viernes, 4 de enero de 2019

Balance de mis lecturas y retos de 2018

¡Hola! Sí, ya lo sé, habréis visto ya incontables balances de cómo ha sido el año lector de mucha gente y todo eso, así que si queréis saltaros esta entrada, lo entenderé. En todo caso, a mí siempre me gusta hacer este recopilatorio y así también aprovecho para desearos un maravilloso 2019 :-) 

En cuanto al tema de mis lecturas, pues he leído mucho más de lo que esperaba, de hecho, ni yo misma me creo la cifra... 138 libros. Es verdad que varios tenían menos de 100 páginas, pero nunca había leído tanto. En Twitter, Patt y Describiendo mundos estaban seguras de que superaría los 100 y yo insistía en que no, pero acertaron, así que tendré más cuidado en el futuro a la hora de llevarles la contraria xD

En la siguiente imagen podéis ver todas mis lecturas:


































Lo que es un poco triste es mi media de puntuación, ese 2,8/5 me resulta deprimente. Sé que es más de un aprobado, pero me he dado cuenta de que cada vez me cuesta más encontrar libros que me fascinen o que me dejen muy satisfecha, aunque eso no me quita las ganas de leer. 

De los 138 libros, el 5/5 solo se lo concedí a 3 (a los que les di una puntuación de 9,5 sobre 10). Eso sí, no quiero que creáis que soy una amargada y que le di un 1/5 o un 2/5 a todo lo que leí , dí muchos 4/5 y 3/5. Aquí os dejo la prueba:

(Haced click si queréis ampliar la imagen)

Los 3 que se llevaron el 5/5 fueron:

- "Amante oscuro" de J.R. Ward (reseña aquí). Leí este libro sin ningún tipo de expectativas y ahora estoy totalmente enganchada a la saga a la que pertenece (La Hermandad de la Daga Negra). La historia de Wrath y Beth me enamoró porque formaban un buen equipo y se mezclaba bien el romance con la acción. Cada libro de la saga tiene protagonistas diferentes y ninguno me ha decepcionado hasta ahora.

- "Princesa mecánica" de Cassandra Clare (opinión de la trilogía aquí). Después de leer la saga de Los Instrumentos Mortales, decidí darle una oportunidad a la trilogía de Los Orígenes por la cantidad de opiniones positivas que tenía, pero los dos primeros libros me decepcionaron enormemente, veía semejanzas con los personajes de la saga principal y me parecía que ni siquiera pasaba gran cosa. En cambio, "Princesa mecánica" fue un auténtico vicio en el que era imposible parar de leer y con una trama cargada de emociones que casi me hizo llorar en el desenlace.

- "Una navidad inolvidable" de Lisa Kleypas (reseña aquí). De esta novela tampoco esperaba nada y, sin embargo, me sentí cautivada por el romance que narraba. Si hubiera sido un libro más largo, hubiera sido totalmente perfecto. Me encantó cómo Kleypas escribe, de forma ágil y sabiendo transmitir la pasión entre los personajes de una forma elegante y con mucho sentimiento. 

En cuanto a retos, me había apuntado al de Goodreads, en el que me propuse leer 45 libros y ya veis que lo superé con creces, y al de "18 kilos de conocimiento", organizado por Laura del blog "Paseando entre páginas"

<-- Había que lograr que el peso de los libros leídos en físico sumara 18 kg y lo logré al llegar a mi lectura número 53 (fueron necesarios 47 libros, lo que pasa es que había leído 6 en digital y los apunté en la tabla para luego no liarme con las cifras). Si ampliáis la imagen, veréis los títulos de los libros y el peso de cada uno. 

En 2019 el reto ya está en marcha y toca llegar a los 19 kg. Os dejo la entrada de Laura en la que lo explica aquí. Yo ya me apunté ^^


Más que un reto, ya es una costumbre, y en 2018 volví a hacer lo de meter en una hucha 1 € por cada libro leído, ya que es una buena forma de ahorrar y también de controlar mi gasto en compras de nuevas lecturas. No gasté todo lo que ahorré, así que empiezo 2019 con un "saldo" inicial de unos veinte euros :-)




Y esto no es un reto ni nada, pero quería aprovechar y dentro de este balance enseñaros también mis fotos más populares de Instagram en 2018.


No subo fotos de todo lo que leo, pero hay títulos o portadas que me inspiran y me gusta intentar crear imágenes bonitas con esos libros.


Mi cuenta es la siguiente, por si queréis echarle un vistazo:




Y hasta aquí este balance de 2018...

¿Qué tal ha sido vuestro año?
¿Cuál ha sido vuestro libro favorito? ¿Y el peor?
¿Os apuntasteis a algún reto?

Espero vuestros comentarios
¡Saludos! ;-)

10 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué barbaridad! Qué envidia que hayas podido leer tanto, yo este año no conseguí alcanzar los 100 aunque me faltó poquito. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! La verdad es que ni me propuse leer tanto, hasta a mí me sorprende xD Bueno, no pasa nada por no llegar a x cifra, por lo que he visto en tu blog y en tus redes sociales, has leído mucho también :D ¡Saludos y espero que en 2019 encuentres muy buenas historias! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo parece que has tenido un gran año lector, porque has leído un montón. Yo no podría hacer un resumen tan detallado como tú, porque no tengo cuenta en Goodreads. Solamente me apunto en una libreta la cantidad de libros que voy leyendo y ya está xD
    Y el único propósito (o reto) que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser. En 2018 me fijé una cifra, pero no llegué por muy poco. Al final leí 84 libros, así que con repetir lo mismo este año me doy por satisfecha. Yo soy incapaz de llegar a los cien libros, porque me faltan horas en el día para todo lo que quiero hacer. No puedo dedicarle tanto tiempo a la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Yo también tengo una libreta con los libros y sus puntuaciones, pero es que adoro Goodreads, no solo por las estadísticas y por cómo me permite ver todo lo que he leído, sino porque consulto muchas veces las opiniones allí antes de leer un libro :-)
      ¡¡Pues has leído mucho!! :D 84 es una cifra enorme. Yo por el día no leo casi nada, lo que pasa es que por la noche me cuesta coger sueño y es cuando leo bastante.
      Espero que este año encuentres historias que te fascinen, que es lo más importante :-)
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Omaira! ^^

    Sí, sí, tenía ganas ya de pasarme por aquí ^^ ¡¡Pero qué barbaridad de libros!! ^^ Mira que cuando llegaste a 100 estábamos todas al borde de un algo, pero es que... ¡38 más! (Porque tenía que ser un número par *cof* *cof* jajajajaja). A ver qué tal este año, porque fijo que llegas a los 150 ;)
    Pasando al balance... Pues así para empezar, son mis entradas favoritas del año ^^ Sí, sí, me gusta mucho ver/leer lo que ha leído cada persona y, jo, siempre se sacan recomendaciones muy chachis ^^
    "Princesa mecánica" es una maravilla :') Lo sé, lo sé, me hice mucho de rogar para leerlo, pero vaya hartón de llorar jajajajajaja El de Keyplas ya te comenté que me había llamado la atención. Espero que puedas leer la saga este año ^^ Y, bueno, bueno, los pinchitos... jajajajajajajaja Nah, bromas a parte, tengo muchas ganas de leer "La hermandad de la daga negra", al menos un par, a ver qué tal ^^
    Sobre la nota... oye, pues si ha salido así ya está :) Creo que te lo he comentado como millón y medio de veces, pero no tienes que darle explicaciones a nadie de la nota que das a un libro. Si no te ha llegado, no te ha llegado y punto :)
    Poquito más, Omaira. Espero que este año también consigas el reto de Laura ^^
    ¿Mi mejor libro del año? Apuf, difícil jajajajajaja El primer puesto se lo di a "Volverás a Alaska", pero vamos, que con 33 dieces, la cosa estuvo muy reñida xD El peor el de Gabriel, pero sin lugar a dudas. Lo sé, lo sé, a ti te encantó, pero es que me acuerdo y me pongo mala jajajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Yo también tengo pendiente pasarme por tu blog :-( Me he propuesto que la próxima semana me pondré al día :)
      Jjajja, pero de verdad que no me propuse leer tanto, fue surgiendo (lo que sí o sí me propuse fue lo del número par xD Es que no me gusta nada lo de dejarlo impar, sé que es una tontería, pero es una pequeña manía que no puedo evitar jajaj).
      Cierto, cada balance tiene algo especial y a veces incluso descubres que a esa persona le gustó un libro que ni recordabas :D
      Jjajaj, mejor tarde que nunca, me alegra que Cassandra Clare tampoco te dejara a ti indiferente con el final de la trilogía.
      La Hermandad... ^^ No sé si ya lo viste en el lateral de. blog... pero necesito YA un libro que me guste y gracias a ti tengo la opción perfecta :D
      Por eso eres una de las personas con las que me gusta comentar los libros, nunca le ves problemas a la opinión de nadie :D Y sí, a ver, es que si no me gusta, no tiene sentido que lo maquille jajajaj Y bueno, dentro de lo que cabe, es lo que puse, 2,8 de media es más de un aprobado. No me dedico a suspender todo lo que leo.
      El reto de Laura va bastante bien ya :D Ya casi tengo un kilo y medio completado jajajja
      "Volverás a Alaska" lo tengo en el punto de mira, ya se ha publicado la edición económica y es probable que lo compre según lo vea :D
      Gabriel... jajajja, nunca olvidaré el cabreo que tenías con ese libro, pero tranquila, si lo odiaste, lo odiaste y punto xD
      ¡Saludos y me voy a por tu otro comentario! ;-)

      Eliminar
  4. Hola Omaira!
    138 libros es una pasada!! Enhorabuena!! Aunque la calidad o por lo menos tus puntuaciones no son las mejores, prueba a leer menos a ver si así lo coges con más gusto :P a mi al menos me pasó así...!

    besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Te aseguro que leí tanto sin proponérmelo, lo que pasa es que leo bastante antes de dormir y se ve que he leído más rápido. Por eso no sabría leer menos, ya que no es que me esté obligando, sencillamente se ha dado la casualidad de que he leído más que nunca.
      Pero bueno, intentaré escoger mejor este año :D Espero que tú también encuentres muy buenas historias en 2019 :)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Hola, has tenido muy buen año. Espero que este 2019 sea igual o mejor para ti.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J.J.! Muchas gracias ^^ Espero que tu 2019 también sea maravilloso en todos los sentidos :) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.