martes, 20 de marzo de 2018

BookTag: Harry Potter

¡Hola! Hace media vida que no realizo un book-tag y no es que no me gustara hacerlos, pero las reseñas se me acumulaban y parecía que no había espacio para ellos. Pero he decidido intentar volver a publicar alguno de vez en cuando y éste que vi en el blog "Paseando entre páginas" me gustó. Para ver las respuestas que dio Laura haced click aquí




Y vamos con el Tag...

1. La Nariz del Señor Tenebroso (un libro que haya desaparecido)

No entiendo cómo un libro puede desaparecer, así de claro. A ver, en algún sitio tiene que estar, a menos que lo hayas vendido/ regalado/ tirado y no te acuerdes. 

Prometo que he intentado hacer memoria, pero definitivamente esto no me ha pasado nunca, motivo por el cual no puedo poner ningún libro aquí.


2. La Varita de Bellatrix (un libro que recomiendo por el giro argumental)

"Central Park" de Guillaume Musso
(reseña aquí)

Nunca, jamás de los jamases, podrías adivinar lo que sucede al final de este libro. 

He leído muchas opiniones de esta novela y ni una sola persona dice haber sido capaz de adivinar la resolución del misterio principal. 

Aunque el comienzo es un poco lento, a medida que se avanza en la lectura es imposible parar de leer y su giro argumental tan inesperado hace sea muy complicado olvidar esta historia...


3. Dementores (libros que te robaron la felicidad)

A mí varios libros me han robado la felicidad, pero en el caso de algunos es porque los he odiado y me han quitado todas las buenas emociones, y en el caso de otros es porque me han entristecido con la historia que cuentan (pero me han gustado)

Voy a elegir mencionar uno que me gustó bastante: "La decisión más dificil" de Jodi Picoult.  Esta historia deja una gran cantidad de reflexiones y llega a un final que sorprende porque no es ni de lejos el que parecía que iba a ser. 

La reseña la podéis ver aquí, pero es de las primeras del blog, así que perdonad lo breve que es. 


4. Crucio (un libro que fue una tortura leer)

¿Solo uno? Pues con las malas rachas de lecturas que he tenido en varios momentos de los últimos meses, podría deciros varios. Pero voy a nombrar el que fue una auténtica tortura porque no solo me resultaba soporífero sino que encima tenía casi 1000 páginas...

"Cuento de invierno" de Mark Helprin 
(reseña aquí)

Yo estaba total y absolutamente enamorada de su adaptación cinematográfica, pero luego resulta que el libro no tenía casi nada que ver con ella y había muchos aspectos de la trama que no tenían demasiado sentido para mí. Además de que había descripciones en exceso.



5. Avada Kedavra (libro que matarías por tener firmado por su autor)


Lo de "matarías" me suena fuerte incluso siendo en broma, pero me haría muchísima ilusión tener firmado cualquier libro de Nicholas Sparks. Adoro cómo escribe este autor y a lo largo de los años he conseguido reunir todas sus obras. 


Aunque sería increíblemente feliz si me firmara cualquiera de ellas, si pudiera escoger, le pediría que me firmara "Three weeks with my brother" (reseña aquí), libro que escribió conjuntamente con Micah Sparks, su hermano, y que narra varios de los sucesos que más han marcado a su familia y que incluso le han servido de inspiración a la hora de escribir. 

Pero vamos, si algún día puedo ir a una firma de libros suya, no pienso ponerme quisquillosa y que me firme el que sea. 


6. La cicatriz del niño que vivió (un libro que hayas prestado y te lo devolvieron en mal estado)

Esto me pasa como el punto 1, no me ha pasado. De por sí, presto poco mis libros, pero no por nada, tampoco es que tenga muchos amigos lectores cercanos, de hecho, la gran mayoría de gente con la que comento libros son blogueros o personas con las que hablo en foros, redes sociales, etc.

En todo caso, no puedo ser hipócrita, si fuera a prestar un libro tendría que ser a alguien en quien confíe mucho. En alguna que otra ocasión he prestado libros a algunas vecinas y es porque sé que los cuidan tanto como yo, pero si creyera que la persona que me lo pide es alguien que no tiene cuidado con las cosas que le prestan o que corro el riesgo de que ni me lo devuelva, ni de broma se lo dejo. 


7. Horrocruxes (nomina a 7 personas)

Yo no nomino a nadie, sé que muchos blogueros y blogueras tal vez tengan su programación de publicaciones y tampoco quiero que nadie se sienta obligado a realizar el tag. 

Si alguien se llega a animar a realizarlo, a mí me encantará que me avise para ver sus respuestas. 

Y hasta aquí el tag...



¿Conocéis los libros que he puesto?

¿Os apetece comentarme cuál sería vuestra respuesta en alguno de los diferentes puntos del tag?

Espero vuestros comentarios... 
¡Saludos! ;-)

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí sí me ha desaparecido algún libro jaja Ahora los llevo un poco más controlados pero en mi adolescencia no era tan cuidadosa con los libros y alguno de ellos se nota que lo metí en alguna caja y no volví a verlo más. Buen booktag. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! ¿De verdad? :o Vaya, pues entonces será que no es algo tan extraño, pero me parece muy llamativo xD Me alegra que te haya gustado el tag ^^ ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Me llama bastante la atención el de Central Park, tiene muy buena pinta. Yo tengo como regla no prestar ningún libro, porque lo usual es que no me lo devuelvan :/
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jeanny! Ojalá le des una oportunidad a "Central Park", te aseguro que es una libro que te va atrapando cada vez más a medida que avanzas en la lectura y su final... una maravilla.
      Vaya, pues si no te los devuelven, lógico que no prestes los libros, no entiendo como la gente puede ser así, es decir, si les das algo como un préstamo... ¿no entienden que hay que devolverlo o qué? :-(
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Omaira! ^^

    Me encanta este book-tag. Es que es muy genial ^^ Excepto porque leo el nombre de Bellatrix y me pongo de muy mala hostia con sus asquerosas decisiones. Puaj. En fin. Vamos al tema, que es lo importante jajajajajajaja
    El innombrable. Tengo que empezar por El innombrable xD ¡Dios, qué mal me sabe lo jodidamente mal que lo hizo pasar! Además es que tiene casi 1000 páginas. ¡¡1000 páginas, por amor de Dios!! No sé cómo tuviste las narices de acabarlo, de verdad que no jajajajajajaja Espero que nunca más te encuentres con algo tan soporífero. Sobre tus lecturas de últimamente... vaya tela. Es una pena que te esté costando tanto encontrarte cositas guays >.<
    Pasando a Guillaume Musso... yo no le perdono el final de "La chica de papel". Casi me caigo al suelo. O sea, ¿hola? ¿Tanto drama para eso? ¿ESO? Nada, nada, yo me puse colérica jajajajajaja No sé si llegaré a leer "Central Park" pero ya me tiene intrigada eso de que nadie haya acertado el final. Hum.
    Sparks. Tu querido Sparks. Me alegro de que no llegaras al límite de cargarte a nadie por una firma jajajajajajajaja ¡Es que es muy Drama Drama eso! xD Pero oye, espero que algún día puedas ir a una firma suya, después de lo muchísimo que adoras a ese señor ^^
    Más cositas, más cositas. ¿Nunca has perdido un libro? En serio, Omaira, ¿cómo eres tan cuidadosa? xD En mi casa perdimos "El principito". Bueno, a ver, la culpa fue toda mía xD Un día apareció. Sin más. Todo muy heavy xD Vamos, que no lo veíamos y un día nos fijamos más. Típico-tópico xD
    "La decisión más difícil" no me suena de nada. Hum. A lo mejor leí tu reseña en su momento, pero de verdad que no me acuerdo.
    Venga, va, voy a contestar yo también, que me hace ilusión jajajajajajajaja

    1 - El principito - ya te he contado por qué xD
    2 - "Seis de cuervos" - en realidad "Reino de ladrones" es más bestia, pero hay que empezar por el principio -. En serio, Omaira, esos libros son la hostia.
    3 - A ver, a mí un libro no me va a robar la felicidad, sólo faltaba xD Es que, de verdad, que pregunta más dramática jajajajaja Si pienso en libros que me hayan puesto triste, te diría "La ladrona de libros". Ese o "Yo antes de ti". Joder, qué manera de llorar.
    4 - *Se frota las manos cuál cabrona* "La casa de los espíritus" y "Societat limitida" ("Sociedad limitada"). Me cago en la leche, qué mal me lo pasé. Creo que el segundo fue todavía peor pero, de verdad, qué horror, señor, qué horror.
    5 - Alguno de los libros de Lena Valenti. Hum. Bueno, en realidad también me molaría mucho una firma de Elísabet Benavent o de Haruki Murakami. Hum. No sé, no sé jajajajajajaja
    6 - Esto ya te lo he contado, pero fue la primera parte de "Ghost Girl". Me enfadé mucho, pero ahí está, en la estantería, sucio y asqueroso porque hay gente que no sabe respetar las cosas que no son suyas. Un aplauso en la cara.

    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjajja, es que Bellatrix era odiosa y una psicópata, yo la odie más a ella y a Umbridge que al propio Voldemort...
      - El innombrable... es que recuerdo que lo leí cuando iba a un curso en otra ciudad y entonces, como eran dos horas diarias de bus (sumando ida y vuelta), pues allí no podía distraerme y me centré en acabarlo. Pero sí, no me quiero volver a topar con otro tocho libro tan horroroso..
      Bueno, "Princesa mecánica" me está gustando mucho y solo te diré que creo que te emocionaría, yo te lo dejo caer para que no tardes mucho en leerlo xD
      - Sobre "La mujer de papel" jajaja ya sabes que a mí me gustó el final, pero entiendo por qué no te gustó. A ver, "Central Park" no tiene un lado aparentemente fantasioso y no te miento si te digo que es el único thriller cuyo final me resultó 100% sorprendente. Así que.. no lo descarte para el futuro (por favooor!!!).
      Sparks ^^ Buah, te lo digo porque no me puedo contener y se lo digo a cualquiera que me nombre a Sparks estos días... ¡¡publica nuevo libro en octubre!! ^^ Aunque bueno, en octubre será la publicación en inglés, pero ya estoy enamorada de la sinopsis y de la portada :) Lo anunció esta semana y me puse a dar saltos de alegría. Pero sí, realmente me encantaría ir algún día a algún evento suyo. Terminado mi momento spam, sigo con tu comentario xD
      - Es que de verdad que no sé cómo se puede perder un libro jajaja ¿Cómo se te pudo perder "El principito" y aparecer como si nada? xD
      "La decisión más difícil" fue de mis primeras reseñas, es muy sencilla, el libro merecía más porque es realmente impactante. Seguro que la película si la conoces, es la de "La decisión de Anne" y va de que una pareja tiene una hija para que sirva de donante para la otra. Tanto la película como el libro emocionan bastante y dejan más de una reflexión.
      ¡¡¡Ohhh!!! Me alegra mucho que te hayas animado a hacer el tag :D
      1. Sigue sorprendiéndome... xD
      2. Te prometo no descartarlos si tú me prometes no descartar "Central Park" o "Perdida" :D
      3. Jjajja, me ha encantado lo de "sólo faltaba".. ¡muy bien, tú dejándole claro a los libros que no estás para que te roben la felicidad! xD He leído los dos que mencionas y entiendo totalmente tu tristeza, porque a mí me pasó igual :-(
      4. "La casa de los espíritus" es un libro que descarté por ti, me acuerdo de haberte visto criticarlo y por eso nunca se me ha pasado por la cabeza intentar leerlo. El otro no lo conocía (si lo has nombrado, ése sí que no lo recuerdo, así que te pido perdón):o
      5. Ahora llega el momento en el que me vas a odiar un poquito... Elísabet Benavent estuvo aquí en Tenerife el año pasado, no te imaginas las colas que se montaron en la feria del libro para conseguir su firma, pero yo no tuve interés... Espero que algún día consigas una firma de cualquiera de esas autora o de Murakami, que nunca se sabe, tal vez venga alguna vez a España a firmar :-)
      6. Yo tampoco entiendo que alguien no cuide algo que le han prestado, así que me imagino tu cabreo (y no es para menos).
      Muchas gracias por animarte a dar tus respuestas, Carme, me ha encantado leerlas ^^
      ¡Saludos y que disfrutes tú también de lo que queda de fin de semana! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola Omaira! Me alegro de que te animaras a hacer el Booktag^^ Aunque entiendo que tengas muchas reseñas pendientes de publicar :P
    1. Ay, pues no sé, lo de libros que desaparecen no lo veo tan raro...
    2. El de Central park me gustó mucho, mil gracias por la recomendación^^
    3. Como sabes La decisión me pareció un buen libro, pero no me gustó tanto como a ti...
    4. Madre mía lo de Cuento de invierno, coincido con Carme en que no sé cómo tuviste tanta fuerza de voluntad...casi mil páginas, increíble.
    5. ¿Quieres un libro firmado por Sparks? Vaya, no lo hubiera dicho nunca...xD
    6. Hum, ¿y no tienes ningún libro en mal estado por la razón que sea?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Si te soy sincera, es que ya ni recordaba los book-tags, así que me encantó ver éste en tu blog y me dieron ganas de hacerlo :)
      1. No lo ves raro porque te ha pasado, a mí me parece extraño precisamente porque no me ha sucedido xD
      2. Y ya sabes que eso me alegró mucho, porque sé que no eres fácil de sorprender :D Espero volver a recomendarte en el futuro alguno que te guste de verdad, porque a ti ahora te tengo que agradecer que insistieras tanto para que leyera CDS ^^
      3. Sí, lo sé, y es una pena :-(
      4. No creo que hoy tuviera esa fuerza de voluntad xD
      5. ¿A que si? Si yo nunca he mencionado que me gusten sus historias xD
      6. De los que he comprado nuevos, no, ninguno está dañado. Aunque bueno, no sé si te acuerdas de cuando os conté que a uno de Sparks se le soltaron las hojas, pero será que no tenía un buen pegue originalmente, porque yo no le hice nada para que se soltaran, pero lo arreglé ^^ De los que he comprado de 2º mano, algunos sí que venían doblados o golpeados, pero si por ejemplo es que se está rompiendo la portada o algo, pues le pongo papel de forrar lo más disimuladamente que puedo. Si te digo lo que hago con todos los libros de segunda mano que compro, te reirías xD
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.