sábado, 17 de marzo de 2018

Magia en el viento, Christine Feehan (Hermanas Drake #1)

TÍTULO: MAGIA EN EL VIENTO
TÍTULO ORIGINAL: MAGIC IN THE WIND
SAGA "HERMANAS DRAKE": 1º PARTE
AUTORA: CHRISTINE FEEHAN


Este breve volumen es la presentación de la historia de las hermanas Drake, pero al mismo tiempo narra la historia de Sarah, la mayor de siete hermanas que viven en un antiguo caserón en un acantilado de Sea Haven, que las protege del mundo exterior.

Una profecía predice que, cuando llegue el momento adecuado, la verja se abrirá para dejar entrar al amor de la hermana mayor. A partir de ese instante, las demás irán cayendo en los brazos de sus amores verdaderos una tras otra.

Damon Wilder es un científico que se ha refugiado en Sea Haven. Desde que llegó no hace más que oír la misma frase: «Sarah ha vuelto». Hasta el viento parece repetirlo. Un impulso irresistible lleva a Damon hasta la casa de las hermanas, una casa que no permite la entrada a desconocidos. Sin embargo, cuando Damon llega a la puerta, ésta se abre, invitándole a entrar. La antigua profecía se ha cumplido.

(Ficha del libro en Planeta de Libros aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Debido a que últimamente mis ganas de leer romance están volviendo a despertar, decidí no arriesgarme y me animé a releer este libro que me gustó mucho en su momento. Recuerdo que lo compré hace años porque la sinopsis me pareció intrigante y porque, para qué os voy a engañar, costaba solo 1€, lo que significa que estaba casi regalado (no lo compré de 2º mano, sino que la editorial lo sacó a ese precio y me pareció realmente inusual ver un libro en físico tan barato). Ahora que he vuelto a disfrutar de la historia, os puedo asegurar que me ha gustado tanto como la primera vez que la leí, aunque reconozco que no es perfecta

Primero que nada, debo aclarar que de la trama no puedo hablar demasiado, no porque no me apetezca, sino porque esta novela solo tiene 142 páginas. Que sea tan corta tiene su lado bueno y su lado malo, pero eso prefiero comentarlo al final de la entrada.

Cuando yo vi la sinopsis por primera vez, pensé es que era un romance histórico, porque lo del caserón, las chicas aisladas y la magia me sonaba a que no iba a ser en la actualidad, pero no, me equivoqué, la historia sucede en la época actual y no hay ningún elemento que desentone

Al inicio conocemos a Damon, un hombre que no parece demasiado amigable y que nos cuenta que ha decidido mudarse a un pequeño pueblo costero para intentar superar ciertos sucesos de su pasado. 

El sitio es tranquilo y Damon no esperaba que nada allí despertara su interés, pero ahora parece que la frase "Sarah ha vuelto" le persigue

Aunque parece oírla en su mente, él lo justifica porque es lo que todo el mundo está comentando y cree su mente le está jugando malas pasadas. Sea como sea, el caso es que su curiosidad por saber quién es la famosa Sarah va en aumento. 


Tras indagar un poco, descubre que Sarah es la mayor de las 7 hermanas Drake y que ha regresado a la casa familiar tras pasar un tiempo fuera. A pesar de que la sinopsis parece indicar que las hermanas viven juntas, la realidad es que todas son adultas y cada una está viviendo su vida lejos del pueblo, pero ahora Sarah ha vuelto y todo parece indicar que las otras no tardarán en volver. Sobre Sarah hay infinidad de rumores, muchos la consideran especial y hablan de que es capaz de realizar proezas aparentemente inexplicables, aunque ninguno sabe dar demasiados detalles. Damon no se cree nada, pero no aguanta la intriga y decide buscar una excusa tonta para ir a conocerla. Verse será el primero de una serie de acontecimientos que cambiarán sus vidas...

A ver, no os voy a negar que hay un insta-love, pero está bien justificado y es creíble, cosa que no suele suceder. La autora no pierde el tiempo y Damon y Sarah se conocen en el segundo capítulo del libro, surgiendo de inmediato un magnetismo entre ellos. Lo que me gustó es que no se pusieron a pensar que era normal ver a alguien y encapricharte, sino que tanto Damon como Sarah reflexionan sobre el interés que se ha despertado entre ambos y también se sienten extrañados de lo precipitados que son sus sentimientos. Además, se da una sorpresa, pues el regreso de Sarah tiene que ver con Damon de un modo que él no espera.

No todo es amor en esta historia, también hay acción, pues Damon debe hacer frente a una amenaza de su pasado que puede provocar su muerte y Sarah es una pieza clave en ese asunto. 

Tanto a Sarah y a Damon se les conoce lo justo, pero supieron ganarse mi simpatía.

Ella es decidida y demuestra no tener miedo ante nada, él es ligeramente huraño sin llegar a resultar antipático, y juntos tienen una complicidad que hace que los instantes entre ambos enamoren.

Aparte de ellos, se conoce un poco a tres de las hermanas de Sarah y hay algunas menciones sobre las demás, pero ya se intuye con quién está destinada a estar una de ellas y estoy ansiosa por leer su historia.

Hay una buena mezcla de realismo y toques sobrenaturales, se habla de una profecía y de que las hermanas poseen capacidades especiales, pero considero que la autora sabe manejar el tema y, aunque parezca extraño, no parece que te esté mencionando nada fantasioso.

Y por último, voy a comentar lo que dije al principio respecto a que la brevedad del libro tiene su lado bueno y su lado malo. Por un lado, me parece un acierto que la autora decidiera hacerlo tan corto para que fuera algo así como una "muestra" de lo que será la saga. Es un modo original de ver si el estilo de la autora te convence y de comprobar si la trama te llama la atención lo suficiente como para querer leer los libros restantes. Pero por otro lado, lo breve que es te impide disfrutar al máximo del romance que surge entre los protagonistas, Sarah y Damon. No se describen muchos momentos entre ellos y eso a mí me generó un poco de insatisfacción, porque les veía química y buena sintonía, pero me dio la impresión de que no se les sacaba el máximo provecho.

Por ese motivo y porque me hubiera gustado alguna que otra sorpresa más, he decidido restarle un poco de puntuación a la novela, pero de verdad que os animaría a darle una oportunidad si tenéis ocasión.

Inicialmente creí que los libros de la saga se podrían leer de manera independiente, pero ahora tengo mis dudas. Pronto leeré el 2º y entonces podré opinar mejor. La composición de la saga es la siguiente:

1. Magia en el viento// 2. Nieve en la penumbra// 3. Océanos de fuego// 4. Mareas peligrosas// 5. Refugio de amor// 6. Mar turbulento// 7. Corrientes ocultas. 

(Iré añadiendo los enlaces a las reseñas a medida que los vaya leyendo)

Valoración del libro: 8/10 "Este pequeño relato sirve para presentar la historia de las hermanas Drake, mujeres con poderes especiales que irán encontrando poco a poco el amor a lo largo de los 7 libros que componen la saga. Desde mi punto de vista, "Magia en el viento" logra despertar el interés y presenta un romance que enamora por la complicidad entre los protagonistas y por el toque de acción que tiene. Aún así, al ser un libro tan corto no se profundiza lo suficiente en algunos aspectos".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

8 comentarios:

  1. ¡Hola, Omaira! ^^

    Pues al final ayer no me pude pasar por aquí >.< Acabo de leer tu respuesta al comentario que dejé en el libro de la amnesia y... pues sísísí, ya me cuentas cómo acaba cuando puedas ^^
    Vale, dicho esto vamos con el famoso libro de las Drake. Me tenías intrigadísima xD Bueno, vamos a ir por partes. No me gustan los insta-love, eso ya lo sabes, más que nada porque esas historias en las que todo es chachi de las piruletas y se ponen a cagar unicornios hacen que me replantee seriamente por qué leches estoy leyendo "x" libro. Ahora bien, si me dices que no es para nada el caso... me pensaré leerlo. Te digo que me lo pensaré porque ahora mismo no doy a basto leyendo xD ¡Y eso que he conseguido bajar la macro-lista a 3! Sí, tenía que decirlo, me siento muy orgullosa de mí misma jajajajajajajajajajaja
    Después de ese rollazo (que no venía para nada al caso, pero ya sabes que digo las cosas o reviento xD), me he quedado intrigada. Por lo que comentabas, también había pensado que sería una historia ambientada en otra época. Que sea actual y cuente con un toque sobrenatural me llama muchísimo la atención. No sé qué clase de cosas hará la protagonista - aunque por el título supongo que el viento tiene mucho que ver ;D -, pero mentiría si dijera que no me ha llamado la atención.
    Otra cosa que me ha hecho especial gracia es lo que comentas de que el protagonista al principio es un borde o, más que un borde, un tío un poquito metido para adentro, huraño a dolor. No sé qué excusa roñosa lo llevará a la casa de las Drake para saber qué se cuece, pero también estoy intrigada, sí, sí ^^
    Nada, dejo a tu elección interesarme por el libro o no ;D De momento, sólo decir que me alegro de que el libro te haya gustado ^^ aunque tenga como contrapunto que es tan corto que falta información. La verdad, creía que sería mucho más largo Ö
    Una reseña genial, como siempre ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjaja, ok, te escribiré cómo acaba xD
      Sobre este libro: te entiendo totalmente, a mí los insta-love tampoco me agradan y más cuando casi que se juran amor eterno con mirarse, pero lo que me gusta de este libro es que ellos lo reconocen y saben que el destino, la magia o lo que sea es lo que está ayudando a que estén tan conectados desde el principio.
      Tranquila, Sarah y Damon no son cursis, lo que puede que te moleste en la brevedad con la que sucede todo, pero creo que la autora lo hizo así para que este libro solo fuera una presentación de la saga. Los otros que tengo son mucho más largos y rondan las 300-400 páginas. Con éste lo que puedes comprobar es si te gusta cómo escribe la autora y si te da curiosidad saber lo que sucederá con las hermanas de Sarah. Además, hay un pequeño toque de humor y también es posible que eso te agrade.
      Lo que hace Sarah no queda del todo claro, parece capaz de presentir cosas y puede manipular un poco la voluntad de la gente, pero tampoco se profundiza en el tema. O mucho me equivoco o serán sus hermanas las que den más juego.
      Jjajja, la excusa de Damon para ir a casa de Sarah no tiene precio y también ella le cuenta algo a lo que está destinada una de sus hermanas y no veas cómo el pobre solo quiere que le expliquen eso más porque le daba miedo que le tocara a él... y no digo más.
      Si lo encontraras, por lo baratito que es, que vale solo 1€, yo te diría que lo compraras. O si está en la biblioteca, tampoco perderías nada por leerlo. Es muy corto y aunque eso le juegue en contra en algunos aspectos, a ti como lectora te beneficia de cara a que puedes saber si la premisa de la saga te intriga sin necesidad de tragarte un tocho-libro.
      El segundo ya sabes que lo pedí por BookDepository y aún no lo he recibido, pero cuando lo haga, me pondré a leerlo lo antes posible y te podré decir si la autora sabe manejar bien la historia en un libro más extenso.
      Y... ¡¡enhorabuena por bajar tu macro-lista a 3!! xD De verdad que te admiraba por ser capaz de estar leyendo hasta 7 libros al mismo tiempo, yo ahora estoy con 3 y eso ya para mí es demasiado xD
      ¡Saludos y que tengas una muy feliz tarde! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Omaira!

    Hace mucho que no me pasaba por aquí, a ver si retomo la costumbre ;)

    Mmmm lo de novela romántica me chirría muchísimo, no engancho nada con ese género. Y eso que he leído un par de libros de Sparks, pero no conecto, no me va nada de nada jajaja

    Además me da muchísima pereza que sea una saga tan larga, me estoy volviendo un poco vaga para eso xD

    Lo que más me llama la atención es lo que cuentas de "toques sobrenaturales", algo de eso sí que quiero leer. Pero este libro en concreto no me acaba de convencer jajaja

    ¡Un saludo y gracias por la reseña! A ver si en la siguiente lectura coincidimos más :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iratxe! ¡¡Qué bien verte de vuelta por el mundo blogger!! :D
      Jjaja, me rompes un poco el corazón, ya que Sparks es mi autor favorito, pero tranquila, no pasa nada, si la novela romántica no te atrae, entiendo que pases de este libro ;-)
      Mira, con menos romance y más centrada en el tema sobrenatural, te recomiendo la trilogía Miedo de Kay Hooper. Los libros se pueden leer de manera independiente, ya que tienen diferentes protagonistas y se centran más en lo que son los poderes paranormales de los protas y en la investigación de casos criminales. No son libros perfectos, pero no están nada mal.
      ¡Saludos y gracias a ti por pasarte por aquí! ;-)

      Eliminar
  3. Omaira, este intentará ser un comentario corto porque sino me va a salir muy hater. Que entiendo que le hayas dado una puntuación más larga, pero es precisamente el tipo de libro de romance al que no me acercaría ni con pinzas. De verdad que no.
    Aish, no ho sé, es que soy una descreída y es que no me trago ni en pintura esta trama que nos traes.
    - No creo en el destino y este tipo de profecías en las que encontrarás el amor me ponen muy nerviosa.
    - Vaya, lo del precio me parece algo maravilloso, menuda ganga, y dices que no era de segunda mano...muy curioso.
    - ¿142 páginas y el romance te ha convencido? Me cuesta mucho creerlo.
    - Anda, pues también iba convencidísima de que era en el pasado...
    -Lo de la magia tampoco me gusta. En un libro si hay magia, tiene que estar bien explicada, no puede estar ahí como algo secundario ¬¬
    - Uf, y de lo demás...nada, pero es que no me atrae en absoluto, no me parece nada interesante, de verdad, y solo de pensar que hay seis libros más similares me da algo.

    I'm sorry,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Lamento decirte que te ha salido un comentario muy hater xD Te lo digo con todo mi cariño, pero es que creo que hay muy pocos libros de romance a los que tú te acercarías. Y de verdad, no te lo digo como una crítica negativa, ya que ya sabes que yo también cierto poca atracción por ciertos géneros ;-)
      - Ummm... a ver, en mi vida real yo tampoco creo que haya una profecía que haga que tenga destinado un hombre, pero, Laura, es ficción, entonces eso da igual xD
      - ¿A que sí? Era una auténtica ganga y si tienes dudas, en el enlace de la editorial que puse debajo de la sinopsis lo puedes comprobar :) Pero me parece genial, ya que de verdad para mí el libro es algo así como una muestra y siendo tan corto, no tenía sentido que valiera un pastón.
      - Te juro que el romance me ha convencido. Me hubiera gustado que se profundizara más en muchos detalles, pero yo tenía claro que el libro era una presentación de lo que iba a ser la saga, así que se supone que en los siguientes todo se desarrollará mucho mejor. Como le dije a Carme, los demás tienen más de 300 páginas y lo lógico es que tanto lo de la magia como lo del romance esté mejor tratado.
      - Ohh, Laura... ¿en serio crees que en un libro como éste lo de la magia va a estar super explicado? Para empezar, me repito, esta novela es una presentación/ muestra de la saga, así que lógicamente no iba a ahondar demasiado en el tema. Y luego esté que no es un libro centrado exclusivamente en la magia, eso es como un aderezo y en 142 páginas tampoco es que pudiera expandirse mucho la autora hablando de los dones de cada hermana.
      - Cuando me llegue el 2º, podré decirte si se pueden leer de manera independiente y no es necesario leerlos todos. Si alguno me fascina y creo que hay posibilidades de que pueda gustarte, aunque ahora estés tan hater con la saga, intentaré convencerte de que le des una oportunidad.
      Y tranquila, realmente no pensaba que éste fuera el libro romántico adecuado para ti (pero encontraré el correcto... tarde o temprano... lo encontraré) xD
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. Hola, pues bueno no pinta nada mal, y puede ser un buen libro para leer entre otros mas densos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mandy! Es perfecto para eso y, además, así podrás comprobar si la premisa de la saga despierta tu interés. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.