jueves, 28 de mayo de 2015

Portadas & Carteles (Flores en el ático)

¡Hola a todos! Llevaba un tiempo sin realizar esta sección, así que he decidido retomarla. En esta entrada os mostraré las portadas que he encontrado del libro "Flores en el ático" y de sus 2 adaptaciones al cine. :-) Primero que nada, os dejaré los enlaces a las entradas relacionadas con ambas cosas en el blog:

RESEÑA DEL LIBRO "FLORES EN EL ÁTICO" DE V.C. ANDREWS AQUÍ

ENTRADA CON MI OPINIÓN DE LAS ADAPTACIONES DE 1987 Y 2014 DE "FLORES EN EL ÁTICO" Y SUS DIFERENCIAS CON EL LIBRO AQUÍ

PORTADAS DE "FLORES EN EL ÁTICO"


(haced click para ampliar la imagen)

Leí este libro porque me lo habían prestado, la portada de ese ejemplar era la 2º, que es una de las que menos me gustan. 

Mis favoritas serían: la primera (me gusta ver las flores con ese toque sombrío y creo que está bien representar al libro con el elemento que nombra el título) y la 5º de la última fila (esa casa, en penumbra parece ocultar secretos y eso es lo que precisamente pasaba en el libro)

Las que menos me gustan: La verdad es que, salvo las que nombre, ninguna me gusta especialmente, pero la que veo fuera de lugar es la 3º de la última fila. Me parece que esa es una portada que da a entender romance y una historia alegre o algo así, "Flores en el ático" no es nada de eso.

Y las nuevas portadas sacadas en 2015... me encantan todas. Os la dejo a continuación  :-)



CARTELES DE LA PELÍCULA

VERSIÓN DE 1987



VERSIÓN DE 2014



Mi opinión: De la de 1987, salvo el 2º y el penúltimo, los demás me gustan bastante (creo que el último fue para una reedición de la película, ya que le veo toques modernos). Si os fijáis se parecen bastante, solo se cambia el modo de poner a los hermanos Dollanganger solos o con el fondo de la mansión. De la de 2014, la última es una foto promocional, pero me quedo con el 1º poster ya que creo que mostrar a los personajes de la madre y de la abuela es un buen detalle debido a la importancia que tuvieron en la historia.

¿Habéis leído el libro/ visto la película?

¿Qué portada de libros os gusta más?

¿Cual es vuestro póster favorito de las películas?

Espero vuestros comentarios :-)

22 comentarios:

  1. No creo que lea el libro pero igual veo la película :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Es una historia muy buena, yo creo que incluso el libro podría gustarte, pero si prefieres ver las películas, la de 1987 tiene un final cerrado y la de 2014 es más fiel al libro y te deja con ganas de ver la segunda parte. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Hola :) ¡Tiene muchísimas portadas! yo también tengo la que tu leíste, la segunda. Y es que el libro lo compre de segunda mano, pero en algún momento comprare la primera, que sin duda es la más bonita. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no esperaba que tuviera tantas portadas, me sorprendí cuando hacía la búsqueda, pero es entendible teniendo en cuenta el boom que fue este libro. Entonces compartimos portada xD Yo no creo que me compré ya la saga, al haberla leído (3 me los prestaron, uno lo tenía yo y el otro lo cogí de la biblioteca) aunque me gustó, creo que prefiero comprar otros libros, pero si lo hiciera, al igual que tú, me gustaría tener la primera. ¡Saludos y gracias por pasarte! ;-)

      Eliminar
  3. Ualaaa qué chulo!! Ten un buen finde guapi!!

    Lee mi último post aquí!

    ¿Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar ;-) He visto tu blog y, aunque está genial, no es de las temáticas que suelo seguir, pero gracias por invitarme ;-) ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¡Por fin! Ahora sí que he acabado el instituto. Ayer me dieron las notas - son bastante mejores de lo que esperaba, ya te comentaré con más detalle cuando responda a tu email (perdón por adelantado: seguramente hoy no podrá ser :S) -, así que, aunque me queda preparar Selectividad a muerte, estoy bastante contenta :D
    ¡¡Echaba de menos estas entradas!! ^.^ Siempre está bien ver portadas - así a una se le cae la babilla. Es como ir a una librería jajajajaja -. Personalmente, las que me más me han gustado - vamos a dejar a parte que tengo que leer los libros, porque, como siempre, voy bastante mal con mi lista de pendientes :S - son la primera de la primera fila, la sexta de la segunda fila y la primera de la última fila :D ¡Son súper bonitas! Esos toques lúgubres me han enamorado *.* Si pudiera tener sólo una de las versiones no sabría elegir, la verdad xDD
    Sobre los carteles de la película... Debo reconocer que me ha gustado más la tanda de 2014. Eso sí... ¿Verdad que la primera imagen es muy gore? Ö No me malinterpretes, pero es que la mujer mayor me ha dado hasta mal yuyu :S jajajajajaja Las otras me han gustado, sobre todo la última, creo que es una muy buena imagen ^.^
    Por cierto... ¡Enhorabuena por haber acabado todos tus exámenes y haber aprobado! :D Estoy segura de que tu segundo curso de alemán te irá bien y, si no, piensa que el inglés lo compensará :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Primero que nada: enhorabuena por tus notas, que creo que no han estado nada mal :-) Ya verás que la selectividad es más fácil de lo que parece y teniendo tan reciente el curso, te será fácil estudiar :-)
      La verdad es que tenía esta sección abandonada totalmente, pero no tenía tiempo, me alegra que te guste. ¿El problema? No sé tú, pero yo viendo las portadas me encapricho de varias y me da pena no tenerlas. En esta caso. coincido contigo en las más bonitas menos en la última que mencionas de la segunda fila, es bonita pero no le veo mucha relación con la historia, vale que tiene las flores pero no me convence :-) Sobre los posters de 2014, es cierto que están más elaborados y cuando leas el libro, ya verás que esa versión es más fiel y más cuidada, aunque también depende de la época en que fue rodada. La imagen final promocional está muy bien, yo creo que para promocionar la película no está nada mal :/
      Espero que en verano encuentres un momento para este libro ^^
      Gracias por la felicitación por los exámenes!! Lo de alemán no sé, será el 2º año de Intermedio (el 4º en global, ya que son 2 años de básico, 2 de Intermedio y 2 de avanzado) y creo que ya se está complicando demasiado, pero ya veremos como irá. No te estreses por responder el email, cuando puedas lo haces (yo tardé una semana) ;-)
      ¡Saludos y que tengas muy buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola Omaira! Me ha gustado mucho esta entrada, pues siempre me parece curioso e interesante ver cómo las portadas de los libros y los carteles de las películas cambian alrededor del mundo.

    Sobre las portadas... En realidad sólo me gusta la primera; las ediciones de Debolsillo siempre tienen una estética muy agradable y acorde a la historia. La 2da de la primera fila, la 2da y última de la segunda fila, y las dos primeras de la tercera fila no me gustan ni un poquito. De resto, me dan igual. Con respecto a los carteles, de la versión de 1987 me gustan el tercero y el último, pero tienes razón en que éste tiene toques modernos. Y de la versión de 2014, me gusta más el segundo cartel que el primero.

    ¡Un abrazo grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía! Me alegra que te gusten estas entradas, a mí también me gusta hacerlas y ver entradas parecidas en otros blogs por lo mismo que a ti, es interesante ver como cada editorial interpreta la historia y le da una portada.
      La portada de Debolsillo también es mi favorita, la 2º de la primera es sosa con ganas, yo me leí el libro con esa portada y no me podía creer que no se la hubieran trabajado un poco más. De las demás sinceramente ninguna me agrada mucho y menos la 3º de la última fila "tan colorida y tan cursi" que no tiene nada que ver con la historia.
      De los posters, de 2014 a mí me gusta más el primero, pero porque creo que mostrar a la abuela y madre de los hermanos es un acierto teniendo en cuenta su relevancia.
      ¡Saludos y muchas gracias por haber comentado! ;-)

      Eliminar
  6. Es una historia que quiero leer en un futuro. Tengo el segundo libro hace tiempo, pero no he conseguido el resto.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelle! Pues yo te la recomiendo, es una saga que en general engancha, el peor es el tercero, pero el primero atrapa. Espero puedas conseguir los que te faltan. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. Hola Omaira, me gusta como a ti, la primera portada para los libros, de los carteles me gusta el último del 1987. Sé que a ti te gustaron mucho los libros, pero yo aún no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Teresa! La primera portada es preciosa y el cartel que mencionas de 1987 está muy bien, pero estoy casi segura que no es de la época sino de hace poco tiempo para alguna reedición, ya que veo que cambia mucho respecto a los otros. Espero que algún día te animes a darle una oportunidad al menos al primer libro :-) ¡Saludos y que tengas buena semana! ;-)

      Eliminar
  8. De la pelñicula de 1987me gusta la última de las 6 y el 2014 me gusta más las 2 últimas.
    De los libros, yo tengo la primera portada. Pero me gustaría tener la portada que recién salió a principios de año porque re-editaron toda la saga con unas portadas mucho más modernas y lindas. (Al menos aquí en México)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí de la de 1987 también me gusta más ese póster, pero creo que no es de la época sino de una reedición. No sabía lo de la reedición de las portadas, he buscado la web y justo las acabo de ver y, en comparación con otras portadas, están muy bien. En España no lo han realizado (de momento). Seguro que me faltan muchas portadas de otros países, pero hice un recopilatorio de las que encontré. ¡Saludos y gracias por comentar e informarme de esa portada! ;-)

      Eliminar
  9. Hola!
    Pues yo tengo una versión viejísima de los 80 con la quinta portada de la primera fila que la verdad no me gusta nada. De todas las portadas, mis favoritas son la primera o la sexta de la segunda fila. El resto como que ni fu ni fa. En cuanto a los pósters, me gusta el último de la primera película, pero como tú creo que es una reedición porque es muy moderna. El resto no me gusta especialmente, aunque lo de la mano del chico, al más puro estilo "stop in the name of love" me ha hecho mucha gracia. De la nueva versión, creo que me quedo con el primer póster, porque refleja mejor la historia, aunque el segundo también me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que tu portada no es de las mejores, pero creo que tampoco de las peores xD A mí también me encanta la primera de todas, la 6º de la segunda fila no está mal, pero no me convence del todo. Jajjaja, me gusta tu interpretación de la mano del chico, no me lo había planteado así. A mí me parecen un poco....raros, no parece que sean personas sino dibujos, pero me quedaría con el 1º, los de la versión moderna me atraen más. ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  10. Hola :) Ni el libro ni la película, no conocía nada de nada madre mía. Me llama, me leeré el libro primero antes que ver ninguna de las adaptaciones :) Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te animo a leer el libro (y la saga completa) :-) A mí me gustó bastante, menos la tercera parte que fue algo decepcionante. De las películas, en cuanto a grado de fidelidad al libro, la más adecuada es la de 2014. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  11. Hola, buena tarde, me encantaría leer la saga completa de Flores en el ático, pero me gustaría encontrar las portadas del 2015, no se si alguien me pueda ayudar a orientarme donde puedo conseguirlas, seria de mucha ayuda. Muchísimas gracias, por cierto me encanto la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! So te soy sincera, yo nunca llegué a ver esas portadas en ninguna librería. No sé si fue una edición muy limitada o qué, pero en páginas como Amazon o BookDepository sí que las vi a la venta. Yo esas ediciones no las tengo, las mías son las antiguas, pero sí que es verdad que esas de 2015 eran una belleza ^^ Espero que las puedas encontrar :)
      ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.