sábado, 2 de diciembre de 2017

Una propuesta escandalosa, Johanna Lindsey

TÍTULO: UNA PROPUESTA ESCANDALOSA
TÍTULO ORIGINAL: MARRIAGE MOST SCANDALOUS
AUTORA: JOHANNA LINDSEY

Lady Margaret Landor conoció a Sebastian Townshend cuando este la sorprendió espiando en el baile de compromiso de su hermana mayor. Alto, gallardo y seductor, Sebastian era uno de los solteros más codiciados de Kent, y ella jamás lograría olvidarlo. No podía imaginar que un día acabaría viviendo en la magnífica propiedad de su familia, con el padre de Sebastian, el octavo conde de Edgewood, convertido en su tutor. 

OPINIÓN PERSONAL

Primero que nada, ignorad la sinopsis que he puesto. Es la de la edición que tengo y no es que mienta, pero no considero que sea adecuada para decir de qué va el libro, más bien cuenta una anécdota de la trama, pero nada más. Además, no entiendo su titulo en español ni el original en inglés... Me da que parece que voy a criticar negativamente esta lectura, pero no es así, la historia me ha gustado bastante, pero primero tenía que mencionar esas dos cosas.

La novela comienza mostrándonos el día en que la vida de Sebastian cambió para siempre. Él era un chico que lo tenía todo: su padre era un importante conde en Inglaterra, era feliz viviendo con él y con su hermano, hacía suspirar a las mujeres y adoraba a su mejor amigo, Giles. Sus problemas empezaron cuando Giles descubrió que Sebastian se había acostado con la mujer con la que acababa de casarse en secreto. De nada le sirvió a Sebastian jurarle a su amigo que no sabía que ella era su esposa, Giles le retó a un duelo y tuvo lugar la tragedia que hizo que Sebastian lo perdiera todo...

11 años más tarde, Sebastian se ha convertido en El Cuervo y es considerado una especie de mercenario, aunque no es malo. En todo ese tiempo no ha tenido ningún tipo de contacto con su familia, es más, Sebastian abandonó Inglaterra y no ha vuelto ni siquiera a estar allí. Pero la aparición de Margaret, una antigua vecina suya que era una niña cuando él se marchó, amenaza con alterar las cosas, pues llega por sorpresa en su casa y le pide que regrese, ya que Douglas (el padre de Sebastian) está sufriendo una serie de extraños accidentes y ella teme que alguien esté intentando hacerle daño. Aunque Sebastian se niega, Margaret consigue desafiarlo lo suficiente para que cambie de opinión e intente ayudar a Douglas, alguien que para Margaret es como un segundo padre tras la muerte del suyo. La cuestión es que puede que tengan que fingir ser algo más que amigos para que Douglas acepte volver a ver a Sebastian.

Creo que no hace falta que diga nada más para que podáis intuir cómo se desarrollará la parte de romance. Es innegable que es totalmente previsible, pero al menos se disfruta, pues Sebastian y Margaret se desafían de un modo interesante durante casi todo el tiempo. Hay una parte de erotismo, pero no es lo que focaliza la atención, es un complemento y no desencaja para nada. Como habréis visto, al principio de esta reseña critiqué el título y es que yo no vi una propuesta escandalosa por ningún lado. Si leéis el libro, comprobaréis que sí que hay una propuesta, pero no sé, será que para mí el significado de la palabra "escandalosa" conlleva cosas peores o que te lleves las manos a la cabeza de la impresión, pero es algo que ni a los protagonistas parece suponerles un problema.

Dejando eso a un lado y volviendo a la trama en sí, lo que me gustó es que no estuviera centrada 100% en temas amorosos, sino que también hay una parte dedicada a investigar si realmente alguien está atentando contra la vida del padre de Sebastian. Para mí, la autora sabe jugar con el lector y hace que pasen cosas que te dan a entender que eres más listo que ella y puedes adivinarlo todo, pero luego te sorprende al final.

En cuanto a los personajes, Sebastian me gustó por lo decidido que era y por su forma de provocar a veces a Margaret. Ella sabía responderle y sabía tomar el control en ocasiones, pero me hubiera gustado que en algunos momentos fuera más dura y no se dejara llevar.

Aún así, ambos tienen mucha química, pero me dejaron con ganas de más.

Durante toda la novela están en un tira y afloja que es fácil predecir cómo acabará, lo malo fue que él consiguió sacarme un poco de mis casillas con su actitud indecisa respecto a sus sentimientos.


Del resto de personajes secundarios, a los que más conocemos son a John (ayudante y amigo de Sebastian), Denton (hermano de Sebastian) y Juliette (no puedo desvelaros el papel que juega exactamente, pero es una pieza clave en la trama). De todos, el que más logró asombrarme fue Denton, ya que es presentado como alguien sin carácter y poco a poco eso va cambiando. Hubo un par de instantes en los que hasta quise aplaudirle.

Si buscáis una novela entretenida, con alguna que otra sorpresa y un romance que se disfruta casi en su totalidad, no dudéis en darle una oportunidad a "Una propuesta escandalosa".

Valoración del libro: 8/10 "Una historia muy previsible en lo relativo al romance, pero que engancha por la química entre los protagonistas y por una investigación que es más interesante de lo que parece en un principio".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

12 comentarios:

  1. ¡Hola Omaira!
    Vaya no tenía ida de que leyeras este género :3 jaja ahora tengo con quien compartir opiniones. Laura no es muy fan de estos libros pero yo creo que independientemente de que sean muy previsibles en el aspecto romántico entretienen bastante.
    Tiene tiempo que no me leo uno de estos y confieso que tengo toda una columna de títulos vergonzosos xD que pretendo publicar en una entrada nada más tenga tiempo y valor para desacomodar mi librero.
    En cuanto a la reseña este título no lo tengo en el librero y es una pena porque veo que te ha gustado bastante. Espero conseguirlo, aquí luego venden libros de romance histórico en tremendos ofertones, tiene poco que compré uno de Johana Lindsey de hace más de 20 años xD es toda una reliquia mi ejemplar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Viry! Jjaja, bueno, he estado bastante alejada del género romántico en los últimos meses, pero ahora lo he retomado con fuerza. De hecho, el libro de la próxima reseña que publicaré, "La novia rebelde", me encantó y es de los que digo que sí o sí deben ser leídos por aquellas personas a las que les gusten las historias de romance.
      Y sí, Laura está muy negada a leer libros así (pero tranquila, la acabaremos convenciendo xD).
      ¡¡Ohh!! Estaré muy atenta a esa entrada, a ver si coincidimos en alguno. Yo también tengo varios de este estilo, pero ahora es cuando más me estoy animando a darles una oportunidad jajaja
      ¿Cuál compraste de Lindsey? A mí aún me queda uno suyo en casa :-)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. Así habla el corazón :3 es un ejemplar que salió en 1984 con una portada algo sugerente y vergonzosa, te la muestro por twitter xD
      Como recomendación te sugiero le eches un vistazo a Duelo de pasiones de Teresa Medeiros, es del medioevo y tiene escenas muy hilarantes
      Besos!

      Eliminar
    3. ¡Hola, Viry! Jjaja, ya la vi, pero no me pareció tan mala portada xD Es más, para tener tantos años, creo que no está nada mal.
      No conozco ese que mencionas, lo buscaré ;-)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Hola Omaira! LA verdad es que leyendo la sinopsis y leyendo tu reseña parecen dos libros totalmente opuestos, nunca voy a entender ese tipo de sinopsis que en vez de destacar lo más original del libro buscan caer en los cliches y hacer parecer que es una historia más. No tiene lógica.

    Lo que más me gusta de la historia es el hecho de que no sea solamente una historia romántica y tenga la parte de la investigación que lo hace diferente.
    Y lo que menos me gusta el tira y afloje entre los protagonistas que es una de las cosas que hace que deje de leer un libro. :/ Es como que no tengo mucha paciencia para ese tipo de idas y vueltas.

    Igual me alegra mucho que te haya gustado. No he leído nada de la autora pero voy a buscar a ver si alguna de sus historias me llama la atención (espero que las sinopsis les hagan más justicia jajajaj)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gime! ¿Verdad? A mí la sinopsis me dio a entender que la historia estaría centrada en el encaprichamiento de una chica por alguien que ni le prestaba atención y que al irse a vivir ella con el padre de él, él se vería obligado a hacerle caso. Pero nada que ver... Es lo que dices, a veces ponen cliches en las sinopsis y eso aleja a más de un lector que piensa que la historia no tendrá nada interesante.
      Respecto a lo que menos me gusta, te entiendo. Pero te aseguro que en este libro la autora escribe de un modo ágil y tampoco pierde mucho el tiempo en las escenas que pueden resultar más pesadas.
      Yo éste es el tercer libro que leo suyo. Los otros dos fueron "Un corazón por conquistar" (éste también me resultó entretenido) y "Enemigos perfectos" (un aburrimiento).
      Si lees algo de la autora, espero que te guste y si publicas reseña, estaré encantada de leerla.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Saludos Omaira, soy nuevo por aqui pero quiero decirte que tienes un lindo blog por lo que me he suscrito a él. En cuanto al libro reseñado pues esta buena la historia más que nada por el desarrollo de los personajes que por el desarrollo de la trama en si.

    Yo también tengo un blog en la que reseño peliculas y animes. Te invito a visitarme.


    Sekai-Nostrum

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero que nada: bienvenido a mi blog ^^ Me alegra mucho que te haya gustado :-) Mañana sin falta me pasaré por el tuyo.
      Respecto al libro, pues sí, aunque no sorprende mucho, al menos se disfruta de los personajes.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola, hola! ^^

    ¡Al día! ^^ Sé que dije que lo haría el fin de semana, pero es que al final no me dio la vida jajajaja Pero bueno, ya me he puesto al día ^^ Sí, estoy muy orgullosa de mí misma jajajajajaja Vale, vamos a lo importante. Así que otro romance histórico... Hum. Así para empezar, debo darte la razón. Estoy segura de que no hay ninguna propuesta escandalosa y, pensando en eso, se me están ocurriendo un par de burradas muy bestias jajajajajajajaja ¡Tranquila, no voy a decir ninguna! Me comporto, me comporto ^^
    Más cosas. El cuervo. Hum. Me gusta el nombre. Muy sugerente, sí, sí. Pero vamos, que la trama en sí pinta guay. Vamos a ver, tienes toda la razón en que es más que evidente por dónde van a ir los tiros, pero no por eso tiene que ser un mal libro. Si dices que es una novela que se disfruta y no se centra sólo en el amor que surge entre ambos protagonistas... pues perfecto ^^
    No sé quién será el que se quiere cargar a Duglas - o la que se lo quiere cargar, por supuesto -, pero si dices que te sorprendió, es que realmente no era de esperar. ¡No estás perdiendo facultades, mujer! Seguro que era complicado suponerlo :)
    Una vez más, una reseña genial, Omaira ^^ Me llevo apuntado el título, aunque no me corre prisa. De momento voy a chafardear más sobre "La novia rebelde" ;D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y, ahora sí, pasa un feliz lunes! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Ya sabes que nunca tengo prisa para que te pases por aquí, aunque tardes, me hace muy feliz ver tus comentarios ^^
      Madre mía, no quiero ni pensar en lo que se te está ocurriendo, seguro que eso sí que sería escandaloso xD
      No te voy a negar que a mí lo del nombre de El Cuervo también me resultó muy sugerente, pero al final, Sebastian no es tan malo como parece.
      Coincido contigo, no por ser previsible tiene que ser malo y para mí éste no lo es.
      El misterio de Douglas se resuelve de un modo realmente curioso, además de la pequeña sorpresa que hay. Me anima que creas que no es que estoy perdiendo mis facultades jajaj
      A ver, este libro entretiene y puede gustar, pero no tengo ninguna duda de que a ti te gustaría mucho más "La novia rebelde", así que haces bien en centrarte en buscar ése :D
      ¡Saludos y qué tengas una muy buena semana! ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola Omaira! Huy, pues son curiosos los dos primeros avisos que haces, por lo que nos cuentas de la historia es que no tiene nada, pero nada que ver ni con la sinopsis ni con el título. Yo es que estas cosas no las entiendo...
    En cuanto al libro, pues...esto...que me alegro mucho de que te haya gustado, pero a mí no me convences ni una pizca. ¡Pero si dices que la trama es muuuuy previsible! En fin. Que no es para mí, si ya me veo venir toda la historia, va a ser que no (¿te imaginas que te hubiera dicho que me iba corriendo a leerlo? xD)

    Un saludo escandaloso,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Estoy totalmente de acuerdo contigo, no entiendo la necesidad de poner sinopsis que no te dicen de verdad de qué va la historia ni títulos que no encajan.
      Sabía que este libro no te interesaría en lo más mínimo, ya sabes que tengo una conspiración con Viry para hacerle leer algo romántico, pero ésta no es la historia adecuada. Si me hubieras dicho que ibas a leerlo, hubiera sabido que me estabas mintiendo. Eso sí que hubiera sido una mentira escandalosa xD.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.