martes, 23 de octubre de 2018

Amante oscuro, J.R. Ward

TÍTULO: AMANTE OSCURO
TÍTULO ORIGINAL: DARK LOVER
SAGA "LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA": 1º LIBRO
AUTORA: J.R. WARD

En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...

Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

(Fuente: Me gusta leer Ficha completa aquí)

OPINIÓN PERSONAL

Había leído opiniones muy positivas de esta saga, pero reconozco que nunca le presté demasiada atención. Todo cambió cuando fui a la biblioteca de mi ciudad y me comentaron que ahora tenían algunos de los libros, así que decidí darles una oportunidad. Cogí "Amante oscuro" sin demasiado entusiasmo, pensando que incluso me iba a aburrir, pero no fue así, me atrapó desde la primera página y ha logrado convertirse en una de mis mejores lecturas de este año.

En las primeras páginas conocemos a Wrath, un vampiro que parece inspirar miedo a todo el mundo y que dirige la Hermandad de la Daga Negra, un grupo que tiene como objetivo velar en cierto modo por los vampiros y mantener a raya a los restrictores, que son humanos convertidos en seres sin corazón (literalmente) y sin alma cuya misión principal es acabar con los vampiros. Pero no es creáis que son unos cazadores de vampiros que velan por el bien de la humanidad, son unos asesinos que no conocen límites.

A ver, que me estoy adelantando, primero quería hablaros de Wrath y del suceso que hará que su destino quede ligado a una chica llamada Beth. Aunque Wrath no da la impresión de ser muy amigable, se nota que es leal a aquellos con los que lucha, así que cuando los restrictores matan a Darius, otro vampiro de la hermandad, Wrath se siente en la obligación de hacer algo que Darius le había pedido recientemente: ayudar a su hija Beth en su transición de humana a vampira.

Beth vive una vida normal y corriente, desconoce que existen los vampiros y se crió con unos padres adoptivos, por lo que ni siquiera sabe nada de su padre biológico. Su madre era humana, así que ella es una mestiza y por eso, al cumplir los 25 años, su cuerpo comienza a experimentar cambios que la llevarán a la muerte si Wrath no la ayuda.

Su primera aparición hace que se vea que es una mujer fuerte que se sabe sobreponer a situaciones complicadas y que intenta no mostrar debilidad. A mí me sorprendió lo que casi le pasa al inicio y, sobre todo, no me esperaba que ese hecho fuera a tener tanta relevancia posteriormente (no diré nada para evitar spoilers).

En las primeras 100 páginas sucedió algo que me decepcionó y lo digo ya porque es el único motivo por el que le restaré un poco de puntuación a la novela. No me gustó nada el primer cara a cara entre Wrath y Beth, creo que la autora desaprovechó totalmente el potencial que tenía ese encuentro e hizo que sucediera algo surrealista y sin sentido. Se intenta medio justificar, pero a mí no me convenció la semi-explicación. Pero... ¡¡calma!! A pesar de que inicialmente solo hay una atracción meramente física entre estos dos personajes, luego se va viendo una evolución en sus sentimientos y me enamoré totalmente de sus escenas juntos y de la complicidad y pasión que había entre ambos.

Wrath se ve de repente metido en mil problemas a causa de la amenaza creciente que suponen los restrictores y de la inminente transformación de Beth, pero ella no es una carga ni nada así, es agradable ver que son un buen equipo y que, aunque ella no sea tan poderosa como él debido a su mortalidad, sepa reaccionar a determinadas dificultades e intente ser útil.

Además, la fuerza física no lo es todo y Wrath carga con ciertas culpas y responsabilidades que le condicionan a la hora de tomar determinadas decisiones. Tanto su personaje como el de Beth me gustaron por la cantidad de matices que tienen y por su forma de ir afrontando las complicaciones que se les van presentando.

La trama no se centra exclusivamente en la relación que va surgiendo entre Wrath y Beth, una parte importante de la historia es ir viendo si el plan de uno de los principales restrictores contra los vampiros funciona. Yo no suelo leer muchos libros de vampiros, pero los que se presentan en esta saga tienen características algo diferente a las habituales. Una de ellas es su forma de alimentarse, ya que los machos necesitan a las hembras (ya os advierto que os tenéis que acostumbrar a leer lo de "machos" y "hembras" ya que son términos que se utilizan mucho) y viceversa. Que un vampiro se alimente de otro es indispensable y no necesitan demasiado a los humanos, pero los restrictores intentarán jugar con esto. Sus otras peculiaridades es mejor que las descubráis leyendo el libro, al inicio hay un glosario para entender mejor muchos conceptos que se utilizan en la historia y es de gran ayuda, aunque no voy a negar que la autora también supo explicarlo todo dentro de la propia historia.

No tuve un instante de calma en esta lectura, se mezcla romance, pasión y acción y se hace de un modo sublime. En mi caso, no podía parar de leer e iba alternando mi emoción con los momentos románticos (hay varias escenas eróticas, pero están muy cuidadas y no resultan repetitivas ni carentes de sentimiento) con el estrés que me causaban los restrictores.

Beth y Wrath son los pilares de "Amante oscuro", pero también son presentados el resto de vampiros de la Hermandad y otros personajes relacionados con Beth y Wrath.

Ni uno de ellos es un florero (es como yo llamo a los personajes secundarios que no pintan nada) y eso que al principio pensé que dos lo iban a ser. Estos personajes eran Marissa, quien es algo así como la mujer de Wrath (su relación es compleja y no es lo que puede parecer a primera vista), y Butch, un policía amigo de Beth cuya función principal pensé que iba a ser incordiar y que posteriormente me dejó asombrada y hasta se convirtió en uno de mis favoritos.


Los otros vampiros de la Hermandad también me cayeron bien, aunque me costó dejar de confundirlos. Cuando ya me quedó claro quién era quién, disfruté bastante con ellos y con la camaradería que tenían. En ocasiones son intimidantes y dejan claro que no les van los juegos, pero luego también se muestran cómicos y sacan más de una sonrisa. El que me causó sentimientos contradictorios es Zsadist, que supuestamente es horrible y aún así yo no podía evitar sentir un interés especial por sus secretos y por su forma de ser. No os negaré que me muero de ganas de leer el libro dedicado a él...

La recta final es de infarto, sufrí y me temí lo peor, absolutamente todos los personajes dan lo mejor de sí y me quedé con unas ganas enormes de leer "Amante eterno", el siguiente libro de la saga. He visto en la web de la autora que son 16 en total, pero creo que cada uno está protagonizado por personajes diferentes. Os dejo el enlace para que los veáis: Black Dagger Brotherhood (están al final de la página)

No sé hasta cuál me leeré, todo dependerá de si los siguientes me siguen enganchando o no, pero como sean igual que éste, me volveré adicta a esta saga.

Valoración del libro: 9,5/10 "Nunca me imaginé que esta historia pudiera atraparme y enamorarme tanto. El libro combina a la perfección romance y acción y cuenta con unos protagonistas que van evolucionando y mostrándose cada vez más interesantes. Las últimas páginas están cargadas de tensión y el cierre me hizo desear continuar de inmediato con la saga".

Todo lo expresado anteriormente es mi opinión, esto no significa que esté en contra de otros puntos de vista u otro tipo de opiniones. Si queréis preguntar algo o queréis dar vuestra valoración, no dudéis en dejar vuestro comentario, siempre que lo hagáis de modo respetuoso.

16 comentarios:

  1. Hola, Omaira:

    Bueno, bueno, buenoooooooo. ¡Un 5/5! ¡Bieeeeeeen! Menuda sorpresa te has llevado con este libro, ¿eh? Si es que al final estas lecturas son las que molan: de las que no te esperas nada y te lo dan todo (o casi todo).

    Personalmente (mil disculpas), no me llama demasiado la atención el libro. Vampiros, acción, un romance que me recuerda mucho a la erótica (¿lo he entendido bien?)... Ains, no. No es lo que busco en este momento. ¡Pero me alegro un montón de que te haya enamorado la lectura! ¡A ver cuándo cae el próximo 5! :D

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patt! ¡¡¡Sííí!!! ¡¡Aleluya!! Mi nota media en GR en 2018 da pena, así que éste la ha subido un poco xD
      Totalmente de acuerdo con lo que dices, creo que el hecho de no esperar absolutamente nada al cogerlo (ya sabes por lo que lo cogí), hizo que me sorprendiera más al quedar atrapada en la historia. Lo mismo pasa al contrario, la decepción es mayor cuando comienzas un libro que esperas que sea la maravilla del año y luego no te hace sentir nada :-(
      Tranquila, sé que este libro no es de tu estilo, por eso te dije aquel spoiler, creo que a Carme es a la única de vosotras a la que le podría gustar. Tiene erótica, pero no tanto como yo pensaba. Los encuentros son puntuales (aunque geniales) y no resultan repetitivos precisamente porque los protagonistas no están centrados en eso exclusivamente.
      El próximo 5/5... umm... ya veremos si la 2º parte lo merece o, si no, el de Sparks puede que lo logre jajaj
      ¡Saludos y muchas gracias por tu comentario! ;-)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me planteé en más de una ocasión si leer estos libros o no pero creo que finalmente no me animaré porque no me terminan de atraer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! A mí no me atraían, pero ya ves la sorpresa que me he llevado :-) En todo caso, si no te sientes con ganas de leerlos ahora, pues no pasa nada. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  3. Hola Omaira.
    Que alegría que te sumergieras entre las paginas de esa serie. No soy imparcial porque AMO esta saga. Pero...me ha encantado tu reseña y como hablaste de cada parte del libro. Si bien, uno dice Vampiros y piensa que es algo MUY explotado y que ya vio y leyó todo, déjeme decirte que Ward sabe como volver estos seres en algo novedoso y supo crear su propio universo y sus propias reglas. Tal como lo dice el nombre esto es una Hermandad y lo ves con cada libro. Llega un tiempo en que te olvidas que son vampiros y solo piensas en la historia que vive cada pareja y en como llegan a su final feliz. La autora disfruta del drama a fondo y toca temas muy cotidianos y actuales a lo largo de la serie.
    Me encanta la sociedad de vampiros, sus reglas y hasta su lengua y tradiciones.
    Espero que puedas seguir conociendo a los hermanos y adentrándote a este universo.
    Rhage es mio!!! jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noel! Jjaja, haber leído este libro se lo debo al bibliotecario de mi ciudad, ya que me vio mirando las estanterías y fue él quien me avisó de que ahora tenían algunos libros de la saga.
      ¿Así que adoras la saga? :O ¿Has leído todos los libros? Yo acabo de empezar el segundo y he adorado el comienzo ^^ Así que eso de que Rhage es tuyo... yo creo que eso hay que debatirlo jajajaja xD
      Me encanta cómo hablas de la saga ^^ Espero que los libros me sigan gustando tanto como a ti. Y sí, ya he notado que se tocan varios temas y eso me encanta, obviamente se ve que el tema de las parejas es lo más importante, pero me gusta que las tramas secundarias y las luchas no queden deslucidas y también atrapen :D
      Espero comentar pronto el segundo libro ^^
      ¡Saludos y muchas gracias por pasarte a comentar! ;-)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Omaira!
    Siglos sin pasarme por aquí. Espero que estés muy bien. Me alegra que el libro haya sido una grata sorpresa para ti, y te voy a ser sincero, cuando leí la sinopsis pensé para mí mismo "otro romance sobrenatural del montón", pero conforme iba leyendo la reseña me fue interesando cada vez más. Realmente me has dejado con ganas de leerlo.
    Es un alivio que no se centren solo en el romance y lo mezclen bien con la acción, porque luego hay muchas historias de este tipo que desperdician el potencial de sus personajes, que te cuentan que son poderosos y al final no muestran de lo que son capaces por preocuparse más por la atracción entre los personajes.
    También me alegra que los personajes secundarios aporten a la trama, eso siempre viene bien. Lo único que me tira un poquito para atrás es que sean 16 libros, pero tal vez haga lo mismo que tu y los lea hasta que dejen de engancharme.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alex! Me alegra verte por aquí ^^ Yo también tengo pendiente pasarme por tu blog :D
      Jjajja, tranquilo, yo pensé exactamente lo mismo cuando cogí el libro, te juro que di por hecho que no me engancharía o que como mucho me resultaría entretenido, pero ya has visto cómo logró dejarme fascinada ^^
      Exacto, lo que dices es lo que suele pasar y lo peor para mí es cuando en algunos libros se centran solo en escenas sexuales y eso impide que los protagonistas hagan mucho más... Pero no, creo que este sabe dosificar escenas así y darle importancia a otros aspectos de la trama.
      Lo de los 16 libros... a mí casi me da algo, pero los miembros de la Hermandad son solo 6, así que creo que posiblemente los 6 primeros son los originales y luego los otros se centraran en personajes nuevos o secundarios que vayan saliendo en los primeros. En todo caso, no estoy del todo segura, pero he mirado las sinopsis de algunos de los últimos al azar y no conozco a los personajes que mencionan.
      Yo te animaría a darle una oportunidad al primero y con ese decides si quieres seguir o no :-)
      ¡Saludos y muchas gracias por comentar! ;-)

      Eliminar
  5. Hola, este libro lo estoy leyendo actualmente y de momento me está gustando bastante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J.J.! Qué casualidad :D Me alegra mucho que también te esté gustando, ya verás que las últimas páginas son geniales y Wrath y Beth te gustaran más que nunca. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Omaira! ^^

    ¡Sí, por fin me paso por aquí! ^^ Si es que ya te digo que esta semana no me da la vida. Y no, no me recuerdes lo que tendría que estar haciendo ahora mismo o juro que me volveré loca jajajajajajajajaja Pasando a tu reseña... ¡me alegro muchísimo de que por fin hayas encontrado una novela que haya conseguido encantarte! ^^ Después del chasco que te llevaste con "Entrevista con el vampiro" - sí, sí, estaba muy enterada de cómo os iba la cosa ;D - me alegro de que te hayas podido reconciliar con el tema de los vampiros :)
    Vale, ahora sí que sí, vamos con la reseña ^^ Me gusta mucho cómo empieza. Quiero decir, sé que en realidad no es original que ella desconozca su verdadera naturaleza y bla-bla-bla, pero es que es TAN guay *.* Así que nada, me alegro de que haya funcionado :)
    Sobre la escena surrealista... tengo mucha curiosidad, no te voy a mentir, pero creo que intentaré descubrirlo por mí misma ;) No sé si está en biblios de por aquí - luego echaré un ojo a los catálogos -, pero si estuviera no descarto darle una oportudad :D
    Dicho (escrito) esto... ¡chica, chica, chica, 16 librazos y tienes ganas de saber más! Y luego dices de mí con "Vanir"... *cof* *cof* Me ha hecho gracia el apunte que haces sobre "machos" y "hembras". No me sorprende. De hecho, me suena que en "Vanir" también se hacían referencias así de vez en cuando. Supongo que lo hacen para decir que, en cierto modo, no son del todo humanos y se identifican también con una parte, digamos, animal.
    Más cositas, más, cositas. ¡¡No hay personajes florero!! ¡¡YUUUUUJUUUUU!! ^^ Me alegro muchísimo de que ese personaje que primero no pintaba muy allá terminara siendo de tus favoritos ^^ No sé cómo será pero, jo, qué curiosidad :D
    Una reseña estupenda, Omaira ^^ Ojalá puedas ponerte muy prontito con la segunda parte. Hum. Espera. ¿No la estabas leyendo ya? Hum. Juraría que lo había visto en GR. Nah, da igual, si la estás leyendo espero que te encante ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    PD: Voy a por la entrada que tengo pendiente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Jjaja, no te diré nada, ya sabes que yo siempre creo que darse un respiro nunca viene mal ;-) Por favor, qué horror el de "Entrevista con el vampiro"... jajaja Y sí, no pongo en duda lo de que estabas informada xD Me sabía mal ser tan negativa en la LC... Pero mira, hay que verle el lado positivo, tal vez por verme devolviendo ese libro, el bibliotecario pensó que me gustaban los vampiros y por eso me informó de que tenían éste ^^
      De verdad, Carme, atrapa desde la primera página, yo pensaba que iba a ser un poco pesado porque ella se pondría en plan "vampiros... ¡¡eso es mentira!!" y que me pegaría medio libro esperando a que a ella se le quitara la tontería, pero no, es interesante cómo se desarrolla todo y me sorprendió la actitud de ella :D
      Ojalá esté disponible en las biblios que tienes cerca. Yo creo que la escena surrealista te hará reír y te costará aceptar que eso suceda, pero lo bueno es que luego te dará igual por cómo sigue todo (o eso espero si lo lees jajaja) :)
      Lo de los 16 libros mira que me tiraba para atrás... en la biblioteca de mi ciudad tienen hasta el 5º, lo malo será que acabe los 5 y quiera los otros, ya que me da que no son fáciles de conseguir y tampoco sé si los 16 están traducidos al español. Pero bueno, los miembros principales de la Hermandad son 6, así que creo que 6 son los libros principales de la saga y ya los otros se irán por otros derroteros con los personajes secundarios. Y yo me impresionaba con los de Vanir, pero entendía que los siguieras leyendo por lo mucho que te gustaban jajaj
      Lo de "Macho" y "hembra" creo que es precisamente por lo que dices, a mí al principio me chocaba, no porque me molestara, sino porque no estaba acostumbrada a leer tantas veces esas palabras, pero luego ya no tuve ningún problema.
      Lo de la ausencia de floreros es un milagro xD Zsadist me daba mucha curiosidad, pero sí, ya he empezado a leer el 2º y resulta que Rhage, que es el protagonista de ese, ya me ha robado el corazón y tiene papeletas para gustarme incluso más que Wrath... A Zsadist creo que me tocará valorarlo en el tercero ^^
      Si le llegas a dar una oportunidad a la saga, estaré más que encantada de comentarla contigo ^^
      ¡Saludos y me voy a por tu otro comentario! ;-)

      Eliminar
  7. ¡Hola! :D

    Te iba a comentar en tu entrada más reciente cuando he visto que has publicado ESTA RESEÑA. Y ya sabes que yo tenía muchas ganas de leer tu opinión. Bueno bueno bueno, creo que lo voy a leer pero de cabeza. Se me hace algo parecido a Vanir, quiero decir, con algunos toques (seres sobrenaturales, erótica...) pero tiene muy buena pinta. Realmente ya sabes que lo tenía super pendiente, pero es que me has dado muchísimas ganas de querer saber más sobre Wrath (?) igual lo he escrito mal jajaja y Beth. Ole por ella, que no intenta ser una carga e intenta ayudar todo lo posible. En fin guapa, espero que sigas con la saga prontito :)
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana! TIENES que leer este libro :D Si no te gusta, no me odies, pero creo que merece que le des una oportunidad ^^
      De Vanir quiero leer alguno en el futuro, así que ahora mismo no puedo comparar, pero sí, este mezcla lo que es la erótica con lo sobrenatural, aunque la parte erótica no es excesiva.
      Jjajja, sí, has escrito bien el nombre de Wrath y su relación con Beth es maravillosa. Puede que te deje un poco en shock su primer cara a cara porque es que no tuvo mucho sentido lo que pasó, pero luego la autora sabe desarrollar muy bien su historia y Beth va demostrando cada vez más que quiere ser una parte activa de la lucha.
      Ya he leído el segundo libro y estoy a punto de empezar el tercero, el 2º también me ha encantado :D
      Ojalá te animes a darle una oportunidad a la saga y deseo de corazón que te guste :-) Si lo lees, estaré atenta a tu opinión ;-)
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
  8. Hola Omaira! aquí vengo a leer tu reseña super fangirl jejejeje. Pues no te niego que me tientas a leerlo, no sé si pronto pero en algún momento. Me gusta lo que cuentas porque aunque no he leìdo mucho de vampiros se nota que la autora le sabe dar originalidad a la historia y lo mejor de todo: te atrapa en todo momento. Además que el romance te haya gustado tanto es motivo suficiente para leerlo.
    Qué pena que desaprovechara el encuentro inicial entre los protagonistas, pero bueno... veo que el resto de la novela lo compensa jeje.

    Sin duda lo tendré pendiente y cuando lo lea te comentaré :)

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celes! Me conformo con haberte tentado xD Y sí, es que el libro es tan perfecto ^^ Acción, romance, pasión... ¿qué más se puede pedir? :D Los vampiros que se presentan aquí me parecieron originales, si lo lees, ya sabes que estaré encantada de que comentemos muchas cosas :)
      Lo del primer encuentro... bueno, tú si lo lees, intenta no caerte de la impresión xD Es que es muy surrealista.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar

Todos los comentarios con opiniones o dudas serán bienvenidos siempre que sean realizados con respeto.

▲ Los comentarios pasan por moderación, por eso no se publican inmediatamente ✔ Únicamente serán eliminados aquellos que contengan insultos o spam.

Si no quieres comentar sobre la reseña de un libro o película en concreto, y lo que quieres es dejar un comentario sobre otro tema, te aconsejo que accedas a la pestaña "Contacto"; situada en la parte superior del blog.