martes, 27 de febrero de 2018

El hechizo de un beso, Jill Shalvis

TÍTULO: EL HECHIZO DE UN BESO
TÍTULO ORIGINAL: THE TROUBLE WITH MISTLETOE
AUTORA: JILL SHALVIS

Willa Davis estaba intentando poner orden entre unos cachorritos cuando Keane Winters entró en su guardería para mascotas. Necesitaba que cuidara de su gata ipso facto. Sin embargo, a Willa no le hizo ninguna gracia tener que echarle una mano a un tipo que ni siquiera se acordaba de ella…

Sobre Keane había recaído la responsabilidad de cuidar a la gata infernal de su tía abuela, y estaba desesperado por dejarla en manos de alguien que pudiera hacerse cargo de ella. Pero, aunque estaba seguro de que no había visto en su vida a la impresionante dueña de la guardería de mascotas, parecía que esta estaba enfadada con él...

Willa no podía negar que Keane había cambiado desde el instituto -para empezar, era menos arrogante-, pero ¿podía confiar en que él no volviera a romperle el corazón?

(Fuente: Harper Collins Ibérica Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Conocí este libro porque vi el trailer de su adaptación y me encantó, ya que parecía que sería una historia romántica entrañable. El caso es que debí de mencionarlo varias veces, ya que mi familia me sorprendió al regalármelo las navidades pasadas y me hizo mucha ilusión. Ahora que lo le leído, os puedo decir que es una lectura que me ha gustado bastante, aunque no me ha parecido perfecta. 

Willa, la protagonista, es dueña de una tienda de animales que ofrece varios servicios, pues no solo vende cosas para mascotas, sino que también se ofrece a cuidarlas, cortarles el pelo, etc. Un día se queda en shock cuando aparece por su  negocio Keane, un hombre al que ella conoció en su adolescencia y que la dejó plantada cuando iban a ir juntos a un baile. Lo sorprendente es que Keane no da ni ninguna muestra de reconocerla, aunque también es verdad que prácticamente ha pasado una década desde lo del baile y no se habían vuelto a ver. Lo que me intrigó es que, ni siquiera al decirle su nombre, Keane reacciona, por lo que Willa decide ser lo más borde posible para que se vaya de allí, pero Keane está desesperado, ya que su tía abuela le acaba de dejar a su gata Petunia para que la cuide unos días y él considera que Petunia es un auténtico demonio que solo quiere fastidiarle. La debilidad de Willa son los animales, así que a pesar de su enfado, decide cuidar de Petunia durante el día mientras Keane trabaja, así él no tiene que estar pensando en las jugarretas que le hará la gata mientras él no está. Pero Keane no quiere que le cuide a Petunia solo un día, así que el hecho de empezar a verse casi a diario, hará que Willa y él comiencen a fijarse bien el uno en el otro...

Si algo caracteriza a este libro es que no hay malos rollos entre los personajes ni malentendidos ni actitudes repetitivas.

A pesar de que Willa sienta rencor por Keane, no se comporta como una caprichosa que no escucha a razones, sino que se muestra borde con él pero en plan cómico y eso a él le intriga. Es interesante ver cómo las pequeñas conversaciones que van teniendo y la forma en que se ayudan mutuamente les van uniendo.

Hay momentos de pasión, pero no hay descripciones excesivas, se dice lo justo y de un modo romántico y apasionado al mismo tiempo.


Además, un detalle que me pareció muy interesante es la evolución de los personajes. Aparentemente, Keane no parece muy dispuesto a tener una relación estable y Willa sí que busca eso, pero a medida que la historia avanza, la autora sorprende al profundizar más en cada uno y hacernos ver que no todo es lo que parece. Y no solo eso, los motivos de Keane para no recordar o fingir no recordar (si os dijera si finge o no, sería un spoiler) a Willa me parecieron un gran acierto, pues pensé que se iban a dar ciertos tópicos, pero la autora logró impresionarme ligeramente...

Los otros personajes relevantes son los amigos de Willa y Petunia. Y sí, no me he equivocado, la gata juega un papel muy cómico y me pareció adorable. Respecto a los amigos de Willa, en serio, son los amigos que cualquiera querría tener, la apoyan de manera incondicional y no son falsos, sino que si ella hace algo mal, se encargan de hacérselo ver. Por lo que he visto, muchos de ellos tienen sus propios libros y es que "El hechizo de un beso" es el 2º de la serie "Heartbreaker Bay". Se pueden leer de manera independiente, ya que os aseguro que en ningún momento sentí que me estuviera perdiendo nada en éste por no haber leído el 1º. De todos, el otro que me gustaría leer es el 3º, que está protagonizado por dos de los amigos de Willa que más me intrigaron, él porque transmitía la sensación de ser muy serio y ella porque parecía constantemente enfadada sin motivo con él, aunque luego lo defendía e intentaba picarlo para que él se molestara. El listado completo de los títulos lo podéis consultar en este enlace de Goodreads: Heartbreaker Bay Series.

A nivel argumental, la novela no tiene nada excesivamente original, pero si os gusta el género romántico, os diría que le deis una oportunidad. Yo suspiré de amor con ciertos instantes entre Willa y Keane, sonreí con las situaciones cómicas y agradecí que la trama no tuviera conflictos de esos que se alargan sin necesidad. Los motivos por los que le resto puntuación es porque considero que se le podía haber sacado más provecho a los protagonistas y su relación también podría haber sido desarrollada con más detalle

Si os fijáis, la traducción literal del título original es "El problema con el muérdago" y esto es porque la historia transcurre en fechas previas a la Navidad, pero que sea en esa época no es nada excesivamente relevante, cosa que me sorprendió. Lo más destacable es que Willa adora todo lo relacionado con la decoración navideña.

Adaptación



La película basada en este libro se estrenó en PassionFlix en 2017. PassionFlix es una plataforma streaming de pago que se dedica exclusivamente a las adaptaciones de libros románticos.

Como no estoy suscrita a ellos, no he podido ver la película, así que no puedo deciros qué tal está, pero por si os interesa, el trailer lo podéis ver aquí.





Valoración del libro: 8/10 "Aunque no es una novela de grandes sorpresas, se disfruta por la simpatía que derrochan sus personajes y por la historia tan bonita con toques cómicos que nos narra. Hay aspectos que podrían haber sido mejor desarrollados, pero aún así, no dudaría en animaros a darle una oportunidad".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

8 comentarios:

  1. Lo cierto es que no lo conocía pero no me llama demasiado así que lo más seguro es que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Qué pena que no te llame la atención, la verdad es que es de los más entretenidos que he leído este año. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Omaira! ^^

    Hum. Te dejo que decidas si tengo que interesarme o no por el libro. Eso sí, primero quiero dar argumentos por los cuáles no creo que acabe de hacerme gracia. Adoro los animales. De verdad que sí. De hecho, tengo unos cuantos - y creo que los has visto todos, ahora que lo pienso jajajajajaja -. Digo esto porque el hecho de que la novela se base, ante todo, en que ella cuida animales... puf. No sé, no me acaba de convencer. Quiero decir, una gata no puede ser tan mala malísima como para que el pobre chaval esté desesperado porque alguien le ayude. Llámame loca, pero mis perros siempre se han portado bien y, si han hecho algo que no tocaba, se ha corregido el comportamiento y punto. Lo típico de "venga ya, ¿qué hace rascando la puerta?". No sé, es que de verdad que no creo que será para tanto jajajajajaja
    Otra cosa que no acaba de encajarme es el hecho de que ella se acuerde de algo que pasó cuando iban al instituto (vamos, deduzco que es en el insti el tema fatal del baile). Es de ser muy rencorosa. Eso o que ha avanzado poco en su vida privada y se ha quedado con eso gravado a fuego.
    Dejando mis quejas de lado, debo decir que me intriga el motivo por el cuál él finja - doy por supuesto que lo finge ;D - no darse cuenta de que la conoce. Vamos a ver, si la conoces, ¡dilo, leche! No es tan difícil. Ay.
    Pese a todo esto... me ha llamado la atención ^^ Sí, sí, si dices que la autora ha conseguido sorprenderte, y que la historia te pareció tierna... Ay, Omaira, estoy hecha un lío jajajajajajajaja
    ¿Así que es de esas sagas que va de parejas? Esas siempre me encantan ^^ De hecho, hace tiempo que me digo que tengo que volver a leer la trilogía de "Calle Dublín" :D (Creo que te la recomendé hace mil pero, por si a caso, te la recomiendo una vez más ^^).
    Una reseña muy detallada, como siempre ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Creo que este libro no te desagradaría, no creo que se convirtiera en tu favorito del mundo mundial, pero tampoco creo que lo odiaras :D Jjajja, respecto a los animales, es algo complementario en la historia, ella tiene la tienda y prácticamente pasa allí el día, pero lo de Keane desesperado sí lo entendí. Él no está acostumbrado a cuidar de ningún animal y de repente su tía abuela va y le deja la gata y lo estresa. La gatita le rompe las cosas y hace sus necesidades en sitios muy inadecuados, pero es que es gracioso. Y en el fondo, se ve que Keane la quiere a su manera. Te aseguro que a mí me encantaban sus quejas xD
      Sí, fue un baile de instituto, pero no es que ella haya vivido pensando en eso, lo que pasa es que cuando de repente se reencuentra con él, obviamente eso es lo que le viene a la memoria y si fuera ella, yo también me habría enfadado. Digamos que no era una chica popular y que esa cita era para ella una ilusión muy grande.
      Jjajja, si lo lees, te sorprenderá lo de él... no te voy a aclarar si finge o no, pero te aseguro que no es la típica excusa xD
      A ver, no es una historia que deje una huella inolvidable, pero se disfruta bastante y tiene humor, algo que creo que tú valoras. Además, no hay problemas que ensombrezcan la trama de manera inútil y los amigos de Willa también son geniales. Ya miré que el libro de los que más me interesaron saldrá en español en los próximos meses y con ellos tengo grandes expectativas.
      Sí, sí, no me he olvidado de "Calle Dublín", pero no he encontrado esos libros :-(
      Si puedes, yo te animo a no descartar este libro :D
      ¡Saludos y me voy a por tu otro comentario! ;-)

      Eliminar
  3. "A nivel argumental, la novela no tiene nada excesivamente original" Qué capacidad para convencerme de no leerlo que tienes Omaira...
    Qué quieres que te diga, muy de película de domingo por la tarde (que sé que te encantan, pero a mí no). No ho sé, no me dice nada. Tiene cosas curiosas, como lo de la tienda de animales y lo de no reconocerla (menos mal que has dicho lo de que es posible que finja, porque si no me hubiera enfadado, yo me acuerdo de todo el mundo con el que fui a clase), como a Carme, eso me ah causado curiosidad, pero no sé, no me veo leyéndola, no creo que me aportara nada nuevo.

    Un saludo,
    Laura.

    PD: Veo que habláis de Calle Dublín, esos me llaman la atención...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! ¿Preferirías que te mintiera? xD Es que, a ver, yo disfruté la lectura, pero reconozco que lo único que me sorprendió es el motivo por el que Keane no reconoce (o finge no reconocer) a Willa. Eso fue lo más original, pero de resto, creo que es una novela que pueden disfrutar aquellos a los que les guste el romance pero que no esperen el sorpresón del año. Así que puedes estar tranquila, no insistiré en que leas este libro, pero prepárate, porque cuando encuentre la historia adecuada, haré una campaña de promoción a la que no podrás resistirte jajaja
      Qué manía con las películas de domingo :-(
      Ummm... puede fingir.... o no.... de verdad, es imposible que adivines lo que pasa.
      Yo me acuerdo de la gente de clase, pero yo no he dicho que Keane y Willa estuvieran en la misma clase (no pienso aclararte nada más, porque si este libro cae en tus manos, es bueno que tengas aunque sea un poquito de curiosidad y le des una oportunidad).
      ¿En serio te llama la atención "Calle Dublín"? A mí me interesa, pero no sé, tampoco creo que sea excesivamente sorpresivo y que pueda dejarte conforme siendo tan exigente xD Pero no sé, si lo llegas a leer, estaré atenta a lo que digas. Yo es que no lo he encontrado por ningún lado y por Internet era un poco caro :-/
      ¡Saludos de una Omaira que en 2018 encontrará una novela que te haga suspirar de amor! ;-)

      Eliminar
  4. Hola Omaira :)

    estoy tratando de ponerme al día jejeje, awww me ha encantado lo que comentas del libro. No sabía bien de qué iba el libro pero me encanta eso que cuentas de los animales y la gata endemoniada ♥ me recuerda a mis gatos jajajaja. Parece una historia tierna y entretenida así que no la descarto para nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! Qué alegría verte por aquí ^^ Yo también tengo pendiente pasarme por tu blog, a ver si me puedo poner al día mañana :)
      La gata de esta historia te encantaría, de verdad, no está puesta como algo decorativo, sino que genera simpatía y me encantó cómo fastidiaba al protagonista xD Me alegra mucho que no descartes el libro y si lo llegas a leer, espero que te guste.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.