viernes, 30 de diciembre de 2016

Balance de mis lecturas en 2016

¡Hola a tod@s! Es costumbre en estos días que, en la mayoría de blogs literarios, se haga un balance del número de libros leídos y cuáles han sido los mejores y los peores, así que yo no me podía quedar atrás y aquí está el mío :-)

En la siguiente imagen, que podéis ampliar si hacéis click en ella, están todas mis lecturas de este año

Mis lecturas de 2016

En total han sido 57, pero debo aclarar que 2 son relatos de menos de 50 páginas (están señalados con un asterisco rojo). Es una cifra que me ha sorprendido, ya que he batido mi récord anterior (47 libros) a pesar de haber pasado este año casi dos meses sin leer por motivos de estudio. Eso sí, a pesar de haber leído más, me han cautivado menos libros. 

Únicamente 5 libros me han parecido perfectos o casi perfectos y son los que os pongo a continuación:


Mejores lecturas de 2016


- "Despedida" (Saga Medianoche #3) de Claudia Gray (reseña aquí): Me animé con esta saga por recomendación de Celes, la administradora del blog "Un viaje en papel" . Aunque el primer libro fue una decepción y me esperaba lo peor con los siguientes, el 2º y especialmente éste me atraparon. Con "Despedida" disfruté de la acción y me emocioné bastante con su final. 

- "Central Park" de Guillaume Musso (reseña aquí): Este autor es de los que se ha ido ganando mi confianza poco a poco, pero con este libro me sorprendió de una manera increíble. Con un principio algo lento, la historia fue cogiendo un ritmo que hacía que no pudieras parar de leer hasta llegar a un final que es imposible que nadie pueda adivinar y que te demuestra la maestría del autor. 

- "Un segundo amanecer" de Charles Martin (reseña aquí): Me obsesioné con conseguir este libro desde que vi hablar de la preparación de su adaptación cinematográfica, y lo empecé con unas expectativas muy altas que finalmente se vieron cumplidas. Una historia de supervivencia contada de un modo realista, pero sin caer en el pesimismo, y con una carga dramática muy importante que merecería más fama. 

- "La mujer de papel" de Guillaume Musso (reseña aquí): Que un autor me sorprenda dos veces en un mismo año, es algo increíble, pero Musso lo consiguió. Después de "Central Park", lo último que pensé es que lograra volver a atraparme de igual modo y que me volviera a proporcionar un final de los que hacen que se te caiga el libro de la impresión, pero con éste libro lo consiguió. 

- "Lo siguiente en mi lista" de Jill Smolinski (reseña aquí): Éste no es de esos libros con giros argumentales impresionantes ni tramas trepidantes, pero a mí me hizo reflexionar sobre los objetivos que se tienen en la vida y la necesidad de intentar disfrutar de las cosas. La narración es muy ágil y para mí, no tiene prácticamente nada que sea reprochable. 

 En el caso de libros malos, si fuera a nombrar a todos los que me decepcionaron la lista sería eterna. No sé si mi capacidad para intuir si un libro es bueno desapareció o qué, pero especialmente en el último tramo del año, los que leéis habitualmente mis reseñas, habréis visto cómo no acerté con casi ninguno y que la mayoría fueron lecturas pasables que no me transmitieron prácticamente nada. Espero empezar 2017 con libros que me enamoren o que al menos sean entretenidos

Y bueno, llegados a este punto, aprovecho para agradeceros a todos los que habéis visitado o comentado en mi blog o en la página de Facebook durante 2016. No sabéis la ilusión que me hace cada palabra vuestra :-)

¡¡Qué tengáis una gran Nochevieja y un FELIZ 2017 lleno de cosas buenas y alegrías!! 

6 comentarios:

  1. Hola! Coincidimos en "Éramos mentirosos" y "La chica del tren", la verdad es que ninguno fue una gran lectura.
    De los cinco favoritos, el que más me llama la atención es "Central Park". Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Pues entonces quedamos con opiniones similares de ambos libros y es una pena, porque parecían prometer más. El de "Central Park" si lo lees, estoy segura de que te sorprenderá positivamente :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Feliz año nuevo! Muy interesante tu lista de lecturas, puede que me pase por alguna reseña de algún libro que no sabía que habías leído...
    Ya de dije por Facebook qué opinaba de tus mejores lecturas, solo añadir que al final me he decidido con Lo siguiente en mi lista y lo he puesto entre mis pendientes por leer.
    ¡Mucha suerte con las lecturas del próximo año!

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! A veces es inevitable perdernos lecturas de una y otra xD
      ¿Así que al final te convencí para intentar darle una oportunidad? :D Espero que no te resulte horrible si llegas a leerlo y si lo es, no me odies jajaj.
      Lo mismo digo, vamos a ver si 2017 nos llega repleto de buenas lecturas.
      ¡Saludos y feliz fin de año! ;-)

      Eliminar
  3. Como ya te he comentado, espero que este año esté lleno de mejores lecturas que el 2016.
    Debo de decirte, que ya conseguí "Central Park" ¡Muero de ganas por leerlo" Después de leer tu reseña, se me antojó mucho emocionarme con él. Además de que tu recomendación de "La luz entre los océanos" me encantó. (Sigo esperando a que llegue la película a mi ciudad).
    ¡Saludos, Omaira!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jolie! Bueno, será inevitable encontrar algunas decepciones literarias, pero espero que en mi próximo balance de mejores lecturas puedan mencionar una cantidad mayor :D ¡¡¡Qué bien que ya tengas "Central Park"!!! Al igual que el de "La luz entre los océanos", el principio no da pensar que sea una gran cosa, pero te aseguro que te sorprenderá al final. Estaré ansiosa por saber tu opinión :D
      Respecto a la película de "La luz entre los océanos", aquí justo se estrena este viernes, así que fíjate lo que ha tardado. Espero que también llegue pronto a donde vives :D
      ¡Saludos y gracias por tus comentarios! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.