martes, 10 de diciembre de 2013

El viaje más largo, Nicholas Sparks

EL VIAJE MÁS LARGO
AUTOR: NICHOLAS SPARKS
TÍTULO ORIGINAL: THE LONGEST RIDE


Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, tiene visiones del amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijos, debido a las heridas que él sufrió en la Segunda Guerra Mundial; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella…

        La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia. 

Un extraño acontecimiento permitirá que las dos historias se encuentren y que los protagonistas se salven unos a otros…




RESEÑA (SIN SPOILERS)

Nueva historia del que para mí es el mejor escritor de historias románticas. Al igual que en la mayoría de sus relatos, nos encontramos con unos protagonistas que viven historias de amor auténticas y eternas. Si esta es la primera vez que oyes hablar de Sparks, no te recomiendo empezar a conocerlo con este libro. No es porque sea malo, ni mucho menos. Todos sus libros me gustan pero, como es lógico, tengo mis favoritos y creo que esta no es la mejor de sus novelas (aunque tampoco la menos buena), digamos que la califico en un punto intermedio.  

Como bien dice la descripción, la trama se centra en dos historias aparentemente sin nada en común pero que acabaran entrelazándose. He visto comentarios de personas que opinan que, a medida que te vas acercando al final, es fácil prever como se unirán las dos historias. Tal vez yo no tenga mucha capacidad adivinatoria pero realmente no me lo vi venir. Para mi es más previsible como se desarrolla la relación de Sophia y Luke (la estudiante de arte y el cowboy). Es bonita pero le falta algo. Me gustó mucho más la de Ira (el anciano que sufre el accidente), aunque no me desagradaba lo que leía de Sophia y Luke, no podía evitar desear llegar a las páginas donde el protagonismo era el de su historia. Él se encarga de ir rememorando toda su relación con su fallecida esposa, y debo decir que es hermosa la descripción de su adoración por ella y como en todo momento la recuerda. Al final, él describe como fue el momento en que ella falleció y lo que eso significó para él y lo hace de un modo brillante, transmitiendo al lector con total realismo el vacío que le dejó su pérdida. 


Lo bueno del libro es que, como siempre, el modo de escribir de Sparks hace que la lectura nunca llegue a ser aburrida, por lo que incluso en los momentos de menos acción del libro, no llegas a querer abandonar su lectura.


Si eres fan de Sparks, no hace ni falta que te lo diga. Hazte con este libro y disfruta de otra de sus maravillosas historias. El final es enternecedor pero no te hará derramar tantas lágrimas como otros. Es triste por una parte y alegre por otra. Si quieres averiguar que significa esto ya sabes que tienes que hacer :D

Si no eres fan (aún) de Sparks, personalmente te recomiendo que empieces con "Un paseo para recordar", "El cuaderno de Noah", "Querido John" (reseña aquí) o "Lo mejor de mí" (reseña aquí).

A todos los que leáis el libro os recomiendo buscar en Google los lugares que nombra, son sitios preciosos y algunos con historia (Black Mountain College). 

Adaptación cinematográfica


En 2015 se estrenó la adaptación de este libro, que contó con los actores Scott Eastwood interpretando a Luke CollinsBritt Robertson a Sophia Danko. Para conocer mi opinión de la película y sus diferencias con el libro, os invito a acceder a la siguiente entrada del blog.

El viaje más largo. Película (2015) 





Valoración del libro: 8/10 "Dos historias de amor bien combinadas, pero una más atrayente y menos previsible que la otra. ¿Lo mejor? Como siempre el estilo narrativo de Sparks y su capacidad para describir los sentimientos"

Tanto si estas de acuerdo conmigo como si no, no dudes en dejar tu opinión. Todos los comentarios son bienvenidos pues ayudarán a otros lectores.

Si tienes alguna duda, tampoco dudes en dejar tu comentario. Te responderé lo antes posible.

12 comentarios:

  1. Hola gracias por pasar por mi blog y dejar tu opinión :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno ver opiniones de otros blogueros :-). Saludos y gracias por visitar el mío. ;-)

      Eliminar
  2. Muy interesante, no se si leerlo aun, pero se lo regalaron a mi mama, tal vez me lo preste xD
    Me quedo por aqui, me ha gustado tu blog, te invito a que visites el mio :3

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merary! Bienvenida al blog :D No se si has leído antes a Sparks pero, aunque este no es mi libro favorito de él, creo que puede gustarte. La capacidad de Sparks para describir los sentimientos de los personajes es maravillosa. Saludos ;-)

      Eliminar
  3. En estos momentos termino de leer el libro 'el viaje más largo' y he entrado en esta página para saber cuando se iba a proyectar esta gran novela en las grandes pantallas. Estoy de acuerdo en que no es de las mejores novelas de este maravilloso autor; pero si una novela totalmente única y conmovedora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Gracias por visitar el blog. Hasta el día de hoy, la única información que hay sobre la adaptación cinematográfica de esta película es que se estrenará en 2015 (lo más seguro que a finales de año), ya que actualmente Nicholas Sparks se encuentra centrado, entre otra cosas, en la adaptación de "Lo mejor de mí" que, si no hay cambios, se estrenará en octubre de este año en EEUU. De "El viaje más largo" todavía no hay noticias de posibles actores ni nada, simplemente se sabe que los derechos están adquiridos y cuando se tiene intención de estrenarla. Y estoy de acuerdo en que la novela es única, aunque para mí casi todas las novelas de Sparks lo son :D. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Fui tan Bipolar al leer el libro D: Lo amé!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte por el blog. Yo amé sobre todo la historia de Ira :-) pero con Sparks es muy difícil no cogerle cariño a los personajes. Saludos! ;-)

      Eliminar
  5. Para mi, Lucas Till seria mi perfecto Luke :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Astrid! Creo que cuando leemos un libro todos imaginamos al actor/actriz perfectos para cada personaje. Aunque a primera vista no te guste el actor escogido, cuando luego le caractericen y le veas en acción seguro que te gusta más (o no :-) ) ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. Buenas!! (otra vez) Creo que una historia muy bonita, la reseña me ha gustado mucho, tu reseña,yo soy una de las que no ha leído nada sobre el autor, pero de los libros que recomendaste para aquellos que no habían leído nada de él, El cuaderno de Noah (O diario de Noah, yo lo conocía por ese nombre) y querido John ya me sonaban porque de la primera vi la película y la segunda había oído hablar.Pero no sabia que estaban basados de libros, y espero poder leerme algunos de los que mencionaste antes de leer este como tu recomendaste. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paloma! Yo hice esas recomendaciones porque, después de haber leído todos los de este autor, ya tengo más inclinación por algunas de esas historias. ¿El problema? Ver el trailer de la película me ha desestabilizado un poco y me ha hecho embellecer mucho en mi mente esta historia que, como dije, me gustó pero no me pareció la mejor. Espero que leas pronto algo de este autor :D ¡Saludos y felices fiestas! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.