lunes, 7 de enero de 2019

La noche del cazador, Nalini Singh

TÍTULO: LA NOCHE DEL CAZADOR
TÍTULO ORIGINAL: SLAVE TO SENSATION
SAGA PSI/CAMBIANTES #1
AUTORA: NALINI SINGH

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador. 

Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que les hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. 

Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será «rehabilitada». Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. 

Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha, hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo. 

OPINIÓN PERSONAL

Una historia con potencial para dar mucho más de sí. Estaba como novedad en la biblioteca de mi ciudad y lo cogí porque últimamente me ha dado por leer romances de este estilo. El problema ha sido que no he logrado conectar ni con la parte romántica ni con el misterio

Las primeras páginas fueron aceptables, aunque reconozco que me costó un poco entender el mundo o la sociedad que se presentaba. Los que tienen el control son los psi, personas que han sido enseñadas a no sentir y que administran sus asuntos con extrema frialdad. No simpatizan con los cambiantes, que son aquellos capaces de transformarse en animales, y les consideran inferiores. En teoría, también hay humanos normales y corrientes, pero ése es otro fallo, pues realmente no vi explicado de forma clara cómo los psi tomaron el poder y cómo es exactamente el día a día de las diferentes razas. Lo que se explica más detalladamente es el por qué los psi han suprimido su capacidad de sentir. 

Como protagonistas principales tenemos a Sascha, una psi de las importantes, y a Lucas, un cambiante que es el líder del clan de los DarkRiver. 

Ambos van a negociar sobre un proyecto, pero el principal objetivo de Lucas es tratar de averiguar cosas de los psi a través de Sascha para descubrir quién es el culpable de la muerte de varias mujeres cambiantes. 

Debo decir que nunca me pareció que Lucas se tomara en serio lo de "investigar", no digo que no le importaran los asesinatos, pero creo que estaba más centrado en observar a Sascha y desearla. 

Si lo pienso, es que lo peor que vi fue la forma de narrar, ya que me pareció distante y carente de sentimiento. Cuando Lucas se muestra interesado por Sascha, solo quiere saber cómo sería tener relaciones con ella porque le genera una atracción inexplicable, pero no vi que quisiera conocerla de verdad. Debido a su lado animal (Lucas se transforma en pantera), es hombre muy de marcar territorio y repetía constantemente frases sobre la lealtad que le debía a su clan y sobre que quería marcar a Sascha como suya y que solo se contenía porque era una psi. Que quede claro que no me escandalicé con lo de "marcar", podía entender que eso se metiera en la historia por lo de que él era medio animal y a mí lo que me importaba era cómo la trataba. Pues bien, no la trata mal, pero es un poco pesado con ella, siempre queriendo dejar claro que él lo sabe todo y sin interesarse realmente en lo que ella siente. No digo que no me gustara ningún momento entre ambos, vi cariño en pequeños instantes e incluso un poquitito de pasión, pero nada más. 

Os dije que los psi no sentían, pero Sascha es diferente y esto la aterra. Si el resto de los psi, entre los cuales destaca su madre, descubren su "imperfección", será el fin de Sascha. Por tal motivo, se la pasa intentando que no se note que no es igual a los demás y que encima Luchas le genera sensaciones nuevas.  Los que son como ella no saben lo que es la pasión, procrean de una manera casi mecánica y ni se rozan si no es estrictamente necesario. Los cambiantes son todo lo contrario, así que entre Lucas y Sascha, dos auténticos polos opuestos, podría haber habido fuego de verdad, pero no vi a Sascha sorprendida por lo que va descubriendo respecto a lo que su cuerpo es capaz de sentir con  Lucas.


Sorprendentemente, la parte erótica no tuvo tanto peso en la historia como yo esperaba. Los encuentros sexuales son exactamente 3 y los dos primeros destacan por cierto detalle original. Si no fuera porque Lucas y Sascha no conectaban como pareja, al menos para mí, me hubieran agradado más. Creo que experimentaban el uno con el otro, pero es lo que dije anteriormente, no intentaban conocerse en profundidad. 

El tema de los asesinatos tiene especial relevancia en las últimas 100 páginas, antes de eso es como si fuera algo anecdótico que se usa como una simple excusa para que los cambiantes quieran desafiar a los psi. La resolución de ese asunto se puede deducir, al menos en lo referente a quién es el culpable, pues los sospechosos son muy pocos y el/la culpable destaca. 

En la página de la autora vi que hay casi 20 libros de la saga (lo podéis ver en el siguiente enlace: Psy/Changeling Series) con protagonistas diferentes, así que puede que esta primera novela sirva especialmente para presentar el mundo de los psi y los cambiantes y que en las siguientes partes sea cuando se les conozca mejor. Tanto los psi como los cambiantes tienen potencial para dar más de sí. Lo más interesante de los psi es que están conectados gracias a la PsiNet , una conexión mental que hacen que se puedan conectar entre ellos e incluso contiene información. En "La noche del cazador" se ve superficialmente su funcionamiento, para mi gusto quedó un poco pobre su descripción y es una pena porque Sascha tiene mucho poder. 

Las últimas páginas no tuvieron demasiada emoción, pero también es cierto que la lectura no fue trepidante en ningún momento. La repetición de información, lo distantes que veía a Lucas y a Sascha y la narración tan aséptica hicieron que llegara un punto en el que me tuve que obligar a mí misma a continuar leyendo

El desenlace me pareció bastante autoconclusivo, así que no tengo demasiadas ganas de seguir con la saga, aunque me han dicho que los siguientes libros son mejores. Éste no ha sido horrible, simplemente es que no me ha transmitido casi nada y que son contados los instantes que me agradaron. 

Valoración del libro: 3,5/10 "El principal fallo de la historia es que no vi una complicidad real entre sus protagonistas. Incluso sus supuestos instantes de pasión son algo fríos y es difícil sentir su unión. Además, el mundo de los psi y los cambiantes no se analiza demasiado y hay varios detalles que creo que son tocados muy superficialmente. La lectura solo es interesante en momentos puntuales y creo que tenía potencial para dar más de sí".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

8 comentarios:

  1. Hola Omaira. Tengo este libro pendiente desde hace un tiempo y compro los 4 o 5 siguientes. Me gusta el genero y he leído buenas criticas por lo que tengo algo de expectativas. Es una pena que no te gustara, veremos que pienso cuando lo lea.
    Besos y como siempre muy completa tus reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noel! Espero que a ti te guste más que a mí :) Yo de verdad que intentaba engancharme, pero no lograba conectar con la historia ni con los supuestos sentimientos que estaban surgiendo entre Sascha y Lucas. Cuando lo leas, estaré muy atenta a tu reseña y así compararemos opiniones :D En la biblioteca de mi ciudad no tienen más de la saga y ahora mismo no tengo interés en comprarlos, así que, de momento, no continuaré con los demás.
      Muchas gracias por tu comentario :D
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola otra vez! ^^

    Vale, con este me confundí entonces jajajaja Sí, sí, creía que era la segunda parte del pobre chaval que está encerrado en un libro, pero no. Bueno. A lo que vamos. Qué mal que no te haya gustado :( Y qué mal porque si precisamente la forma de escribir de la autora es el fallo principal, ya no hay nada que hacer. Quiero decir, si la mujer no consigue que sus palabras lleguen... ¿cómo lo arregla? :(
    Más cositas, más cositas. Así que una pantera... vaya, vaya. Y qué heavy lo de la chica. Te doy la razón en que podía haberse sacado mucho de una historia que prometía. Nada, Omaira, a por otras lecturas y, si al final te animas con la segunda parte (¡¡de veinte!! Ö) espero que sea mucho mejor que esta :)
    Como siempre, una reseña requete-estupendísima ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjjaja, es normal que el título de la otra saga y el título de este libro te confundieran xD
      Por lo que he visto en Goodreads y también me lo han comentado en Facebook, al parecer éste es el libro más flojo de la saga para varias personas y les pasó lo mismo que a mí :-/ Yo veía mucha frialdad y es una auténtica pena porque lo del chico super pasional y la chica super fría podría haber sido un romance increíble, pero queda como un simple rollo en varios instantes.
      En la biblioteca no hay ninguno más de la saga, así que salvo que traigan alguno, dudo que yo busque los demás...
      ¡Saludos y que tengas una maravillosa semana sin mucho estrés! ;-)

      Eliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, que pena que no lo disfrutaras, lo tengo pendiente pero espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J.J.! Espero que a ti te guste más que a mí, mi principal problema es lo poco que me hizo sentir, pero la premisa no era mala.
      ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  4. Vaya, pues sí que parecía de tu estilo, qué lástima que no te convenciera, pero entiendo el por qué.

    Un saludo no romántico,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Pues sí, yo también creía que podría gustarme, pero no me convenció la frialdad con la que se narra la historia.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.