martes, 14 de mayo de 2024

Novia, Ali Hazelwood

TÍTULO: NOVIA
TÍTULO ORIGINAL: BRIDE
AUTORA: ALI HAZELWOOD

Misery Lark, la única hija del consejero vampírico más poderoso del suroeste, es, de nuevo, una marginada. Los días de anonimato entre los humanos se le han acabado: su padre recurre a ella para poder llevar a cabo una alianza de paz histórica entre los vampiros y sus enemigos mortales, los licántropos, por lo que no le queda más remedio que resignarse al intercambio. Otra vez...

Los licántropos son despiadados e impredecibles, y su alfa, Lowe Moreland, no es la excepción. Lidera a su manada con total autoridad, pero siempre de forma justa y, a diferencia del consejo vampírico, con compasión. Por el modo en que no pierde de vista a Misery, está claro que no se fía de ella. Y bien que hace...

Porque Misery tiene sus motivos para haber accedido a ese matrimonio de conveniencia, motivos que nada tienen que ver con la política ni con ninguna alianza, sino con lo único que le ha importado en la vida. Y está dispuesta a hacer lo que haga falta para recuperar lo que ha perdido, incluso si para ello debe vivir a solas en territorio licántropo; a solas con el lobo.

(Portada y sinopsis
de la edición publicada
por Faeris Editorial)
OPINIÓN PERSONAL

Me sobraron algunos pequeños detalles, pero no puedo negar que devoré el libro y que acabé encantada con la pareja protagonista. Desde que se anunció la publicación de esta obra, yo me moría de ganas de leerla, ya que lo del romance entre un lobo y una vampira me generaba muchísima expectación (he leído diversos libros de romances entre vampiros o entre vampiros y humanos, pero no entre un lobo y una vampira). Al poco de salir a la venta, ya compré mi ejemplar e hice una LC junto con mi amiga Carme (ella también le tenía ganas, pero, lamentablemente, nos dejó opiniones totalmente opuestas. Ella lo odió a muerte y yo lo amé. Carme, te prometo que algún día seré capaz de proponer algo que ambas adoremos jajajaj). Puede que este año esté un poco lenta a la hora de leer, pero con esta historia las páginas volaban 

Tenemos un prólogo inicial que nos muestra la boda entre Misery y Lowe, una vampira y un lobo que se conocen directamente en el altar. Aunque pueda parecer un comienzo brusco, realmente no lo es. Desde mi punto de vista, lo que Ali Hazelwood hizo fue mostrar una primera escena que generara expectación y que te hiciera percibir ya una tensión especial entre Lowe y Misery. De ese modo, luego resultaba más sencillo tragarse las explicaciones sobre cómo se llegó a eso. No digo que dichas explicaciones fueran aburridas, pero al haber vislumbrado previamente la química entre los protagonistas, pues no puedes evitar leer con ganas para saber cómo serán sus próximas interacciones. 

Misery es la hija de un mandatario del mundo vampírico. Lowe es el alfa de una manada. Su unión es un pacto para preservar la paz entre ambas especies. En la sociedad que nos presenta la novela, los humanos saben de la existencia de los vampiros y los lobos. Los dirigentes de cada especie intentan crear estrategias que les permitan vivir sin altercados, cada raza debe respetar los límites territoriales de las demás y hay un pacto de no agresión, pero se respira una calma tensa. 

Se supone que un matrimonio entre un miembro importante de los vampiros y otro de los lobos hará que no se ataquen mutuamente porque eso podría suponer la ejecución de uno de los dos, pero Misery y Lowe descubrirán que hay conspiraciones que no imaginaban. 

Y por si eso fuera poco, también surgirá una atracción entre ellos que ambos se empeñarán en negar.

Tanto Misery como Lowe tienen una personalidad que, sin ser inmadura, está aderezada con pequeños toques de humor. Además, son un poquito malhablados en ocasiones, pero para mí no caían en la vulgaridad. Eran naturales y al menos no perdían el tiempo con formalismos que dieran pie a más malentendidos

No os puedo decir que la historia esté repleta de giros argumentales, ya que no es así. Sin embargo, dudo que la mayoría de gente que se haya embarcado en esta lectura estuviera buscando grandes sorpresas. Personalmente, nunca esperé nada extraordinario en ese sentido, ya que lo que yo deseaba era un romance divertido, apasionado y que también tuviera ternura y un pelín de drama. Y eso es lo que obtuve.

Hay una parte de la trama que, en teoría, crea algo de misterio y te quiere meter en los conflictos entre especies y en las consecuencias de la hostilidad entre unos y otros. Yo lo vi como un aderezo de la historia, no está mal, pero tampoco es que esté increíblemente trabajado. Lo bueno es que, en la recta final, sí que deja alguna que otra pequeña revelación inesperada

Independientemente de esto, el libro desprende frescura y consigue que sus dos protagonistas vayan brillando cada vez más

En la primera mitad, las escenas de ambos están dosificadas, pero luego pasan más tiempo juntos y es precioso ver la forma en la que va aumentando su complicidad y el deseo que sienten el uno por el otro. Hay escenas ardientes y no son de las que te saturan o te hacen pensar que todo se reduce a lo erótico. 

A eso hay que sumarle que se juega bien con lo de los alfas y las peculiaridades de cada especies. Es más, eso le da un pincelada más atrevida a determinados instantes entre los protagonistas.

Además, aunque se nos vende que Misery puede tener inseguridades por la manera en la que siempre la han despreciado (digamos que su padre siempre la ha utilizado para aumentar su poder y nunca se ha preocupado por sus sentimientos), con Lowe no es una damisela en apuros porque él la suele tratar como una igual. A pesar de ser de especies diferentes, la respeta y es bonito ver cómo se va forjando una confianza solida entre ambos.

En las últimas páginas es donde la adrenalina aumenta y es ahí cuando los miedos de uno de ellos amenazan con estropear todo lo ocurrido hasta ese momento. Me encantó la acción en esa parte y el modo en el que algunos personajes consiguieron despertar de repente mi interés. Solo diré que necesito que tres de ellos tengan su propio libro (en el caso de dos, sería un libro con ambos como pareja ♡).

En general, los personajes secundarios que más destacan son algunos miembros de la manada de Lowe y Ana, su hermana pequeña. La niña da pie a escenas cómicas y tiernas, aunque es raro cómo se esfuma durante una parte de la historia (se da una justificación, pero es todo muy abrupto). El padre y el hermano de Misery también hacen algunas aportaciones, pero destacan especialmente en el desenlace. La que más me estorbó en varios instantes fue Serena. Y lo peor es que su personaje no tiene la culpa de mi hartazgo, ya que lo que me resultó cansino era que Misery la nombrara cada 5 minutos. Sabemos que es la mejor amiga de Misery desde el comienzo, y también sabemos que está actualmente desaparecida. Por una serie de circunstancias, Misery cree que Lowe puede estar detrás de los motivos de su ausencia, así que eso la hace elaborar ciertas teorías. Pero para mí era una forma de cortar el rollo. Que sí, que yo entiendo que quieras a alguien y que te preocupes si no da señales de vida, pero que cualquier tipo de pensamiento desembocara en una mención sobre Serena... me tenía harta, así de claro. Y la pobre no tenía la culpa porque, en realidad, su participación durante casi todo el libro se basa en recuerdos. 

Puede que la novela no sea 100% perfecta, yo misma no niego que tenga varios fallitos, pero he disfrutado muchísimo de la lectura. Considero que roza la perfección y sé que no dudaré en comprar las siguientes partes si Ali Hazelwood se decide a crear una saga que explore los futuros romances de varios personajes.

Valoración del libro: 9/10 "Este es el claro ejemplo de que una novela romántica puede funcionar únicamente gracias a la química entre sus protagonistas. Lowe y Misery nos proporcionan instantes de ternura, de humor y de mucha pasión, y solo con eso ya se perdona que otros aspectos de la historia sean simplemente correctos. Engancha cada vez más a medida que vas pasando las páginas y es complicado no acabar deseando que Hazelwood escriba en el futuro más libros dedicados a algunos personajes secundarios. Una lectura que atrapa y que te trasmite muy bien el amor y el deseo que va embargando a la pareja protagonista".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado tanto porque lo tengo pendiente de lectura en la estantería y me había encontrado reseñas un tanto negativas. Eso sí, aún tengo otros libros de la autora en la estantería y es posible que les dé prioridad porque prefiero ir leyéndolos en orden de compra pero a ver si me resisto jaja
    A mí que se quede un poco en la superficie en cuanto a la fantasía no creo que me moleste demasiado porque tampoco soy una gran fan del género y cuando se crea un mundo muy complejo mi mente tiende a cortocircuitar.
    Espero leerlo a lo largo de este año y a ver si me gusta tanto como a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Vi que lo mostraste como una de tus últimas compras, así que espero que para ti su lectura también valga la pena :D Yo creo que maneja bien el tema spicy y el humor y la ternura ^^
      Si lees los otros que tienes pendientes de la autora, te tocará tentarme a mí, ya que solo había leído previamente uno de ella y ahora tengo ganas de leer más.
      Soy igual que tú, ese género no me mata de curiosidad en lo que se refiere a describir conflictos y especies, así que por eso aquí me encantó que se centrara más en la pareja ^^
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí y comentar! ;-)

      Eliminar
  2. Tengo pendiente ese libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J.P.! Pues espero que te guste tanto como a mí ^^ Misery y Lowe enamoran con su historia. ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  3. En este caso no me animo, que la trama no me atrae mucho, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Espero que disfrutes igual de los siguientes libros de la saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Margari! Lo comprendo, sé que te gustan más otro tipo de historias :) Ains, ojalá no tenga que esperar mucho tiempo. Sé que la autora publica uno o dos libros al año, pero ya he visto que el siguiente que tiene anunciado no tiene nada que ver con esta historia :(
      ¡Saludos y gracias por leerme! ;-)

      Eliminar
  4. Tenía apuntadísima esta novela uando salió, luego ya se me pasó jajaja, y ahora que tú has venido a recordármela, me han dado ganas de leerla otra vez! Muy mal jaajaja, eso no se hace! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel! Yo creo que lo compré tan rápido para que no me desapareciera el hype que me inspiraba la historia jajaja Y la verdad es que cumplió mis expectativas, así que... lo siento, pero debes hacerle sitio entre tus pendientes xD Espero que lo ames tanto como yo *-*
      ¡Saludos y gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. Hola! Me alegra ver que te ha gustado, vi también que el libro ha tenido buena recibida en general. Tristemente no creo que sea mi tipo jajaja.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary! Si no te atrae, entiendo que lo dejes pasar. Aunque si alguna vez te apetece un romance adictivo, no lo descartes.
      Yo tenía miedo de que no supiera sacarle partido a los protagonistas, pero no ha sido así. Es más, ojalá saque una 2º parte *-*
      ¡Saludos y gracias a ti por comentar! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hooola, hoooola! ^^

    Iba a dejarlo por hoy, pero como veo que la reseña que me tocaba es de un libro que sí he leído, prefiero comentarla hoy ^^ Es que, ostras, noto mucho la diferencia entre comentar cuando he leído el libro, que puedo darte "mi opinión" además de comentar la tuya; que comentar sólo la tuya. No sé si me explico. Vale, estoy segura de que no. Lo que intento decir es que cuando he consumido una obra puedo ser más ágil en el comentario que si tengo que ir enterándome de todo poquito a poco (como cuando me contradigo a mí misma en los mensajes basándome en cómo va cambiando tu opinión según la parte de la novela que comentas). ¡Me ha quedado larguísimo! Ay, Omaira, de verdad que siento mucho la petada de comentarios que te estoy mandando estos días, pero... casi he acabado *el monito se tapa los ojitos*

    Vale, me has ganado con el inicio JAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡No te preocupes! Tengo asumido que nuestras LC son, al final, un caos de proporciones épicas que hacen que o las dos odiemos el libro, o sólo una de ambas xD Y, ¿sabes qué?, al final para mí lo más divertido es ir comentando cositas contigo ^^ así que cero dramas, ¿vale? Vale *sonrisita zen*. ¡Por cierto! Te lo dije y me repito: me alegra, y mucho, que tú pudieras disfrutar tanto tanto tanto la novela :)

    Creo que me voy a repetir con cosas que ya te comenté, así que te pido perdón. Vamos a ello. Ya te dije (¡lo siento!) que, a mi juicio, el prólogo era lo suficientemente claro como para necesitar ese primer capítulo de "x tiempo antes". Quiero decir, se vislumbró muy bien lo que quería transmitir, así que me sobró mucho, muchísimo, que nos llegaran ciertas explicaciones a posteriori ^^" Ojo, porque el prólogo me pareció entretenido. Sí que es verdad que me mantengo en los comentarios que dije - que, en suma, era un poquito... frívola hablando la chica, pero, en fin, matices y paranoias mías.

    Ya sabes que, para mí, el worldbuilding de la novela es muy deficiente. Me faltaron explicaciones, además de un desarrollo más claro. Entiendo que, al final, la autora quería centrarse más en la relación de les protagonistas, pero, jolín, es que te juro que a ratos me daba la sensación de que todo estaba cogido con pinzas. Puede que sea algo que se corrija paulatinamente en próximas entregas de la saga - porque, seamos realistas, lo será -, pero, ¿sabes?, creo que de momento voy a quedarme con la duda. O, bueno, no, porque luego si me dices de leer la segunda parte seguro que acabo cayendo, soy débil JAJAJAJAJAJA

    Ay, ya sabes que a mí sí me parecieron súper maleducados *se sonroja*. Es un poquito lo que te dije: noto que he cambiado mucho en estas cosas a lo largo de los años y, hum, ahora prefiero que se hable sin palabrotas >-< Misery sí me pareció inmadura y Lowe... en fin, es que no terminó de cuadrarme, ya lo sabes. Me sabe súper mal decir esto, porque a ti la novela te gustó mucho y vengo yo aquí a decir "todo mal, nada bien", pero... me quieres igual (¿verdad? *carita de gatito de Shrek*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! :D A ver si hoy acabo de responder, que quiero tener los comentarios lo más al día posible jajaja
      Y sí que se te entiende, me pasa igual muchas veces. E incluso, aunque haya leído el libro que estoy comentado, si fue hace mucho tiempo es como si no lo hubiera leído porque no tengo los recuerdos frescos y seguramente solo podré recalcar las emociones que creo que la historia en cuestión me hizo sentir jajajaj
      Jjjajaj, es que no hay manera, creo que la última vez que uno nos enganchó de verdad a ambas fue el primero de los de "Una herencia en juego", luego ya la maldición nos volvió a caer y no ha habido ninguna lectura que podamos amar las dos :( Pero no pasa nada, lo superaremos, tengo fe en que la siguiente que tenemos programada al menos nos enganche, ya que, en base a las opiniones que he visto, tiene salseo y no hay malos rollos.
      Ya sabes que yo con ese prólogo también tuve mis más y mis menos. Coincido en que luego como que no conecta bien con los siguientes capítulos, pero es que me da que la autora lo hizo solo para que Misery y Lowe nos tuvieran en vilo (en el sentido de que ya habíamos vislumbrado su química y así soportaríamos mejor esas explicaciones posteriores que ni fu fa... a ver, que daban contexto, pero que si, como yo, buscas romance, pues tampoco es que te maten de curiosidad).
      Eso no te lo voy a discutir, acepto que el worldbuilding es simplemente aceptable, pero... ains, Carme... me daba igual, no sé, a mí los temas de la sociedad o de cómo funciona me importan más si eso es algo crucial en la trama, pero... será que yo estaba cegada... yo me conformaba con la evolución de la relación de Misery y Lowe *-* Lo otro era complementario.
      Jjajjaa, yo con la 2º parte caeré depende de quién la protagonice. Si resulta que no es ninguno de los que yo creía, dudo que me lance. De todos modos, no es algo que vaya a salir pronto, he visto que la autora anunció una novela para 2025 y será en el ámbito de las competiciones de natación.
      Que no te sepa mal, jope, Carme, ni que no hubiera confianza de sobra entre las dos, y yo no quiero que me maquilles tu opinión solo porque a mí algo me gusta y a ti no. Y tu perspectiva me hace ver otro punto de vista :)
      Yo es que ya sabes que no noté tanto lo de las palabrotas (*imagina carita tapándose los ojos*)

      Eliminar
  7. Qué vergüenza me acaba de entrar, porque, jo, yo sí quería un poquito más de desarrollo de trama o, al menos, que hubiera más coherencia *se pone muy rojito el emoji* Es que tengo la sensación de que de verdad no aporto nada nuevo con mi comentario, pero, Omaira, me pone tan triste que todo fuera tan fácil. Todo les va de cara y, hum, sigo pensando que muchas escenas están súper desaprovechadas y muy poco trabajadas :(

    Mientras te leía estaba pensando que, en realidad, no hay ningún personaje que me calara lo suficiente para querer saber más. Sé que a ti el personaje del que hablas te gustó mucho, pero, Omaira, yo no podía ;-; Era como: stop, please. Y, bueno, ya te comenté cierta escena del final que me pareció de chiste o, peor, de película de las terribles. Es que, jo, ojalá hubiera sido un poquito más serio todo :( Y, de verdad, perdón por sonar tan negativa, pero, ay, te prometo que me van viniendo recuerdos y... no ;-;

    Recuerdo lo harta que acabaste de Serena JAJAJAJAJA Ay, Omaira, es que vuelvo a pensar en La Escena y me pongo muy triste ^^" (que, por cierto, sigo diciendo que la movida esa de cortarse las uñas entre ellas es entre rara y creepy de narices xD). Poquito más puedo decir, supongo que cuando llegue su libro (que tiene toda la pinta de que llegará, estamos de acuerdo jujujujuju) le cogerás más cariño a la chica :)

    ¡Un abrazooooooooo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú decías algo así como que la vergüenza se la comió una cabra, así que aplícate eso, nada de estar con vergüenza por aquí jajajaj
      ¿Cómo que no aportas nada? Así queda aquí constancia de tu comentario y es como un recuerdo de las impresiones que la LC te dejó a ti :D
      Jjjajaja, creo que ya estabas tan harta de todo que lo único que querías era cerrar el libro, por lo que es completamente normal que no te importaran ni lo más mínimo los demás personajes.
      Ahh, sí, eso lo hablamos, el momento fuga fue en plan "ejem... ¿y no podías haber hecho eso antes?"
      Yo te prometo que si nos vemos no te haré que nos cortemos los uñas como muestra de fraternidad ni de castigo ni nada jajajajja La amistad de Serena y Misery sabes que para mí... uff, santa paciente, entre eso y llamarse guarrapata o cosas así... más que amigas eran dos idiotas juntas que se soportaban. Serena y Misery no funcionan juntas, así de claro, veo lo de Serena como una subtrama que se usó de excusa para desarrollar todo lo demás. No odié a Serena a nivel individual, más bien es que lo suyo con Misery me cansaba.
      Siento haber despertado tus recuerdos de hartazgo con esta historia xD Esperemos que la siguiente LC no nos ponga al límite jaajja
      ¡Saludos y muchas gracias por leerme! ;-) Voy a ver si me da tiempo contestar a los últimos comentarios tuyos que me quedan...

      Eliminar
  8. ¡Hola, Omaira! Estoy contenta de que encontraras una lectura que te haya gustado tanto^^
    1. Yo es que leí mucho paranormal en mi adolescencia y es un género que he aburrido.
    2. ¿Y tienes la edición de los cantos pintados?
    3. "son un poquito malhablados en ocasiones" Depende de la cantidad, pero no me suele gustar. Empecé uno de Megan Maxwell y la forma de hablar de los personajes es lo que menos me gustó.
    4. "No os puedo decir que la historia esté repleta de giros argumentales, ya que no es así" Adiós.
    5. Totalmente es un libro para ti. No voy a intentar ni justificar por qué no me llama la atención.
    6. "Yo lo vi como un aderezo de la historia". No me gusta cuando hacen eso. O tratas un tema o no lo tratas, pero no lo pongas para decorar porque eso significa que no confías en tu narrativa para enganchar al público.
    7. Uf, me cansa cuando los personajes son cabezotas con una idea, como la amiga y solo piensan en eso (ejem, ejem, ACOTAR).

    Lo importante es que hayas encontrado una lectura tan buena. Con lo exigente que eres (somos), aunque no me convenzas para leerlo, solo por eso merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Muchas gracias ^^ Entre tanta lectura meh, ya era hora de que al menos un romance me mantuviera totalmente enganchada y enamorada ^^
      1. Lo comprendo, además, siempre te lo digo y sé que sueno repetitiva, pero noto que tú buscas otro tipo de historias que tengan algo que no esperas.
      2. No. Cuando lo reservé, no la especifiqué nada al librero, aceptaría el que llegara y el que le trajeron fue el normal. De todos modos, en base a lo que he visto en fotos, la de los cantos pintados es simplemente que sean de color rojo y que la edición sea en tapa dura. Nada que ver con la edición especial de otros países en las que los cantos tenían dibujado el paisaje nocturno de una ciudad o que incluían una sobrecubierta en la que parecía que un lobo había desgarrado el papel.
      3. Entiendo a qué te refieres. Yo con lo de malhablados aquí me refiero a que sueltan mucho "j*der" y otras chorradas así, pero no llegan a caer en la vulgaridad, al menos para mí. Si fuera así, no lo soportaría.
      4. JAJAJJAJAJAJ, nunca intenté hacerte spam porque siempre tuve claro que para ti este libro sería un "adiós" xD
      5. :D
      6. Ya, pero... aquí era un poco para complementar y que hubiera algo más que romance, lo otro no era el foco de atención.
      7. En eso estamos 100% de acuerdo, aunque ya sabes que en ACOTAR no me hartó tanto xD
      Nunca hubiera intentado convencerte de leer éste... si encuentro un romance que ofrezca algo original o que toque algún tema llamativo, ahí sí que te avasallaré a comentarios ^^
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.