miércoles, 16 de noviembre de 2016

Book-Tag: Manías Literarias

¡Hola a tod@s! La verdad es que hace mucho tiempo que no realizaba un Book- Tag, pero Laura, la administradora del blog "Paseando entre páginas", me nominó para que contara 10 de mis manías literarias y no me he resistido. Por cierto, os animo a visitar su blog, os lo pasaréis genial leyendo sus reseñas ya que sabe transmitir muy bien sus emociones y a veces utiliza un tono irónico que os sacará más de una sonrisa. 

Y vamos con el tag...



Normas

1. Poner 10 manías o hábitos que tengas como lector@.
2. Nominar a 5 blogs y comentarles que los has nominado.
3. Señalar 3 de tus manías, para que tus nominados digan si las comparten o no; tú también debes hacer lo mismo con las manías que eligió la persona que te nominó.

Mis manías: 

1. Leo los agradecimientos antes que la historia: cuando voy a empezar una nueva lectura, lo primero que hago es leer los agradecimientos del autor/a. No puedo evitarlo, ya que siento que primero quiero saber qué o quiénes le inspiraron para escribir lo que voy a leer. He visto agradecimientos simples en los que solo hay nombres, pero también hay muchos que se dirigen al lector y le hablan de lo que en teoría la historia debería transmitir. En todo caso, disfruto mucho leyéndolos, a pesar de que algunos tienen spoilers, pero prefiero eso a ver que el libro no tiene ningún agradecimiento y quedarme con la duda si es que la editorial los eliminó o si el autor estaba falto de imaginación :-( 

2. Nunca, jamás de los jamases, doblo las hojas del libro: respeto a los que lo hagan, pero yo sufro si veo que alguien dobla voluntariamente una página. No leo un libro con miedo ni con una delicadez exagerada, sencillamente no le hago esto. 

3. Si el libro tiene adaptación cinematográfica y la portada no tiene el póster de la película, se lo pego yo en la primera hoja: vale, sé que alguien puede decir "no quieres doblar ni dañar las hojas del libro, pero le pegas un papel". Yo no considero que esté dañando el libro así, además, no es que imprima el póster en tamaño folio, suelo imprimirlo en un tamaño pequeño y lo pongo en esas primeras hojas que a veces están en blanco o solo llevan el título del libro y el autor. ¿Por qué lo hago? Pues no tengo un motivo muy justificado, sencillamente que yo adoro las adaptaciones y me gusta abrir el libro y ver esto. 

4. Cuando estoy leyendo un libro, ese libro va conmigo a todos lados: nunca se sabe cuando vas a tener que hacer cola o esperar algo y para mí, un buen modo de pasar ese tiempo es avanzar un par de páginas de ese libro. Eso sí, si la historia me está aburriendo soberanamente, ya puedo tener que hacer una cola de 3 horas, que el libro puede que no salga de mi bolso...

5. Si veo a alguien leyendo o voy de visita a una casa y hay libros, me gusta saber cuáles son: esto no os puede parecer muy raro, ¿me vais a decir que si veis a alguien leyendo no os da curiosidad por saber qué libro es?. Más o menos lo mismo creo que es ir de visita a casa de alguien y si tiene libros, tener cierta curiosidad por ver los títulos. 

6. Si descubro un libro que me interesa, lo primero que hago es mirar en la página web de la biblioteca para saber si lo tienen: la mayoría de libros no son precisamente baratos y si por casualidad resulta que lo tiene la biblioteca de mi ciudad ¿para qué voy a comprarlo? Pero quiero aclarar que esto es si el libro tiene más de uno o dos años publicado, ya que las novedades no llegan fácilmente a la biblioteca a la que voy. 

7. Antes de comprar un libro, el 90% de las veces leo primero opiniones sobre él: intento consultar opiniones breves en las webs de Goodreads y Lecturalia, ya que con las reseñas me puedo tragar algún spoiler indeseado si el bloguero es de los que lo cuentan todo. Además, si veo opiniones muy buenas, aunque tenga claro que puede que el libro me guste, busco también las opiniones con las valoraciones más bajas para saber qué es lo peor que puedo encontrar en ese libro. Si es de un autor/a que me gusta, no suelo hacer esta consulta, pero si no sé nada de la historia y por casualidad lo veo en la librería, a menos que el precio sea muy bajo, no me gusta arriesgarme. 

8. Mientras estoy realizando la lectura, leo reseñas: Ahí ya no tengo miedo de tragarme tantos spoilers y lo que me gusta saber es si el libro me está dejando las mismas impresiones que a otras personas. 

9. Adoro los marcapáginas y más aún si son raros: siempre utilizo marcapáginas en mis lecturas y el marcapáginas utilizado ya se queda dentro de ese libro, nunca lo uso para otro libro a menos que lo que esté leyendo sea de la biblioteca. Lo de raros lo digo porque, algunos amigos que han ido de viaje, luego a su vuelta me han regalado algunos que son de tela o con pequeñas tiras de madera y me suelen sorprender estos diseños. En mi caso, no viajo casi nada, pero cuando lo he hecho, lo que me gusta es comprar los que tienen imágenes de la ciudad donde estoy. 

10. No soy capaz de empezar un libro según termino otro: me gusta dejar pasar casi un día, ya que si no, siento que no le estoy prestando la debida atención al inicio de la nueva lectura. 

Manías que debo comentar de la persona que me nominó: Laura

3. No hago colecciones.

Aquí ella habla de que no le importa si la edición es de bolsillo, de tapa blanda o de lo que sea. Además no se fija en las portadas. ¿Qué puedo decir? Soy igual que ella. En mi caso, busco la edición más barata que pueda, al fin y al cabo, el texto es el mismo en todos los libros. Las portadas me gusta que sean bonitas, pero si no lo son, tampoco me ocasionan un trauma. 

6. Me gusta leer reseñas negativas de mis libros favoritos.

A mí me gusta leer reseñas negativas de cualquier obra, ya que  te muestran lo peor que alguien le puede haber visto a ese libro. En el caso de mis libros favoritos también las leo, aunque me duele ver que alguien los odia, pero entiendo que todos tenemos opiniones diferentes y eso es respetable. 

10. Odio las sobrecubiertas.

Totalmente de acuerdo. Yo las odio y encima, esto suele suceder con los libros que no están en bolsillo. Yo suelo comprar mayoritariamente libros en bolsillo, pero cuando no es así, me molesta que encima que el libro es más caro, la portada sea un trozo de plástico de quita y pon que se puede estropear a la mínima. 

Mis nominados






Si os animáis a realizar el tag, las tres manías mías que me apetece que comentéis son la 1, la 4 y la 9.

Y hasta aquí el tag, ¿qué os ha parecido? ¿coincidimos en alguna cosa? ¿os parece mal algo?

Espero vuestros comentarios :-)

20 comentarios:

  1. Están bien este tipo de entradas para conocer esas manías literarias que todos tenemos. No sé si lo haré, porque no soy muy dada a hacer este tipo de entradas, pero de todas formas te agradezco la nominación :)
    Me parece que coincidimos en poquitas cosas. Por ejemplo, yo los agradecimientos los leo, pero al final del libro, que es donde suelen estar xD
    Cuando leía en papel tampoco me gustaba doblar las hojas, pero ahora con el Kindle eso es imposible directamente, jaja. Así que en ese aspecto no tengo que preocuparme por mantener el libro en perfectas condiciones. Y en mi caso no dejo pasar nada de tiempo entre un libro y otro. Según termino uno, ya tengo preparado el siguiente.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! No te preocupes si no quieres hacer la entrada, lo que pasa que como eres de los blogs donde últimamente más comento, tenía curiosidad por tu opinión ;-)
      Jjaj, pues no te creas, es cierto que casi siempre vienen al final, pero tengo algunos libros donde vienen al principio xD
      Lo de leer en digital es que todavía no me adapto, pero me alegra que eso te ahorre preocupaciones :D
      Te admiro por eso de poder empezar inmediatamente un libro, yo es que de verdad no me puedo adaptar.
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Que curioso lo de leer los agradecimientos y lo de pegar la carátula de la adaptación... jajaja no conocía a nadie que hiciera eso.
    Yo antes solía leerme la última página/frase del libro que estaba leyendo, pero dejé de hacerlo por razones obvias jajaaj. Y lo de leer reseñas mientras leo un libro también me gusta :D

    ¡muchos besos!
    -Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Jjaja, por lo que estoy viendo en los comentarios, está llamando mucho la atención lo de los pósters de las películas xD Interesante lo que hacías de leer la última página/frase de un libro, pero entiendo que dejaras de hacerlo, a veces ahí se dicen cosas demasiado decisivas.
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. Tengo que confesar que yo también suelo cotillear los libros de la gente cuyas casas visito jajaja Me ha parecido muy curioso lo de las portadas de las películas. Los agradecimientos siempre los leo, pero al final. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Jjaj, creo que entonces todos los lectores somos iguales, no podemos evitar cotillear en las lecturas de los demás.
      Lo de los agradecimientos.. no sé, a mí me ayuda a encariñarme o no con el estilo del autor, pero veo lógico que la mayoría de la gente los lea al final xD
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. Hola Omaira!
    Ohhhh me encantó la entrada y tengo varias cosas para comentar, además me encantará hacerlo así que gracias por nominarme :D
    1.Para empezar: los agradecimientos. Hago lo mismo! jajajaja pensé que era la única. Siempre leo los agradecimientos antes que la historia. Por el mismo motivo, quiero ver que dice el autor, su inspiración, etc. Coincido en eso!
    2. Otra cosa en común (otra más jaja) tampoco doblo las páginas y mucho menos marcarlas ni nada de eso.
    3. guau. eso me sorprende! nunca lo hubiera pensado, pero no está nada mal!
    4. también suelo llevar mi lectura actual a todos lados donde vaya, pero siempre en bolsa o con algo que lo proteja jajaja aunque hago discriminación y a veces si el libro es usado no hago eso jeje.
    5. Ver a alguien leyendo y querer saber que lee es inevitable jejeje. Totalmente.
    6. la biblioteca es una opción estupenda!! :) yo nunca saco de la biblioteca porque tengo muchos pendientes pero seguro algún día lo haga.
    7. Hago lo mismo! no puedo lanzarme a leer un libro si antes no leí reseñas de él, sin entrar en detalles pero que me dejen claro si vale o no la pena. Valoro mucho las reseñas :)
    8. Suelo hacer lo mismo, pero más que nada una vez que lo terminé :)
    9. También me encantan los señaladores! Mi error jajaja es que tengo muuuchos pero tengo la mala costumbre, al contrario de ti, de usar siempre el mismo y no variar :( jajajaja será de vagancia de no querer buscar otro jaja.
    10. Casi siempre me sucede lo mismo!!! necesito "masticar" en mi cabeza el libro que leí antes de empezar otro.

    Genial entrada Omaira!!

    Gracias por nominarme, lo haré en cuanto pueda :) A ver que tantas manías tengo jejeje.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! Me alegra que te haya gustado la entrada ^^ Iba avisarte ayer de la nominación, pero no me dio tiempo, pero bueno, ya lo has visto y me encantará leer tus manías :D
      ¿También coincidimos en lo de los agradecimientos? Es que hay algunos que son realmente bonitos, incluso en ellos se nota la maestría de muchos escritores y escritoras. Pero lo que no entiendo es aquellos libros que no tienen :-/
      Yo también llevo mi lectura actual resguardada, en mi bolso, pero el problema es cuando no es una edición de bolsillo y la tengo que llevar en otra bolsa o dejarla en casa si sé que no voy a tener tiempo de leer.
      Créeme, Celes, aunque tengas muchos libros pendientes, te dará igual si vas a la biblioteca y ves otros muchos que pueden interesarte xD
      Sobre las opiniones, pensamos igual, definitivamente te ayudan a decidirte o no por una lectura.
      ¿En serio? Yo antes lo hacía, pero cuando fui consiguiendo más marcadores, decidí usar uno para cada libro, ya que si no, notaba que se me estropeaba el que usaba y me daba pena.
      Ya estoy ansiosa por leer tus manías y seguro que habrá mucho que comentar :)
      ¡Saludos y muchas gracias por tu comentario tan detallado! ;-)

      Eliminar
  5. Hola, Omaira:

    Me ha resultado super curioso eso de que pegues la foto de la adaptación cinematográfica en el libro. Nunca lo había oído. Me parece muy original y, desde luego, si es pequeñita, me parece un detalle bonito en el libro que lo personaliza. Para nada es como doblar las páginas (que nuestra Laura sí lo hace... es un monstruito). Y también me ha llamado la atención eso de que leas los agradecimientos antes de la novela. Unas manías curiosas y originales.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt!
      Definitivamente, parece que lo de la foto de la adaptación le ha sonado extraño a mucha gente, porque en todos los comentarios han mencionado esa manía mía xD Sí, es pequeña, no una miniatura, pero tampoco algo exagerado.
      Lo de doblar las páginas... tampoco me podía creer que Laura lo hiciera, tenía la sensación de que ella era de las que odiaba eso, pero nos equivocamos jajaj.
      Lo de los agradecimientos, es que me ayudan a entender el proceso de creación de la historia y si son muy detallistas agradeciendo.
      Me alegra que mis manías te hayan resultado curiosas xD
      ¡Saludos y gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  6. Pero que bueno este tag Omaira, no sabía tus manías y me han encantado, creo que es la primera vez que veo que alguien le pone el póster de la película al libro y me gusta la idea, yo también uso siempre marcapáginas pero aunque tengo mucho, siempre tiendo a usar los mismo para todas las lecturas y guardo los otros en una caja. Compartimos la manía de no doblar nunca las páginas, pero en lo de leer reseñas si que no nos parecemos, yo las evito si sé que voy a leer el libro pronto o si lo quiero leer de antemano, me espero a leerlo y reseñarlo yo antes de consultar otras.
    Besos y gracias por nominarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María Teresa! Jjaja, es que, aunque todos las tenemos, no es algo que se suela comentar. Lo del póster... le ha llamado la atención a todo el mundo xD Creo que acabaré compartiendo alguna foto de eso en el Facebook del blog.
      Lo de guardar marcadores, es que en mi caso no me gusta, aunque lo veo bien, pero es que me agrada ver cada lectura con un marcador que le sea adecuado.
      Lo de las reseñas en parte haces bien, así nunca te encuentras con spoilers indeseados xD
      De nada por la nominación y me alegra que hayas comentado mencionando algunas de tus manías ;-)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  7. Bueno...prepárate, porque esto va para largo:

    Aish, ¡qué ilusión que al final hicieras el Tag! Y ya te vale, ¡mira que dedicarme tantos cumplidos en el primer párrafo! Que yo soy una persona muy tímida y por cualquier cosa ya me emociono. ¡Estoy por hacerte un monumento!

    1. Vaya, muy curioso lo de los agradecimientos. Con agradecimientos te refieres a esa página que suele haber al final, no a la dedicatoria, ¿no? Yo no los leo al principio, pero sí al terminar el libro, hay algunos que están muy currados^^

    2. Bueno...acerca de este punto...mejor me quedo calladita, ¿no?

    3. Esto sí que es curioso, una manía extraña sin duda. ¿Y si sacan la adaptación después de haber leído el libro? Pregunto. Lo que sí había oído decir era gente a la que le molestaba tener ediciones con el póster de la película, pero lo tuyo es lo nunca visto :O

    4. Jajaja, a mí me pasa lo mismo. Y si alguna vez me he olvidado el libro y justamente encuentro una cola de tres horas es el fin del mundo. Ahora, esperar me molesta mucho, por lo que incluso si el libro no me gusta me obligo a leerlo...aunque al final acabo desistiendo

    5. Me pasa lo mismo, pero soy incapaz de preguntárselo directamente, simplemente los observo de reojo y me pregunto en silencio si los habrá leído o estarán de decoración :P

    6. Respecto a este punto: Já. Yo no me molesto en hacerlo: sé de antemano que seguro que no lo tienen. Tengo bastante controladas las novedades que van llegando a la biblioteca y los libros que hay, por lo que enseguida sé si lo tienen o no (esto último suele ser lo más habitual). Pero si no hay manera de conseguir el libro y me apetece mucho, les envío un correo pidiendo que lo compren...¡Y lo consigo! ¡Viva mi surtido de libros gratis!

    7. No, a mí tampoco me gusta arriesgarme para comprar un libro, ni aunque sea de segunda mano. Siempre voy sobre seguro y solo compro libros que me apetecen muchísimo y del que tengo muy buenas referencias. Además, suelen ser autoconclusivos, porque luego hay trilogías incompletas o autores que se marcan un Cassandra Clare y no me queda más remedio que comprar el resto :/

    8. ¡Hala! ¡Pero cómo te arriesgas de ese modo a comerte un spoiler! ¡Vives al límite, eh! ¿Y si te gusta mucho también lo haces? Yo no, aunque el libro no me esté gustando nada soy incapaz de leer una reseña hasta que he cerrado la última página. Con la excepción de los libros que pienso seriamente en abandonar. Esos incluso leo páginas aleatorias para ver si mejora la historia (cosa que no suele pasar).

    9. Vaya, qué curioso, te iba a pedir que hicieras una foto conjunta, pero claro, si los dejas en los libros entonces sería mucho trabajo recopilarlos y volverlos a poner (y saber dónde va cada uno). ¡Pero me encantaría ver tus marcapáginas raros!

    10. Me pasa lo mismo, a no ser que sea un libro muy corto. Pero yo lo hago por la razón contraria a la tuya: me da la impresión de que cambiando de historia no le presto la atención que merece el anterior libro.

    Vaya, y me alegro mucho que coincidamos en los tres puntos que puse. Totalmente de acuerdo con lo de las sobrecubiertas, no había caído en que pagamos más por menos :/

    Y bueno, creo que eso es todo.
    Un besito,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! ¡¡¡No veas que ilusión me ha hecho tu tocho comentario!! ^^ Deja empezar a comentarte todo:

      ¿Cómo no decir cosas buenas de tu blog? Es uno de mis favoritos y me divierto mucho con tus reseñas :D

      1. Sí, me refiero a eso y no a la dedicatoria. Los que me impresionan son los que dicen cosas curiosas al lector o explican cosas de la novela. Uno de esos casos fue un libro de Sparks en el que hizo frases con todos los títulos de los libros publicados previamente para agradecer cosas a diferentes personas y hasta entonces no había visto nada igual.

      2. Jajja, creo que ese punto ya lo hemos analizado xD

      3. No sé si te voy a contestar exactamente a tu pregunta... ¿si sacan la adaptación después de haber leído el libro? En esos casos es cuando pego esa especie de etiqueta con el póster dentro. Si a lo que te refieres es si me importa tener la edición del libro cuya portada es el póster de la película, no tengo ningún problema. Es más, casi siempre, si no he leído el libro y lo quiero leerlo y sé que van a sacarlo con la portada de la película, suelo esperarme para comprarlo así, a menos que el póster sea un horror... De verdad, voy a subir una foto a Facebook con ejemplos, porque a todos os ha llamado la atención xD

      4. ¿Te molesta esperar? A mí en general no, a menos que tenga prisa. Si no, suelo tener mucha paciencia. Eso sí, no consigo obligarme como tú a leer si el libro no me gusta: lo saco del bolso, pero me distraigo con cualquier cosa porque sé que esa lectura no me interesa xD

      5. Yo tampoco pregunto, me moriría de la vergüenza xD Pero si intento ralentizar el paso o algo para ver el título.

      6. ¿Cómo tienes controladas las novedades? ¿Las ponen aparte? En la biblioteca de mi ciudad hay una mesa de novedades, pero no siempre los colocan ahí y además, a veces no voy a menudo y me puedo haber perdido algo xD Cuando empezó a funcionar la pagina web para mí fue una bendición jajaja Por cierto, qué generosos los de tu biblioteca, la única vez que se me ocurrió preguntar por uno que no tenían, a mí lo que me ofrecieron fue apuntarme en un papel las otras bibliotecas de la isla donde estaba disponible xD

      7. Totalmente de acuerdo, además, con el precio de los libros, no está la cosa como para arriesgarse demasiado..

      8. Pues sí, soy de vivir al límite jajajj. Sí, si me gusta mucho también, aunque si veo que la reseña se está adentrando en cosa muy detalladas, paro de leerla. El único libro del que no leí reseñas fue "Perdida", ya que antes de decidirme a querer leerlo, tuve suerte y encontré una reseña que lo explicaba muy bien sin dar spoilers y advirtió que saber el punto fuerte de la trama, lo estropearía todo. Así que decidí hacer caso y evité leer nada más sobre él hasta que lo terminé. Lo de leer páginas aleatorias.. yo tampoco me contengo a veces, aunque quedé escarmentada cuando con "Bajo la misma estrella" abrí el libro en la página decisiva y supe más de la cuenta.

      9. Los raros no los he usado aún, también haré una foto de ellos. Tampoco tengo un montón, raros diría que tengo 3 o 4. En todo caso, de los normales también tengo varios sin usar, así que los pondré en la foto ;-)

      10. En parte también lo hago por lo que dices, aunque si la última lectura me ha desagradado, creo que prestarle más atención es algo inmerecido..

      Hablando de sobrecubiertas, ahora, al leer "La chica del tren", le quité la sobrecubierta y vi que debajo, en la tapa dura, tiene impresa la portada, así que eso si lo veo bien y creo que todos los libros con sobrecubierta deberían ser así ¿no crees?.

      ¡¡Muchas gracias por tu super comentario!! ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. ¡Gracias por nominarme, Omaira!
    Ya te habrás dado cuenta que ya hice el book tag. ♥
    Por cierto, te mencioné en un vídeo que hice en YouTube: Blogs literarios que recomiendo.
    Te aviso, por si te interesa verlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jolie! De nada y me encantó ver tus respuestas ^^ ¿Ahh sí? Intentaré pasarme por el vídeo hoy y si no, lo haré mañana sin falta, pero ya te agradezco la mención :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Omaira! ^^

    Creo que lo mío ya es vicio xD Estoy semana sí, semana no. Bueno, lo primero de todo es que me ha hecho mucha ilusión que me hayas nominado para hacer este book-tag :) El hecho de que te hayas acordado de mi pequeño espacio... ¡es un detallazo! :D
    La verdad es que me parece muy original todo lo que se comenta en el tag :) No voy a comentarte los puntos 1, 4 y 9 - lo haré en la entrada que, con suerte, subiré mañana si la puedo preparar hoy -; pero sí quiero hablar de los demás. (2) Hace unos meses te hubiera dicho que opino exactamente lo mismo, que no hay que doblar las páginas de los libros ni nada que pueda perjudicar al libro pero, bueno, creo que me he vuelto algo más tolerante en este aspecto. Quiero decir, me gusta que se note que el libro ha pasado por mis manos, que me ha emocionado tanto que no me he contentado con marcar los párrafos con un post-it. Ahora también subrayo y hago alguna que otra anotación :D (3) Creo que eres la primera persona a la que conozco que haga esto. Me parece una idea súper guay, le da un toque muy personal :D (5) Estoy de acuerdo contigo en este punto. Cuando voy a casa de alguna amiga y veo que tiene libros no puedo evitar leer los títulos. Por norma general termino por echarle morro y decirle que, con su permiso, les echo un ojo. Me encanta cuando me encuentro con alguien que, además, ha marcado sus novelas con post-it o bolis o lo que sea :D (6)En este aspecto no podríamos parecernos más. Creo que alguna vez ya te he comentado que yo frecuento tres bibliotecas. Por suerte, suelen tener siempre lo que busco :D (7) Huuum. Es un buen método, sin duda :) La verdad es que yo hago lo mismo. Quiero decir, si no sé si el libro va a gustarme o no intento, como poco, ver las puntuaciones que han dado otras personas. Eso sí, si tengo mucha curiosidad no leo la reseña. ¡No quiero tragarme ningún spoiler! xD (8) ¿En serio? Ö A mí me fastidiaría muchísimo tener la mala suerte de tragarme un spoiler. Por ejemplo, imagínate que estoy leyendo "Bajo la misma estrella", me quedan unas 100 páginas y... ¡Sorpresa, sorpresa! Leo el SPOILER xD Sería un fastidio. (10) Yo esto lo hago depende de las ganas que tenga de leer el siguiente libro. Eso sí, teniendo en cuenta lo poquito que leo últimamente, no recuerdo haber juntado la lectura de 2 novelas en el mismo día.
    Creo que no me dejo nada :) Una vez más, mil gracias por haberte acordado de mí ^.^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjaj, no te preocupes, yo tampoco he tenido tiempo para actualizar mucho ni estar por aquí :) Es imposible no acordarme de ti y de tu blog ya que tus respuestas siempre son muy curiosas e interesantes :D
      Sobre lo que comentas:
      2. Estoy de acuerdo en que no hay que tratar al libro como si se fuera a romper, pero doblarlo ¡¡y subrayarlo!! Yo me veo incapaz :-( Jjaj, tienes que visitar el blog de Laura, la que me nominó, creo que estarías muy de acuerdo con cómo piensa ella en algunas cosas.
      3. A todos les ha parecido llamativo ese punto xD Pues lo hago desde hace años y si el póster es bonito y me ha gustado tanto el libro como la película, hasta se me pone una sonrisa tonta cuando abro el libro y lo veo.
      5. Yo solo me atrevía a mirarlos en detalle cuando iba a casa de familiares, de resto, soy muy vergonzosa xD
      6. Sí sabía que ibas a la biblioteca, pero no a 3 diferentes :D En mi ciudad solo hay una y solo he ido a las de ciudades cercanas si coincide que tengo que ir por algún motivo o si busco un libro descatalogado y alguna de ellas lo tiene.
      7. Es que, con lo que valen los libros, es mejor ir un poco sobre seguro sabiendo las puntuaciones de otras personas.
      8. Jjaj, bueno, voy con cuidado y si veo que son muy descriptivos, dejo de leer la reseña y con BLME creo que te comenté que yo misma me estropeé el gran spoiler xD
      10. Sí, las ganas de leer el otro libro es un factor importante. Bueno, ya leerás más en Navidad ;-)
      ¡Muchas gracias por tu comentario, como siempre! :D
      ¡Saludos y muy buen fin de semana para ti también! ;-)

      Eliminar
  10. Hola!

    me ha gustado mucho el book tag, así se conoce más al lector que hay detrás del blog. Lo de pegar el poster de la película me ha parecido curioso si más no, yo al contrario que tu, diría que casi nunca leo los agradecimientos, lo de no doblar las hojas, intento cumplirlo también.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! Precisamente por eso me gustó tanto a mí, parecen cosas que para cada uno son muy normales, pero leerlas de otras personas resulta muy interesante :D
      Lo del póster de la película, te juro que no pensé que fuera a llamar tanto la atención xD
      ¿Ah no? ¿No te llaman ni un poco la curiosidad? En todo caso, a veces es cierto que los lees y no tienen nada.
      ¡Saludos y gracias por comentar también un poco tus manías! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.