domingo, 6 de febrero de 2022

Un puerto de abrigo, Nora Roberts

TÍTULO: UN PUERTO DE ABRIGO
TÍTULO ORIGINAL: INNER HARBOR
SAGA BAHÍA CHESAPEAKE #3
AUTORA: NORA ROBERTS

La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía abocada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Ahora han crecido y juntos conforman una sólida familia que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que deben todo: cuidar de Seth, el niño que estaba a punto de adoptar...

Phillip Quinn es un prestigioso publicista que disfruta de su cosmopolita vida de soltero. Desde la muerte de su padre, se ha visto obligado a dividir su precioso tiempo entre Baltimore y Saint Chris para cumplir su promesa, y está a punto de perder la cabeza. Hasta que una misteriosa psicóloga llamada Sybill llega al pueblo y lo embruja con tan solo una mirada. Esa mujer lo atrae de mil maneras diferentes, pero el vínculo secreto que la une al pequeño Seth amenazará con destruir la felicidad que, sin saberlo, Phillip lleva anhelando toda su vida.
 
Ficha técnica completa aquí

OPINIÓN PERSONAL

Una novela cuyas páginas atrapan y cuyo romance es mejor de lo esperado. Es el 3º libro de la saga "Bahía de Chesapeake" y, aunque el protagonista es diferente en cada parte, recomendaría leerlos en orden porque así comprenderéis mejor la evolución que ha tenido una parte de la trama (cada libro está protagonizado por uno de los hermanos Quinn, pero hay una especie de misterio que es el que les hace tener un objetivo común). Lo curioso de "Un puerto de abrigo" es que parece un cierre definitivo de la historia, ya que se aclaran todos los interrogantes y vemos a todos los hermanos encontrar su destino. Vale, es cierto que quedaría Seth, el hermano más pequeño, pero como aquí era un niño, no hubiera sido raro dejarle sin libro. Ahora me da curiosidad acabar la saga, ya que claramente deberá haber un salto temporal para narrar su historia...

Aquí el protagonista es Phillip, el miembro más organizado y meticuloso de la familia Quinn. 

Dejar su vida en la ciudad para pasar casi toda la semana conviviendo con sus hermanos fue un cambio brutal para él. Su día a día se alteró completamente al tener que mudarse con Cam y Ethan para luchar juntos por la custodia de Seth, un niño al que su padre decidió adoptar antes de morir, así que no le quedó de otra que adaptarse a las circunstancias. Aunque sigue trabajando a distancia para mantener su empleo como exitoso publicista, también se ocupa de intentar sacar adelante el negocio de construcción de barcos que ha montado con sus hermanos. Al mismo tiempo, también trata de ayudar a Seth a que se sienta seguro con ellos y se encarga de gestionar todos los asuntos administrativos y legales que afectan a su familia. Se ha resignado a no disponer de tiempo para él, pero la llegada de una misteriosa mujer le afectará más de lo que pensaba...

No os voy a mentir: Phillip me parecía un tío gracioso cuando estaba junto a sus hermanos, pero como era un poco estirado, pensé que en su libro podría resultar demasiado superficial y que no me creería que se fuera a enamorar. Sin embargo, aquí se descubren nuevas facetas de su carácter y es un placer ver la pasión que emana cuando desea algo. Y no solo eso, también me acabó encantando lo claro y decidido que era. No se enrolla con tonterías y no elude hablar de nada, prefiere discutir y saber la verdad antes que andarse con sutilezas. Me sorprendió muy positivamente su forma de ser y me enamoré de él más de lo que esperaba. Al igual que sus hermanos, Phillip arrastra traumas de su infancia, pero está muy bien ver cómo reflexiona sobre su pasado y la utilidad que eso tiene para la trama.

La mujer que despertará su interés es Sybill, alguien que llega por aparente casualidad al pueblo. Lo que Phillip no sabe es que Sybill tiene un propósito, el cual nosotros sí que descubrimos gracias a los capítulos narrados por ella. Sybill tiene un vínculo inesperado con Seth y él es la razón por la que ella ha decidido acercarse a los Quinn. Me sorprendió ese giro que hizo Nora Roberts, os prometo que, si habéis leído los libros anteriores, veréis que no es previsible el modo en que la autora decidió resolver todo lo relacionado con el origen de Seth y el presunto secreto de Ray Quinn. Además, no solo consigue sorprender, sino que logra que las respuestas que se obtienen no dañen la visión que teníamos de ciertos personajes. 

Eso sí, independientemente de la conexión de Sybill con Seth, tuve mis más y mis menos con ella. En las primeras páginas me cayó verdaderamente mal. Veréis que su personaje tiene una actitud increíblemente fría y analítica, lo cual hace que sea difícil creerse su interés por los demás. No es que ser frío sea algo malo, pero ella valora a algunas personas como si fueran objetos y por eso choca que sienta algo real. En esos capítulos iniciales hasta me daba pena de Phillip porque creía que su química con ella iba a ser nula, pero luego todo mejora. La evolución de Sybill está correctamente trabajada y se va entendiendo la razón de su aparente distanciamiento emocional con aquellos que la rodean. Sin esperarlo, hasta acabé con ganas de aplaudir su comportamiento a la hora de enfrentarse a determinados hechos.

El romance es un poco instalove... bueno, vale, bastante instalove, pero más por parte de Phillip que de Sybill. Ella parece querer tomarse las cosas con calma, en cambio él es como una tempestad que no quiere pararse a pensar. 

Por un lado, eso resulta un poco decepcionante de cara a disfrutar del inicio de su amor. Por otro lado, como apenas te dan un respiro, eso hace que sea imposible parar de leer y que sus escenas estén cargadas de emociones. Su pasión, sus cabreos, sus instantes de dulzura... ni un momento entre ellos sobra ni te deja indiferente. Faltó que no hubiera tanto apresuramiento, pero al menos es una pareja que se disfruta. 


Al igual que con los libros anteriores, el desenlace es la parte más brusca. En este caso, la autora desarrolló adecuadamente las situaciones relacionadas con el tema de la custodia y el misterio de Seth, pero volvió a darse prisa en zanjar todo lo del romance

En cuanto a los personajes secundarios, aquí todos tienen la presencia necesaria. Volví a sonreír con las "disputas" de los Quinn y su modo de picarse unos a otros. Ese toque de humor siempre es de agradecer, especialmente porque hace que los momentos de mal rollo se reduzcan al mínimo y  consigue que la lectura sea de ésas que no se enrollan con dramas innecesarios. 

Y no sé si es porque ya estoy muy metida de lleno en la historia o qué, pero este libro lo devoré en poco más de 24 horas. Es de lo más entretenido que he leído últimamente y me agradó la buena combinación de romance, drama y acción que tenía. Si la autora se hubiera extendido un poco más a la hora de desarrollar algunos aspectos, hubiera sido perfecto. 

Ya solo me falta descubrir qué pasará en "La bahía azul", el cierre de la saga, y espero quedar encandilada con ese último libro ^^

Composición de la saga 
(iré añadiendo enlaces a las reseñas a medida que los lea) 
1. Arrastrado por el mar (reseña aquí)
2. Cuando sube la marea (reseña aquí) 
3. Un puerto de abrigo
4. La bahía azul (reseña aquí)

Valoración del libro: 8/10 "Con un romance que no parecía muy prometedor al inicio, este libro consigue sorprender y dejar buena impresión. Aunque la historia de amor surge de modo algo repentino, acaba atrapando y logra que sus protagonistas tengan buenos instantes de dulzura y pasión. Los otros aspectos de la trama están bien tratados y se cierran todos los interrogantes que estaban pendientes de aclarar. A pesar de no ser totalmente perfecta, es una novela que vale mucho la pena si buscáis algo romántico y que tenga humor y algo de drama"

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

6 comentarios:

  1. ¡Hoooola Omaira!

    Veo que estás a tope con esta saga de Nora Roberts, ya me sonaba la trama de haber leído tus reseñas de los anteriores, pero se me había olvidado por completo que era una saga jajaja

    En fin, me alegra que te haya gustado y que este hermano te haya sorprendido y te haya conquistado más de lo que esperabas, eso siempre es un puntazo a favor ^^ Todo lo relacionado con el personaje de Seth me da mucha intriga a la par de ternura, tiene pinta de ser de lejos lo mejor de los libros, y si encima la autora consigue sacarse algún as de la manga y sorprender... pues mejor que mejor jajaj

    Una pena que el romance sea tan instalove y que se zanje de forma tan rápida, sin duda con esto sería con lo que más problemas tendría en caso de leerlo, pero bueno :/ veo que al final el balance es muy positivo y me alegro jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene! Jjajaj, es que me conozco, y sé que si dejo para dentro de un tiempo los otros libros, aunque me estén gustando, me invadirá la pereza para retomar la saga. De hecho, justo ayer ya me lancé a empezar el último xD
      Ay, es que, de verdad, Phillip era simpático y todo eso, pero ni de lejos creí que le viera el toque apasionado a su personaje y a que me divirtiera verlo en una relación ^^
      Lo de Seth es que tenía una explicación aparente que hubiera sido triste porque no hubiera encajado con un personaje... así que estuvo bien el giro de los acontecimientos. Y, relacionado con eso, la aparición de Sybill fue un puntazo.
      Yo creo que Nora Roberts es totalmente fan de los instalove... si lo pienso, en ninguno de los libros que he leído suyos le va lo de desarrollar el amor de manera muy lenta....
      Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar ^^
      ¡Saludos y feliz fin de semana! ;-)

      Eliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado y espero que el último libro lo disfrutes igual o incluso más. En esta ocasión no me animo, que no me apetece apuntarme más sagas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Margari! Ojalá, justo acabo de empezar el último y tengo fe en que me gustará... aunque me ha decepcionado ver que el protagonista no se enamorará de quien yo creía jajaja
      Entiendo que lo dejes pasar si no quieres lanzarte con sagas, siempre suele dar pereza jajaj
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola guapísima! Cuanto tiempo sin pasar por aquí madre mía. He tenido tanto lío que el blog ha estado super abandonado y sólo encuentro ratitos sueltos para poder ponerme y hacer cositas. Pero bueno, aquí estamos con ilusión.
    Ya sabes que yo muy de romántica no soy y la verdad es que a Nora Roberts no la he leído nunca xDDDD Y yo que sé, a lo mejor me estoy perdiendo libros super entretenidos que me encantarían pero no me termino de lanzar. Quizá este año sea un buen momento para atreverme a leer algo suyo. Aunque una saga no sé yo si será lo mejor xDDD Aunque se puedan leer por separado la verdad es que si siguen un objetivo común pues creo que es mejor leerlos por orden.
    Es genial que te haya gustado tanto, lo has leído en nada de tiempo. Me encantaría poder engancharme tanto a una lectura, porque se nota que lo has disfrutado un montón y te ha tenido como en vilo.
    Una pena el tema del instalove, a mí eso me saca de quicio en los libros xDDD Me gusta que la cosa vaya poco a poco y con buena letra. Así como que lo disfruto más. También está guay que el último de un salto en el futuro para poder ver también como les ha ido a todos los personajes. Ya nos contarás que te parece cuando lo leas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Melania! Sí que noté que estabas menos por Blogger, pero no te preocupes, creo que a absolutamente todos nos pasa lo de no poder estar siempre publicando con la misma frecuencia o visitando blogs. Sea como sea, me alegra mucho verte de nuevo por aquí, este finde me pasaré por tu blog a ver qué me he perdido, ya que creo que estaba al día, pero llevo una semana y pico sin mirar blogs y seguramente has publicado algo xD
      Lo sé jajajajajja Y, conociendo tus pocas ganas de leer libros de romance, no creo que esta saga fuera para ti. A ver, es entretenida y, salvo el primer libro, los otros dos presentan buenos romances (ignoraremos el instalove xD), pero no los acabo de ver para ti.
      No me voy a poner a ensalzarte a la autora porque yo con sus obras tengo mis más y mis menos, de hecho, dejando de lado esta saga, salvo el último de otra trilogía, los otros que he leído suyos me han parecido muy olvidables.
      Lo de viciarme con la lectura me sorprendió hasta a mí, ya que los otros me parecían entretenidos, pero de éste es que no podía despegarme.
      Lo del instalove hasta es ligeramente pasable aquí, creo que lo peor de esta saga es los finales tan bruscos que tienen los libros en lo referente al romance.
      Ya empecé el último y estoy en modo in love disfrutando de varios reencuentros jajajaj Casi que parezco una cotilla queriendo que el protagonista cuente cosas de los demás en vez de vivir su propia historia jajjaja
      ¡Saludos y muchísimas gracias por pasarte por aquí! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.