domingo, 16 de septiembre de 2018

Reseñas en Goodreads (#1)

¡Hola! Por primera vez en mucho tiempo, estoy al día con las reseñas :-) Esto no sería posible si no hubiera tomado hace un tiempo la decisión de no reseñar todo lo que leo en el blog. 

Este blog sigue siendo tan importante para mí como siempre, pero me di cuenta de que cuando leía libros que no eran muy largos o de los que no tenía mucho que decir, me obligaba a mí misma a escribir más de lo que quería solo para "rellenar" una entrada y que no quedara muy corta. Además, leer obra cortas terminaba muy rápido provocó que se me empezaran a acumular muchas reseñas pendientes de escribir o de publicar y eso me agobiaba.

Por tal motivo, cada vez que lea un libro y que por la razón que sea no tenga mucho que decir, lo reseñaré directamente en Goodreads. Espero que no os moleste, pero me sentiré más liberada y el no tener reseñas acumuladas me permitirá realizar ocasionalmente otro tipo de entradas para que de esa manera el blog no se centre únicamente en reseñas. 

Cuando un libro lo reseño en el blog, en Goodreads pongo un pequeño extracto/resumen de la reseña y el enlace al blog, pero si solo quiero opinar por allí, lo que hago es agregar un comentario de unas 200-400 palabras valorando lo más importante de la historia. 

Mi perfil de Goodreads lo podéis ver aquí y fue allí donde una amiga (sí, Laura, en parte eres responsable de que haya inaugurado esta sección) me hizo ver que, incluso siendo amiga mía en esa página, se perdía algunas opiniones mías. Para ser justa también con todos los que sois únicamente seguidores del blog y para que aquí quede alguna constancia de esas lecturas, he estrenado esta sección en la que iré mencionando los libros que he leído y que únicamente están reseñados en Goodreads. Os diré por aquí una pequeña impresión y os proporcionaré el enlace a la opinión completa en Goodreads. En cada entrada mencionaré solo 5 libros para no aburriros ;-)

Y vamos con los primeros...

1. "El curioso caso de Benjamin Button" de F. Scott Fitzgerald.

Este pequeño relato creo que es especialmente conocido gracias a su adaptación cinematográfica, la cual a mí me gustó bastante por la originalidad de la historia y las buenas interpretaciones. 

El relato me ha parecido muy superficial, considero que no logra dar justificación a los aspectos más peculiares de la historia ni consigue que puedas implicarte de verdad en la situación de Benjamin.

Lo leí muy rápido porque apenas superaba las 30 páginas, pero no me dejó huella.

Opinión completa en Goodreads aquí.
Valoración 2/5


2. "Leyendas urbanas" de Alberto Granados.

Este libro lo cogí por impulso en la biblioteca, siempre he sentido curiosidad por las leyendas urbanas y esperaba descubrir algunas nuevas o descubrir más detalles de las que ya conocía, pero no fue así.

Lo único que realmente me acabó gustando fue que se incluían extractos de noticias reales y quedé sorprendida con el hecho de que la realidad podía superar a la ficción. La forma de escribir del autor no me transmitía casi nada y tampoco me convenció cómo se analizaba cada leyenda.

Opinión completa en Goodreads aquí.
Valoración 2/5



3. "Saving Willowbrook" de Anna Jacobs.

Este libro lo leí en inglés y, actualmente (septiembre de 2018), no está publicado en español. La historia se centra en un romance y en la lucha de la protagonista por conservar una granja familiar, ya que su exmarido quiere arrebatársela para venderla y hacerse rico.

La lectura es entretenida, pero total y absolutamente previsible. Si se hubieran desarrollado mejor ciertas partes, creo que lo previsible hubiera dado igual, pero hay sucesos que se dan con demasiada rapidez. 

Opinión completa en Goodreads aquí.
Valoración 3/5



4. "Victoria" de Knut Hamsun.

De esta historia esperaba más, no la conocía antes de leerla, pero por la sinopsis creí que sería un poco más emotiva o romántica

Me causó indiferencia en casi todo momento, especialmente porque no lograba conectar con los personajes. Lo mejor fueron algunas frases que habían sobre el amor

Solo tiene 132 páginas, pero recuerdo que en algunos instantes me costó avanzar. 

Opinión completa en Goodreads aquí.
Valoración 2/5



5. "El dado de fuego" de Milagros Oya.

La premisa era buena, los protagonistas son unos adolescentes que se reúnen para contar historias de miedo, pero solo una me pareció interesante

En todo caso, lo peor no fue eso, para mí el gran punto negativo del libro es que lo acabé y sentí que no conocía nada a los protagonistas y que eran una simple excusa porque alguien tenía que contar las historias.

Opinión completa en Goodreads aquí.
Valoración 2/5




Y hasta aquí la entrada de hoy. Me he fijado en que justo han tocado libros a los que les di valoraciones bajas, pero os prometo que no siempre es así. Hay lectura cortas que me han gustado mucho y que únicamente he valorado por allí.

Además, no quiero que penséis que valoro en Goodreads los negativos porque me da pereza hacerlo aquí, si soléis mirar mis reseñas, sabéis que en el blog pongo opiniones de todo tipo. 

¿Habéis leído alguno de los libros mencionados?

¿Os parece bien esta sección?

¡Saludos! ;-)

¡Espero vuestros comentarios!

8 comentarios:

  1. Hola, Omaira:

    ¡Sí, llego antes que Carme! Muahahaha. Pobrecilla, encima de que fue ella la que dio el aviso de la nueva sección... Bueno, a lo que voy...

    Me parece muy buena idea lo de esta sección. La verdad es que yo tengo pensado hacer algo similar, pero como agrupados por temáticas o algo así, como lo que hice con lo de "cuentos para niños".

    Sobre estos cinco libros... la verdad es que ninguno me ha llamado la atención. Y no, no he leído ninguno. ¡Y justo te iba a decir lo de las puntuaciones, pero te me has adelantado!

    Y creo que esto es todo. Me vuelvo a leer "Perdida"...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! Jjajaj, te encanta competir, creo que por eso has querido llegar antes que Carme xD Pero me alegra mucho verte por aquí ^^
      Pues me parecería genial que tú lo hagas y será interesante lo de que los agrupes por categorías :D Yo es que tengo libros de todo tipo reseñados solo en Goodreads y solo separaré los de R.L. Stine porque me apetece hablar un poco de ellos más allá de lo que puse en Goodreads.
      No creo que ninguno de estos libros te llame la atención, así que entiendo que ni te plantees leerlo. Y lo de las puntuaciones... de verdad que ha sido pura casualidad que hayan salido todas tan bajas :-( Hay algunos valorados solo allí que de verdad que han sido de mis favoritos este año (por ejemplo: "Corazón Oscuro" de Jay Asher).
      A ver si avanzar pronto con "Perdida", me estás haciendo sufrir xD
      ¡Saludos y gracias por haberte pasado a comentar! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Omaira! ^^

    Pero qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte. Que llega antes que yo, dice. Apuf, lo que hay que aguantar jajajajajaja Vale, vamos por partes. Leí tu entrada en el bus y, obviamente, como fue hace días no me acordaba de prácticamente nada. Miento. Lo que sí recordaba es que la sección existe gracias a que Laura te dio, en cierto modo, el pistoletazo de salida para la idea, así que muy guay :) Y te entiendo perfectamente. ¡Es que no da la vida! Quiero decir, si reseñas todo lo que lees - que en tu caso es UNA BARBARIDAD -, me parece que podrías echar la semana sólo reseñando ;D
    Pasando a la entrada, creo que alguna vez - más de una, seguramente - te he comentado de que no soy muy fan de los relatos. Eso no quita que alguna que otra recopilación me haya gustado mucho ^^ pero, claro, eso es otro tema. A lo que iba. De Fitzgerald tengo muchas ganas de leer "El gran Gatsby" pero, viendo cómo dejas el relato que has leído, creo que no me animaré con él en caso de que el que te comento me flipe (eso en el hipotético caso de que al final lo lea, sí jajajajajajajaja).
    Más cositas. "Leyendas urbanas"... bueno. Me alegro de que al menos con las noticias consiguera sorprenderte pero, viendo (leyendo) que tampoco es gran cosa, creo que también lo dejo pasar. Tres cuartos de lo mismo para "Saving Willowbrook", "Victoria" y "El dado de fuego". Lo siento, Omaira, pero es que no me llaman nada, ni siquiera las que al menos se han llevado el aprobado >.<
    ¡Y claro que sí! Seguro que más de alguna entrada de esta sección que venga a partir de ahora tendrá notazas :D Si el libro no te ha llegado, no te ha llegado y ya está :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Primero que nada, siento haber tardado tanto en publicar y responder a tu comentario :-) Y Patt... bueno, piensa que la has dejado llevarse una alegría por adelantarse a ti xD
      Jjajja, yo a veces leo con el móvil algunas entradas, pero lo peor es cuando sé que quiero comentar algo y cuando vuelvo a leerla en el ordenador ya no me acuerdo.
      Y sí, es que Laura decía que se perdía opiniones y me acabó dando también un poco de pena no mencionar ninguna de estas lecturas por aquí.
      Y sí, es que no me daría la vida para reseñar, ahora por ejemplo solo tengo pendiente una reseña y es gracias a lo de que hago otras solo en Goodreads porque no tengo mucho que decir. Bueno, tú me entiendes porque también estás reseñando algunos solo por allí, ¿no te ha pasado eso de sentarte a escribir la opinión y ver que en pocos párrafos ya has dicho lo que querías decir?. En esos casos, es que veo inútil estar forzándome a escribir una entrada larga solo para que no quede sosa.
      Sobre los libros:
      - Yo tampoco soy muy fan de los relatos, pero hoy en día me cuesta menos darles una oportunidad (aunque pocos llegan a gustarme).
      - El de Benjamin Button podría haber sido un gran libro, la película demuestra que vivir "rejuveneciendo" también tiene muchos inconvenientes y Benjamin logra que reflexiones sobre su situación, pero el relato es hasta ridículo en algunos instantes. Si lees el de Gatsby, ya sabes que leeré tu opinión y tal vez me tientes a darle una nueva oportunidad al autor :-)
      - No me sorprende que descartes los otros y es que de verdad que no creo que te dejaran mejor impresión que a mí.
      Sobre la siguiente entrada de esta sección... ya he mirado los libros que tocarían (los estoy poniendo en orden de lectura) y uno de ellos tiene un 4/5, así que no parecerá que soy un ogro poniendo notas y que nada me gusta xD
      Muchas gracias por haberte leído esta entrada 2 veces ^^ :D
      ¡Saludos y muy feliz tarde! ;-)

      Eliminar
  3. Hola Omaira!
    Yo no soy de usar Goodreads nunca, solo ahora estoy poniendo mis opiniones de la saga de V C Andrews jajaa, no porque no me agrade, simplemente no tengo la costumbre; pero me parece genial lo que dices y creo que no tenemos la obligación de reseñar siempre todo lo que leemos, en ese caso Goodreads es una excelente manera de registrar nuestras opiniones de manera rápida y directa, verdad?

    Pues de todos los que mencionas aquí el que más me atrajo fue el de Leyendas urbanas, pero por lo que dices no merece la pena. Creo que es un tema de lo más interesante y curioso, que pena que el autor no transmitiera nada con su escritura.

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! Yo es que adoro Goodreads ^^ Cuando me abrí la cuenta hace unos años, no le hacía mucho caso, pero luego me puse a mirar bien todo lo que ofrecía y ahora mismo es una web que visito diariamente y que te aseguro que a veces es decisiva a la hora de que lea un libro o no jajaj
      Es eso, Goodreads me permite poner las opiniones rápidamente y allí no me siento mal si la opinión no es excesivamente larga, pero en el blog me daba pena poner reseñas muy breves u obligarme a mí misma a alargarlas para que no parecieran muy sosas.
      El de "Leyendas urbanas" te lo hubiera recomendado si hubiera sido diferente, pero creo que a ti tampoco te atraparía su lectura...
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Cuarta! (con meses de retraso, pero eso no importa)
    Mirad qué genial soy, si hasta le doy ideas a Omaira para que publique entradas (te recuerdo que tienes una pendiente sobre un concurso literario...)
    Qué guay, me gusta la sección, es lo que te dije, me pierdo cosas por Goodreads y esto está muy bien :) Cuando me pasa lo que a ti, que tengo poco que comentar, hago las mini-reseñas en el blog y listo.
    Sobre los libros.
    1. Vi la peli de Benjamin Button y estuvo bien, sin ser nada del otro mundo. Me sorprendió cuando vi que este libro tenía tan pocas páginas, no ho sé, es algo que no me cabe en la cabeza. Y clar, normal que por eso te decepcionara tanto...
    2. Curioso en Leyendas urbanas que a veces la realidad supere a la ficción, pero pese a ello, no me llama.
    3. Saving Willowbrook: este ni me acordaba de que lo habías leído.
    4. Quina pena lo de Victoria, sobre todo si esperabas más :/
    5. "una excusa para contar historias" Pues vaya ¬¬

    Un mini-saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Jjajaj, no te preocupes, yo tampoco estoy al día con tu blog y valoro muchísimo que te estés leyendo todas mis entradas ^^
      La del concurso... me da que el día que escribí en tu blog estaba motivada, ya que me he intentado poner un par de veces con ella y no he logrado decir lo que quería, pero tarde o temprano lo conseguiré y la publicaré ;ñ-)
      Me alegra que te guste la sección, realmente si no hubiera sido por ti, no se me hubiera ocurrido hacerla ^^ Yo es que las mini-reseñas prefiero hacerlas directamente en Goodreads y aquí limitarme a enlazar.
      Sobre los libros:
      1. Me pasa lo mismo que a ti, me sorprende mucho que una película tan larga (creo recordar que dura unas 3 horas) haya surgido de un relato tan corto xD
      2. Entiendo que lo descartes, no aporta gran cosa.
      3. No me extraña, creo que ni subí muchos comentarios a Goodreads mientras lo leía.
      4. Pensaba que suspiraría de amor...
      5. Ya ves, aunque al menos no fue un tostón.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.