jueves, 27 de noviembre de 2014

Superación de los 100 lectores + Premios

¡Hola a todos! Primero que nada: GRACIAS. He visto que, en el momento de escribir esta entrada, he llegado ya a los 102 lectores y no tengo palabras para expresar lo mucho que significa para mí que existan tantas personas que consideren mi blog digno de leer. Todos y cada uno de los comentarios que alguien deja en mi blog significan mucho para mí y hacen que sienta que administrar este blog es importante.

No tenía pensado publicar un nuevo agradecimiento a premios hasta finales de semana, pero como he visto lo de los seguidores he aprovechado para agradecer ambas cosas.  A finales de semana, volveré con la publicación de un movie-tag y si tengo tiempo, la reseña de la lectura que me ocupa en este momento.

Las dos nominaciones que quiero agradecer me vienen desde el blog "La dulce agonía de leer", un blog que os recomiendo visitar y que se mantiene muy actualizado, gestionado por Green Eyes.


Nominación a "Premios mejores amigos de Blogger"

Normas: 1- Seguir al blog que te nomino// 2- Responder 5 preguntas.// 3- Nominar 10 blogs.// 4- Avisar a quien nominaste.// 5- Crear 5 preguntas.

Su entrada aquí





Sus Preguntas:

¿Cual es tu genero favorito?
No tengo un género favorito, suelo elegir un libro dependiendo de si la sinopsis me atrae. Aún así, los que descartaría completamente son los de temática bélica.

¿Que es lo primero que te atrapa a la hora de elegir un libro?
El primer flechazo se produce con la portada, ese momento en que estás mirando en la librería (a menos que ya hayas ido a por un libro en concreto) y una portada concentra tu atención. Luego ya miro la sinopsis y si no me convence lo dejo.

¿Quien es tu personaje literario masculino que más te gusta?
Sinceramente no tengo un personaje literario masculino "ideal" me gustan muchos, peor no hay ninguno que destaque sobre otro.

¿Que piensas de las adaptaciones de los libros?
Cualquiera que se de un paseo por mi blog verá que me fascinan. Hay adaptaciones buenas, aceptables y horribles, pero siempre es interesante ver como hacen que un libro cobre vida.

¿Que es lo primero que te llama de un blog?
Si tiene los contenidos organizados y el modo de escribir de su administrador.

Nominación a "Premio Best Blogger"

Normas:  1. La idea del premio es reconocer el trabajo de otros blogger, dales a entender que hemos visto sus blog y que nos ha gustado lo que vimos. La nominacion debe ser sincera, por lo tanto es obligatorio decirle al blog nominado, mediante un comentario o entrada, el por que hemos elegido su blog.// 2.Hacer una entrada de agradeciendo al blog que te nomino.// 3. Contar 5 cosas sobre ti o tu blog. // 4. Responder la preguntas hechas y poner otras nuevas para tus nominados.// 5. Nominar 7 blogs que hayan causado una buena impresión en ti.// 6. Seguir al blog que te nomino (en muestra de agradecimiento) y seguir a los blogs que nominaste (si te gusto ¿por que no seguirlos?)// 7. Añadir el banner (lo que voy a hacer yo es poneros el enlace a la entrada del blog que me nominó) 

Visitar entrada del blog "La dulce agonía de leer" aquí

Sus preguntas:

¿Cual es tu adaptación favorita?
Tengo varias, la última que vi fue "Perdida" (reseña aquí), pero la que me pareció una copia casi perfecta del libro fue "Bajo la misma estrella" (reseña aquí)

¿Cual es la adaptacion que odias?
Odiar, lo que se dice odiar, ninguna. Pero la que no entendí porque tuvo tantos cambios respecto al libro fue  "Posdata: te quiero".

¿Cual es tu libro favorito?
No tengo un libro favorito, tengo varios ("Querido John", "Perdida", "Agua para elefantes, "Yo antes de ti", "Cartas desde la isla de Skye"........)

¿Donde vives?
Vivo en la isla de Tenerife (Islas Canarias.- España)

¿Que te inspiro a abrir tu blog?
Ya estaba acostumbrada a poner mis comentarios de libros en algunas webs y foros, pero empecé a descubrir el mundo blogger y pensé ¿por qué no tener mi propio blog?. Ahora mismo lo considero algo muy importante para mí en lo que emplear parte de mi tiempo libre.

¿Confías fácilmente en los demás?
El tema de la confianza es algo complejo, yo jamás he conocido a nadie que a los 5 minutos diga "confío en ti". Creo que la confianza es algo que se va ganando con el tiempo y con los actos de cada persona. 

¿Alguna vez has probado un Starbucks?¿que tenia? *-*
El problema es que no me gusta el café, aunque he desarrollado cierto gusto por los cafés que se venden fríos en los supermercados. Fui a un Starbuck hace bastante tiempo y recuerdo que bebí un chocolate, pero que me perdonen los fans del Starbucks, no me pareció nada del otro mundo.

¿Como describirías tu blog?
En cuanto al diseño, sé que es bastante sencillo, pero creo que no es desagradable y es fácil encontrar lo que buscas. En cuanto a contenido, sois los que lo leéis los que tenéis que valorar. 

¿Cuales son los blogs que mas frecuentas?
Frecuento varios y no quiero decir unos concretos porque tal vez de a entender que los otros que sigo no me gustan tanto, a veces también depende del tiempo libre que tengo el poder leer más o menos entradas.

 No contaré 5 cosas sobre mi porque creo, como siempre, que con las preguntas digo bastante, pero si os queda alguna duda existencial sobre mí, dejádmela en vuestros comentarios :D

----------------------------------Mis nominados-----------------------------------

Me he fijado en que la bloguera que me nominó valora bastante que no se nomine por nominar, por ese motivo,  voy a poner el motivo por el que nominé a los blogs mencionados a continuación. 

Como no quiero hacer nominaciones para dos premios diferentes, voy a hacer una nominación única, y será para 10 blogs que digamos estarán nominados para el primer premio: "Premio mejores amigos de blogger", que considero que no es un premio que haya oído nombrar tanto. 

Por celebrar que he superado los 100 lectores, voy a nominar a algunos de los blogs que he seguido desde mis comienzos y que también me han dado su apoyo comentando en el mío:

- "A la luz de las velas" Su administradora, Carme, fue de las primeras personas que comentó en mi blog y me dio a conocer el suyo que prácticamente había comenzado a funcionar al mismo tiempo que el mío. Sus entradas me gustan por el modo en que expresa su opinión de manera sincera y directa. Incluso cuando un libro no le ha gustado, casi puedes sentir su enfado mientras lees.  Además, siempre responde a los comentarios y me encanta los comentarios super largos que deja en mi blog :D
- "El rincón de Leyna": Fue el primer blog "grande" que conocí al meterme en el mundo de blogger, actualiza de manera constante y sus entradas son muy variadas. Sus reseñas son bastante detalladas y a veces, además de estas, comparte fotos con frases literarias o algunas reflexiones relacionadas con libros.
- "With my loved book": Su administradora, Merary, también fue una de las primeras que comentó en mi blog, y me ha gustado mucho el modo en que ha logrado que su blog evolucione en contenido y diseño. Aunque hay épocas en las que no ha podido publicar (creo que a todos nos ha pasado), ha avisado de estos parones y cuando ha vuelto en seguida ha publicado reseñas y otras entradas y ha comentado en otros blogs.
- "Las crónicas de un lector": Me gusta mucho en su blog porque, sin necesidad de realizar entradas extremadamente largas, su administradora sabe expresar muy bien su opinión. Además, a veces comparte otro tipo de entradas, como de frases literarias, que siempre me hacen descubrir algo nuevo. 

Blogs que descubrí más adelante y que creo que se merecen este reconocimiento:

- "Narradores de sueños": Sinceramente, creo que este bloguero destaca por su dedicación. Siempre contesta todos los comentarios y los devuelve, lo que sin duda requiere tiempo. Sus entradas me gustan por su entusiasmo, si un libro le ha gustado lo describe de tal modo que incluso aunque la trama no te llame la atención, te entran ganas de averiguar más. Además, a veces realiza una especie de juegos de colores en la reseña para que vayas leyendo en base a si quieres saber más o menos. 
- "Hapinness life": Sus actualizaciones del blog son constantes y lo mantiene activo con entradas muy variadas (reseñas, book-tags, etc.). Realmente admiro su modo de leer tan trepidante. 
- "In the nevernever":  Admiro su capacidad para analizar de manera exhaustiva (pero amena) sus lecturas, las fotoreseñas que hace son muy curiosas y las frases que comparte los domingos de libros que esta leyendo. 
- "Palabras solitarias": Un blog que actualiza de manera constante y con calidad, realiza entradas mencionando futuras lecturas y consultando la opinión de sus lectores y escribe de manera cercana al lector.
- "The beautiful oblivion": Me encanta su variedad de entradas, lo mismo te comenta un libro, que una serie o una película y encima lo hace de un modo que entretiene y con total sinceridad. Gracias a ella, hay una serie que sin verla (lo que no he podido ver es la última temporada) se como va sin perderme un detalle.

Un blog que acabo de descubrir y me ha enganchado rápido:

- "Some books you read": Me gusta su modo de opinar ya que veo cierta afinidad con mi modo de pensar, además actualizan mucho sobre adaptaciones cinematográficas por lo que me mantienen bastante informada en este tema.  

Espero que no os haya aburrido con todo esto, pero realmente me apetecia hacer una entrada tan extensa para celebrar la evolución de mi blog. Me hubiera gustado nombrar más blogs a los que sigo, pero solo podía nombrar a 10. Si visitáis mi perfil de blogger (aquí) podréis ver el resto de blogs a los que sigo y aprecio (si no fuera así no los seguiría) Sin lugar a dudas, el mundo blogger es inmenso, pero tiene mucho que ofrecer.

-----------------------------------------------------Mis preguntas------------------------------------------------------


1. ¿Recuerdas tu sensación al recibir tu primer comentario/seguidor en tu blog? ¿Cuál fue?
2. ¿Cuanto tiempo lleva funcionando tu blog y cuales son tus expectativas de cara al futuro con él? 
3. ¿Qué libro te gustaría ver adaptado al cine?
4. Aparte de la lectura, comenta un hobby que tengas.
5. ¿Qué piensas de estas nominaciones a premios de blogger?

¡Saludos y nuevamente gracias a todos por el apoyo a mi blog!

32 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por el premio! :D

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! De nada, tu blog me encanta :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Felicidades ante todo y gracias por la nominación¡¡ en cuanto pueda respondo las preguntas¡¡ es un honor forma parte de tu blog y compartir comentarios¡¡ un besazo y sigue así que nosotros no te vamos a dejar¡¡ un besazo¡¡¡ gracias por tus palabras¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis! Gracias por tu comentario y tu apoyo :D Espero seguir mucho tiempo en esto de blogger, porque es genial conocer blogueros como vosotros que escriben tan bien y apoyan a otros blogs. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la nominación, estamos muy contentos!
    Al igual que tu, acabamos de empezar y sabemos lo difícil que es hacerse un hueco en este mundo, pero te agradecemos tus comentarios y tu apoyo!
    Gracias y a seguir creciendo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que vuestro blog me encanta, es increíble todo lo que publicáis y como lo realizáis de manera amena. ¡Saludos y espero que vuestro blog también siga creciendo! ;-)

      Eliminar
  4. Enhorabuena por los 100 seguidores así como por los premios.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Muchas gracias :D ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. Muchas felicidades por la nominación y sobre todo por los 100 seguidores!!

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades tanto por los seguidores (que seguro que doblaras en poco tiempo) como por los premios ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu apoyo, yo también deseo que el blog siga creciendo. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. awww pero que monadaaa!!!! Muchísimas gracias por pensar en mi blog, me encantó leer tus palabras.
    Much´simas felicidade spor los seguidores, espero que pronto subaan! <3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que tu blog es de los que tengo más presentes con tantas actualizaciones, se que a veces no comento mucho, pero me falta tiempo :D ¡Saludos y gracias por tu apoyo! ;-)

      Eliminar
  8. Hola^^
    Felicidades por los 100 seguidores y por los premios!
    Ay, jo, que ilusión me hace que me des un premio a mi, y los motivos que das, me has emocionado y todo >.<
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MeriiXún! Muchas gracias y de nada por la nominación :D Tu blog es muy dinámico y me encantan los contenidos que seleccionas. ¡Saludos y muchas gracias por pasarte por mi blog! ;-)

      Eliminar
  9. Hola!! Muchas felicidades por los 100 seguidores y los premios^^.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lourdes! Muchas gracias por pasarte y felicitarme. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  10. Felicidades por esos 100 seguidores y esos premio.

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por los 100!!
    Al leer tus respuesta siento que te conozco mas
    Te mereces el premio! Disfrutalo!
    Un besote!
    Pd: Me encanta el fondo de tu blog *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a ti por las nominaciones, y la verdad es que también creo que cuando se contestan a estas preguntas, los demás pueden conocer mejor al bloguero. ¡Saludos y me alegro de que te guste el fondo del blog (me costó encontrar uno que me agradara :D)! ;-)

      Eliminar
  12. Omaira primero que nada muchas felicidades por esos más de 100 seguidores, se nota cuando un blog se escribe con cariño, el tuyo es un ejemplo. Gracias por el premio, me he emocionado de verdad con lo que has escrito de mi blog, me voy a pasar a conocer a los otros blogs que recomiendas porque ahora me he quedo con ganas de conocerlos.
    Un beso grande, muchas y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que si que intento dar lo mejor de mí en el blog :D Ya sabes que tu blog me encanta, y no lo digo por decir, eres muy detallista en tus reseñas y expresas muy bien tu modo de pensar. Espero que te gusten el resto de blogs que he mencionado, a mí me encanta leer sus entradas. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  13. ¡Hola, Omaira! ^^

    Antes de nada: ¡¡mil felicidades por esos 103 seguidores!! ¡¡Me alegro muchísimo de que el blog vaya tan bien!! Sé que te lo digo muchas veces, pero de verdad que tu blog está genial ^.^ Espero que crezca muchísimo más :D
    Antes de comentarte un par de cosas sobre tus respuestas... ¿Sabes lo adorable que eres? Cuando he visto como nominas a la gente... ¡¡Me he puesto súper contenta de ver el nombre de mi blog!! No lo digo por decir, en serio: muchísimas gracias. De hecho se lo he enseñado a mi madre y a un par de amigas en plan: ¡¡mira, mira, mira!! xD Lo que dices sobre el resto de administradores es genial, dan muchísimas ganas de pasarse por los blogs (la verdad es que no los conozco todos, así que voy a echar un vistazo por los que nombras ^^).
    Me ha gustado mucho lo que comentas de que son tus seguidores (somos :D) los que tenemos que darte la opinión del contenido de tu blog pero creo que mi opinión ya la conoces ;D Yo confío en tus reseñas y de hecho, intento no retrasarme en las lecturas de entradas (siempre que las clases no se ponen en mi contra, claro :S). Tus reseñas tanto de películas como de libros se ve que están trabajadas y son súper completas. Prueba de ello es que dediques un señor apartado a decir las diferencias entre la película y el libro :)
    Así que no te gusta el café... Hummm... Bueno, no pasa nada, si alguna vez coincidimos en un evento literario (que sería genial, eso seguro ^^) habrá que conformarse con una Coca-Cola xDDD
    ¡Además de verdad! Si una portada es bonita se convierte en una perdición xD Lo malo es que hay veces que el contenido y la portada son muy diferentes (doy fe de que es cierto... porque La selección...).
    Lo que comentas de que te gusta ver como un libro cobra vida... Creo que tienes razón. Cada vez que acabo un libro de Harry Potter voy corriendo a buscar la película (y así nació mi amor incondicional por Ron Weasley xDDDD).
    Yo la verdad es que soy un poco desconfiada y me cuesta mucho soltarme con la gente (soy de las que prefieren estar calladas hasta que están seguras de que la otra persona es de fiar. Lo sé, un poco triste, pero creo que eso ya depende del carácter de cada uno :S).
    La semana que viene (a ser posible el viernes, pero no prometo nada que por ejemplo ayer no pude publicar :S) subiré la entrada contestando a tus preguntas ^^ Gracias otra vez por haber pensado en mi blog a la hora de elegir nominados :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Gracias!!!!! Me alegra mucho ver otro de tus super comentarios :D Sobre lo de nominarte, no podía olvidar tu blog y menos en este premio, ya sabes que disfruto mucho con tus reseñas y con el modo en que te expresas. Normalmente nomino sin dar motivos, pero la persona que me nominó hacia mucho hincapié en la necesidad de que las nominaciones fueran auténticas y por eso me decidí a ponerlas. Que bien que mis palabras te hayan ilusionado tanto, pero solo he dicho la pura verdad :D Y sobre como valoras mi blog, me has dejado sin palabras, ahora soy yo la que esta emocionada ^^
      Si nos encontraramos en un encuentro literario creo que viendo nuestra capacidad para comentarios hiper largos, se nos pasaría el tiempo en nada hablando jajajja
      Coincido en lo de las portadas, yo también he cedido un par de veces y me he decepcionado :-(
      No creo que sea triste tu modo de ser, yo soy muy tímida y lo de la confianza es algo que no creo que se pueda generar de un modo inmediato, a veces es mejor tomarse las cosas con calma y asegurarse que alguien es de fiar antes de confiar.
      No te preocupes, cuando puedas subirla la subes y si estas ocupada y no puedes no pasa nada, es lógico que te tengas que ocupar de otras cosas.
      ¡¡¡¡Saludos y que tengas un buen sábado!!! ;-)

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!
    ¡Felicidades por el premio!
    Un beso ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :D ¡Saludos y gracias por el comentario! ;-)

      Eliminar
  15. ¡Hola Omaira! Primero que nada ¡Felicidades por los seguidores y los premios! que te los mereces todos<3
    Me encantaron tus preguntas coincidimos bastante en cuanto lo del genero y lo que te atrapa a la hora de escoger un libro.
    A mi también me encanto Bajo La Misma Estrella, fue hermosa, perdida aun no tengo la oportunidad de verla. En cuanto a lo de la confianza, estoy muy de acuerdo, no es algo que se gane en cinco minutos. Me siento muy halagada u no sabes la ilusión que me hizo lo que dices sobre mi blog<33 Muchísimas gracias, en cualquier momento subo la entrada. Un beso y gracias de nuevo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valery! Muchas gracias :D Recuerdo que tu blog lo conocí por casualidad, pero me encanta y me entretiene bastante leer tus entradas, además gracias a ti voy al día con The Vampire Diaries xD Espero que veas "Perdida" yo creo que podría fascinarte la complejidad de los personajes. ¡Saludos y me alegra que te haya gustado la nominación! ;-)

      Eliminar
  16. Hola!

    Muchas felicidades por los seguidores y las nominaciones!
    Me ha sorprendido que no tengas un género favorito de lectura, aunque suelo leer de todo, género favorito tengo sin duda :). Las adaptaciones de películas es un tema para dar y vender, que hay para todos los gustos vamos, hay algunas, que encuentro que están muy bien hechas y otras que dejan bastante que desear. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Esther! Muchas gracias :D Lo del género, tengo debilidad por las románticas, pero hay otras veces que me encantan los thrillers o los dramas, etc. Por eso digo que no tengo preferencia exacta por ninguno, también depende de mi estado de ánimo xD Y con lo de las adaptaciones, coincido totalmente con lo que dices. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.