sábado, 19 de julio de 2014

3º y 4º Liebster Awards

3º y 4º LIEBSTER AWARDS CONCEDIDOS A "ENTRE LA LECTURA Y EL CINE"

Debo decir que me ha hecho mucha ilusión recibir estos premios desde dos blogs diferentes de manera seguida. Ver como mi blog crece y leer comentarios de personas que acuden a él, hacen que tenga más ganas de seguir ampliándolo.

El 3º Liebster Award me ha sido concedido desde el blog "With my Loved Book" cuya administradora es Merary.

El 4º Liebster Award se lo debo al blog "Avenida de las letras" cuya administradora es Amanda M.

Preguntas desde "With my Loved Book"

1.- Clásico favorito
La verdad es que no soy muy de clásicos, el único que intentado es "Cumbres borrascosas" y nunca paso de la página 30. Tal vez no he encontrado aún el clásico que me enamore.


2.- ¿Que genero literario te gusta mas?
En general, salvo los de temática bélica o filosóficos, puede llegar a gustarme cualquier género. Eso si, le tengo debilidad a las historias románticas, siempre y cuando no sean excesivamente cursis y no tengan que ver con highlanders (con todos mis respetos a los que les gusten estos libros).

3.- ¿Cuál es el personaje con el que mas te identificas?
Me identifico con muchas características de algunos personajes, pero con ninguno completamente. 

4.- ¿Que libro esperas leer con ansias?
Tengo dos libros pendientes, que de momento no he comprado pero que me gustaría leer pronto. Uno es "Cuento de Invierno" de Mark Helprin, del que vi la película y me enamoré de la historia. Y el otro es "Como caído del cielo" de Joyce Maynard, en este caso solo he visto el trailer de la película (cuyo título en España es diferente al del libro, ya que es "Una vida en tres días"), pero cuya trama me parece muy interesante. Y otro que he leído comentarios muy positivos en diferentes blogs: "Nadie como tú" de J. A. Redmerski. Y mejor no sigo nombrando porque mi lista puede llegar a ser interminable :-)

5.- ¿Cuales sagas tienes a medias?
No se si se podría considerar una saga, pero tengo a medias los de Camilla Läckberg que empezaron con "La princesa de hielo". Me quede en el tercero y creo que ya van por el octavo. También me falta terminar con la saga "Temblor" de Maggie Stiefvater, de la que solo me falta leer el tercero. 

 6.- ¿Alguna manía al leer?
Que yo me haya dado cuenta no. 

7.- ¿Te consideras sensible y emotivo al leer?
Si. Con esto no me refiero a que llore a mares con cualquier historia emotiva. Me emociono, a veces me pongo sentimental y en raras ocasiones puedo acabar soltando alguna lágrima. 

8.- Tu top 5 de lecturas favoritas
Cada vez que termino un libro, le doy una valoración de 1 a 10, siendo de 10 aquellas historias de las que no cambiaría ni una página y que recuerdo especialmente. Así que voy a mencionar 5 de las lecturas que estan en esta lista, pero eso no significa que no haya otros muchos libros que sin llegar a la nota máxima me han fascinado.

1. "Perdida" de Gillian Flynn. (Pincha en el título para ver la reseña)
2. "Querido John" de Nicholas Sparks. (Pincha en el título para ver la reseña)
3. "La decisión más difícil" de Jodi Picoult. (Pincha en el título para ver la reseña)
4. "Cartas desde la isla de Skye" de Jessica Brockmole. (Pincha en el título para ver la reseña)
5. "Siempre Alice" de Lisa Genova. (Reseña no disponible en el blog)

9.- ¿Algún libro que sea especial para ti?
Todos. De verdad, le tengo mucho cariño a todos los libros que tengo en casa (incluso aunque no me hayan gustado del todo).

10.- Ademas de leer, ¿que mas te gusta hacer?
Me gusta escuchar música (no tengo un género concreto, puede gustarme una canción de cualquier tipo o un cantante que considere maravilloso solo porque adoro 4 o 5 de sus canciones), me gusta pasear, descubrir sitios nuevos, ver películas, etc. Realmente no tengo ninguna afición extraordinaria, soy bastante normal :-)

11.- Autor que consideres especial
Nicholas Sparks. Absolutamente todos sus libros me gustan (unos los adoro y otros sencillamente me agradan), pero es el único autor que se que va a publicar un libro y al día siguiente de salir a la venta ya estoy buscándolo para comprarlo. 

Preguntas desde "Avenida de las letras"

1. Libro favorito: No puedo escoger uno solo, pero algunos de ellos son los mencionados en la pregunta 8 anterior.

2. ¿Papel o e-book? De verdad que he intentado lo del e-book, y se que con esto ahorras uso de papel y espacio en tu casa, pero para mí leer un libro en papel me gusta mucho más que en digital. 

3. Escritor favorito ¿Por qué? Nicholas Sparks. Porque todos sus libros son especiales, las historias no son excesivamente cursis (o eso creo yo), los protagonistas viven situaciones y hacen frente a dificultades que les podrían pasar a cualquiera, porque es un escritor que no pierde el tiempo en detalles irrelevantes y por que sus finales casi siempre son totalmente inesperados y nada típicos. 

4. Libros que quemarías (o quemaste) en la hoguera de San Juan.  Soy incapaz de hacerle daño a un libro aunque lo odie, pero donarlo a la biblioteca o buscarle nuevo dueño porque tengo claro que jamás lo releeré, han sido: "La ciudad de los secretos" de Patrice Chaplin, "La herida de la esfinge" de Terenci Moix y "El camino de las lágrimas" de Jorge Bucay.

5. Personaje literario favorito: John Tyree ("Querido John"), Edward Cullen ("saga Crepúsculo, y se que pueden criticarme por elegirlo, pero aunque tenía sus defectos me gustó mucho"), Amy ("Perdida", no porque sea un referente de como quiero ser ni nada, pero me encantaban el modo de sorprender de este personaje), Harry Potter (que queréis que os diga, fue la primera saga que leí y es inolvidable para mí), y muchos más.........

6. ¿Por qué crear el blog? Años antes de crear el blog, ya participaba en una red social de literatura (Lecturalia), donde simplemente puntuaba y escribía una pequeña valoración del libro, pero me apetecía crear un espacio donde otros usuarios pudieran interactuar conmigo y darme sus opiniones de libros que leía. 

7. Definete en tres palabras: Indecisa, curiosa y tímida. 

8. Tu mayor sueño: Saber cual es mi mayor sueño y vivirlo. Me gustaría viajar, conocer más gente, vivir algo inolvidable, pero realmente no tengo claro cual sería el éxtasis de mi felicidad. 

9. Ídolo que admiras: Admiro a muchas personas que conozco, especialmente a las que tienen las cosas 100% claras. 

10. Lugar soñado: Creo que cualquier lugar con ciertas condiciones puede convertirse en mi lugar soñado.

De verdad que me gustaría nominar a 11 blogs (una de las normas principales de este premio), pero mi última nominación a los Liebster Award esta muy reciente y no tengo una lista de 11 nominados. Si alguien entra a esta entrada y quiere patrocinar su blog es totalmente libre de hacerlo. 

En cuanto a las preguntas, la última vez muchos de mis nominados no contestaron (cosa que entiendo perfectamente, ya que sé que por falta de tiempo contestar a las preguntas de los Liebster Award puede ser complicado), por tal motivo os pongo las de la última vez y para contestarlas, propongo que cada uno de los que comentéis elijáis como mínimo 2 (si queréis comentar más no hay problema) y las respondáis. 

Mis preguntas:

1. ¿De donde proviene el nombre de tu blog?
2. ¿Por qué decidiste crear el blog?
3. ¿Cuantos libros lees al año (de media)?
4. ¿Qué libros has comprado por impulso, es decir, sin leer reseñas de otras personas antes?
5. ¿Qué libro que no tiene versión cinematográfica te gustaría que la tuviera?
6. Si tuvieras delante a tu escritor favorito/persona a la que admiras ¿qué le preguntarías?
7. Frase o cita literaria favorita. Si no es una frase literaria también vale. 
8. Si pudieras visitar un lugar del mundo ¿cuál sería y por qué?
9. ¿Cuantas entradas publicas (aproximadamente) al mes?
10. ¿Crees que los premios Liebster Award ayudan de verdad a conocer otros blogs?
11. Esta pregunta es libre. Comenta lo que quieras sobre tu blog.

Gracias nuevamente a los que me han nominado, y siento no poder dar una lista de nominados en esta ocasión. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¡Muchísimas felicidades por las nominaciones! :DD Me ha gustado mucho leer tus respuestas y, por supuesto, espero que el blog siga creciendo porque de verdad: está genial ^^ ^^
    Me he apuntado los libros que nombras como tu Top 5 y, aunque no conozco casi ninguno, el títutlo que más me ha llamado la atención es Cartas desde la isla Skye :)
    Nadie como tú, aunque ya viste que en la reseña lo ponía por las nubes (xD) es realmente un libro que vale mucho la pena leer :)
    Harry Potter es un personaje realmente adorable :) ayer acabé el primer libro y me ha gustado mucho la forma como afronta los problemas :D
    De Nicholas Sparks no he leído nada y mira que tengo ganas de probar con algo del autor. Como comentas que te gusta tantísimo intentaré conseguir alguno para leer si no el mes que viene, en septiembre ^^
    Lo que comentas del e-book es verdad: no ha y nada como leer en papel. Yo ahora leo mucho más en e-book, ya que es más barato :S y al final, cuando te acostumbras, no está tan mal. Eso sí: anotar citas con un e-book es algo realmente estresante. Hasta que descubrí que se podían poner marcadores tenía que apuntarlas en una hoja a parte xDD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Muchas gracias :D "Cartas desde la isla de Skye" es un libro muy especial, compuesto únicamente por cartas (principalmente entre dos personajes). Yo nunca creí que solo con cartas pudiera llegar a sumergirme en una historia y emocionarme tanto. Si llegas a leer mi reseña de este libro en mi blog, verás que lo pongo por las nubes. :-)
      Lo de "Nadie como tú", tu reseña fue una de las más entusiastas que leí y de verdad que me gustaría mucho disfrutar de este relato muy pronto.
      Me alegra mucho que te haya gustado el primer libro de Harry Potter, ya verás en los siguientes como va madurando y sus decisiones serán cada vez más complicadas.
      Nicholas Sparks...........no puedo ser objetiva con este escritor.:D Me encantan sus libros, especialmente "Querido John", "Un paseo para recordar", "Lo mejor de mí" y "La última canción" (este último es uno de los pocos libros con los que he llorado).
      Tienes razón, leer en e-book es más barato, pero realmente no consigo adaptarme y lo peor de todo es estar enganchada a la historia y que se quede sin batería, y encima estar en un lugar donde no puedo enchufarlo inmediatamente pasa seguir leyendo.
      ¡Saludos y muchas gracias por tus comentarios en mi blog! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Felicidades por el premioooo! :)
    Tengo ganas de ponerme con Nadie como tú ^^

    Besotes =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Gracias ;-) Ya somos dos entonces las que deseamos leer pronto "Nadie como tú", es que con tantos comentarios positivos es imposible resistirse. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. 8. Si pudieras visitar un lugar del mundo ¿cuál sería y por qué?
    R: Irlanda y Escocia! Me apasiona mucho la historia de ambos lugares, además de la arquitectura y la música me fascina...sería muy feliz en alguno de esos países haha :3

    11. Esta pregunta es libre. Comenta lo que quieras sobre tu blog.
    R: También hice una entrada de Liebster Awards y te nominé a ti hehe :3 http://lamadrigueradecat.blogspot.com/2014/07/video-liebster-awards-2-3.html#comment-form


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por el blog y por responder algunas de las preguntas :D Irlanda y Escocia son lugares preciosos, nunca he ido pero he visto documentales sobre estos sitios y me encantan. Sobre todo su parte natural, del medio ambiente.
      Muchas gracias por el Liebster Award :D Me pasaré por tu blog para ver las preguntas. ;-)

      Eliminar
  4. Nooooo! No se publicó lo anterior que había puesto :(

    Me pasa lo mismo con Cumbres Borrascosas, aunque aún así quiero darle otra oportunidad...tiene algo que no logra convencerme aún.
    Vi la película "Querido John" y me gustó mucho (y lloré mucho también hehe) pero aún no leo el libro y está en mi lista de prioridades.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! "Cumbres borrascosas" de verdad que lo he intentado, pero no logro engancharme a la historia, me alegro de no ser la única. :-) El libro de "Querido John" te lo recomiendo, desde mi punto de vista es muy fácil de leer y consigue facilmente hacerte conectar con los protagonistas. No se si lo sabes, pero la película tiene un final alternativo que es algo más triste y vale la pena verlo. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Felicitaciones por los premios ! Te los mereces, tienes un blog muy bonito.
    Me encantaron tus libros favoritos, tienes muy buen gusto literario haha
    Saludos, ya te sigo ! :)
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valeria! Muchas gracias por tu comentario :D Me alegra mucho que te guste mi blog y que mis gustos literarios sean de tu agrado. Ahora me voy a dar una vuelta por tu blog :-) ¡Saludos!

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.