan previsible como la película que estaba viendo. Ahora está más centrado en el tema de querer progresar profesionalmente, pero parece muy irreal que alguien dé el cambio que da Bridget sin apenas hacer nada y encima... siga fracasando.

11:25 p.m. Sí o sí lo voy a acabar ahora. Tengo ganas de empezar con otra lectura que me despierte más emociones.

11:45 p.m. Un detalle curioso: en el libro se menciona a Hugh Grant y a Colin Firth, quienes precisamente terminaron protagonizando la adaptación al cine...

12:10 a.m. Aunque en varias ocasiones ha aparecido el personaje de Mark Darcy, un abogado millonario al que Bridget conoce desde niña y con el que casi no tiene trato, es en la parte final cuando parece que cobra más importancia. En todo caso, es alguien muy distante y le veo poco o nada de carisma.

12:25 a.m. Me gustaría comentar más la trama, pero es que no hay grandes sucesos relevantes. Bridget afronta su día a día con problemas típicos y lamentándose una y otra vez de las mismas cosas. Me quedan 30 páginas pero las dejo para mañana (lo sé, he incumplido mi objetivo de terminarlo).


Domingo, 26 de marzo de 2017

11:30 a.m. Venga... ¡¡el último esfuerzo y acabo!!

11:50 a.m. Terminado. En este último tramo del libro, me ha gustado cómo la autora intenta a través de Bridget criticar el consumismo de la Navidad, pero luego nos demuestra que incluso los que piensan así, pueden contradecirse. Pero aparte de eso, la monotonía en la trama se ha mantenido. No siento que Bridget haya evolucionado en nada y al final, demuestra ser conformista y sigue dando muestras de que su gran problema es que no sabe estar sola. Además, sigue quejándose una y otra vez de lo mismo cuando ni ella misma sabe lo que quiere.

Conclusiones de mi lectura

No me reído en ningún momento, aunque me ha gustado ver cómo se tratan algunos tópicos.

Bridget es un personaje sarcástico y a veces se le da bien responder a ciertos ataques, pero luego es tan quejica, que me ha acabado cayendo más mal que bien. 

Los hombres en el libro quedan falta: mayormente son irrespetuosos o unos gruñones. 

No sé si era intención de la autora, pero me da que Bridget tiene ciertos problemas psicológicos con su peso. No es normal la obsesión de pesarte todos los días y a veces más de una vez y mucho menos, considerarte obesa teniendo un peso normal. 

Nunca jamás escribiré un diario (imaginaos que acabo quejándome un día si y otro también de lo mismo y acabo descubriendo que me caigo mal hasta a mí misma)

Adaptación cinematográfica


En 2001 se estrenó la famosa adaptación de este libro, con Renée Zellweger en el papel de Bridget.

Reconozco que llevo mucho tiempo sin ver esta película, pero juraría que el personaje de Bridget me resultaba simpática y no creo que resultara tan irritante compadeciéndose de sí misma.

Espero tener pronto la oportunidad de verla otra, pero si queréis comentar vuestra opinión sobre ella, vuestros comentarios son bienvenidos :-)


Valoración del libro: 5/10 "No le veo el lado cómico a la historia a pesar de que tiene algunas situaciones que podrían serlo. Buenas críticas en algunos momentos a ciertos tópicos pero, aún así, es un libro que va resultando muy monótono a medida que avanzas".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

22 comentarios:

  1. ¡Olé esa originalidad!
    Me ha gustado mucho la idea de la entrada, es como en Goodreads, pero más a fondo. Eh, no descartes hacer este estilo de reseña en otra ocasión, pese a que el libro no sea un diario :)

    La verdad es que has conseguido refrescarme un poco la memoria. ¿Entiendes por qué me resultó una lectura tan insulsa, verdad? Pues sí, no aporta nada y tampoco me hizo reír (me acordaría). Es cierto que Bridget se pasa toda la novela quejándose y que a mí Daniel no me terminó de gustar, la suya no es una buena relación. Y sí, en la película aunque tampoco me gustó demasiado (es la típica película de los domingos por la tarde), Bridget me pareció más divertida.
    Un par de cosas curiosas a comentar:
    - Vaya, no me había fijado en lo del peso (simplemente leí nº x y ya está, no me dijo tanto en los detalles), pero es que tienes toda la razón del mundo. ¿Hola? Eso es un peso normal. Aunque si bien es cierto de que se obsesiona un poco con el tema, yo tampoco diría que es grave. Además, no es algo así como que "le sobran un par de kilitos". ¿Seguro que dice que está muy gorda? Porque me suena que con lo del peso, a lo que se refería era a bajar esos kilitos que "todas las mujeres" siempre quieren bajar, no porque estuviera gorda, sino porque le sobraba un poco.
    - "en el libro se menciona a Hugh Grant y a Colin Firth, quienes precisamente terminaron protagonizando la adaptación al cine" ¡Anda! Pero qué curioso...

    Y eso es todo, lamento que no te haya gustado el libro (me lo esperaba, la verdad) y enhorabuena por esta pedazo reseña tan original, puede que un día intente hacer algo parecido... No, creo que sería incapaz de callarme los spoilers :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Jjajja, mientras la hacía, me acordé mucho de ti por lo que has comentado otras veces de ser original reseñando. No sé si lo repetiré en el futuro muchas más veces, pero como mínimo, una vez más sí, con al 2º libro de Bridget.
      Respecto al libro: pues sí, entiendo por que te pareció tan insulso, porque creo que roza la tontería en muchas ocasiones. Daniel... hombres como ese, cuanto más lejos, mejor. De verdad, es que cuando la llamaba ciertas cosas, me daban ganas de gritarle a ella que si era tonta para soportar eso. La película tengo ganas de volver a verla, ya no exagero si te digo que hace años que la vi, de hecho, fui a comentarla con mi madre y ella ni se acordaba de haberla visto.
      Sobre lo del peso: yo me obsesioné con ir leyendo sus cambios de peso pero porque me parecía increíble lo exagerada que era. Yo si lo vi grave y no me pareció que fuera en plan "me sobran un par de kilitos". Ella se ve realmente gorda, de ahí a que incluso Daniel le diga "vaquita" porque entendí que ella se quejaba siempre de su peso. Y bueno, incluso cuando quieres bajar unos kilos, yo creo que decir que 58 kg es un desliz hacia la obesidad, es algo para hacértelo mirar... De hecho, hay un momento que llega a pesar 53 y dice que ese es el peso ideal y que siempre soñó con eso, y deduzco que no es su peso ideal porque sus amigos ahí le dicen que está muy demacrada. Para mí que tiene problemas con esto. Sabes, hasta en Goodreads vi comentarios de gente que se sintió ofendida con este tema ya que decían que, según cómo sea quién lo lea, se puede obsesionar con eso.
      Jjajja, lo de los actores es que fue muy curioso, ya que solo se les nombra a ellos dos y creo que a dos actrices.
      Muchas gracias por tu comentario ^^ Jjjaja, tú eres muy original, así que seguro que te aguantarías con los spoilers y dirías cosas muy interesantes.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. ¿¿Qué?? Ahora si que me dejas de piedra. No esperaba que fueras a leerte el segundo...
      Vaya, muy interesante lo del peso. Ya te digo, yo es que ni me acuerdo, pero vaya, si incluso sus amigos le dicen que con 53 esta demacrada y ella dice claramente que se siente obesa (sí, he leído lo de vaquita en la reseña, pensé que sería porque antes estaba incluso más gorda, o algo) entonces tengo que darte toda la razón.

      Un saludo,
      Laura.

      PD: Digo de copiarte el estilo de entrada y tú vas y me llamas original..xD

      Eliminar
    3. ¡Hola, Laura! El 2º lo tengo en inglés desde hace años, pero como ahora he cogido voluntad para leer en ese idioma, llegó el momento de darle una oportunidad, de hecho, ese fue el único motivo para leer éste. Aunque me espero lo peor, quiero leerlo más que nada para seguir cogiendo agilidad con el idioma.
      Lo de que antes estuviera Bridget más gorda no lo sé, yo entiendo que siempre ha rondado entre los 56-60 kg, pero ella insiste en que está obesa. Ya veré qué cuenta en el siguiente.
      Y te llamo original porque se te da bien innovar, así que aunque hicieras una entrada así, seguro que le darías tu toque ;-)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    4. Vaya, pues no lo sabía que tenías el segundo...

      Besos,
      Laura.

      Eliminar
    5. Cito:

      "¿¿Qué?? Ahora si que me dejas de piedra. No esperaba que fueras a leerte el segundo..." - lo mismo digo, Omaira. Pero cuando he leído lo de que lo tenías en casa... lo he entendido.

      "Digo de copiarte el estilo de entrada y tú vas y me llamas original..xD" - Jajajajajajajajajajajajaja

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    6. Jjajja, pero ya has visto que hay una explicación al motivo por el que lo leeré xD Eso sí, vamos a ver qué tal en inglés, porque tal vez me canse antes...

      Eliminar
    7. Nada, nada. Piensa en positivo. You can!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha gustado el formato de la reseña, eso de ir anotando tu impresión día a día... nunca lo había hecho jajaj
    Es un libro que no me ha llamado nunca la atención pero las críticas que había oído por lo general eran buenas, aunque ya veo que no has conseguido reírte con la protagonista y que los personajes masculinos te han sacado bastante de quicio -normal-.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Si me hubieras preguntado hace unos días, tampoco te hubiera dicho que era posible una reseña así, pero al poco de comenzar el libro me fui inspirando.
      Respecto al libro, yo estaba exactamente en la misma situación que tú, aunque tras leerlo y buscar más opiniones, ya he visto que, en general, o gusta mucho o sale bastante perjudicado en opiniones.
      Los personajes masculinos.. o eran dignos de ser ignorados o daban ganas de gritarles que maduraran.
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. Jajaja me ha encantado la entrada en plan diario. Yo me lo leí hace la tira, cuando se puso de moda en su día, iba al instituto!! Recuerdo que me gustó bastante, pero bueno entonces yo era impresionable jaja y Bridget la novedad.
    Un saludo, muy buena reseña :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Me alegra mucho que te haya gustado la entrada :) Es de esas pocas veces en las que experimento y siempre me da miedo que no guste.
      Sobre el libro: claro, es que depende mucho de cuando lo leamos, ya que no siempre tenemos el mismo estado de ánimo o incluso, en ese momento de nuestra vida nos puede gustar más o menos. No me pareció un libro horrible, pero sí que lamento no haberle visto la gracia. Yo es que cuando en su momento fue el boom de Bridget Jones, creo que pasé un poco del tema y no leía tanto como ahora. No sé si has leído el 2º, voy a leerlo pronto y tal vez ese sí me deje impresionada...
      ¡Saludos y gracias por pasarte y comentar! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado mucho leer tus comentarios según ibas avanzando con la lectura. Creo que este es uno de los pocos casos en los que la película es mucho mejor que el libro. Ya había visto anteriormente en algunos blogs opiniones que cuentan lo mismo que tú, como que el personaje de Bridget es más divertido en la película, y que tiene más humor. Reconozco que hace tiempo sentía mucha curiosidad por este libro. Pensaba que sería una lectura fresca y divertida, pero por lo que veo al menos el primer libro no es para tirar cohetes, así que no sé si lo leeré algún día. Lo que si tengo ganas es de ver otra vez las películas, que hace un montón de años que no las veo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Me alegra que te haya gustado leer esta entrada :) Con la película me pasa como a ti, hace años que no veo ni esa ni la 2º parte y la 3º no ha le visto nunca. En todo caso, por mis vagos recuerdos, sí que Bridget era mucho más divertida.
      Y sí, este primer libro, como has visto, no es para tirar cohetes y no es una lectura que yo diría fresca, ya que en muchos momentos es tan monótona que no dan ganas de avanzar.
      El 2º libro lo tengo en inglés, por eso cogí éste de la biblioteca para leerlo antes. Ya contaré sí mejora y si llegas a leer éste algún día, estaré atenta para ver si coincidimos o no.
      ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  5. Hola, Omaira:

    ¡Por fin me puedo pasar por aquí a comentar! Quería tener tiempo porque esta entrada desde luego promete...

    1. Lo del peso me ha dejado loca. Como has dicho, no sabemos su altura, pero aún así, aunque fuera bajita y midiera metro y medio, no me parece un peso para preocuparse. Omaira... qué mal vamos nosotras con el peso...

    2. ¿Mi querida vaquita frígida? Eh... ¿hola? (nada más que añadir).

    3. Qué pena lo de la trama bucle... La verdad es que no me imaginaba que la lectura te estuviera resultando tan decepcionante.

    4. ¡Qué gracia lo de las menciones a Hugh Grant y Collin Firth! ¿Te imaginas que eligieron a esos actores precisamente por eso? ¡Qué fuerte! Creo que es lo más llamativo que he leído hasta ahora.

    5. Me ha llamado la atención que no mencionaras apenas el personaje de Mark Darcy. ¿Tan poca relevancia tiene en la trama?

    6. Y qué gracia lo del diario... ¿Nunca, nunca? Ya sabes, Omaira, nunca digas nunca ;)

    7. A mí por lo que has comentado la verdad es que no me dan ganas de leer el libro. Con la película sí recuerdo que me divertí, aunque, como tú, tampoco la tengo muy fresca en la memoria.

    ¡Gracias por esta reseña tan original!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Malas noticias para ti, Omaira. Debo avisarte de que acabas de escribir un diario (aunque sea de una lectura). ¿Ves como nunca hay que decir nunca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! Menudo comentario :D Muchísimas gracias por dedicarle tiempo a mi entrada y comentar tan en detalle!!!
      1. Uff, Patt, eso me mantuvo bastante distraida al principio, porque en mi cabeza me estaba planteando sí es que el peso no era correcto, es decir, como en Reino Unido creo que son las libras, pensaba que habían hecho la conversión mal o algo así, pero luego en Goodreads vi comentarios criticando esto de gente que lo leyó en inglés y confirmé que lo preocupante es lo de la protagonista.
      2. Te entiendo, poco se puede añadir a eso...
      3. Es que siempre se queja de lo mismo y, cuando parece que avanza, vuelta a empezar con lo mismo...
      4. Jjajja, a mí me da que algo tuvo que ver y también creo que fue de lo más llamativo de la lectura.
      5. Cuando llegué al final de la reseña, también me di cuenta de mis pocas menciones al personaje, pero es que aparece muy poco, solo al final cobra más peso y es para quedar como mister Perfecto, aunque se nota que Bridget casi que le acepta por no estar sola.
      7. No creo que fuera una lectura que disfrutaras, aunque tal vez me sorprendas... No se hace eterna de leer, pero para mí, deja mucho que desear.
      6/ Posdata: Jjajja, no se te escapa una, pero voy a precisar "nunca escribiré un diario de mis vivencias personales. Solo lo haré de libros".
      ¡Saludos y nuevamente, muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
    2. He de confesar que yo no me podía creer lo del peso y no estuve tan avispada como tú, así que busqué el libro por internet en inglés, descubrí donde ponía lo del peso (que lo pone de una manera rara) hice la conversión y era correcta, no es que fuera una mala traducción.

      Eliminar
    3. ¡Hola, Laura! Me extrañó que no te fijaras en lo del peso porque eres muy detallista, pero tal vez en ese momento no le hiciste caso. En todo caso, me alegra que hayas comprobado que era correcto y entonces queda claro que Bridget es la que tiene una paranoia con eso...

      Eliminar
    4. Huy, detallista para según qué. Cuando leo un libro no me fijo en los nombres (imagínate, para leer teatro no me leo los nombres, es un lío) ni en las fechas (en las novelas de este tipo no me fijo en las fechas) ni en las horas (como en mi lectura de La cazadora de sueños), ni en cosas que se dan por automáticas (como el peso).

      Eliminar
    5. Uy, para las fechas yo soy igual y para las horas ni te digo, aunque si luego descubro que son importantes, me arrepiento :( Pero para otros detalles, sí :) Pero bueno, seguro que hay otros muchos detalles en los que no se te escapa una :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me dejaste sorprendida con eso del peso...¿58 kg? ¡y decirse gorda! Había leído hace mucho que ese peso era el ideal aproximado de una mujer (dependiendo de la altura. En mi caso está entre los 60). Así que sí, encuentro bastante ofensivo eso.
    También recientemente leí "El diablo viste a la moda" y también tocan temas como que estar pasados de peso es usar talla 38 (que viene a ser mi talla más o menos) cuando es una talla promedio de la mujer. Pero creo que debido al contexto de la historia, es un poco más razonable, pues se estaba hablando del mundo de la moda.
    Aquí, siendo un diario, lo encuentro molesto :/
    Me estaba planteando leer el libro, pero leyendo tu reseña (que te quedó bastante original, por cierto. ¡Felicidades!) evitaré leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jolie! Pues sí, respecto al peso, claramente según su altura es el ideal, pero es imposible que eso pueda considerarse obesidad.
      Había visto que estabas leyendo ese libro por Goodreads y viendo la temática, entiendo que hablen del tema. Aún así, me parecería mal si insinúan que llevar más talla es ser obesa o algo horrible. Estaré atenta a tu reseña para saber más :)
      ¿Sabes que creo que fue lo peor en este libro? Referido solo al tema del peso, es que realmente se ve que Bridget tiene una obsesión preocupante, porque al no trabajar en nada de la moda ni tener un problema médico que lo haga necesario, no es normal que te peses todos los días y ella llegaba a levantarse por la noche para comprobar si había engordado.
      La autora lo trata como si fuera la típica obsesión de una mujer, pero lo vi como algo preocupante.
      Jjajja, bueno, si llegas a leerlo, creo que no te fascinará, pero será interesante ver tu opinión.
      Me alegra que te haya gustado esta entrada :D
      ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.