lunes, 30 de octubre de 2017

Corazones salvajes, Jayne Ann Krentz

TÍTULO: CORAZONES SALVAJES
TÍTULO ORIGINAL: WILDEST HEARTS
AUTORA: JAYNE ANN KRENTZ

La misteriosa desaparición de su hermano en un avión particular durante un viaje de negocios a Alaska, impulsa a la joven Annie Lyncroft a plantearse la única alternativa viable para salvar la empresa familiar. 

Aunque a ojos de todos, la idea de casarse fuera una tremenda locura de la que tendría que arrepentirse, ella había tomado la decisión de contraer matrimonio con el inescrutable Oliver Rain, la única persona que podría ayudarla a liberarse del acoso de los accionistas. 

Era consciente de que no sabía mucho de aquel hombre de mirada gris, salvo que tenía fama de ser un ejecutivo con instinto depredador que había edificado una inmensa fortuna gracias a un autocontrol de hierro. 

Pero, en aquellos momentos, lo único realmente importante era que Oliver constituía el principal respaldo financiero de Lyncroft Unlimited.

Sin embargo, Annie pronto se dará cuenta de que su matrimonio de conveniencia amenaza con convertirse en una relación extraña y perturbadora...

OPINIÓN PERSONAL

Compré este libro por impulso, ya que lo encontré a muy buen precio y tuve fe en que me gustaría porque había leído con anterioridad otra obra de la autora que logró dejarme encantada. Y no me equivoqué, he disfrutado mucho de "Corazones salvajes" a pesar de que no es una historia que dé muchas sorpresas.

Annie es una mujer muy peculiar que regenta una tienda llamada "Extravagancias", pues eso es precisamente lo que vende, figuras o cosas que no llaman demasiado la atención, pero que a ella le fascinan. Su hermano, Daniel, es un genio en el mundo de la electrónica y tiene una empresa a la que le va bastante bien, pero un día desaparece misteriosamente en un aparente accidente de avión y su negocio queda a la deriva. Annie está convencida de que él vive y que tarde o temprano los servicios de rescate le encontrarán, pero los inversores y los acreedores de la empresa de su hermano no piensan lo mismo y la están presionando para que venda todo o les pague lo que se les debe. Temerosa de que todo el trabajo de Daniel se pierda, Annie acude a Oliver Rain para hacerle una curiosa propuesta. Él es un exitoso hombre de negocios que era amigo de su hermano y que también tiene participación en la empresa, por lo que si él se pone al mando, es probable que las cosas se calmen. La cuestión es que es un negocio familiar y Annie quiere que esto siga siendo así, así que le propone a Oliver un matrimonio de conveniencia que durará lo que Daniel tarde en aparecer y, sorprendentemente, él acepta sin rechistar. Aparentemente solo lo hace como un favor, pero pronto se demostrará que su matrimonio no va a ser algo similar a un simple pacto comercial...

Con lo que os he contado, ya es fácil que adivinéis por dónde van los tiros en esta historia y realmente pensé que debido a eso iba a aburrirme un poco con esta lectura, pero no ha sido así.

Annie no es ninguna tonta que se deje manipular y tiene un carácter muy peculiar, pues parece una ingenua y a la vez es fácil notar que no se le escapa una.

En cuanto a Oliver, él también sorprende y me fue enamorando cada vez más a medida que pasaban las páginas. Es descrito como un hombre al que todos temen y que actúa con mano dura, pero luego tiene su punto cómico cuando Annie le para los pies y le rompe las pautas.

En las primeras páginas se dan rápido varios sucesos tales como la desaparición de Daniel, la propuesta de Annie a Oliver y su boda, pero no sentí que esto fuera un error, ya que alargarse describiendo en exceso estos hechos no hubiera servido para nada. Prácticamente según se casan, Oliver le dice a Annie que si ella está dispuesta, a él le gustaría que fueran amantes, pero le aclara que si ella le rechaza, eso no afectará al trato que tienen y él la seguirá ayudando a salvar la empresa de Daniel. Annie se siente muy atraída por Oliver y decide ceder, así que la trama adquiere un toque de erotismo que complementa a la perfección al resto del argumento.

Ambos tienen corazones salvajes y creen que deben domarse el uno al otro, pero pronto empiezan a comprender que lo que deben hacer es entenderse mutuamente y sacarle partido al buen equipo que forman. Al ponerse al frente de la empresa de Daniel, Oliver comienza a descubrir que allí hay algo que no encaja y que puede que tenga que ver con su desaparición, motivo por el cual quiere proteger a Annie y no decirle nada, pero ella pronto le demuestra que no es una inútil y que no quiere ser un cero a la izquierda en la investigación. Me divertí mucho viendo cómo Oliver intentaba adaptarse a Annie y cómo ella iba intentando entenderlo mejor a él a pesar de que no se lo ponía nada fácil.

Además de ellos dos, otros personajes que tienen relevancia son la familia de él, especialmente Sybil (su madrastra) y Bolt, guardaespaldas de Oliver. El pasado familiar de Oliver juega un papel especial en la trama, pues se ve que la relación que tiene con Sybil es muy tensa y que él ha sido quien ha sacado adelante a la familia con mucho esfuerzo y dureza, por lo que todos le tienen una mezcla de temor y respeto. En cuanto a Bolt, se nota que es fiel a su jefe, pero Annie no le soporta al principio y se dan varias situaciones graciosas.

La mezcla de romance, intriga y acción es perfecta. Todos los personajes aportan lo necesario y es fácil avanzar en la lectura.

El único problema de esta historia es lo previsible que es. No os puedo engañar y decir que hay giros argumentales que te dejan en shock porque no es así, pero eso no impide que se disfrute de esta novela.

Yo me reí, suspiré de amor, me puse nerviosa en los instantes de más tensión, me entristecí con algunos momentos de cierto dramatismo y sonreí como una tonta con las ocurrencias de los personajes.


El final pudo haber sido mejor, ya que la culminación de determinados puntos de la trama se da con demasiada rapidez y un suceso en concreto me resultó surrealista. Lo que me gustó es que la autora te da a entender que un personaje va en contra de lo que se ha sido y luego... no puedo decirlo, no quiero dar spoilers, pero el caso es que me dio mucha pena terminar esta novela.

En conclusión: totalmente recomendable si buscáis un libro entretenido que combine amor e intriga.

Valoración del libro: 8,5/10 "Aunque no es una historia que dé grandes sorpresas, se disfruta bastante, sobre todo por Annie y Oliver, sus dos carismáticos protagonistas que se complementan a la perfección y que van evolucionando cada vez más a medida que se desarrolla la trama".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

10 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión pues a mi también me gustó el libro.
    Para las que les interesen las curiosidades, el nombre de ésta escritora es un seudónimo. Usa el nombre de Jayne Ann Krentz para publicar novelas contemporáneas, y el de Amanda Quick para las de época (consiguiendo con éstas últimas sus mayores éxitos). Todos sus libros tienen toques de intriga e incluso paranormal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mayte! ¡¡Qué bien que tú también disfrutaras de esta historia!! :D Sí, justo gracias a este libro descubrí lo de Amanda Quick, ya que en la biografía que venía de ella, salía mencionado y no te voy a negar que me sorprendió y mucho. Voy a probar a leer pronto uno de los libros publicados con ese seudónimo :-)
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Siento que el final no haya sido lo que esperabas, la verdad es que no lo conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! A ver, algunos puntos del final eran mejorables, pero tuvo sus cosas buenas :-) Yo de verdad te recomendaría darle una oportunidad a este libro si te apetece leer algo de romance con un toque de intriga. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Pues tienen muy buena pinta, la verdad. Hace tiempo que no leo nada romantico y ya tengo ganas, eso de enamorarse de los personajes es lo mejor.
    Me alegra que te gustase, muchas veces no hace falta que la historia sea impredecible para que nos conquiste.
    Un beso, nos vemos la próxima semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María Teresa! A mí es que me gustó mucho cómo se desarrolló la pasión entre los protas ^^ Con la romántica yo estoy teniendo problemas últimamente, no es que esté leyendo mucho de este género, pero es que mi mayor dificultad es que me cuesta encontrar libros de esta temática que realmente llamen mi atención. Éste me ha gustado, pero tengo ganas de leer alguno que tenga sorpresas :-/
      ¡Saludos y hasta el lunes! ;-)

      Eliminar
  4. Hola, Omaira:

    ¿Sabes? Al leer la sinopsis de esta novela me ha recordado mucho, muchísimo a una novela romántica que leí hace años. Sin embargo, por mucho que me he estrujado las meninges, no he conseguido recordar el título (tendré que buscar el libro por la estantería). La premisa también era un matrimonio de conveniencia. Sin embargo, al leer tu reseña he visto que el enfoque era diferente (y parece que la historia es más actual). Tal y como dices en tu reseña, no parece una historia rompedora, pero me alegro de que resulte entretenida y los personajes tengan química.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! Sin presión, pero... ¡¡ya puedes ir buscando el título de esa novela que mencionas!! :D "Corazones salvajes" es un libro de principios de los 90, pero parece de hoy en día y más por el tema de hablar de temas tecnológicos y la facilidad con la que Oliver averigua los trapos sucios de todo el mundo xD Es exactamente eso, una historia que entretiene y se disfruta, pero que no ofrece nada nuevo.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Omaira! ^^

    Ya venía temblando pensando en muchas entradas pendientes jajajajaja ¡Menos mal que no ha sido así!
    Por partes. ¿Así que ya habías leído algo de la autora? Wow, si al final va a ser verdad que tenemos mucho que aprender todavía, ¡estás al día! ;D Bromas a parte, me alegro de que la compra, aunque impulsiva, haya valido la pena :) Si es que es genial encontrarse con joyitas a precio de ganga :D
    La trama... bueno, no te voy a engañar: tengo curiosidad. Ya sabes lo mucho que me gustan las peleas entre Leviatanes. Si me dices que estos dos son de armas tomar... ¡vendido! jajajajaja
    ¿Así que él va de tío duro pero tiene sus puntazos? Hum. Lo dicho, Omaira, que me ha picado, y mucho, el gusanillo. Tres cuartos de lo mismo para la protagonista. Me encanta cuando nos muestras a chicas duras, no las típicas tontitas a las que hay que salvar. Sorpresa: sabemos hacerlo solas. Bravo ^^
    Más cosas. Al leer Bolt me he acordado de la película que hizo Disney. Sí, la de un perro blanco que iba en plan salvador (o algo así). El caso, que me ha hecho gracia ^^
    Me ha encantado lo que comentas de que, aunque es un libro en el que no pasen grandes cosas, te ha gustado tanto que has llegado a emocionarte. Cuando alguien lee con una sonrisa en los labios, es que de verdad le está gustando la novela :)
    Como siempre, una reseña al detalle ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y acaba de pasar un cumpleaños de 10, guapísima! ^^

    PD: ¿Te acuerdas cuando el otro día te lanzaste a soltar spoilers de "Cazadores de Sombras"? Pues no los leí porque... tengo pensado retomar la saga ^^ ¡Tenía que decirlo! jajajajaja Así si me rajo podrás echármelo en cara y me sentiré mal ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjaja, la verdad es que he estado un poco vaga para reseñar, tengo pendiente el de Laura Gallego, pero es que no estoy motivada, a ver si le pongo remedio mañana :D
      Sí, de hecho, había leído dos de la autora, pero uno fue hace tantos años que poco puedo decir y el otro, "Toda la noche", fue de mis primeras reseñas y es un poco pobre, por eso no puse enlace, ya que quiero releerlo y retocarla.
      Mi compra impulsiva tampoco me costó mucho (1€), creo que por eso no dudé para nada, pero sí, ha sido una joyita, así que ahora esto buscando más de la autora :D
      De verdad, creo que disfrutarías este libro precisamente por el carácter de los protas. Además, no pierden el tiempo en tonterías y son muy directos para decirse las cosas. No son de estos que descubren algo y se lo cuentan a todo el pueblo y evitan decírselo a quien de verdad tiene que saberlo.
      El tío es muy serio, pero cuando ella le cabrea, le sale el lado cómico xD
      Annie es exactamente el tipo de mujer que describes, ella pasa de Oliver y sus "mantente al margen".
      Jjajaj, sé la peli que dices, auqnue no la he visto.
      Ojalá puedas darle una oportunidad algún día a este libro ^^
      Y respecto a Cazadores de Sombras, los spoilers fueron solo de los 3 primeros libros, no le solté nada a Patt del resto porque ya se perdería, además, recordaba que fue en el 3º donde te quedaste y no quería fastidiarte xD Cuando retomes la saga, espero que seas como Laura con la saga "Medianoche" y nos tengas al tanto de tus impresiones :D
      ¡Saludos y, aunque no me he desmelenado, sí que ha sido un cumpleaños 10 en plan tranquilo jajaja!
      ¡Buen fin de semana! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.