sábado, 4 de octubre de 2014

Novedades de adaptaciones de libros a la gran pantalla (#6)

¡Hola a todos! Aquí una nueva sección sobre próximas adaptaciones de libros a la gran pantalla. Espero que os sintáis interesados por alguna de ellas :D

1. "Yo antes de ti" de Jojo Moyes.



Cuando terminé de leer "Perdida" de Gillian Flynn tenía una resaca literaria increíble y hablando en un foro con otros lectores, mencionaron este libro como otro de esos ejemplos de novelas que te dejan sin aliento. En todo caso, como tengo bastantes libros pendientes, decidí apuntarlo para más adelante, pero hace poco leí una reseña en el blog "Mi vida en hojas de papel" (su reseña aquí) que me hizo que lo coloque en mi lista de libros prioritarios. Buscando sobre él he averiguado que ya están preparando su versión cinematográfica cuyo estreno esta previsto para agosto de 2015 (mejor para mí, así me da tiempo de leerlo :D). Los actores principales ya han sido escogidos: Sam Claflin en el papel de Will y Emilia Clarke en el papel de Lou. La autora ha colgado en su Facebook la imagen que veis a la izquierda de los actores leyendo el guión. 


Para los que no conocíais este libro os dejo una pequeña sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 

2. "Una historia de amor y oscuridad" de Amos Oz

 A Tale of Love and Darkness
En esta adaptación literaria al cine, en la que Natalie Portman ejerce como actriz y directora, nos encontramos con la siguiente historia: Amor y oscuridad son dos fuerzas que interaccionan en este libro, una autobiografía en forma de novela, una obra literaria compleja que comprende los orígenes de la familia de Amos Oz, la historia de su infancia y juventud, primero en Jerusalén y después en el kibbutz de Hulda, la trágica existencia de sus padres, una descripción épica del Jerusalén y del Tel Aviv, que es su reverso, entre los años treinta y cincuenta. (Fuente: Lecturalia.com).  Por lo que he podido averiguar no hay fecha de estreno prevista, pero puede ser a finales de año en EEUU. De momento, lo que ya está disponible es el primer póster



3. "En nombre del amor" de Nicholas Sparks

Aunque aún estamos pendientes del estreno de "Lo mejor de mí" (Octubre de 2014 en EEUU) y "El viaje más largo" (2015), ya ha comenzado la producción para llevar otra de sus novelas al cine, en este caso "En nombre del amor", cuya historia se centra en Travis y en Gabby, dos vecinos que gracias a sus mascotas empezarán a conocerse más. ¿El problema? Gabby tiene novio y no sabe si elegir a Travis es una buena opción. Aunque la sinopsis parezca simple, como toda novela de Sparks tiene sus sorpresas.........De momento, de esta película cuyo estreno me imagino que será a finales de 2015, lo que ya están escogidos son los dos actores principales. Os dejo las fotos promocionales que se han distribuido en Facebook. 

                          

4.  "El club de los incomprendidos" de Blue Jeans (Francisco de Paula)

'El club de los incomprendidos'

No he leído ninguno de los libros de esta trilogía, pero parece que el 25 de diciembre de este año, se estrenará la adaptación cinematográfica del primero de ellos. Podéis ver la ficha de este libro en Lecturalia aquí. Se acaba de estrenar el teaser poster de la película, pero ya hay disponible un trailer.Os lo dejó por si estáis interesados en esta adaptación. Si lo habéis leído, la verdad es que la historia no me llama mucho, pero me encantaría conocer vuestra opinión.








Y hasta aquí esta nueva sección de novedades sobre la adaptación de libros a la gran pantalla. 


¿Os interesa alguna de estas adaptaciones? 
¿Habéis leído los libros?
¿Queréis saber algo de otra adaptación?
Espero vuestros comentarios 



22 comentarios:

  1. Pues ahora me han dado ganas de leer Yo antes de ti, se ve que es una historia de las que te dejan el corazón un poco tocado Ya quiero ver como funciona en el cine esa pareja de Sam Claflin y Emilia Clarke.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uff no te imaginas las ganas que le tengo yo ya a "Yo antes de ti", he buscado varias opiniones y todas dicen que es fantástico y que esta planteado de un modo que no esperas. Los actores me gustan, pero hasta que lea el libro no podré decir si me los imaginaba así. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver El club de los Incomprendidos *w*
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo la verdad es que no son unos libros que me llamen la atención, pero tal vez cambie de idea más adelante. Espero que la película te guste cuando la veas :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Yo Antes de Ti, ese libro tengo muchas ganas de leerlo. En cuanto a las adaptaciones, la que más ganas tengo de ver son las Nicholas Sparks, siempre me han gustado.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valery! Pues ya somos dos las que le tenemos muchas ganas a "Yo antes de ti", las críticas que he leído de él son fantásticas y tengo mucha curiosidad por la historia. De Nicholas Sparks me encanta ver todas sus adaptaciones, de momento ya queda poco para "Lo mejor de mí" :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. No he leído ninguno de ellos así que creo que debería de empezar por ahí jaja Aún así, el de Blue Jeans me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo solo he leído "En nombre del amor", pero de los que he puesto le tengo ganas a "Yo antes de ti" ya que el de Blue Jeans no me acaba de convencer. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. No he leído ninguno de los libros, ya veré si me animo con las adaptaciones xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Yo de los que he mencionado solo he leído "En nombre del amor" y me gustaría mucho leer "Yo antes de ti" antes de animarme con la adaptación. Los demás la verdad es que no son prioritarios para mí. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. No he leído ninguno de los libros y lastimosamente tampoco me llaman la atención, así que no sé si vea las películas, tal vez el de Sparks sí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo de estos solo he leído los de Sparks, pero el de "Yo antes de ti" no tengo dudas de que lo leeré :D Espero que al menos uno de los que nombro te haya gustado ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  7. La que he leído es El club de los incomprendidos y espero con ansias la película <3 Tengo que leer Yo Antes de Ti ¡Ya! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susan! "El club de los incomprendidos" no acaba de convencerme, pero me alegro que quieras ver la película, ya no tendrás que esperar mucho :D "Yo antes de ti" ya estoy desesperada por leerlo. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Ainssss que ilu me hace que después de mi reseña quieras leer el libro "Yo antes de ti", la verdad es que merece mucho la pena, yo estoy deseando ver la adaptación, aunque eso sí, con un poquito de miedo, por si no esta a la altura, aunque es muy difícil!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que tu reseña me impresionó, había visto comentarios buenos, pero la tuya se podría decir que ha sido la reseña más completa que he leído. Estoy segura en un 99% que antes de fin de año lo leeré :D De la adaptación, prácticamente no puedo opinar hasta que no lea el libro, pero creo que tu miedo es algo normal cuando un libro nos gusta. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  9. Hola Omaira! muchas gracias por compartir estas novedades... los dos primeros no he leído los libros pero la verdad que me encantaría ver las pelis... y de Nicholas Sparks siempre espero ansiosa sus novedades porque ninguna de sus pelis decepciona...
    Con respecto a la ultima que ganas me han dado de leer el libro de solo ver el trailer... quizá lo haga para ver la peli :) y sobre todo luego de ver que la película es española y trabaja el guapo de Yon Gonzáles jejeje actor que me enamoro en la serie El internado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celeste! Me alegra que te guste ver estas novedades :D Yo de Nicholas Sparks, como me encantan sus libros, las películas también me suelen gustar (unas más que otras). De momento, ya tenemos muy cerca el estreno de "Lo mejor de mí", que estoy deseando ver ya que el libro es de mis favoritos. :D "El club de los incomprendidos" no me atrae mucho, pero quien sabe y tal vez me anime a verla. ¡Saludos y gracias por pasarte por el blog! ;-)

      Eliminar
  10. Hola!
    Muchas gracias por poner las adaptaciones que se van a llevar a cabo, yo curiosamente de Nicolas Sparks he visto muchas de las pelis pero los libros de momento no he leído ninguno y es algo que tengo pendiente!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Me alegro que te guste leer sobre estas novedades :D Te recomiendo que leas algo de Sparks, realmente es un autor que sabe describir muy bien los sentimientos. Los que yo te recomiendo para empezar (porque fueron mis favoritos) son: "Querido John", "Un paseo para recordar" o "Lo mejor de mí". ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  11. Hola,
    De todas ellas, El club de los incomprendidos es la que menos me llama. Las otras dos, sobre todo Yo antes de ti, que tiene unos actores que me encantan, tienen muy buena pinta. Parece que últimamente no paran de salir adaptaciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Creo que coincidimos en gustos, a mí El Club de los Incomprendidos no me llama nada. "Yo antes de ti" estoy desesperada por leerlo :D Y bueno mientras sean buenas adaptaciones, que sigan saliendo. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.