miércoles, 13 de noviembre de 2019

Dulces palabras de amor, Susan Mallery

TÍTULO: DULCES PALABRAS DE AMOR
TÍTULO ORIGINAL: THREE LITTLE WORDS
SAGA FOOL'S GOLD #12
AUTORA: SUSAN MALLERY

Isabel había vuelto a Fool’s Gold para resucitar su pasión por la moda y regentar la tienda de trajes de novia de su familia hasta que sus padres la vendieran. Después se marcharía para intentar hacer realidad sus sueños. Al menos, ese era el plan, hasta que volvió Ford, tan sexy y encantador como siempre, y ella se sintió de nuevo como una chica de catorce años.

Ver a Isabel convertida en una mujer fue para Ford, entrenador de guardaespaldas, como un gancho directo a la mandíbula. Años atrás, cuando se había enrolado en el ejército impulsado por un desengaño amoroso, las dulces cartas de Isabel habían impedido que se volviera loco. Ahora no podía apartar los ojos… ni los labios de ella. Y tenía de pronto una razón para quedarse en Fool’s Gold, si unas dulces palabras podían convencer a Isabel de que hiciera lo mismo.

(Ficha del libro en Harper Collins Ibérica aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Sin ser una obra de arte, es una de las novelas románticas que más me han gustado últimamente. Vi el libro en la biblioteca y la verdad es que tenía ganas de leer algo que me hiciera suspirar de amor y que no tuviera una trama muy enrevesada, así que "Dulces palabras de amor" me pareció una buena opción. Afortunadamente, acerté. No tiene prácticamente ninguna sorpresa, pero la autora sabe escribir de un modo que saca más de una sonrisa.

El comienzo es muy curioso y por eso sabe captar rápidamente la atención. Se muestran una serie de cartas que Isabel, la protagonista principal, le envió a Ford durante 10 años. Él era el prometido de su hermana mayor, con la cual rompió a raíz de que ella se dio cuenta de que amaba a otro pocos días antes de su boda. Tras esto, Ford se alistó en el ejército y se fue, pero Isabel decidió mandarle cartas para que no la olvidara. En aquel momento, Isabel tenía 14 años y se ve claramente que era una cría enamoradiza, pero es innegable que le tenía verdadero cariño a Ford (no me preguntéis la edad de él porque juraría que no se menciona, pero yo calculo que tendría 18-19 años cuando se marchó). Sus primeras cartas eran ligeramente ridículas, pero eran acordes a su edad y se va notando cómo fue adquiriendo más madurez con el paso de los años. Él nunca le contestó, pero desde el primer capítulo se ve que esas misivas eran importantes para él. 

Ahora Isabel tiene 28 años y ha vuelto a su pueblo natal tras haberse divorciado. Se va a hacer cargo temporalmente de la tienda de vestidos de boda de su familia y no tiene ningunas ganas de romance, pero eso era antes de toparse con Ford.

Él también ha regresado y no ha perdido su encanto. Los dos son carismáticos y la atracción entre ellos es innegable, pero supuestamente tienen claro que lo suyo es solo un juego. Sin embargo, gracias al modo en que la madre de Ford lo agobia con lo de que siente la cabeza, entre ambos surgirá una mentirijilla que les llevará por caminos que no esperaban (y no, no tengáis en cuenta la portada de la derecha, ya os advierto que no me refiero a una matrimonio de conveniencia. La verdad es que no le veo mucho sentido a esa portada).

Más allá de la atracción física que tienen, entre Isabel y Ford hay muy buen rollo y eso hace que no perdamos el tiempo en malentendidos innecesarios ni en conversaciones en las que uno de los dos esté cohibido. Hay complicidad desde el minuto 1 y no resulta forzada porque ya se conocían y porque, en cierto modo, Ford está al tanto de cómo ha sido la vida de Isabel gracias a sus cartas.

Ford me conquistó desde su primera aparición, ya que es divertido y no oculta el deseo que Isabel le despierta. Además, sabe interpretar muy bien sus gestos y me agradaba cómo intentaba acercarse a ella sin agobiarla. Eso sí, él no habla de amor, en teoría eso no es para él y lo último que quiere es comprometerse. En cuanto a Isabel, aunque ella haya vivido muchos años sin verlo, nunca lo olvidó, pero tiene ciertos traumas íntimos que la hacen creer que es un desastre a nivel sexual. Su mente le dice que mantenga las distancias, pero su cuerpo y su corazón dicen lo contrario. Me gustaron los matices de su personaje y considero que sus miedos resultaban comprensibles debido a sus experiencias pasadas. No se mienten el uno al otro, pero quieren negarse a sí mismos lo evidente y eso será clave de cara a tomar determinadas decisiones.

El principal problema de la historia es que Isabel y Ford no fueron para mí los únicos protagonistas. No hay triángulos amorosos ni ninguna de esas cosas que solo sirven para crear malos rollos y rellenar páginas. Lo que hay es otro romance que en ningún momento afecta a lo que va ocurriendo entre Isabel y Ford. Los protagonistas son Consuelo y Kent, compañera de trabajo de Ford y uno de sus hermanos. Al principio creí que, debido a que esto era una saga, solo se estaría haciendo una introducción de sus personajes de cara a que protagonizaran su propio libro, pero en verdad aquí vemos cómo se conocen y todo lo que va ocurriendo entre ellos. En muchos instantes relegan a Ford e Isabel a un segundo plano y eso me molestó un poco, luego les fui cogiendo cariño y me interesaron tanto como la pareja principal, pero me resultaba un poco extraño ese protagonismo compartido. Aparentemente, Kent y Consuelo son dos personajes de mundos muy diferentes y su historia tiene toques muy tiernos. Lo malo es que, aunque se disimula un poquitito, lo suyo es un instalove y me hubiera gustado que la autora desarrollara mejor sus primeras escenas,

Otro aspecto a destacar es que, como mencioné en el párrafo anterior, esto es una saga y éste es el libro número 12.

Los protagonistas no son siempre los mismos, pero sí que hay apariciones de otros personajes que claramente ya han sido presentados en libros anteriores. No me sentía totalmente perdida, pero sí que me costaba quedarme con quién era quién porque no se les presentaba de forma clara y se notaba que ya se daba por hecho que los lectores les conocían. Esto no me estropeó la lectura, pero sí que me dejó una pequeña sensación agridulce porque habían referencias a sus amores o a sus amistades que para mí no significaban nada, pero supongo que sí que eran especiales para aquellas personas que han leído los otros libros.

Volviendo a lo positivo, debo decir que hay varias escenas apasionadas y todas son muy cuidadas. Las descripciones de esos instantes son las justas y necesarias para transmitir la pasión del momento, no son cursis y se mezcla bien la ternura y el deseo incontrolable que sienten los protagonistas. Y no solo eso, sino que también en ese tipo de escenas se nota cómo las dos parejas protagonistas van evolucionando.

No os voy a mentir: no es una historia que tenga giros sorprendentes, es previsible prácticamente en su totalidad, pero eso no la hace mala. Es de esas lecturas ligeras que te van enganchando cada vez más y que te dejan un buen recuerdo.

El desenlace es bastante cerrado en lo referente a las parejas principales, especialmente en el caso de Ford e Isabel, pero en el último tercio se introducen varios personajes que tienen pinta de ser protagonistas en los próximos libros y Susan Mallery cierra el libro dejándonos vislumbrar un romance que tiene cierto potencial. En todo caso, dejando eso de lado, es un final bastante autoconclusivo, así que si buscáis leer algo romántico y sencillo, esta novela es una buena opción.

Valoración del libro: 8/10 "Con un inicio curioso y directo, este libro supo sacarme una sonrisa en sus primeras páginas y logró resultarme entretenido en todo momento. Aunque en la sinopsis solo se menciona a una pareja, realmente se narran dos romances, aunque obviamente se desarrolla un poco más el de la pareja principal. La historia es previsible, pero está bien narrada y los personajes consiguieron hacerme suspirar de amor en diversos instantes".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

9 comentarios:

  1. ¡Hola, Omaira! ^^

    Sí, sí, esta vez me paso prontito jujujujujuju :)
    Bueno, bueno, bueno, ¡se llevó muy buena nota al final! :D Al final acertaste totalmente cogiéndolo - y mira que yo me horroricé profundamente cuando me comentaste que era el número 12 de la saga JAJAJAJAJA
    Vale, vamos a ir por partes porque vaticino un comentario caótico - te juro que sigo pensando en los putos ejercicios y me pongo enferma. Es un día raro xD -. Que le escribiera cartitas de amor con 14 años... señor, qué pavo más grande. Pero se lo perdonamos. Total, el pobre chaval lo vería como una forma de entretenerse y, para qué mentir, tiene un puntito romántico muy tierno (y por Dios que me cuesta tener que reconocer eso jajajajaja).
    Me tiene intrigada el reencuentro, básicamente porque me imagino que la chica vomitó su corazón ahí. Y ya no digo sólo a nivel romántico, sino que a lo mejor compartió prácticamente toda su vida sin obtener nunca una maldita respuesta (¿y por qué no contestaba el colega? Maaal... jajajajaja).
    Lo que te decía, que me tiene intrigada ese reencuentro. ¿Así que tienen claro lo que quieren desde el principio? Eso está bien. Sin dramas y sin mentiras, sí, sí :) Y, oye, me muero de curiosidad por conocer a la señora madre del protgaonista. Estoy segura de que da mucho juego jajajajaja
    ¿Así que tiene problemas de intimidad? Hum. Eso me intriga. Me intriga mucho, de hecho. No sé qué le pasaría a la pobre chica - porque lo que me estoy imaginando es horrible -, pero si no se siente para nada confiada a nivel sexual tuvo que ser algo muy jodido.
    Me sigue impactando lo de que compartan protagonismo con otra pareja, más si tenemos en cuenta que esa, por lo que comentas, sí que es un insta-love en toda regla. Hum. Bueno, si dices que luego se hace amena, eso que te llevas :)
    Nada, Omaira, que me has dejado con los dientes largos. Ya te vale. Investigaré a ver si el primero está por alguna parte jujujuju
    Una reseña estupenda, pero eso ya lo sabes :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Muchas gracias por pasarte por aquí, de verdad que hoy me quiero poner un pelín al día yo con tu blog :) Y encima te pusiste a leer mi reseña después de un día agotador... al menos no te he hecho leer una reseña de esas en las que me estoy quejando por todo xD
      Jjajja, Isabel se avergüenza enormemente de esas carta y eso me encantó, ya que al menos es realista y sabe que podrían ser consideradas una cursilada enorme. Ford dice que vivió cosas muy duras en el ejército y esas cartas como que le recordaban que había gente que vivía una vida normal y eso lo conectaba a la realidad (y esto no es un secreto porque él desde el principio deja claro que esas cartas no lo incomodaban, el secreto es lo que Isabel descubre al final... ^^)
      Se atraen mucho sexualmente y no lo ocultan, así que nos ahorramos que estén fingiendo que no es así xD La señora madre de él... me hubiera encantado que saliera más, es una entrometida de lo más graciosa y no te imaginas lo que hace para buscarles novias a sus dos hijos solteros jajajaj
      No, no te imagines nada gore ni trágico, es más bien que no hay tenido compañeros adecuados y que su marido... es que decirlo sería un poco spoiler... solo te diré que es que el sexo con ella no era su prioridad... Entonces ella tiene un cacao mental y cree que el problema es suyo.
      Eres más responsable que yo, tú quieres investigar bien el tema y empezar en orden... no como yo que me lancé con éste sin averiguar ni siquiera que era una saga xD
      Gracias por tus palabras y por tu super comentario ^^
      ¡Saludos y espero que disfrutes a tope de este fin de semana! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por el aviso, le echaré un ojo a la página. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Omaira! =D

    A esta autora ya le tengo echado el ojo desde hace bastante tiempo, y no sé si es porque faltan 5 semanas para navidad (sí, las cuento jajaja xD), pero estoy romanticona últimamente, así que estos libros pueden ser una buena opción xD Lo que pasa es que me pasa como con tu anterior reseña, que veo que son tantísimos libros que me aturrullo y no sé qué hacer xD de todas formas si me lanzo buscaría el primero, porque sé que me daría mucho coraje leer referencias de historias pasadas y no pillarlas (me gusta enterarme de todo, qué le voy a hacer jajaja xD).
    Por otro lado es un poco raro lo de las parejas que comparten protagonismo, sé que al principio eso me dejaría un poco descolocada, pero si luego se le coge cariño a los otros dos personajes no creo que al final tuviera problema =)
    Pues eso, que me gusta que sea una historia sencilla, de vez en cuando me gusta toparme con algo así y no es sinónimo de que sea un mal libro, al contrario, si logra sacarte una sonrisa ya para mi es un mérito =) Pues nada, a ver si encuentro por aquí algún libro de la autora, en diciembre suelen poner un mercadillo literario navideño en mi ciudad, así que es una buena oportunidad para intentarlo ;P

    Genial la reseña bonita! Muchos besitos! =D

    PD: Me he reído con el comentario de la portada porque antes de leerte pensé:"seguro que es un matrimonio de conveniencia" y al segundo me topé con tu aclaración, parecía que me hubieses leído la mente jajaja xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade! Jjajaj, yo estaba igual que tú, había visto mencionar bastante a la autora y le tenía interés, pero hasta que no vi este libro suyo en la biblioteca no le di una oportunidad. Y, tranquila, creo que todos tenemos fases románticonas ^^
      Si te soy sincera, cuando lo cogí en la biblioteca yo no sabía que era el número 12 de una saga -.- Lo hubiera cogido igual, pero eso me hubiera preparado más para lo de las referencias a las otras historias de los personajes. En todo caso, entiendo lo que te pasa y que prefieras leerlos en orden xD
      Exacto, me pasa igual, con lo de la sonrisa y que sean entretenidos, ya para mí ganan bastantes puntos :D
      Qué guay lo del mercadillo :o Pues ojalá que encuentres cositas interesantes y libros que te llamen la atención ^^
      Sobre la posdata... jajajja, es que es absurdo, en este libro no hay ni una sola boda....
      ¡Saludos y gracias por pasarte por aquí y comentar! ;-)

      Eliminar
  4. Ah, espera, ¿que incluye cartas? Creo que ya sé por qué te ha gustado tanto... :P
    Anda, qué monos lo de las cartas, aunque es un poco raro si era el prometido de su hermana, y me llama la atención que él no le contestara. En cuanto a la "mentirijilla que mencionas", vaya, pues pensaba que era lo de fingir salir juntos, pero si dices que no...
    Por otra parte, me parece muy bien lo de que ambos se lleven tan bien y que se conozcan de antes, ya sabes que no puedo con los instalove que no tienen sentido. Y no solo eso, esos malentendidos o mentiras por falta de comunicación son terribles, me alegro de que eso no pase aquí.
    Hum, qué raro lo de la otra pareja que tiene tanto protagonismo, es lo que dices, pensaba que sería porque eran los protas de otro libro, pero por lo que dices no es así ¿has investigado si salen en otro?
    Y vaya, normal que te sintieras un poco perdida con las menciones a otros personajes si es el libro 12. ¿Lo sabías antes de empezarlo?
    En fin. Muy buena reseña, de verdad que sí. Y pese a lo poco llamativa que son tanto la portada como la sinopsis, se nota que es un buen libro del género. Pero, no es para mí. Con lo que me gustan los giros, lo más probable es que me pareciera normalita y ya. Pero intentaré acordarme si alguien me pregunta recomendaciones del género ;)

    Un saludo poco romántico,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Lo de las cartas era solo al inicio, luego ya no había más jajja
      He dicho que la mentirijilla no es un matrimonio de conveniencia, pero no he dicho nada de que no sea salir juntos... xD
      Por eso me gustó el libro, no es el tipo de historia que requiera dramas innecesarios y gracias a esa falta de malentendidos la lectura es ligera.
      No, no he investigado los otros libros, si llego a leer otro, será porque lo consiga en la biblioteca, de segunda mano o si compro alguno muy barato en digital, así que no tendré en cuenta a los protagonistas ni nada.
      No, no lo sabía cuando lo cogí en la biblioteca, lo supe al ir a su ficha en Goodreads cuando lo marqué como currently reading.
      Sé que este libro no es para ti, lo daba por hecho xD
      ¡Saludos y gracias por pasarte por aquí y comentar! ;-)

      Eliminar
  5. Hola Omaira. Compre ese libro con otros 2 de la misma autora. Desconozco si pertenece a la saga mencionada, pero bueno estan de oferta a un buen precio. Espero leerlo pronto pero por el momento me gusta que sea una historia fresca que se disfruta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noel! Por curiosidad, ¿cuáles son los otros dos que tienes de la autora? :) Yo creo que te parecerá una lectura amena, no es la historia del año, pero no está nada mal. Ojalá a ti también te guste :D ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.