lunes, 24 de abril de 2017

Eternidad, Alyson Noël

TÍTULO: ETERNIDAD
TÍTULO ORIGINAL: EVERMORE
SAGA "INMORTALES": 1º PARTE
AUTORA: ALYSON NOËL

Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. 

Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles.

Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. 

Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...

(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí)


OPINIÓN PERSONAL

Un libro que empeora cada vez más a medida que avanza. Tenía ganas de volver a leer alguna novela juvenil y cuando vi ésta en la biblioteca, pensé que me iba a encontrar una historia con elementos sobrenaturales y un amor de esos que te cautivan, pero no ha sido así.

Empecé la lectura bastante motivada, de hecho, hasta la página 100 estaba enganchada. Cuando comenté esto, dos amigas me advirtieron de que a ellas no les había gustado prácticamente nada y, aunque suelo coincidir en gustos con ellas, pensé que exageraban un poco y que yo seguiría disfrutando del libro. Pues resulta que tenían razón, ya que cuando iba llegando a la mitad, noté que la trama se ralentizaba y que varios personajes empezaban a caerme realmente mal.

La primera página tiene una lista de los colores que puede tener el aura de las personas y su significado. Esto me pareció original, aunque luego no se le saca mucho provecho.

La protagonista es Ever, una adolescente que ha sufrido recientemente la pérdida de sus padres y su hermana en un accidente. Ahora vive con su tía y debe lidiar con el hecho de que es capaz de ver a su hermana fallecida, puede oír los pensamientos de los demás y además ver su aura. En esta parte, la lectura es fluida y es interesante descubrir las capacidades de Ever.

Sus únicos amigos son Haven y Miles, dos personas de lo más peculiares y, al igual que ella, reacios a tratar con demasiada gente.

Todo empieza a cambiar con la llegada de un chico llamado Damen... ¿hace falta que os cuente que es descrito como el hombre más guapo con el que te puedes encontrar y que aparentemente tiene todas las cualidades necesarias para enamorarte de él de manera instantánea?. Es lo típico que nos encontramos en la mayoría de los libros, pero según la manera en que se desarrolle la trama, a mí me suele dar igual. En este caso, no. Cuando Damen y Ever se conocen, vi potencial en su relación, pero luego todo sucedió de un modo precipitado y EN NINGÚN MOMENTO me creí que hubiera amor entre ellos.

Damen no es un chico normal, parece que le envuelve un halo de misterio y que hay algo sobrenatural en él, pero tanto Ever como los demás parecen acostumbrados a ver cosas extrañas, pues todos los personajes ven normal ciertos trucos de Damen. Por este motivo, la historia va volviéndose monótona y, a pesar de la incorporación de otras personas que podrían dar mucho juego, sencillamente sientes que fastidian y no aportan mucho.

Pasada la mitad del libro empiezan los descubrimientos, pero como los protagonistas ya me caían mal, podría decirse que me daban igual y que tampoco es que lo que se contaba fuera la sorpresa del año. Ever se va convirtiendo en una caprichosa incapaz de atender a razones y Damen parece alguien distante cuyo interés en Ever es inexplicable, ya que sin llegar a tener ni una conversación medianamente profundiza, parecen formalizar lo que hay entre ellos. Otro aspecto que me irritó es que, yo no digo que dos personas que se sienten atraídas tengan que estar las 24 horas juntas, pero no es normal que la mayoría de veces haya desconfianza y desees que la persona a la que "amas" no aparezca cerca de ti.


En el tramo final del libro todo se da de un modo precipitado y, personalmente, no me quedé con ganas de seguir leyendo esta saga. No siento interés en saber cómo continuará todo y los personajes me son indiferentes, me parece que a la única que le cogí cariño fue a la hermana de Ever (que ni siquiera salía mucho). Si alguien a leído el resto de los libros y piensa que merecen la pena, que me lo diga en un comentario y tal vez logre motivarme :-) De verdad, valoro mucho vuestras opiniones y puede que alguno de vosotros/as vea esta historia desde una perspectiva diferente.

Valoración del libro: 4/10 "Con un comienzo que intriga, la trama va perdiendo interés a medida que se avanza hasta llegar a un punto en que las actitudes de los personajes son poco creíbles y se siente indiferencia ante lo que sucede".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

18 comentarios:

  1. Lo cierto es que nunca me han llamado demasiado estos libros así que no creo que los lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Pues en este caso, no insistiré en que lo leas, ya que creo que va empeorando a medida que avanza y no aporta mucho. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Puf, este libro no sirve para nada. Coincido totalmente con tu reseña, puede parecer prometedor pero una vez que llegas a la mitad todo se viene abajo. Además, no puede estar más cargadito de clichés. Leí el segundo también y madre mía, la trama no tenía ni pies ni cabeza.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! ¿Así que te pasó igual que a mí? La veredad es que es una pena que un libro empiece bien y luego decaiga tanto :-( Y no solo los clichés, sino que los protagonistas, menos enamorados, parecían de todo. Creo que ella hasta le consideraba a él peligroso...
      Jjajja, por lo que dices, creo que me reafirmo en mi idea de no leer el 2º ni el resto de los que quedan. Si el 2º no tiene sentido, no quiero imaginarme los demás...
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. hola! no los conocemos, y te compartimos siempre alguien mas las leyo , gracias y nos llevamos esta y otras! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En este caso, no os intentaré convencer de darle una oportunidad, ya que creo que tiene fallos importantes. ¡Saludos y gracias por pasaros! ;-)

      Eliminar
  4. Hola Omaira!
    Jajajajaja es muy cómico esto y perdona que me ría pero recuerdo algo de cuando leí el libro y realmente tu primera oración: "Un libro que empeora cada vez más a medida que avanza" lo define a la perfección.
    No crees que estos libros malos o que casi detestamos son divertidos para criticarlos también? jajajajaja XD
    Como verás Laura y yo no estábamos muy erradas en nuestras opiniones y terminaste pensando casi lo mismo. Que pena pero lo comprendo, este libro no da para mucho.
    Te aseguro que no recuerdo nada de la trama, solo recuerdo que odiaba a la protagonista que me caía muy mal y que no me creía nada de lo que le pasaba jajaja ni hablar del "romance"!!! Solo sé que ella iba siempre mirando al piso con la capucha sobre la cabeza y los auriculares pegados a los oídos :p

    En fin, en caso de que sigas con la saga espero que mejore y sino mejor ni perder el tiempo :/

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! Tú ríete tranquila, que yo todavía estoy un poco impresionada por lo rápido que empeoró mi impresión de este libro xD
      Jjajaj, la verdad es que a veces, estar tan enfadadas con un libro nos motiva más para escribir porque queremos quejarnos de todo.
      No me lo recuerdes, te juro que cuando tú me dijiste que no te había gustado el libro y al rato Laura me dijo lo mismo por Goodreads pensé "no puede ser, lo leyeron hace años y tal vez no recuerden detalles". Sois dos personas con las que coincido muchísimo en opinión y me impactaba que aquí fuéramos tan opuestas, pero luego me di cuenta de que teníais razón.
      ¡¡La capucha!! Madre mía, no se la quitaba nunca y lo de los auriculares. ¡¡En vez de tanta música ¿por qué no se esmeraba en analizar un poco más lo que sucedía a su alrededor?!! Lo del romance... pues sí, ni hablar, porque ella era una caprichosa y no entendí cómo se declaraba enamorada de un chico con el que casi ni hablaba y hasta parecía odiar por momentos.
      No creo que lo lea los demás, en la biblioteca de mi ciudad no los tienen y no pienso desperdiciar mi presupuesto para libros en ellos. Tal vez te animas tú antes y me cuentas cómo siguen xD Laura me dijo que ella leyó algunos más y la cosa empeora aún más.
      ¡Saludos y muchas gracias por haberte pasado a comentar! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me acuerdo que me lo compré, leí hasta la mitad y tuve que dejarlo, no me gusto nada. Demasiados clichés y muy tontos.
    Besitos`^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry! Pues por lo que dices, veo que a la mayoría de gente nos ha pasado igual. Tienes toda la razón, se vuelve muy tonto y se quitan las ganas de seguir leyendo :-(
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Omaira! ^^

    Casi se me saltan las lágrimas cuando he visto que has leído ESTO. Por el amor de Dios, ¿cómo se te ocurre? De verdad, es un libro horrible, infumable hasta límites atroces - ahora leerá esto alguien a quien le encante y querrá tirarme piedras -. De hecho, yo fui tonta y lo compré (creo que cuando tenía 16 años) y lo vendí a una librería de segunda mano porque no podía ni verlo en la estantería. Tenías que haber hecho caso a tus dos amigas ;D
    Después de esto... ¿Qué tal? ¿La semana bien? ^^ Espero que sí. ¡Ah, una cosa más antes de pasar a comentar tu reseña! (Sí, ya sé, ya sé... el comentario es caótico, perdona ^^"). Me he dado cuenta de que va a ser misión imposible ponerme al día con tu blog. No sé la burrada de entradas que tengo por leer. Así que he pensado que, si quieres, podrías decirme cuáles quieres que lea sí o sí por "x" o por "z". La anterior la leí mientras esperaba a una amiga para comer con el móvil ;D
    Ahora sí que sí. Vamos con lo importante. Libro atroz. No hay más. Estoy de acuerdo contigo en que el tema de las auras fue curioso - no lo he recordado hasta que lo has comentado -, pero ya está. Ever me pareció tremendamente estúpida, caprichosa e incoherente. Una persona que ha perdido todo no puede ser tan demencialmente inconsciente. Ya no hablemos de Damen (vaya horror de nombre, ya que estamos lo suelto todo xD). Quiero decir, el tío es perfecto y bla-bla-bla. ¡Le salen tulipanes de todas partes! (Yo no sé tú, pero a mí me preocuparía la salud del chaval...)
    Recuerdo que había una chica que al final resultó ser algo así como la mala, o la celosa. Hum. No sé. Y el rollo del paraíso aquel... Por Dios. PUAJ.
    Lo que sí recuerdo fue el momento alcohólico de Ever. En serio, ¿a qué persona se le ocurre afrontar así sus malditos problemas? "¿Qué todo va mal? Va, me bebo un par de botellas de whisky y todo solucionado. Llevo un ciego de la hostia y no me acuerdo de mi nombre. Bravo". No hay más comentarios al respecto...
    Una vez más, siento que hayas tenido la desgracia de toparte con el libro. Espero que tu lectura actual sea mucho mejor :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    PD: Quería preguntarte una cosa. Decías en una respuesta a uno de mis comentarios que has descubierto una nueva faceta mía por lo que leo últimamente. ¿Puedo preguntarte cuál? ^^"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! ¡¡¡¡ESO SE AVISA!!! xD ¿Cómo nunca has mencionado este libro como infumable? (ahora me dirás que lo has hecho y te tendré que pedir perdón jajaj). Las otras dos personas que me avisaron fueron Laura y Celeste, así que si te hubieras unido a ellas, lo hubiera descartado. Pero resulta que ellas me lo dijeron cuando ya lo había empezado y tú ahora xD
      No te preocupes, de verdad, ya te lo he dicho en otras ocasiones, pero no estás obligada a leerlas todas :D Este año mis lecturas no han sido lo más de lo más, he tenido pocas sopresas y creo que te has pasado por las más importantes. Además, si lees la siguiente, aunque puede que lo hagas en el blog de Laura, pienso que acabarás agotada....
      Sobre el libro atroz: Jjajjaj, lo de los tulipanes acabó colmando mi paciencia. Es decir, una vez, es un detalle bonito. Dos veces... umm es para pensar que el chaval se está repitiendo. Tres, cuatro, cinco o más veces, ya es cansino.
      Ever se acaba convirtiendo en todo lo que dices y la actitud de él me pareció la de alguien mayor y cansado de la vida, así que no entendí por qué se sentía atraído por la estupidez de ella. Y encima, sin ni media conversación... ¡¡ya eran novios por un par de besos!!
      Yo al principio, te vas a reír, pero pensé que en la contraportada estaba mal el nombre y era "Damon", porque como ese si lo había visto xD
      No me hables de lo del paraíso, parecía metido a la fuerza en la trama.
      El momento del alcoholismo, estoy totalmente de acuerdo, pero no solo eso, sino que entra y sale de ese problema como nada, totalmente irreal.
      Voy retrasada en reseñas, te diré que las dos siguientes lecturas que comento, son un fracaso (una entretenida y la otra un horror). Pero luego viene una maravillosa ^^
      Respecto a tu faceta: me refería a que, tal vez sea porque el año pasado te centraste más en libros de romance, pero en las reseñas de este año, me sorprendiste con tus reflexiones en "Tokio blues" y con "Diario de una volátil". En uno, porque vi que transmitías cierta pasión por los momentos cotidianos y en el otro, porque no esperaba que tu lado cómico se despertara con esa historia. No es nada malo, sencillamente creo que estás haciendo que te conozcamos mejor :D
      ¡Saludos y muy buen fin de semana para ti también! ;-)

      Eliminar
  7. Había leído tan malas críticas de la obra que cuando la leí me gustó mucho :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna! Pues qué suerte, ojalá yo lo hubiera disfrutado como tú :-( Yo era optimista al principio de la lectura pero, como has visto, no acabé igual.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. Hola, Omaira:

    Madre mía... ¡pero vaya racha que llevas con las lecturas! :s Yo recuerdo que este libro tuvo cierto boom cuando salió, pero nunca me llegó a llamar la atención (creo que era como el tropecientos refrito de una historia similar a Crepúsculo: la portada con la flor, el chico enigmático...). Y ahora tú comentas lo de los personajes que te han dejado indiferentes y que no pretendes seguir con la saga. Vamos, que como te he dicho en la de Rosamund Pilcher, me mantendré lejos. ¡Gracias de todas maneras por la reseña! (eso siempre ^^)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! Ni me lo recuerdes, la próxima reseña que voy a publicar es la de el libro que me devolvió la fe en la lectura, ya que la racha ésta de libros que me decepcionaron y me dejaron indiferente fue horrible.
      ¿Así que conocías el libro? Será que yo lo ignoré en su momento, ya que cuando lo vi en la biblioteca no me sonaba de nada.
      En éste, me causa indiferencia el futuro de los personajes, pero mientras leía, me fui cabreando porque la estupidez que tenían a veces era digna de hacérsela mirar.
      Pues eso, otro del que mantenerte alejada....
      ¡Saludos y gracias a ti por el tiempo que le has dedicado a visitar mi blog! ;-)

      Eliminar
  9. ¡Hola Omaira! Sí, sí, estoy intentado ponerme al día, de verdad que lo intento...
    La verdad, ha sido un alivio en cierto modo ver que no te ha gustado nada, ya empezaba a pensar que antes no tenía buen criterio porque por trece razones me gustó mucho y ahora no, y el libro que leo ahora El aliento de los dioses, no me gustó demasiado y ahora lo disfruto. En fin, tendré que replantearme mi política de no-relecturas.
    Volviendo a la reseña, coincido totalmente con Celeste y Carme. ¡Y yo llegué a leer hasta el tercer libro de la saga! ¡Y el primero fue aceptable! Imagínate como debe ser el tercero, que me hizo desistir..En fin, solo diré que Ever empeora. Yo lo leí precisamente por lo de las auras, que me pareció interesante (pero totalmente desaprovechado) y lo del paraíso ese, leí tres libros y no lo terminé de entender xD
    Bah, espero que no abandones este género solo porque te hayas encontrado con ese truño por el camino...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Jjaja, no te preocupes, yo hoy pensaba pasarme por varios blogs pero al final he perdido media tarde porque me sentía bloqueada para escribir la reseña de "Fahrenheit 451".
      Oye, tal vez releas "Eternidad" y te hagas una fan incondicional de Ever (nunca se sabe...xD). Lo bueno de tus relecturas es que puedes analizar tu cambio de pensamiento y ver si es que has cambiado de gustos o ya sabes más de ciertos temas y entonces eres más exigente para valorar.
      Si el primero fue aceptable y me dices que los demás son un horror, creo que descartaré el resto de la saga sin dudarlo. ¿Ever empeora? ¿Cómo puede empeorar si ya acabó este libro siendo una caprichosa que no parece sentir el más mínimo amor por su novio que encima tampoco parece quererla?.
      Seguro que lo del paraíso la autora lo dejó para explicarlo en el último xD
      No abandonaré el género, el siguiente que tengo en el punto de mira en la biblioteca es el de "Juntos" de Ally Condie (este es el momento para que me digas si lo has leído y debo alejarme de él....).
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.